Muchos plugins instalados ¿afecta al rendimiento del ordenador?

gbatchelli
#1 por gbatchelli el 20/07/2021
Hola, quería preguntar una duda sobre vst. El caso es que me he comprado un nuevo ordenador (MacBook Pro 16", intel core i9 (2,3 GHz), 16 GB RAM, 1 TB SSD) y ahora me encuentro instalando todo el software. Empecé por el Logic Pro y ahora estoy con los vst's. Veo que algunos son bastante potentes (como por ej. Arturia V Collection, Nexus, Omnisphere, etc.) y mi pregunta es: ¿si me instalo unos cuantos plugins, digamos por ejemplo 8, es demasiado? Puede mi ordenador bajar el rendimiento? O sea, es normal tener 8 vsts instalados o al ser software potente con 4-5 es el número normal?

Como el ordenador es nuevo y también soy nuevo en el mundillo, me gustaría saber qué capacidad real tiene mi ordenador en todo esto de los vsts-DAW's porque no quiero sobrecargar para nada innecesariamente un ordenador que ha costado su dinero.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
brocos
#2 por brocos el 20/07/2021
Más que la cantidad de plugins que tengas instalados, lo que "sobrecargara" será que los uses simultaneamente, y aún así tienes equipo para darle bastante caña así que sin miedo.

Más importante es que no se sobresaliente con estas calores
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 20/07/2021
gbatchelli escribió:
como por ej. Arturia V Collection, Nexus, Omnisphere,
Lo de afectar al rendimiento depende de su procedencia. Si son de procedencia dudosa lo normal es que te llenen el ordenador de bichos, keyloggers, puertas traseras, programas espía, servidores de publicidad y todo tipo de morralla y podredumbre infecta que afectará significativamente al rendimiento de tu ordenador.
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 20/07/2021
#2
Perfectamente explicado; aun cuando el sobrecalentamiento acabe siendo notable y no sobresaliente.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 20/07/2021
Ande andará escribió:
Lo de afectar al rendimiento depende de su procedencia


Bueno, eso afectará a su conciencia o a otras cosas; en algunos casos es cierto que la violación de la protección puede comportar riesgos como señalas o líneas inconvenientes (y no sólo en el registro); pero es obvio que si hay muchos procesos y se están ejecutando a la vez, hay sobrecarga.
El hecho de tener muchos programas (muchas veces por tener) no suele ser causa de problema, ojo, siempre que se sepan instalar y eso es verdad que a menudo no se sabe, sobre todo los que tienen trampa...
Subir
robinette
#6 por robinette el 21/07/2021
Pues depende. Si te instalas algo tipo Komplete 13 al completo en tu SSD principal y andas justo de espacio... pues sí... lo más seguro es que el ordena no te vaya lo fino que debería.
Por lo demás, coincido con lo contestado más arriba.
Un saludo. :birras:
Subir
Aelf Beam
#7 por Aelf Beam el 21/07/2021
Hola.
Cómo ya han comentado anteriormente, no es lo mismo que los instales a que los uses. De todas formas... Con esa nave que describis... No vas a tener problemas en que los instales y los uses.
De todas formas... Tené en cuenta la regla que dice " Menos es Más" lo ideal es familiarizarte bien con unos pocos Pluggins y los exprimas al 100, al punto de saber que hace cada función... De esa forma podrás lograr muchas cosas con un solo plug.
SALUDOS!
Subir
D4v
#8 por D4v el 21/07/2021
Tener el Ordenador lleno de "Morralla" y tener los discos duros llenos o semi llenos si afecta al rendimiento claro, no es lo mismo que tenga que leer 20 gigas a que tenga que leer 1 Tb, por rápido que sea el ordenador, es de cajón que afecte al rendimiento y si va justito como mi I5 aun se nota mas, cuando esta recién formateado con todos los registros limpios y 4 cosas va como un tiro, a medida que meto librerías y que empiezo a usarlo se va ralentizando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo