Bueno, no sería un hito mundial de la música, pero era un músico de carrera. Era clarinetista clásico y empezaba a ser conocido en círculos jazzistas franceses cuando empezó a vender "discos del verano" como no se había conocido hasta la fecha.
Tampoco es para cachondearse tanto...
Hizo muchísimo bolo y, hasta donde sé, pagaba y trataba muy bien a sus músicos.
Descanse en paz.
Max Suñé tocó años con él.
#3
No sabía lo de Max Suñé pero no me extraña, tocar en directo con ese tío debía ser una gozada. Dejaba mucho espacio a solos e improvisaciones. Sus canciones del verano podían durar 10 minutos cada una...
Coincidí en escenario en varias fiestas y su montaje técnico era espectacular y nada visto a finales de los 70. Recuerdo que el batería hacía un solo con una batería con un montón de micros, que el técnico hacía pasar por efectos varios que me recordaron lo de EL&P en Barcelona.
Y las luces... No se veían esos montajes en aquella época.
...Go-gos aparte... No se había visto nada así en una Fiesta mayor. Creo que luego se casó con una de ellas.
Bueno, una gozada improvisar sobre esas bases, no se yo...
Sí se caso en 1974 con una de sus go-gós, una chica catalana con la que se vino a Madrid. Dos de sus su tres hijos crearon el dúo Calle París, no tuvieron un éxito relevante.
#8
Tal vez me he pasado un poquito, y debí haber deducido que un tipo de tu nivel técnico, musical y humano no podía pensar como yo te he interpretado en un primer momento.
Te doy, además, la razón en todo lo que reflexionas en tu respuesta comparándolo con la pachanga de hoy en día, guardando además una respetuosa distancia.
Estoy seguro que si lo hubieras vivido en directo (y sereno, porque estaba también yo trabajando) también habrías salido a defenderle un poquico.
Un abrazo, mi teniente.
Ese programa se debió emitir hace unos añitos...El cafetal la tocaba yo hace muchos, muchos en las verbenas de verano.
Unas respuestas bien sensatas por cierto, igual también es que, o bien bastantes entrevistados, o el estilo del formato televisivo, ahora es otra cosa.
Y la del Bimbó también la tocábamos, esa fue años antes de la del cafetal (sí, estuve unos cuántos años tocando por los pueblos)