Esta claro que los musicos de jazz suelen ser unos virtuosos, los que estudian una carrera musical con su instrumento, tambien saben muchisimo de musica, pero muchos de esos estudiosos de la musica estan completamente enquilosados, en sus partituras, no todos por supuesto, y eso pasa en musicos de toda clase de estilos, clasica, jazz, rock, etc.
Y si serán muy virtuosos, pues vale da gusto verlos tocar, pero a lo mejor a mi no me emociona su musica
Yo veo muy respetable, de que a cada uno le guste tal o cual estilo.
Pero el rock, es el rock u otros estilos, y la musica electronica es otra cosa, guste o no.
Igual que en cualquier estilo hay cosas que te puedan gustar mas que otras, y no quiero entrar en el debate de lo que es buena musica o mala, para mi es muy subjetivo todo esto
Personalmente.... vengo del clasico, el jazz y el rock, y actualmente veo la musica electronica apasionante.
La musica electronica, para mí es rítmo, atmosfera, filin, no tiene por que tener acordes, ni melodia, es una sensación hipnótica.
Techno es un genérico que durante años ha venido aplicándose a cualquier sonido de origen electrónico supuestamente musical o percusión rudimentaria; el ruido por el ruido carente de Medida y Orden, sin otro contenido o exigencia para su conocimiento que el de sentirse inducido a una respuesta tan rápida como elemental: hacer "saltar por saltar"; por contagio, por embotamiento o por ambas cosas, sin reflexión, consecuencia o goce intelectual.
Estas palabras no son mias, pero me siento identificado con dicha explicación.
Todo esto viene acolación a el desprestijio que le da mucha gente a lo que sale por las máquinas que no lo ve bien, por esa gente purista, de otros estilos, que por el mero hecho de que saben tocar muy bien un instrumento, se creen la panacea.
Y por supuesto que el musico electronico tampoco debe desprestijiar los otros estilos.
Las maquinas las manejan las personas, creo yo y eso es lo que vale, una composición no tiene por que ser buena por que sea muy complicada en su producción, puede ser tambien buena una composición facilona, o si no que se lo digan a los que les gustan los beatles.
Esta claro que mucha jente no ve mas haya de un palmo de frente, pienso que la sensibilidad se tiene o no se tiene, y no digo que por que te guste un estilo de musica en concreto se sea mas sensible que otro, lo que hay que hacer es respetar toda clase de música, independientemente de su composicion, forma de tocar, etc, y dejarnos de dogmas y estupideces.
Queramos o no, la música electronica no es la música del futuro es la música del presente, y que conste que a mi me gustan muchas clases de musicas.