Muchos pedales BOSS suenan casi igual

  • 2
edu vanden
#16 por edu vanden el 11/02/2009
Vendaval escribió:
... A ver; no es que le tenga odio a ningún tipo de pedal, ya sea BOSS o no. Los he usado y algunos son útiles. Otros incluso me gustan, como el BOSS DC-3.

... Pero son engorrosos, ruidosos, aparatosos y "chupa-pilas"... :mrgreen:

Salu2 8)

:D Yo al metal zone lo odio sin paliativos. Creo que es el único pedal al que no he conseguido sacarle un sonido decente en mi vida (y juro que lo intenté unos meses). Mi consuelo es que me lo regalaron (otro que no podía hacer vida de él), porque sino creo que el mosqueo sería aun mayor. :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
faculb
#17 por faculb el 13/02/2009
eduardo59 escribió:
faculb escribió:
eduardo59 escribió:
Se me olvidaba algo obvio #-o . Con las guitarras tipo Gibson (humbuckers y caoba) no es difícil conseguir una buena distorsión, pero me cuesta muchísimo hacer sonar una Strato con un distorsionador a mi gusto. Con la Telecaster sencillamente ni lo intento :?
un saludo a todos :D


que distorsion buscas???

La telecaster es una gran guitarra para una distorsion suave, aunque claro no si buscas algo superpesado!!!!! es que hay tantos niveles distintos de distorsion!!!!
Yo uso mi telecaster para los sonidos mas clean y mi SG para lo mas sucio y me da gran resultado el cambiar asi de instrumento


:D Entonces hacemos exactamente igual. Yo uso tb una SG para los sonidos más rockeros, pesados, y con la teleca toco otro tipo de cosas, con un poquito de cruch. Lo que noto es que es una guitarra que tiene un timbre muy bonito, pero poco cuerpo para determinadas cosas. Suelo usarla limpia sólo con la saturación de las válvulas y, como mucho, un compresor. Ah y siempre con la pastilla del puente. Que conste que me encanta, pero no le va bien a las cosas que hago en el grupo, que son generalmente bastante hard.


exactamente asi, to seteo el equipo (valvular obvio) de manera que tenga un ligero crunch con la telecaster de esta forma con la tele puedo manejar la saturación con la dinámica, es decir si toco suavemente la guitarra suena limpia con el calor de las valvulas, si apreto ya coienza a romper, cuando enchufo la SG ya la cosa se empieza a pudrir de entrada y se apreto es una distorsión.
Mas alla de eso utilizo un compresor (Dynacomp) un overdrive (TS9) y dos fuzzes claro y limpio (un fuzz limpio???? jajajaj) y el otro un fuzz Factory, dependeiendo mi humor a veces utilizo ademas los dos canalers del equipo como para tener una distorsion mas pero eso no siempre.
Tambien uso a veces una Les Paul algo extraña que esta como a mitad de camino de ambas violas .
Subir
edu vanden
#18 por edu vanden el 13/02/2009
¿qué ampli usas? Yo uso un fender hot rod, pero muy modificado por un técnico que le ha cambiado las válvulas del previo y ha emparejado con suma habilidad las de potencia. También cambié el cono original (eminence) que sonaba muy bien en limpio, pero no en sonidos saturados, por un vintage 30, que ese sí que suena cremoso con las distorsiones. :D
Subir
faculb
#19 por faculb el 14/02/2009
eduardo59 escribió:
¿qué ampli usas? Yo uso un fender hot rod, pero muy modificado por un técnico que le ha cambiado las válvulas del previo y ha emparejado con suma habilidad las de potencia. También cambié el cono original (eminence) que sonaba muy bien en limpio, pero no en sonidos saturados, por un vintage 30, que ese sí que suena cremoso con las distorsiones. :D


jajajajaj

bueno el equipo que poseo es un JCM2000 DSL100 (que suena mejor que otros DSL100 que he probado) y bueno si tambien esta bastante toqueteado y de hecho esta en este mismo momento en manos del técnico. Y me estoy armnando una caja abierta de 2 parlantes a las que pienso ponerle Vintage 30, en este momento estoy usando una caja similar pero con Celestion G12-35L, el problema es que en realidad estos 2 suman 70W y siempre estoy al borde de volarlos ya que uso el equipo muy fuerte (de todas formas el sonido que se obtiene al borde de volarlos tiene su costado interesante jajajaj).
LAs modificaciones que sufre el equpo tienen que ver principalmente con darle cuerpo (cosa de que todo Marshall carece) y agrandar al máximo su rango dinámico.
No es mi equpo ideal pero es uno que ha llegado a mi y lo que mi presupuesto permite en este momento (no olvideis de que a Argentina llegan en realidad muy pocas cosas de calidad verdadera)!!!!!!!!

PD: siendo moderador de este foro creo que debería indicarnos que mas alla de lo interesante de la charla nos hemos desviado del topic, si quieres seguirla abramos otro mas adecuado te parece???
Subir
anglagariano
#20 por anglagariano el 27/02/2009
Hola yo estoy empezando a hacerme una pedalera y estoy también investigando a ver qué distorsion pillar...
y a colación del hilo quería preguntar a los metaleros del foro:
¿cuáles son las distorsiones que se usan para sonidos más extremos (death metal, hardcore, green, etc.) que sean de cierta "calidad"? ¿Cuál creéis que es la mejor distorsion o una buena combinación de distor?
Yo personalmente me interesa tener una distorsión "suave" y otra muy saturada o extrema... bueno no sé ... para haceros una idea me gustan las distorsiones de Sepultura en el roots o el chaos ad o del ultimo de Opeth ¿tenéis idea de qué pedales y equipo usan esta gente?
Para los que hacemos cosas eclécticas y que nos movemos por estilos muy diversos e intentamos fusionarlos resulta difícil y más aún cuando quieres tocar bajo y guitarra al mismo tiempo ja ja :)

A veces pienso que de nada sirve ser muy piquismiquis (a veces tengo la sensación de que se cae en un elitismo poco útil) con el sonido de tu equipo si luego a la hora de un concierto la mesa lo estropea...
En muchos conciertos que he ido (incluso diría que en la mayoría), incluso en grupos grandes que en teoría debería oirse bien, no se aprecia bien algún instrumento o el sonido global está muy descompensado y todo por un mal trabajo de mesa (a veces creo que algunos deberían hacerse una revisión urgente al otorrino porque todo el mundo lo oye mal menos el que debería oírlo... pa flipar!)


Bueno y ya que estamos voy a dar mi opinión sobre los boss:
Yo creo que los boss tienen de todo pedales más buenos y más malos pero depende más del estilo que vayas a tocar y cómo los uses. En general coincido con vuestras opiniones y boss en distorsiones bastante malos pero en modulaciones son resultonas (yo tengo el tremolo-pan pn-2 y estoy muy contento con él...) a pesar de ser digitales. Pero a cada uno lo suyo. Todavia no conozco de modelaciones buenas a válvulas que en relación calidad/precio puedan competir con las difitales (¿me podéis decir algunos modelos?). Yo me he fijado en que hay algunos pedales que siempre veo incluso en pedaleras bastante boutique como el cs3 o el dd3 o la reverb rv-5 o el tuner. También boss tiene pedales interesantes y útiles como el loop station o el line selector que pueden llegar a ser muy útiles.
Si quieres tocar rock con un sonido "clásico" un buen fuzz , un overdrive o un boost y un wha y palante.. pero si ya te quieres meter en hacer historias raras y experimentar y buscar tu propio sonido pues hay pedales la tira de pedales muy interesantes como un whammy o un boss ps-5, for example...
En fin que éste mundillo es adictivo y las opiniones bastante subjetivas, aunque sí, sí, las distor de boss son bastante reguleras ...

¿Y distor para bajo potentes ? esto es un no acabar.. :mrgreen:
Subir
abundio
#21 por abundio el 02/03/2009
para curiosear equipos de bandas conocidas

http://guitargeek.com

(aunque está desactualizada)
Subir
Daniel Lazarus
#22 por Daniel Lazarus el 03/03/2009
Yo tengo el Ibanez TS-9 y el Boss DS-1 (en este orden) con un Boss NS-2 y me funciona perfecto. Ajustando entre overdrive y distorsión tengo un buen rango de sonidos.

Coincido con que el MT-2 es un pedal realmente ruidoso (tambien lo odio), pero tambien ha marcado toda una época de aprendices de los 90!!! Quien no ha tocado alguna vez con uno? De hecho recuerdo que los de Sangtraït tocaban con este pedal... No hay más que escuchar algun tema para entender "el sonido", jejeje...
Subir
mowocco
#23 por mowocco el 06/03/2009
Yo con uno de los pedales de overdrive que mas contento me he quedado es con el de la marca ASTONE.
Estan hechos a mano y es una replica del ibanez ts808.
Si quieres una distorsion cañera pienso que los mejores son los OCD y los de BLACKSTAR que vienen con una valvula y todo.
UN saludo
Subir
edu vanden
#24 por edu vanden el 06/03/2009
Magnífica distorsión la que se saca a un overdrive fulltone OCD, y también al Jeckyll&hide de visoul sound. Yo también he tenido (y tengo) el metal zone. Está en un armario, es horrible. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo