Desde los inicios de los San Fermines allá por 1922 solo han habido 15 muertes, si tenemos en cuenta que se han celebrado todos los años desde entonces (sin contar este 2009), son en total 86 años, a 8 encierros por año, son 86X8=688 encierros.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/1 ... 10952.html
Bueno, sinceramente me parece que la cantidad de fallecido es ínfima, cuasi anecdótica para lo que podría pasar de verdad.
Si bien es cierto, cada año hay una mayor afluencia de gente y sí, habría que tener rwgulado la cantidad de gente que sale a correr los San Fermines y además hacerles soplar antes de salir, no pq ellos puedan ser corneados, sino que pueden provocar graves accidentes que involucren a más personas . . . ché!!! como los coches!!!
El tema de que uno decida ponerse delante de un toro y correr, es una elección libre de cada ser humano, y si bien, se puede o no estar conforme, se ha de respetar esa decisión y punto.
Lo del seguro privado obligatorio bla bla bla . . . simplemente me parece una gilipollez como la Sagrada Familia de grande.
La fiesta de los toros me gusta en todas sus variantes y los San Fermines es algo a lo que me gustaria ir a correr algún año. En mi pueblo sí que corro algún encierro que otro y el toro embolaod también (cuando le ponen bolas de fuego al toro en los cuernos).
El día que prohiban los festejos taurinos pues bueno, dejaré de verlos, pero hasta entonces los disfrutaré.
Un saludo!!