A muchos os sonará....

Ludwigvan mod
#1 por Ludwigvan el 06/11/2007
He abierto un hilo en música a debate:

orquestal-t176599.html

A los más 'viejos' les sonará el tema porque fue el midi que hicimos en el primer post de arreglos orquestales, aquellos post que fueron el germen de este taller ;). Ya ha llovido...

Ahora que estoy actualizando temas antiguos, tenía ganas de meterle mano. En esta versión no he tocado el midi de antaño, aunque le voy a hacer un par de arreglillos para dejarlo defintivo ;)

Evidentemente, la mezcla la he empezado desde cero, jeje

SAlu2
(PD: lo he editado para no duplicar hilos, había puesto enlace en las dos partes y ahora simplemente he puesto un enlace al otro hilo)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 07/11/2007
Lud!!!!!

La verdad es que, antes que escuchar el tema mezclado de nuevo, prefería haber escuchado más minutos del tema porque tengo ganas de seguir escuchando cómo lo desarrollas.

En cuanto a la mezcla, suena mejor que antes, pero hay cosillas que no me han gustado:

La contramelodía de los violonchelos no se oye prácticamente, ¡¡con la importancia que le dimos en aquel post!! No me puedo creer que el violonchelo sea tu instrumento preferido y al pobre ni le des importancia :)

También hubiera resaltado más los fagotes cuando hacen unas notas ascendentes y dan la entrada a la segunda parte del tema. (Estas dos cosas ya te las había dicho hace un año).

En el 00:50 - 00:51 hay algo que no me gusta, una especie de pequeño silencio como si los instrumentos se ahogaran, y de repente, la segunda frase de ese fragmento entra muy fuerte.

Hay un sonidillo de fondo (como viento) que no me gusta. Quizá ha sido tu intención hacerlo así, porque si no me parece raro que se haga sin darse cuenta, jejeje...

Respecto al tema no te digo nada porque ya sabes que me gusta mucho ;)

Saludos Lud!!!!

Mensaje actual: 3991
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 07/11/2007
Gracias por tu crítica, Eloy

En principio y de momento no voy a desarrollarlo hasta que lo 'use' para algo, la verdad es que ahora estoy con curro y tengo tropecientos temas del año catapum que mezclar, temas que iré subiendo a la web y que en estos momentos están con unas mezclas absolutamente primerizas, jeje.

Lo de las melodías sinceramente lo he dejado en lo que pide la mezcla, me he guiado mucho más a nivel de frecuencias que a nivel musical. En estos momentos mi obsesión es que la mezcla quede bien presentada, hay veces que para hacer que los matices se escuchen bien termino desequilibrando la mezcla, tengo muy presente que estos temas son para que se escuchen a través de internet a baja calidad y no debe desentonar nada.

Lo del sonidillo de fondo...sí que está hecho a idea. Quizás (seguramente) demasiado alto. He probado a simular este efecto con plugins de dither, pero encontré uno de ruido. Me di cuenta que cualquier grabación de verdad tiene un ruido analógico a micro abierto que aunque no se note mucho, mezclado con la múisca le da un toquecillo de realismo. Igual me he pasado y se nota muchoo...

Abrachos
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 07/11/2007
Ludwigvan escribió:
Lo de las melodías sinceramente lo he dejado en lo que pide la mezcla, me he guiado mucho más a nivel de frecuencias que a nivel musical.


No sé bien lo que quieres decir, pero de todas formas, mal hecho. Esa contramelodía de los chelos pide ser resaltada y ¿cómo que a nivel de frecuencias no lo puedes hacer? Tienes que guiarte por lo musical y lo que pide la música. Además hacer esto, no significa para nada que vaya a quedar fuera de mezcla. En fin, que no sé bien lo que quieres decir, jejeje...

Ludwigvan escribió:
En estos momentos mi obsesión


Pues no te obsesiones, que las obsesiones son malas.

Ludwigvan escribió:
Me di cuenta que cualquier grabación de verdad tiene un ruido analógico a micro abierto que aunque no se note mucho, mezclado con la múisca le da un toquecillo de realismo. Igual me he pasado y se nota muchoo...


Está alto sí, además el problema que le veo es que no parece sonido de "fondo", si no que parece viento. Creí que tratabas de imitar que el tema se había grabada en campo abierto y le habías metido viento.

Saludos

Mensaje actual: 3993
Subir
Paraab
#5 por Paraab el 08/11/2007
No lo puedo escuchar. ¿Es problema mío?
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 09/11/2007
Pasaba por aquí,

sólo quería decirte, Paraab, que te dedico mi mensaje actual 4000.

El 3000 se lo dediqué a Lud, y este va por ti :lol:

Saludos!

Mensaje actual: 4000

:tarta: :yuju: :platano: :plasplas: :fiesta: :tarta:
Subir
Paraab
#7 por Paraab el 09/11/2007
eloydelpalacio escribió:
Pasaba por aquí,

sólo quería decirte, Paraab, que te dedico mi mensaje actual 4000.

El 3000 se lo dediqué a Lud, y este va por ti :lol:

Saludos!

Mensaje actual: 4000



Gracias, hombre.

¡Hay que ver cómo pasa el tiempo! Todavía recuerdo cuando sólo eras un pipiolo de 1.000 mensajes y te hacías tus primeros monolitos.

Pues nada: felicidades, y a cumplir muchos más.

:tarta: :fiesta: :plasplas:

Yo dedico mis mensajes de 100 en 100, pero veo que otros los dedicais de 1.000 en 1.000.
Subir
Paraab
#8 por Paraab el 10/11/2007
Me ha costado un formateo, pero ya puedo escucharlo.

El tema es un viejo conocido, y está muy chulo. Ya hace más de un año de aquel primer arreglos orquestales. Qué nostalgia. Sigo echando en este tema en falta una voz intermedia con una contramelodía, en las violas, en concreto. Yo creé una en mi versión, no se si recordarás, y creo que rellenaba bastante y quedaba muy bien.

Tengo que decirte que no me gusta como suena esta versión. He oído temas tuyos, como Sicilia o Lluvia, que me han convencido bastante a nivel de realismo, pero otros, y este es un buen ejemplo, suenan con una reveb. demasiado acusada. Se mezclan los sonidos y las frases, y le da una envoltura metálica que no me gusta nada. Creo que casi todo lo que no me convence en esta vesión, se debe a ese ambiente de eco metálico.

Creo que deberías bajarle muchos puntos a esa reverb.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo