¿Por qué muchos rockeros son tan déspotas?

marky2004
#46 por marky2004 el 05/05/2008
Soyuz escribió:
Eres un genio de la simplificación, marky2004 :D


Bueno, si no me crees que algunas canciones rock son extremadamente simples presta atención a la estructura de este tema que además es un clásico y un temazo:





Lo que quiero decir es que no se puede devaluar algo porque haya sido muy fácil hacerlo. Es como decir que un estudiante que no acude a clases y sólo estudia dos horas antes del examen no se merece aprobar aunque conteste bien a todas las preguntas, y sí haya que aprobar a un estudiante que se esfuerza mucho pero que no acierta ni una pregunta. Lo importante es el resultado, no los medios para lograr el resultado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#47 por Harpocrates666 el 05/05/2008
Briar escribió:
marky2004 escribió:
¿Cuál es la diferencia entre repetir un riff 50 veces con la mano y repetirlo 50 veces en un secuenciador a modo de loop? Que con la mano cansa y aburre más.


Buf, creo que hay una GRAN diferencia...


Solo podria entenderlo si supiera tocar algun riff.
Subir
Harpocrates666
#48 por Harpocrates666 el 05/05/2008
undercore escribió:


...de hecho creo que hoy por hoy en lo que a musica se refiere los jovenes prefieren pillarse un ordenador y unos programas o un par de platos y una mezcladora antes que una guitarra...solo hay que ver las exposiciones de instrumentos musicales y ver cuanto ocupan los stans de instrumentops rock en comparacion con los stans de sintes, programas musicales o dj's



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pero que está ocurriendo con nuestra juventud, dios nos pille confezados.

En realidad eso que comentas comienza a ser cada vez mas comun en Europa, gracias a dios aquí en América aun conservamos la cordura.
Subir
undercore
#49 por undercore el 05/05/2008
jajajajajajaj

pues puede ser, pero en america del norte empezo antes que en europa...ya os tocara :D :D :D :D :D :D
Subir
Harpocrates666
#50 por Harpocrates666 el 05/05/2008
marky2004 escribió:
Otra cosa es como sabe la gente que lo que escucha no está hecho con un ordenador. Una amiga mía grabó una vez algo comercial y dijo que el bajista era tan malo que se grabó nota por nota. Uno puede hacer una canción a base de loops perfectamente con instrumentos musicales. Grabas solo unos fragmentos y los repites y mezclas a lo largo de la canción. Puede parecer que los músicos son estupendos porque no se equivocan en ninguna nota y porque no pierden el ritmo, pero lo cierto es que tanto el ritmo como las notas son corregidos mediante el ordenador, y que además solo han estado tocando escasos minutos. Muchas canciones de los Rolling o Bowie son una serie de riffs que se repiten sin parar, debe ser un aburrimiento tocarlas. La variedad de la canción está en como esos riffs se combinan entre sí en diferentes partes. Esto no es muy diferente de la forma de hacer música house, combinando loops, en mi opinión.

Por otra parte, es muy fácil hacer un bajo o una batería que parezca "real" mediante samples. Basta con "colocar" algunas muestras de bombo, charles, cajas, etc un poco a destiempo y a diferentes volumenes, y aplicar el pitchbend o modulacion a las notas de la guitarra o bajo, para que cada una suene diferente a la otra, como si realmente las estuviera tocando un dedo humano. Yo prefiero optar por la sinceridad y dejar que se vea que no hay dedo humano tocando todo eso, sino que es un conjunto de ideas organizadas con una computadora.


No me gusta el enfoque que estas dando al tema, una cosa es la tecnica, la cual no es propia de un estilo u otro, me da la impresion de que intentas justificar la musica electronica en base al argumento de que al final toda musica se elabora con las mismas ténicas, en mi opinion la musica y todo arte en general se trata de transmitir sentimientos, independiente de la técnica utilizada, de hecho en el rock existen bandas extremadamente técnicas, las cuales son muy criticadas exactamente por eso, por su incapacidad de transmitir emociones, un ejemplo de eso es Dream Theater, exelentes musicos, nada que decir al respecto los he visto en vivo y todo está a años luz de eso que comentas que es repetir riff aburridamente, pero a mi su musica me suena plana y sin vida, no son mas que un bonito despliegue de maestria pero que al final llega a ser tan plastico como mucha de la musica electronica, no creo que la musica electronica sea infravalorada solo por el estar hecha en un ordenador o por ser una secuencia de loops repetitivos, a mi parecer es mas por el enfoque que productores, musicos y fanaticos le han dado.

Por otro lado vuelvo a repetir, estas generalizando, creeme que la opinion de los rockeros mas duros es mucho mas blanda hacia la electronica de lo que tu crees, basta con observar el ejemplo de Ulver, es cosa de que compares sus primeros discos con sus ultimas entregas, no tan solo ellos, bandas de las mas duras han tenido sus incursiones hacia la musica electronica, te puedo nombrar a Windir, Mayhem, Satyricon, Burzum, esto no tan solo se limita a la utilizacion de sintes y esas cosas, si no que se aprecia en la atmosfera creada por la electronica aplicada a un estilo tan duro como es el Black Metal.

Sigo opinando que debes intentar ampliar tu vision, ya que has visto solo la punta del iceberg, existe mucho mas por debajo y que puede hacer cambiar tu opinion.

Independiente de las técnicas utilizadas para la elavoracion de la musica, su verdadera escencia queda determinada por las emociones del compositor al momento de crear, quizas existe algo dentro del alma del rockero que hace que su musica tenga mas llegada, ahora si eso puedes expresarlo a traves de una guitarra, o cualquier instrumento el cual recoge toda la expresividad del artista a diferencia de un sampler o un sinte, pues obviamente que probocará mas impacto en el oyente que una secuencia electronica. Sin embargo esto no desmerece que con los medios propios de la musica electronica se pueda llagar a emocionar de la misma manera, siempre y cuando la composicion sea del caracter adecuado.
Subir
Harpocrates666
#51 por Harpocrates666 el 05/05/2008
undercore escribió:
jajajajajajaj

pues puede ser, pero en america del norte empezo antes que en europa...ya os tocara :D :D :D :D :D :D


Si, aca en el sur somos un poco mas conservadores, me creeras que la gente aun cree en dios y esas cosas. :twisted:
Subir
undercore
#52 por undercore el 05/05/2008
jajajajajajajajajajajjajaa

por aqui se dejo de creer en dios en el 5000 antes de cristo :lol:
Subir
davidgang
#53 por davidgang el 05/05/2008
Alguien escribió:
cuanto mas facil haga una herramienta su trabajo para el artista, mas lejos podra llegar el mismo en su arte

Jejejejeje. O sea que como la música electrónica hace más fácil el trabajo, podrá llegar más lejos en el mismo arte. Pa mear y no echar gota. No es que escuche yo mucha música electrónica, por suerte, pero la que he escuchado me sorprende por su repetitividad, tanto rítimica, como ármonica y melódica.
Me gustaría que me citases algún tema de electrónica con por ejemplo.... no se... un compás compuesto, de amalgama...algún acorde tensionado, por cierto, se usan acordes en música electrónica?
De momento, mientras no me demuestre alguien lo contrario, seguiré creyendo que el estilo que más "lejos ha llegado" como tu dices, es el jazz en todas sus variedades.





Alguien escribió:
gracioso que en este hilo se diga que generalizar es un error y acto seguido se generalice con lo de que "los musicos electronicos no saben nada de teoria musical", aunque si asi fuese tendria mas merito, musica hecha por "analfabetos" que compite con la de los "ilustrados"


No generalizo. Hablo de mi experiencia personal, y de los 5 o 6 "músicos" de electrónica que he conocido y con los que he trabajado, ninguno sabía absolutamente nada, o muy poco, de teoría musical.
Lo de que compite con la música hecha por "ilustrados" lo dirás tu, para mi no hay color, :mrgreen: .



Alguien escribió:
es que el sentimiento la dinamica y demas no la pone el ordenador, sino la persona

Como mucho, la persona le dará órdenes al ordenador para que aplique lo que el ordenador entienda por sentimiento, algo que los ordenadores no tienen , y que es inimitable. Y un ordenador, por el momento, es incapaz de transmitir lo mismo que una persona, ni mucho menos de 5 o 6 TOCANDO a la vez.

Alguien escribió:
que yo no pueda secuencia noseque disco no significa que no se pueda, por otro lado la interpretacion en la musica eletronica solo es una parte, crear los timbres o manipular los tiembres existentes es otra

Hablas de la interpretación en la música electrónica ¿que es eso? ¿no va todo secuenciado?
Muchos músicos manipulan el timbre en directo con pedales y demás ,¡¡ y además tocan todo lo que suena !! que locos !!



Alguien escribió:
me parece a mi que con 4 piedras y conociemientos en geometria :lol: no se levantan esas estructuras, hay mucho mas que simple geometria, cortaron y trabajaron la piedra como nunca antes se habia hecho, tuvieron que crear herramientas especiales para el transporte y colocacion de las mismas, tuvieron que idear una forma de construirlas etc etc etc, la mas alta tecnologia de aquel pueblo puesta a dispocision de esas obras de arte, no se podrian haber construido de no ser por esa tecnologia, de hecho solo unos cuantos pueblos las pudieron hacer


Pare empezar, confundes técnica con tecnología. Para construir las pirámides se innovarian muchas técnicas.
En cuanto al transporte, colocación... se resume en una palabra, esclavitud.
Para tocar el piano o la guitarra también es necesaria la técnica. Para hacer música electrónica hace falta la tecnología.




Alguien escribió:
el cine no existiria sin las camaras de grabacion, la iluminacion adaptada...la musica electronica sin los instrumentos electronicos...asi que no, no puedo hacer cine sin los medios necesarios para ello, ni puedo hacer una sinfonia sin orquesta sinfonica (o muestras de dicha orquesta) ni puedo hacer un cuadro sin lienzo ni pinturas...y si, si desaparece la tecnologia que hoy conocemos y volvemos a la era de las carvernas no podriamos hacer catedrales, ni peliculas, ni musica clasica ni electronica etc etc

los medios y la tecnologia no solo ayudan al ser humano a hacer arte, sirven tambien para crear nuevos lenguajes artisticos


Yo más bien creo que el cine es al teatro, lo que los discos al directo. La música electrónica estaría más en el grupo de pelis como Toy Story u otras de Pixar, en las que los actores con sustituidos por ceros y unos convenientemente ordenados, que nunca podrán expresar lo mismo que un rostro humano.
De acuerdo en que la música electrónica es un "nuevo lenguaje artístico", limitado, plano y carente de emotividad, pero lenguaje "artístico" al fin y al cabo.
Las catedrales se hacen con piedras, la música clásica con instrumentos de madera, metal... todos ellos elementos abundantes en la naturaleza, y que mediante la técnica se pueden convertir en instrumentos musicales. De momento no existe ningún árbol que de ordenadores con el Cubase instalado.


La palabra clave de toda esta discusión es "merito". Para mi nunca un músico electrónico podrá tener tanto mérito como Paco de Lucia o Michel Camilo, para poner como ejemplo a dos de mis favoritos.
El dia que en la música electrónica pueda hacerse la décima parte que en este video, podremos hablar de esto seriamente.


http://es.youtube.com/watch?v=bXT07AnkYRE
Subir
davidgang
#54 por davidgang el 05/05/2008
Y hablando del tema principal del hilo, no he conocido gente más déspota que la del rap y el hip-hop. Que sin ni siquiera saber tocar esos 4 acordes de los que hablais por aqui, y llevándolo todo grabado, se creen el no va más. No hay más que escuchar sus temas, ya que ni en ellos suelen aparcar ese despotismo, con frases del tipo de: ¡¡¡ Hey hey hey chooooorbo te aplasto con mis rimaas y me follo a tu primaaa !!!

Yo una vez acompañé a un colega a sonorizar a un grupo de hip-hop y si no fuera lo que me reí, me hubiese ido de allí. Cuando los chavaletes se cansaban de rapear por encima de la secuencia, ni cortos ni perezosos, le decian al "encargado" del mini-disc (por los micros y con el ritmillo de rapear) "Hey tioooo, quita ya la secuencia" Y el tio le daba al stop cuando cuadrase, nada de esperar a final de compás ni esas cosas. Para que, si ya somos los mas guays.
Subir
PSGirl-Suburbia
#55 por PSGirl-Suburbia el 05/05/2008
Cómo ha desvariado el hilo! Ya se han hecho tantas pero tantas simplificaciones y generalizaciones absurdas que ha perdido el sentido. Por supuesto los que hacemos electrónica siempre mal parados, como siempre. Como si muchos no supiéramos hacer otra cosa. #-o
Subir
Tabu Playtime
#56 por Tabu Playtime el 05/05/2008
Alguien escribió:
De acuerdo en que la música electrónica es un "nuevo lenguaje artístico", limitado, plano y carente de emotividad, pero lenguaje "artístico" al fin y al cabo.




jaaaaaaaaaaaaaa,


limitado dice, jajajajajajajajjajajajajajajajaja, aki el unico limitado pareces ser tu___ y mas cosas,

carente de emotividad ___

si a usted no le emociona ninguna música electronica-_(ke carajo dices de si hay acordes en la musica electronica___? jjjjj, jajaja,

es su porblema____ mala suerte, aunke dudo por sus palabras que haya investigado____

usted defina sus emociones sentidas a traves de la música que le plazca, pero no se atreva a sentirse en posesion de la verdad para definir que es lo que emociona y no , a los millones de personas que se emocionan con el idm, house, electro, techno, ___

ridiculo___
Subir
marky2004
#57 por marky2004 el 05/05/2008
PSGirl escribió:
Cómo ha desvariado el hilo! Ya se han hecho tantas pero tantas simplificaciones y generalizaciones absurdas que ha perdido el sentido. Por supuesto los que hacemos electrónica siempre mal parados, como siempre. Como si muchos no supiéramos hacer otra cosa. #-o


Por supuesto que perdemos. Creo que ninguno ha dicho que el rock sea una mierda, sino que algunos rockeros piensan que es mierda todo lo demás. Hacen la ecuación de "mas fácil"="menos digno". Pero es que ni siquiera es más fácil. Ya me gustaría encargarle a uno de esos que hicieran un tema de música electrónica como "Ray of light", y que en tres horas me lo tuvieran listo. O que hicieran letras de rap como las de El Chojin, y que las supieran cantar con el mismo flow. ¿Por qué muchos cantantes de R&B utilizan a raperos para hacer la parte de rap de sus canciones en vez de hacerlos ellos mismos? ¿No es tan fácil? Y es que rapear bien no es nada fácil, y hay gente que te saca varias rimas ingeniosas espontaneamente en cualquier sitio, sin tener que escribirlo en un papelito.

Pero si la miras por otro lado, la razón de que algunos sean unos déspotas es que otros los sobrevaloran y acaban creyéndoselo, con lo cual estamos de suerte si la gente nos infravalora, porque si no acabariamos comportándonos igual.
Subir
davidgang
#58 por davidgang el 05/05/2008
Alguien escribió:
limitado dice, jajajajajajajajjajajajajajajajaja, aki el unico limitado pareces ser tu___ y mas cosas,

Te agradecería que discutieses sin entrar en lo personal, pero entiendo que sin argumentos es difícil. Solo hay que ver como escribes. La música electrónica es limitada en comparación con el resto de la música. Te guste o no.



Alguien escribió:
si a usted no le emociona ninguna música electronica-_(ke carajo dices de si hay acordes en la musica electronica___? jjjjj, jajaja,

Por supuesto que no me emociona. Pero tu si me emocionas, me das pena. ¿Sabes lo que es un acorde?


He investigado lo justo para saber que en la gran mayoria de la música electrónica, el ritmo es repetitivo, la melodía infantil, y la armonia casi inexistente. ¿Sabes lo que son esas 3 cosas? ¿O no has investigado?



Alguien escribió:
usted defina sus emociones sentidas a traves de la música que le plazca, pero no se atreva a sentirse en posesion de la verdad para definir que es lo que emociona y no , a los millones de personas que se emocionan con el idm, house, electro, techno, ___

ridiculo___
[/quote]

A los millones de personas que se emocionan con todo eso que dices, le diría que estudien, a ver si luego se siguen emocionando con lo mismo, o quieren más. Yo con 12 años también creia emocionarme con la música electrónica, es cuestión de madurez.
Subir
Harpocrates666
#59 por Harpocrates666 el 05/05/2008
davidgang escribió:


Pare empezar, confundes técnica con tecnología. Para construir las pirámides se innovarian muchas técnicas.
En cuanto al transporte, colocación... se resume en una palabra, esclavitud.



De acuerdo a investigaciones recientes se ha planteado que las piramide fueron construidas por obreros remunerados y no esclavos.
Subir
Tabu Playtime
#60 por Tabu Playtime el 05/05/2008
jajajjajajaja
jajajajajaja

jajajajaq


jajajjajajajajaja

ke asco de tio___hasta nunca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo