popfolkrockmusician5 escribió:
Nunca he entendido por qué mucha gente considera que la cultura tiene que ser algo necesariamente "aburrido". ¿Alguien tiene alguna explicación, hipótesis, comentario, etc., de este curioso fenómeno?
A mi me pasa con el fútbol... simplemente no conozco las reglas del juego, ignoro casi todo sobre equipos y jugadores, y además no tengo tendencia a identificarme con equipo alguno. El resultado es que me resulta aburridísimo... lo mismo que ver vacas pastar en un prado.
Supongo que en cualquier manifestación cultural si no conoces sus códigos y mecanismos, no tienes referencia de sus artistas y además no te identificas nada con lo que cuentan es totalmente normal que te parezca aburrida. Es como escuchar a un desconocido hablar en un idioma que no comprendes.
Aunque hay un concepto antropológico amplio de cultura supongo que te refieres a "alta cultura", a la música clásica, la ópera, la literatura, el teatro, o incluso el jazz. La mayor parte del público no tiene el contexto ni los códigos para comprender muchas de estas artes y además en muchos casos (clásicos) quedan fuera de contexto para una mayoría (se escribieron hace décadas o peor, siglos).
Aun así no creo que uno deba juzgar la falta de interés de sus conciudadanos por determinadas manifestaciones culturales, también hay quien disfruta de ellas justamente por eso, por el puro snobismo de ser parte de algo no mayoritario

y si alguien te parece poco culto o con escasas luces porque no disfruta de la música clásica simplemente prueba a ver una obra completa de teatro Nö japonés... y te acercarás a cómo se sienten
... ¿disfrutar de esto mismo... durante 4 a 5 horas?