Ha muerto un hito de la música mundial

cuentista
#16 por cuentista el 03/11/2021
teniente_powell escribió:
Black Betty de Ram Jam
Jooooooder... Ya no me acordaba de eso... La había olvidado por completo.
I love to love, por el contrarío y para mi desgracia, sigue en el top ten diario en la zona guiri de Benidorm, demasiado cerca de de mi casa... [-o<
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 04/11/2021
Jordi Dann



Georgie Dann - Biografía, 2017
Al loro con el texto, las sos palabras del final.



GEORGIE DANN – El Africano (1985), 2020
Subir
cuentista
#18 por cuentista el 04/11/2021
A algunos les dará corte pensar siquiera que pueda ser parte de la historia musical de este país. Yo reconozco que, de profesional jovencito, me ruborizaba tener que tocar sus canciones en las verbenas después de un tema de Blood Sweat & Tears o Chicago. Pero ahora lo veo de otro modo.
Al fin y al cabo Georgie Dann consiguió lo que ni su paisano Napoleón ni Herr Adolfo pudieron lograr: Conquistar Moscú:
Hay que tenerlos muy bien puestos para triunfar en España y media Europa a finales de los 60 con un tema que nació en la Unión Soviética en plena guerra mundial: Casatschok fue su primer y arrollador éxito y toda España bailó aquel verano imitando a los bailarines del ejército ruso. En plena dictadura y guerra fría.
¡Qué cosas..!
A su manera, estilo y conveniencia, fue rompedor en su época. Recuerdo una entrevista a su hijo, hace años, en la que el chaval decía que nunca llevaba amigos a su casa porque en cuanto veían a su padre todos le reconocían y le daba vergüenza.
Y él mismo, probablemente hubiera cambiado su enorme éxito verbenero por la mitad de reconocimiento como clarinetista de jazz, pero como dijo nomeacuerdoquécantautor famoso a nivel mundial que llevaba 5 minutos en el escenario intentando afinar su guitarra: "Mirad, chicos, cuando fui consciente de que esto no es lo mío, ya ganaba demasiado dinero como para dejarlo"
Descanse en paz.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 04/11/2021
cuentista escribió:
Yo reconozco que, de profesional jovencito, me ruborizaba tener que tocar sus canciones en las verbenas después de un tema de Blood Sweat & Tears o Chicago


En mi caso, de Santana, a esas bandas con metales no llegábamos con sólo un saxo. Eso los Lucronium.
Pero se me pasó pronto la vergüenza, o fueron las tablas, o que tenía poca de serie.
Subir
teniente_powell
#20 por teniente_powell el 04/11/2021
Algún día, alguien analizará el doble sentido de la letra de sus canciones. Para mí es como el Berlanga de la música, decirlo todo sin apenas decir nada.

------------------------------

Mami yo me acuesto tranquila,
me arropo pie a cabeza
y el negro me destapa.
Mami que sera lo que
quiere el negro?

-----------------------------

Voy echando leña al fuego
Y siguiendo con el juego
Cuando quieren darse cuenta
Las parejas se calientan y no pueden esperar.
La vecina que es muy mona
Toma el sol en la tumbona
Yo le saco algo sencillo
Pero quiere el solomillo
Que le gusta mucho más

----------------------------------

Está en la cama y ni un dedo se le mueve
El negro no puede, el negro no puede
Y aunque la negra, pone todo lo que tiene
El negro no puede, no puede dormir

Probaron en el jardín, y hasta en la cocina
Y el negro no puede, ni de noche ni de día

--------------------------------- Lo mejor, para el final, esto es tremendo:

Las chicas en verano
No guisan ni cocinan
Se ponen como locas
Si prueban mi sardina

Esta el menú del día
Conejo a la francesa
Pechuga a la española
Y almejas a la inglesa

Si sube la marea
Me va de maravilla
La gente se amontona
Y yo les doy morcilla

-----------------------------

Un genio, un puto genio.
Subir
1
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 04/11/2021
Sí, de una sutileza...
Subir
cuentista
#22 por cuentista el 04/11/2021
teniente_powell escribió:
Para mí es como el Berlanga de la música,
Juassssss... Has estado sembrao...
Subir
______________
#23 por ______________ el 05/11/2021
Menuda basura.
Subir
2
teniente_powell
#24 por teniente_powell el 05/11/2021
#23 Teniendo 5 óscars por bandas sonoras es muy fácil decir eso…..
Subir
______________
#25 por ______________ el 05/11/2021
No me diga que para juzgar y criticar música hay que ser famoso y reconocido, osea todos los criticos de cine, arte, ..fuera, la mayoría no son nadie, ya vale de escribir tanto, frustrados envidiosos !!!!!!!! jjj, aquí que solo comenten entre gente que trabaje y viva de esto, ah, y según tus ingresos, más o menos credibilidad repartirás.
Subir
teniente_powell
#26 por teniente_powell el 05/11/2021
Bueno, supongo que cada cual lo califica según su propia escala de valores. Hay quien vive rebuscando en la basura, como has calificado a Georgie Dann, y quien hace un tremendo negocio con la basura de otros. La música de Georgie Dann podrá gustar más o menos, él nunca buscó un Grammy, pero que caló positivamente en la sociedad, eso no se lo pueden quitar. Eso se lo ha llevado a la tumba, y pocos podrán decir eso.
Subir
1
cuentista
#27 por cuentista el 05/11/2021
RAS escribió:
#23 por RAS hace 3 horas
Menuda basura

No tengo claro si está usted aportando algo a este hilo, haciendo una declaración de principios o practicando su firma.
Subir
1
Lionel Hutz Baneado
#28 por Lionel Hutz el 06/11/2021
Se puede decir que te gusta o que no te gusta. Pero para ser un genio hay que mirarse bien. Una crítica objetiva de este artista nos dice que:

A) no invento absolutamente nada. No aporto nada al mundo de la música, de la composición o de la producción, nada que no estuviera ya inventado y/o explotado por otros.
B) su exito es un exito comercial, un producto ingeniado por no uno sino varios cerebros que lo único que tenian en mente era hacer dinero.

Entonces que nos ha aportado este hombre? En mi opinión entretenimiento para una massa de gente poco interesada en el arte en general. Verbena.

En un caso parecido al de los Beatles, sú único valor es el de crear un producto éxitoso para las ventas.
Subir
______________
#29 por ______________ el 06/11/2021
Uys, ... lo último de los beatles, igual te pasaste, el recauchutaje.

Cuentista, al leer eso de las improvisaciones y los solos, también le diría, ... ¿ hace honor a su firma , le gustan los cuentos? ... jjj

De las verbenas diría lo mismo, pero cuando habráis otro hilo del tema,. ...
Subir
teniente_powell
#30 por teniente_powell el 06/11/2021
Lionel Hutz escribió:
Se puede decir que te gusta o que no te gusta.
Así es. Llamar basura algo que no te gusta, no está bien.

Lionel Hutz escribió:
A) no invento absolutamente nada. No aporto nada al mundo de la música, de la composición o de la producción, nada que no estuviera ya inventado y/o explotado por otros.
Muy cierto. Ni Mendelssohn, ni Schubert, ni Schumann, ni Dvorak, ni Mahler, ni Brahms, ni Elvis, ni Phil Collins, ni Jimmy Page, ni Mick Jagger, ni Ritchie Blackmore, ni John Williams, ni tantos..... Siguieron la senda de otros.

Lionel Hutz escribió:
que nos ha aportado este hombre? En mi opinión entretenimiento para una massa de gente poco interesada en el arte en general. Verbena.
Lo cual, a mi mejor juicio, tiene un mérito enorme. Esa definición que das me trae a la cabeza los payasos del circo, los hermanos Tonetti, Charlie Rivel, Fofó, .... nos trajeron risas, alegría, entretenimiento. Hay artistas, o presuntos, a los que dedicas diez segundos para ver/escuchar su arte, y no aguantas ni ese tiempo. Tiene un enorme mérito que tanta gente sea capaz de quedarse hasta el final. Y que cuando te mueras, te recuerden.

No sé si eso es basura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo