¿Por qué muchos rockeros son tan déspotas?

enricmarshal
#121 por enricmarshal el 08/05/2008
El rockero es una persona que detesta la falsedad.
Como estamos rodeados de pura falsedad, dicho de otra manera, personas que adoptan conductas de falsa personalidad ocultando sus sentimientos. Eso tiene que ver con la represion i el rockero tan solo lucha contra esa falsedad, pero lo hace con despotismo, nunca con violencia.

Tomad nota ;)


Se me olvidava decir que la falsedad es el mayo9r enemigo de la mucica hecha con el corazon, aunque sea mediocre...puede levantar tu moral si es autentica...honesta...real.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Homicida Baneado
#122 por Homicida el 08/05/2008
dionisio escribió:
Siempre va a existir un movimiento underground, mas o menos en todos los estilos, y es por donde nos movemos los que nos interesa la musica, y eso es lo que hay.

Y que no nos falte. :wink:
Subir
Fran Carpen
#123 por Fran Carpen el 08/05/2008
Para mi tanta importancia tiene, el dj que pone discos y los mezcla, como el que sale tocando un instrumento. todo se hace en directo, y va a parecer como que no se puede comparar una cosa y otra, y los puristas de la musica, no lo van a ver justo, pero para mi la valoración es real.

El instrumentista domina su instrumento, tiene sus sonidos, copiados o no, trabaja sobre una base, que ya tiene configurada, y la persona que sale a hacer una sesion electronica, tambien trabaja con sonidos, y sus herramientas pueden ser dos platos, un sintetizador, una caja de ritmos, la musica del intrumentista tambien puede ser una cosa ya super ensayada, o también ser una improvisación, igual le puede pasar al musico o dj electronico, lo meto todo en el mismo saco.

Esa es la verdadera importancia lo de hacerlo en directo, en el estudio tanto unos como otros hacen sus creaciones.

Por lo que cada uno tiene su importancia en su forma de hacer.

Esta claro que tocar bien un instrumento cuesta más que manejar una máquina electrónica, pero ya venimos a lo mismo y ya se ha dicho, que no por ser técnicamente mejor se puede ser más creativo.
Y en cuanto a lo de ser autentico y la filosofía que cada uno piense desde su posicion, tanto si se es rockero u otra cosa, eso depende más de la persona en sí, pero ese movimiento rebelde de los rockeros, como que ya no es como antes.
Subir
PSGirl-Suburbia
#124 por PSGirl-Suburbia el 08/05/2008
dionisio escribió:
Para mi tanta importancia tiene, el dj que pone discos y los mezcla, como el que sale tocando un instrumento. todo se hace en directo, y va a parecer como que no se puede comparar una cosa y otra, y los puristas de la musica, no lo van a ver justo, pero para mi la valoración es real.


Quisiera aclarar que con mis comentarios no he querido decir que un dj o aquel que usa "maquinitas" no esté haciendo un trabajo digno de ver y escuchar. Creo que dionisio no lo dice por mis comentarios, pero me gustaría aclararlo. Solamente he querido ilustrar que el mito del directo electrónico en el que solo se le da al play y se retuercen dos perillitas no es lo habitual.
Subir
Fran Carpen
#125 por Fran Carpen el 08/05/2008
Es verdad Psgirl, no lo he dicho por tus comentarios, es opinión mía.

Alguien escribió:

del directo electrónico en el que solo se le da al play y se retuercen dos perillitas.


Eso cada vez pasa menos, somos pocos pero le ponemos entusiasmo, menos mal :D

Saludos.
Subir
kinetrix106
#126 por kinetrix106 el 09/05/2008
Jodó, si que da pa debatir esto, eh? :D

¿Por qué muchos rockeros son tan déspotas?
Pues porque son gilipollas, al igual que los "electrónicos" que desprecian el rock... son cosas diferentesy punto. Habría que dedicarse más a hacer música un poco original y menos a criticar otros estilos...

Además, otra cosa muy graciosa es que dentro del rock (donde yo ando más metido) los heavys dicen q el heavy mola y el resto es una mierda, los punks lo mismo, los grunges...bueno, los grunges solo lloran,pero los hardcoretas igual, los poperos idem, los progresivos,... TODOS dicen que el resto es una mierda, excepto, claro está, a los que en realidad les gusta la música y se la sopla cómo esté hecha....

Y por lo que escucho de colegas que andan metidos en el rollo más "electrónico", pues 3/4 de lo mismo.

Con lo bonito que es que se junten todas estas influencias, joder... Si suena bien, está bien, ¿nos suena esa frase? Si haces música, haces música... ya está.

Alguien escribió:
El rockero es una persona que detesta la falsedad.
Como estamos rodeados de pura falsedad, dicho de otra manera, personas que adoptan conductas de falsa personalidad ocultando sus sentimientos. Eso tiene que ver con la represion i el rockero tan solo lucha contra esa falsedad, pero lo hace con despotismo, nunca con violencia.


El rockero es un tipo normal, no nos engañemos. Desde mi punto de vista las "ideologías" en las "tribus musicales" se perdieron hace mucho tiempo....

Y por supuesto, todo esto es solamente mi opinión....
Subir
Sweetnothing
#127 por Sweetnothing el 09/05/2008
Completamente deacuerdo contigo kinetrix, en todo =D>
Subir
enricmarshal
#128 por enricmarshal el 09/05/2008
creo que si kinetrix. lo lamentable es que con solo la chuleria y el despotismo el rock se ha hundido. que lastima. pero ya vendrna seres mas inteligentes de algun remoto lugar...os suena marley?
Subir
ps
#129 por ps el 09/05/2008
Marky... como puedes decir que en el jazz hay 'cobardía a la hora de experimentar y arriesgar'
Bueno de hecho dices ''en el rock, el pop, jazz y todos los géneros''
La electronica esta tambien incluida cuando dices 'todos los generos'? o ahora resulta que es la unica musica en la que se 'expreimenta y se arriesga'?
hombre... esque lo de que 'esque los rockeros son despotas, porque desprecian y llaman maricas a los que tocan estilos mas blandos' ya me parece una tonteria, pero decir que en el jazz hay 'cobardía a la hora de experimentar y arriesgar'... En el jazz se experimenta y se arriesga continuamente, por eso salen discos de musicos de jazz tocando con musicos de flamenco etc...
Yo respeto la musica electronica, y tiene su merito, no es correcto pensar que eso es facil porque lo hace una maquina, y que eso lo hace cualquiera con una maquina... pero esque hay cada chorrada en este post que hecha para atras y lo siento marky pero en mi opinion te llevas el premio.

Lo que dice PSGirl, de que si el sample lo construyes tu y en cambio en un grupo la bateria la toca otra persona... tal como lo has dicho si, es algo para meditar...
Pero esque un grupo con: congas, pailas, bateria, piano, bajo, 2 trompetas, 2 trombones, saxo y guitarra (por poner un ejemplo...) aunque cada uno toque su instrumento es bastante mas dificil que suene bien que por ejemplo llevar un sampler de bateria y una base y tocar un teclado encima. Que lo construyes todo tu y eso tiene merito porque TODO lo has echo tu... SI tiene merito, yo ya lo he dicho antes que hacer musica eletronica tiene su merito y no es facil... Pero en mi opinion tiene mas merito el que coje una bateria de verdad la graba, luego se coje su bajo y se lo graba y luego se sienta en el piano y lo remata... y hay artistas asi, Diego Amador por ejemplo es un pianista que es el hermano de Raimundo Amador y ahora mismo tengo el disco delante y mira lo que graba el en una cancion: piano, cante, guitarra, bajo, mandola y teclados. Y si lo escuchas esta tocado perfecto, (por cierto,sin ningun estudio de teoria, ni escuelas ni profesores ni nada...) entonces en mi opinion tiene mas merito esto. Porque para programar una bateria no es necesario tener ritmo, para tocarla de verdad si...

A Supercoco_loco... solo decirte que da un poquito de pena estar leyendo opiniones interesantes de gente que entiende de musica electronica y encontrarse con alguien que en sus mensajes suelta cosas como: 'si no os gusta la musica electronica, mala suerte' o 'si no os gusta la musica electronica, os jodeis' entre eso y la manera que escribes de edad mental te echo unos 9 años si llega... :roll:



Saludos
Subir
kinetrix106
#130 por kinetrix106 el 09/05/2008
enricmar escribió:
creo que si kinetrix. lo lamentable es que con solo la chuleria y el despotismo el rock se ha hundido. que lastima. pero ya vendrna seres mas inteligentes de algun remoto lugar...os suena marley?


¿Ese es el que estaba siempre de buen rollo? :fumeta:
Subir
marky2004
#131 por marky2004 el 09/05/2008
Piano_Salsero escribió:
Marky... como puedes decir que en el jazz hay 'cobardía a la hora de experimentar y arriesgar'
Bueno de hecho dices ''en el rock, el pop, jazz y todos los géneros''
La electronica esta tambien incluida cuando dices 'todos los generos'? o ahora resulta que es la unica musica en la que se 'expreimenta y se arriesga'?
hombre... esque lo de que 'esque los rockeros son despotas, porque desprecian y llaman maricas a los que tocan estilos mas blandos' ya me parece una tonteria, pero decir que en el jazz hay 'cobardía a la hora de experimentar y arriesgar'... En el jazz se experimenta y se arriesga continuamente, por eso salen discos de musicos de jazz tocando con musicos de flamenco etc...
Yo respeto la musica electronica, y tiene su merito, no es correcto pensar que eso es facil porque lo hace una maquina, y que eso lo hace cualquiera con una maquina... pero esque hay cada chorrada en este post que hecha para atras y lo siento marky pero en mi opinion te llevas el premio.


Obviando la falta de respeto final (si no indicas cuales son las demás chorradas y por qué son chorradas no puedo alegar nada), te diré que sí tienes razón con lo de que en el jazz se experimenta más que en otros estilos, no debería haberlo incluido, y también te informo que incluyo la electrónica entre los generos donde se experimenta poco y la mayoría de lo que se hace está ya muy manido. El 95 o 99 por ciento es aburrido, pero ese escaso porcentaje de cosas originales que salen pueden ser gloria para los oidos. Lo que quiero decir es que para mí no hay generos que me gusten más que otros, sino artistas que me gustan más que otros, y no me tengo que decantar por ningun genero y decir: "me gusta el rap", "me gusta el rock", "me gusta el hip hop". Sólo me gustan los artistas originales y con personalidad.

A mí me encanta Marilyn Manson, mucha gente del rock lo infravaloran porque no sigue los estándares del rock, y porque mezcla la teatralidad con la música. Si a lo mejor hiciera la misma música pero no saliera vestido con esas pintas, dirían que está muy bien. Si fuera la misma música pero quitando la parte de los sintetizadores, pues a lo mejor también dirían que está muy bien. Ese es el despotismo al que me refiero, que más que despotismo es estrechez mental, "o se hace así o no se hace". Si no hubieran sido rockeros, habrían sido curas.
Subir
kinetrix106
#132 por kinetrix106 el 09/05/2008
Alguien escribió:
A mí me encanta Marilyn Manson, mucha gente del rock lo infravaloran porque no sigue los estándares del rock, y porque mezcla la teatralidad con la música. Si a lo mejor hiciera la misma música pero no saliera vestido con esas pintas, dirían que está muy bien. Si fuera la misma música pero quitando la parte de los sintetizadores, pues a lo mejor también dirían que está muy bien. Ese es el despotismo al que me refiero, que más que despotismo es estrechez mental, "o se hace así o no se hace". Si no hubieran sido rockeros, habrían sido curas.


Yo creo q el problema de Manson es que pone más énfasis en la teatralidad que en la propia música, lo cual tampoco es que sea malo, cada uno se "publicita" como quiere...

Por otro lado, los sintes y el rock siempre se han llevado bien, desde hace muchos años, véase King Crimson, por ejemplo...
Subir
undercore
#133 por undercore el 09/05/2008
o pink floyd no? :-k

el hiphop y el rock tambien se llevaron bien en un principio...cosas de la vida
Subir
Tabu Playtime
#134 por Tabu Playtime el 09/05/2008
9 añossssss dice el salsitas

tambien te dan pena mis palabrasssssssss


ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh,

Si es que hay que ser seriosssss, ostiaaa, este no es un tema para hacer el payaso o gilipollas ,,,

por favorrrrrrrrrrr, _________________


una poesia rescatada de un hilo clonico dedicada a salsitas y alguno mas;:__


lalala,
saca la partituraa,
k es lo k me la pone dura,
guarda el tocadiscos,
me van los clasicos

el triangulo tiene mas expresividad
k toda la rapera comunidad
yo es k soy triangulizado
viva yo,

lalala
me teneis alucinado,
tanta rima fina
tanto ritmo infimo,
lalalaala

soy super culto y no lo oculto,
son 8 años de solfeo,
aunque soy algo feo,
lalalalala, oohhohohh

me gusta comparar,
y mas catalogar,
no se disfrutar,
del arte en general,
pero eso me da igualll
por_ke soy
Músico, músico, músico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
slf.jpg
Subir
kinetrix106
#135 por kinetrix106 el 09/05/2008
jajaja, esto ya desvaría..............
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo