pues yo lo que pienso, es lo mismo que muchos aca, la guitarra es un instrumentos mas, que conforma la musica.
ahora es que la guitarra, en especial la electrica, es un instrumento sobre valorado, por los movimientos sociales que a desempeñado, digase, rock, pop, metal, etc.
y es bien cierto que cuando alguien piensa en unn musico, generalmente se lo imagina tocando una guitarra y un publico sacudiendo cabezas.

ademas de que si miras a gente "comun" (es decir sin estudios musicales), podras ver que la mayoria de los que pueden tocar un instrumento, tocan..... La guitarra!.
por?
por que al tocar el instrumento no solo con la concepcion de hacer musica con el si no ser un "musico", es decir el tio que se para el la tarima con ropas llamativas y llena autografos y gana miles $$ por concierto, no vas a escoger tocar... el xilofono!,

.
pienso que simplemente el concepto que se tiene sobre los musicos y las guitarras es demasiado ochentero, por decirlo de algun modo. y que las guitarras electricas por eso han ganado una sobrevaloracion sobre otros instrumentos.
para finalizar, llegue a tocar la guitarra y no me aguante los "callos" que me salieron en los dedos por la presion de las cuerdas, asi que me quedo con mis teclados y mi acordeon.
salu2