Muchos problemas con Logic 8

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 19/10/2009
Hola a todos,

Hace 1 año y pico me compre la actualización de logic 7 a logic 8. Ahora acaba de salir la 9 pero como mi mac no tiene procesador intel, no puedo actualizarlo.

A pesar de tener la actualizacion a logic 8 instalada en uno de los dos ordenadores que tengo, hasta hace un par de semanas no lo había probado en el estudio, lo vi demasiado cambiado respecto a la version 7 y me parecía mucho mas complicado todo, ademas de que las funciones y combinaciones de teclas que usaba en la 7, en la version 8 no eran igual.

Por todo esto aún no había probado esta version y seguía trabajando con la 7. Pero decidí que ya era hora de acostumbrarse y probar durante un tiempo hasta que me hiciese a él.

La semana pasada grabé a un grupo y despues de varios problemas, sobre todo con la superposicion de las pistas, función que no tenía el logic 7, acabe grabando todo mas o menos bien.

Este fin de semana empece con las mezclas y ha sido horrible. Habían pistas desplazadas que durante la grabación de las voces estaban bien. Al intentar copiar unos compases de guitarra en otra parte de la canción, desaparecían los compases copiados. Algunas pistas durante la mezcla, han dejado de sonar, otras no las encuentro.
El problema es que no se si he hecho algo mal o si el programa tiene algun problema.

Mi pregunta es, ¿todo esto os ha pasado a los en su día cambiasteis de la version 7 a la 8? O no es normal??

Y otra pregunta, ¿Sabéis si puedo copiar el proyecto y abrirlo con la version 7 para ordenarlo todo y sólo realizar la mezcla en la 8 sin tareas de edicion?

Gracias.
Subir
1
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 19/10/2009
No puedes abrir los proyectos del 8 con el 7, y a mi no me ha pasado nada de lo tu comentas, pero ni una sola cosa, has instalado encima? igual puede ser por eso, pero lo que tu dices es muy raro y no tengo ni idea de porque puede ser.
Un saludo
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 19/10/2009
:shock: pus si k te pasan cosas raras...
Versión de logic 8.0.--? Osx? Ordenador?
Subir
Malve
#4 por Malve el 19/10/2009
Si, la verdad es que si... yo he notado fallos, como todo el mundo, pero cosas puntuales y no tan "importantes" como las que comentas...

Como bien dice Faelitox si puedes ampliar información será mejor.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#5 por LaNauEstudi Valencia el 20/10/2009
Bueno, creo que ya voy entendiendo el porque de algunos de mis problemas.

El sistema de compilación/superposicion de pistas me ha mareado bastante, pero creo que ya voy aprendiendo como funciona.

Lo que aun no comprendo es porque una pista que está activa y las ondas se pueden ver claramente, deja de sonar en determinado momento, sin darle al mute ni mutearla ni nada que evidentemente me daría cuenta. Es mas, puede que existan dos fragmentos de onda consecutiva y uno suene y el otro no. ¿Es posible que haya intentado usar mas de 32 pistas y se reasignen automaticamente salidas nuevas de otra pistas existentes? No se me ocurre otra causa, pero estando en la misma pista, sería raro eso tambien.

Por otro lado, lo de que desaparezcan pistas, no se a que ha sido debido, quizá al superponer dos tomas, elegí una de las dos como válida y la otra la borre en el proyecto, porque han aparecido en la carpeta de audio. Eso si, desordenadas, pero por lo menos están.

Creo que quizá con un par de meses de pruebas, acabaré por entender lo que me ha pasado estos primeros días.
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 20/10/2009
Te recomiendo que te leas el manual de las novedades de logic 8, y así no tardaras meses en entender lo que te ha pasado esos primero días... :) Del logic 7 al 8 hay un gran cambio de manera de funcionar...
Subir
LaNauEstudi Valencia
#7 por LaNauEstudi Valencia el 20/10/2009
faelitox escribió:
Te recomiendo que te leas el manual de las novedades de logic 8, y así no tardaras meses en entender lo que te ha pasado esos primero días... :) Del logic 7 al 8 hay un gran cambio de manera de funcionar...


En ello estoy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo