Fran Carpen escribió:
sta claro que los musicos de jazz suelen ser unos virtuosos, los que estudian una carrera musical con su instrumento, tambien saben muchisimo de musica, pero muchos de esos estudiosos de la musica estan completamente enquilosados, en sus partituras, no todos por supuesto, y eso pasa en musicos de toda clase de estilos, clasica, jazz, rock, etc
.
No es muy frecuente ver a un músico de rock o de jazz con partitura, como mucho cifrado americano.
Hay que reconocer que el cifrado americano está de puta madre, ya que toda una banda puede improvisar sobre el mismo tema teniendo todos el mismo papelajo.
Fran Carpen escribió:
Y si serán muy virtuosos, pues vale da gusto verlos tocar, pero a lo mejor a mi no me emociona su musica
Si te emociona Strings of life más que Michel Camilo creo que tienes que revisar algo en la caja de fusibles.
Fran Carpen escribió:
La musica electronica, para mí es rítmo, atmosfera, filin, no tiene por que tener acordes, ni melodia, es una sensación hipnótica.
Es una manera curiosa de describirla. Ten cuidao, como te lea supercoco que no tiene por que tener acordes se tira una semana repitiendo alguna frase como eeeeeee no tiene por que tener acordes ?????jjjjj______
De todas formas el ritmo suele ser cuadriculado, la atmósfera no se lo que es aplicado a la música y en cuanto a filin prefiero casi cualquier otro tipo de música y las sensaciones hipnóticas prefiero dejárselas a Anthony Blake, que no es músico y parece que las domina.
Fran Carpen escribió:
Y por supuesto que el musico electronico tampoco debe desprestijiar los otros estilos.
Las maquinas las manejan las personas, creo yo y eso es lo que vale, una composición no tiene por que ser buena por que sea muy complicada en su producción, puede ser tambien buena una composición facilona, o si no que se lo digan a los que les gustan los beatles.
A mi me gustan los beatles, pero creo que no estamos hablando del mismo tipo de sencillez. No es lo mismo la sencillez que la vulgaridad.
De todas formas lo que he tocado de los Beatles en el piano no es que sea muy difícil pero tampoco fácil. Por ejemplo no es fácil tocar bien Lady Madonna.
No me considero un purista, ni mucho menos, he tocado en grupos que fusionaban varios estilos (blues, rock rumba, funky, salsa, flamenco...), incluso dentro del mismo tema, el grupo ya no existe, pero nos lo pasamos de la ostia mientras duró. (
http://www.myspace.com/valientebasura)
Como dice un tema de un grupo que no suele gustar mucho a los electrónicos aunque les de 1000 vueltas musicalmente:
"En lo puro no hay futuro, la pureza está en la mezcla, en la mezcla de lo puro, que antes que puro fué mezcla"