Muchos plugins instalados ¿afecta al rendimiento del ordenador?

gbatchelli
#1 por gbatchelli el 20/07/2021
Hola, quería preguntar una duda sobre vst. El caso es que me he comprado un nuevo ordenador (MacBook Pro 16", intel core i9 (2,3 GHz), 16 GB RAM, 1 TB SSD) y ahora me encuentro instalando todo el software. Empecé por el Logic Pro y ahora estoy con los vst's. Veo que algunos son bastante potentes (como por ej. Arturia V Collection, Nexus, Omnisphere, etc.) y mi pregunta es: ¿si me instalo unos cuantos plugins, digamos por ejemplo 8, es demasiado? Puede mi ordenador bajar el rendimiento? O sea, es normal tener 8 vsts instalados o al ser software potente con 4-5 es el número normal?

Como el ordenador es nuevo y también soy nuevo en el mundillo, me gustaría saber qué capacidad real tiene mi ordenador en todo esto de los vsts-DAW's porque no quiero sobrecargar para nada innecesariamente un ordenador que ha costado su dinero.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
brocos
#2 por brocos el 20/07/2021
Más que la cantidad de plugins que tengas instalados, lo que "sobrecargara" será que los uses simultaneamente, y aún así tienes equipo para darle bastante caña así que sin miedo.

Más importante es que no se sobresaliente con estas calores
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 20/07/2021
gbatchelli escribió:
como por ej. Arturia V Collection, Nexus, Omnisphere,
Lo de afectar al rendimiento depende de su procedencia. Si son de procedencia dudosa lo normal es que te llenen el ordenador de bichos, keyloggers, puertas traseras, programas espía, servidores de publicidad y todo tipo de morralla y podredumbre infecta que afectará significativamente al rendimiento de tu ordenador.
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 20/07/2021
#2