¿Por qué muchos rockeros son tan déspotas?

marky2004
#1 por marky2004 el 02/05/2008
No sé si alguna vez habéis conocido al típico niñato que se cree que porque toca una guitarra ya es muy guay y se puede comer el mundo. Creo que es algo que no pasa tanto con el resto de los músicos. Pero sobre todo... son déspotas con los que hacen otro tipo de música, sobre todo el pop o la electrónica, que ellos llaman despóticamente "música enlatada". Es como que los que hacemos estas otras cosas somos para ellos "blanditos", que todo lo que no tenga una guitarra eléctrica estridente es una basura. ¿Por qué se lo tienen tan creido? En general, creo que la gente que hace otros estilos musicales no se lo tiene tan creido como los que hacen rock, y especialmente los que tocan la guitarra eléctrica.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 02/05/2008
Jijijiji.... Yo fui uno de esos niñatos tipicos marky... Creeme que lo fuí.

Lo peor del caso, es que aunque yo era así, no puedo explicárte bien por que era así.

Quizás sea un asunto mas de inmadurez que de otra cosa.

En mis tiempos mozos, cuando roquero, yo alegaba que la musica que se vendía en grandes cantidades era razón de repudio porque solo buscaba el dinero por sobre todas las cosas. Para mi, el arte no era algo comercial. Por eso, yo vivia metido en internet buscando las bandas menos comerciales y mas reconditas del mercado, para decir que a mi me gustaba solo lo que no se vendía, o se vendía poco.

Lo más comico del asunto es que mis camisas negras con logos rockeros eran de produccion en masa, al igual que mi guitarra ibanez, mis botas negras, mi amplificador marshall, y todo lo que tenía... :lol:

Gracias a dios me dejé de esas estupideces cuando entré a la universidad...
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 02/05/2008
Es un tópico como cualquier otro. Yo en este foro he visto a muchos DJs y músicos electrónicos ciento por ciento intransigentes y prepotentes. Los rockeros al menos saben tocar la guitarra :mrgreen:
Subir
marky2004
#4 por marky2004 el 03/05/2008
Soyuz escribió:
Es un tópico como cualquier otro. Yo en este foro he visto a muchos DJs y músicos electrónicos ciento por ciento intransigentes y prepotentes. Los rockeros al menos saben tocar la guitarra :mrgreen:


Depende de lo que llamemos saber tocar... Si quieres decir repetir una secuencia de acordes (porque muchos solo saben hacer eso) a un ritmo determinado, pues vale, pero eso no quiere decir que sepan animar a un público. Cualquiera que quiera dedicar unas horas diarias a tocar la guitarra, sabrá tocar la guitarra, pero muchos preferirán invertir su tiempo en otros quehaceres musicales. Muchos rockeros son incapaces de reconocer la maestría de un grupo de música dance, mientras que el grupo dance sí que reconocen la maestría de un grupo de rock. A esto me refería. Que miren con desprecio a Pet Shop Boys, que los llamen petardos o hasta petardas, y que luego los Rolling Stones tengan que ser intocables.
Subir
_tATu_
#5 por _tATu_ el 03/05/2008
Son prejuicios...

Van de duros por la vida, de alternativos etc y no se dan cuenta que son todo lo contrario con ese comportamiento.

El primer paso para ser alternativo y ser fuerte, es abrir la mente y respetar lo que es distinto a ti
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 03/05/2008
Alguien escribió:
Depende de lo que llamemos saber tocar... Si quieres decir repetir una secuencia de acordes (porque muchos solo saben hacer eso) a un ritmo determinado, pues vale, pero eso no quiere decir que sepan animar a un público


Menuda generalización. Según este párrafo, "los rockeros solo saben repetir una secuencia de acordes a un ritmo determinado, pero no saben animar a un público". Por favor...

Alguien escribió:
Muchos rockeros son incapaces de reconocer la maestría de un grupo de música dance, mientras que el grupo dance sí que reconocen la maestría de un grupo de rock.


Lo mismo. Y esta afirmación tan general en qué se basa? Por qué "muchos rockeros" son incapaces de hacer eso y "el grupo dance" sí es capaz? Yo estoy hartito de escuchar cosas como "la música con guitarras no me gusta". Recuerdo haber leído en una revista de música electrónica una crítica general contra los bateristas... ¡por usar baterías acústicas y no electrónicas! Ejemplos como estos, a miles.

Ya ves que todo son tópicos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 03/05/2008
Hombre, generalizar está feo, pero es verdad que muchos se aprenden cuatro acordes de quintas ya se creen los reyes del mundo. :mrgreen: Otros hacen música con cuatro loops y también se creen los reyes del mundo, eso también es cierto. Hay de todo.

También está feo generalizar con lo de que los que hacemos electrónica no sabemos tocar instrumentos, cuando muchísimas veces (en la gente que yo conozco personalmente, en la mayoría) sí que lo hacen.

¿En el rockero lo de la "chulería" y tal no es una actitud propia del estilo? Podría ser. Puede que muchas veces sea simplemente una pose. Seguro que los de otros estilos tenemos otra que no hemos descubierto. :D
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 03/05/2008
marky2004 escribió:
Soyuz escribió:
Es un tópico como cualquier otro. Yo en este foro he visto a muchos DJs y músicos electrónicos ciento por ciento intransigentes y prepotentes. Los rockeros al menos saben tocar la guitarra :mrgreen:


Depende de lo que llamemos saber tocar... Si quieres decir repetir una secuencia de acordes (porque muchos solo saben hacer eso) a un ritmo determinado, pues vale, pero eso no quiere decir que sepan animar a un público. Cualquiera que quiera dedicar unas horas diarias a tocar la guitarra, sabrá tocar la guitarra, pero muchos preferirán invertir su tiempo en otros quehaceres musicales. Muchos rockeros son incapaces de reconocer la maestría de un grupo de música dance, mientras que el grupo dance sí que reconocen la maestría de un grupo de rock. A esto me refería. Que miren con desprecio a Pet Shop Boys, que los llamen petardos o hasta petardas, y que luego los Rolling Stones tengan que ser intocables.


Si tu duda es saber por que ocurre esto, simplemente podria decirte que Dios asi lo ha querido y tu descontento no hara refleccionar a ningun rockero, es asi como es, y asi seguirá siendo hasta el final de los tiempos.

Ahora refleccionando respecto a tu vision me doy cuenta que en realidad tu universo es bastante reducido, al generalizar y decir cosas como que un rockero solo sabe repetir secuencias de acordes a un ritmo determinado y esto no quiere decir que no sepan animar a un publico, por favor!! de que estamos hablando, y de verdad que te equivocas por que ser rockero no implica ser intransigente hacia otros estilos de musica, te aseguro que todo buen rockero es capaz de apreciar la buena musica sea del estilo que sea, claro cuando se trata de buena musica y con altura de miras, si algo es una mierda será una mierda a los ojos de un rockero, un bolerista o quien haga musica dance.

Las muestras de intolerancia y despotismo las estas dando tu con tus comentarios, ya que de una forma u otra que importa si a un rockero no le agradan los Pet Shop Boys, si son de tu gusto sientete contento con eso, es acaso tu intension convencer a medio mundo de que algo es bueno por que a ti te gusta? no veo diferencias en la forma en que planteas las cosas y lo que reclamas te molesta.
Subir
texvo
#9 por texvo el 03/05/2008
ademas cada tribu tiene su pose...

¿perteneces a una? ¿cual es la tuya?
Subir
undercore
#10 por undercore el 03/05/2008
en defensa de marky...no creo que dijese que "los rockeros solo saben bla bla bla"...sino que los niñatos y chulos solo saben hacer 4 acordes...que es gracioso que sabiendo solo eso se crean dioses...pero eso es por su condicion de niñatos...que los hay en todos lados, en dj's y los "productores" de musica dance hay a patadas
Subir
Cerdo Volador
#11 por Cerdo Volador el 03/05/2008
betances escribió:
Jijijiji.... Yo fui uno de esos niñatos tipicos marky... Creeme que lo fuí.

Lo peor del caso, es que aunque yo era así, no puedo explicárte bien por que era así.

Quizás sea un asunto mas de inmadurez que de otra cosa.

En mis tiempos mozos, cuando roquero, yo alegaba que la musica que se vendía en grandes cantidades era razón de repudio porque solo buscaba el dinero por sobre todas las cosas. Para mi, el arte no era algo comercial. Por eso, yo vivia metido en internet buscando las bandas menos comerciales y mas reconditas del mercado, para decir que a mi me gustaba solo lo que no se vendía, o se vendía poco.

Lo más comico del asunto es que mis camisas negras con logos rockeros eran de produccion en masa, al igual que mi guitarra ibanez, mis botas negras, mi amplificador marshall, y todo lo que tenía... :lol:

Gracias a dios me dejé de esas estupideces cuando entré a la universidad...

¿Perteneciste a la movida "Subte " local de Caracas o ibas por "Libre"? :mrgreen:
Subir
Cerdo Volador
#12 por Cerdo Volador el 03/05/2008
Las actitudes "Tontas" supongo que se dan más por imitación que por convicción...
Se suele creer que en las filas de determinadas corrientes artísticas, musicales en este caso, deben haber sujetos con conductas y/o "Poses" propias de su entorno. Y si, las hay; pero siempre hay la excepcion a la regla. Lo que trato de dcir es que no todos los "Rockers" son déspotas; que no todos los "Punks" (Si alguno de verdad queda) se inyectan heroína; que no todos a quienes les gusta "Village People" son maricas; y aquí me incluyo... No por lo de marica, sino porque me gustan los People :mrgreen:
El cerebro de un niñato, es muy frágil, y por tanto no se puede esperar mucho de él.
La música, a mi parecer, no tendría que encasillarse en géneros, o estilos. La música bien hecha, tiene que ser apreciada por cualquier miembro de cualquier "Tribu"
Coincidereíes conmigo que nada tiene que envidiar una balada de los 60s a una buena composición actual.
Saludos a todos.
Subir
Briar
#13 por Briar el 03/05/2008
Dedhalo escribió:
El cerebro de un niñato, es muy frágil, y por tanto no se puede esperar mucho de él.
Subir
Cerdo Volador
#14 por Cerdo Volador el 03/05/2008
Lo de "Marica" en buen rollo...
Quizás hubiera quedado mejo: "Gay" Pero no lo pensé...
Que quede claro que no tengo nada contra nadie...
Gracias.
Subir
marky2004
#15 por marky2004 el 03/05/2008
harpocrates666 escribió:

Ahora refleccionando respecto a tu vision me doy cuenta que en realidad tu universo es bastante reducido, al generalizar y decir cosas como que un rockero solo sabe repetir secuencias de acordes a un ritmo determinado y esto no quiere decir que no sepan animar a un publico, por favor!!.


Pues creo que no me han leido bien o no me he expresado bien, lo que quiero decir es que alguna gente que dice que sabe tocar la guitarra solo saben tocar acordes y no saben hacer otra cosa. Además, también admito que no les hace falta saber tocar más si con eso ya se sienten a gusto. Todo esto lo dije por el comentario de Soyuz que por lo menos los rockeros saben tocar algo.

No sé por qué tocar un instrumento tiene que ser un motivo para creerse guay, eso es lo que digo. Yo antes salía con una pandillita donde había aficionados al heavy metal, y si decías que te gustaba Fangoria, Pet Shop Boys o Kylie Minogue directamente se reían en tu cara. No creo que esa pandillita sea una excepción, he conocido mucha gente así. Una vez leí una de esas listas que sacan revistas como Rolling Stone (la americana) de las mejores canciones de la historia, y casi todas eran de grupos rock. Y eso te hace pensar, ¿de que van? Para eso que hagan una lista de las mejores canciones rock. Creo que el rock está sobrevalorado frente a otros estilos que están infravalorados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo