¿Por qué muchos rockeros son tan déspotas?

Soyuz mod
#16 por Soyuz el 03/05/2008
Es curioso como todos pretendemos hacer de nuestras preferencias personales una teoría de validez general. Como eres aficionado al estilo de Fangoria, PSB o Kylie Minogue, concluyes que "el rock está sobrevalorado frente a otros estilos que están infravalorados". Esto puede ser muy humano, pero no creo que Fangoria resista una comparación con cualquiera de las grandes estrellas rock de los 80, en cuanto a calidad musical.

Por supuesto, eso no es más que otra preferencia personal, en este caso la mía. Aunque lo cierto es que, gustándome PSB, Fangoria y demás, admito su inferioridad ante propuestas musicales mucho más sofisticadas.

Pero vamos, que si te gustan tanto, pues para tí el rock está sobrevalorado y punto. Estas discusiones no van a ninguna parte. Lo que no deberías hacer es atacar a los rockeros por eso, porque entonces eres vulnerable a críticas del mismo tipo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sturman
#17 por Sturman el 03/05/2008
¿Por qué hay tantos hilos en Offtopic que deberían ir en Charla General?
Subir
undercore
#18 por undercore el 03/05/2008
hombre pues a mi si me parece que hay estilos infravalorados, no creo que fangoria o pet shop boys sean la panacea de la electronica y sin embargo si veo que practicamente todos los estilos de musica electronica son infravalorados, de hecho, muchos creen que la electronica es solo techno y bakalao #-o
Subir
Rafa1981
#19 por Rafa1981 el 03/05/2008
betances escribió:

Lo más comico del asunto es que mis camisas negras con logos rockeros eran de produccion en masa, al igual que mi guitarra ibanez, mis botas negras, mi amplificador marshall, y todo lo que tenía... :lol:


Me ha encantado tu autocrítica, a todos nos acaba pasando, a saber como nos veremos cuando tengamos 20 años más.

Respecto a la discusión que se plantea, tanto pasa que hay quien se rie de lo que no sea vocales+guitarra+batería+bajo, como el que va del rollo electrotecnológico, creo que generalizar es perder el tiempo, todos sabemos que al que de verdad le gusta la música escucha todas las propuestas, no se queda encasillado, hay sitios donde un genero no llega pero si lo hace otro, y viceversa.
Subir
Endre
#20 por Endre el 03/05/2008
¿No os ha pasado nunca que, escuchando la opinión de los demás, al final tenéis la sensación que la vuestra es la acertada?
Subir
Born®
#21 por Born® el 03/05/2008
No se si os acordáis de un tal Oo_mensula_oO o algo así. El tipo despreciaba, no solo a otros músicos, sino a los gordos y demás personas menos agraciadas (que para él eran todos menos el mismo). Creo recordar que era dj.
Subir
kampfgolem
#22 por kampfgolem el 03/05/2008
Creo que el problema tiene uno de sus puntos de origen en un asunto quizas bastante arraigado en el rock. Los musicos de rock subestiman la capacidad musical de los musicos electronicos bajo el precepto "si no tocas un instrumento o cantas, no eres musico".

Entonces, los musicos electronicos tienden a adoptar una posicion defensiva exagerada aduciendo que los rockeros no tienen apreciacion por lo electronico, etc etc. Como ejemplo de lo exagerada que puede ser esta reaccion tomemos lo de la lista de Rolling Stone, una revista que aunque actualmente se dedica a todo lo relacionado al pop y musica comercial, pasando por las modelos y actrices mas guapas, tiene sus raices en el rock.

Cada genero, en el fondo, tiene elementos que hacen que un musico sea o no considerado "bueno". En el rock, probablemente la capacidad de interpretacion de los instrumentos (ojo, estoy hablando de grabaciones, que el mundo en directo es eso, otro mundo). En el mundo de la musica electronica (que realmente no me mueve como otros estilos), quizas un "buen musico" es uno que sabe aplicar de forma musical las nuevas tecnologias, que al fin y al cabo son sus "instrumentos". Mientras tanto, en ambos mundos se puede apreciar la calidad de composicion. Una buena cancion es una buena cancion. Vean a un artista que se mueve entre esos mundos como David Bowie, por ejemplo.

En fin, yo creo que cada uno puede dar apreciaciones diferentes de la musica que le gusta y tiene que aguantar las de los demas. A mi me gusta el metal, especialmente el metal progresivo. Una de las bandas que mas me gustan es DT, y por cada tio como yo a quien le gusta su complejidad tecnica, hay otro a quien le disgusta o le parece robotica. Saludos.
Subir
Metalchus
#23 por Metalchus el 03/05/2008
Yo creo que el problema no tiene nada que ver con la música, mas bien es de inmadurez de algunas personas.

Salud
Subir
PSGirl-Suburbia
#24 por PSGirl-Suburbia el 03/05/2008
METALCHUS escribió:
Yo creo que el problema no tiene nada que ver con la música, mas bien es de inmadurez de algunas personas.

Salud



Sí, más bien va a ser eso.

Oigan, no me ponga a Pet Shop Boys y a Fangoria como ejemplos de mala música, porque me pongo violenta. :mrgreen:
Subir
vdbecke
#25 por vdbecke el 03/05/2008
METALCHUS escribió:
Yo creo que el problema no tiene nada que ver con la música, mas bien es de inmadurez de algunas personas.

Salud


Esta es la clave, se da la misma situaciòn en muchos aspectos de la vida, el asunto es que aqui estamos hablando de musica. Cualquier tipo medianamente preparado con alguna dosis de "poder" se comporta como un idiota.

Y el otro punto es que ante la falta de norte de tanta gente se toma a la musica como CAUSA, por quien pelearse. como alguien dijo arriba, Justificar una tribu o sentirse atado o acompañado por gente similar, trasnformando algo puramente artistico en motivo o causa filosofica.

Yo tenia 15 años y jamas me puse colorado en decir que me gustaba Bach, Franco de Vita, Abba, Pink Floyd, o Tango, pero mas de una vez eso causo gracia. Cosa que jamas me importò en lo mas minimo.

Tenias que ser Rockero y nada mas...o Heavy y nada mas...Si bancas la musica comercial TRAICIONAS, si te gustaba Depeche mode eras tirando a afeminado, Musica clasica=Nerd...

Por suerte siempre tuve la claridad mental de no hacerme cargo de las inseguridades ajenas (al menos en sentido musical)
Subir
ps
#26 por ps el 04/05/2008
METALCHUS escribió:
Yo creo que el problema no tiene nada que ver con la música, mas bien es de inmadurez de algunas personas.


No hay mas, que eso.

Pero creo que no deberias generalizar marky... tambien hay muchos poperos que se creen guays por tocar 4 acordes y acer canciones de lo mas simple, o gente que les gusta la musica electronica potente que se rien de los seguidores de musica electronica mas light etc... gente asi hay en todos los sitios, por eso creo (como ha dicho METALCHUS) que el problema es mas bien de la persona...


Saludos
Subir
davidgang
#27 por davidgang el 04/05/2008
Yo tengo un colega que con la aplicación "paint" de windows y alguna otra más especializada, hace maravillas. Y tengo otro colega que en 15 minutos es capaz de hacerte un retrato de la leche con un lápiz y un papel.

Mi amigo el del Paint dice que con el ordenador es más fácil borrar y rehacer, por lo que pasa de intentar dibujar en papel, ya que de borrar y volver a dibujar, el papel acaba hecho un borrón.
Mi amigo el que dibuja dice que cuando usa el ordenador pierde innumerables matices que con su mano si puede hacer.

Muchas veces discuten a ver quien es "más artista", y el que dibuja le dice que no puede ser artista alguien que si hubiese nacido 50 años antes no hubiese podido desarrollar su arte, ya que según dice no se que filósofo "en los sueños y en el arte no hay evolución, surgen de igual forma ahora que hace 5000 años, aunque los medios si hayan evolucionado" (o algo asi).

Creo que algo parecido se puede aplicar a la música electrónica y la música "tocada".

Y con esto no quiero decir que no haya grupos de música electrónica que toquen todo en directo, ya que estos merecen para mi tanta admiración como cualquier otro. Pero estos que llegan con el minidisc, o los ordenadores, y se ponen a cantar por encima (con suerte) como en un karaoke, pero vendiendolo como un concierto...creo que es otra cosa. Por mucho parámetro que manipules en directo, sabes que no te vas a equivocar de acorde o de compás, si es que sabes lo que son esas cosas.
Una cosa es el uso y otra el abuso, y en cuanto a la tecnología y la música se refiere, la linea que separa el uso del abuso es muy ancha.


Es una opinión, sin ánimo de ofender a nadie. Salud.
Subir
Cerdo Volador
#28 por Cerdo Volador el 04/05/2008
Está claro que en una ACTUACIÓN tiene que haber un mínimo de eso precisamente...
Solo basta con ver a la sección de vientos de "Al pie de la letra" :mrgreen:
Subir
marky2004
#29 por marky2004 el 04/05/2008
davidgang escribió:

Y con esto no quiero decir que no haya grupos de música electrónica que toquen todo en directo, ya que estos merecen para mi tanta admiración como cualquier otro. Pero estos que llegan con el minidisc, o los ordenadores, y se ponen a cantar por encima (con suerte) como en un karaoke, pero vendiendolo como un concierto...creo que es otra cosa. Por mucho parámetro que manipules en directo, sabes que no te vas a equivocar de acorde o de compás, si es que sabes lo que son esas cosas.
.


Pues que quieres que te diga, yo creo que si la música del que hace el "karaoke" te gusta más que que la música del que la hace en vivo, preferirás ver al del karaoke. Otra cosa sería ya el playback. Yo he visto un concierto de Eminem, que es una superestrella, y era precisamente eso que tú llamas karaoke. La gente lo que espera es verlo a él, le dan igual los instrumentos. Y además de él están otros raperos que le acompañan y hacen coros, y hay efectos visuales que entretienen a la gente. Una cosa se suple con otra. He visto conciertos tocados todo en vivo que son muy buenos, porque son músicos buenos, pero otros conciertos no lo son tanto. Entonces si hay que reconocerles el mérito de tocar en directo se lo reconozco, pero no voy a decir que me han gustado.
Subir
TheFlowerKing
#30 por TheFlowerKing el 04/05/2008
Soyuz escribió:
Esto puede ser muy humano, pero no creo que Fangoria resista una comparación con cualquiera de las grandes estrellas rock de los 80, en cuanto a calidad musical.



Por Dios Soyuz, como puedes decir eso... si son uno de los puntales y referentes de la música española de calidad :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo