Muestra de bateria grabada con 2 micros

jipoc
#1 por jipoc el 11/04/2012
Hace unos dias os pedi consejos para grabar una bateria con dos micros, finalmente me decidi a grabarlo con la tecnica Recorderman ( o Glyn Johns o ago asi).
Os he subido una pequeña muestra del resultado final de la maqueta que estamos haciendo, a ver que os parece. Y si veis que se puede mejorar algo agradezo toda ayuda posible.
Esta todo grabado con una mbox2.
http://www.goear.com/listen/88e08ba/dema-dema
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jipoc
#2 por jipoc el 12/04/2012
Veo que tiene exito, bueno si a alguien le interesa subo lo mismo pero masterizado que por lo menos queda mas compactado. Ah! Y tambien he bajado freq. altas para que no se oigan tanto los platos. ( es lo que tiene grabar con dos micros)
Alguna recomendacion para que se oiga mas el bombo?
Saludos
Subir
jipoc
#3 por jipoc el 12/04/2012
Upss! Aqui dejo el enlace definitivo:
http://www.goear.com/listen/cb8a003/dema-altres
Subir
solker
#4 por solker el 12/04/2012
Pues la verdad es que no me gusta demasiado ... la caja no tiene brillo a parte de que se oye poco, y lo platos mucho. A parte de que la caja precisamente tiene un sonido opaco .. pero bueno, con 2 micros (¿cuales son por cierto?) mucho no se puede hacer
Subir
jipoc
#5 por jipoc el 12/04/2012
He usado un SE2000 que apuntaba al bombo y un Samson C02 que apuntaba la caja. Al bajar las freq. altas para que atenuar el sonido de los platos ha afectado al sonido de la caja, en la mezcla del primer enlace que no esta masterizado esta la bateria sin equalizar, quizas en esta mezcla te guste mas a caja.
Saludos
Subir
solker
#6 por solker el 12/04/2012
No, no ... he escuchado la segunda directamente ... pero ahora oyendo la primera ... casi que me quedo con la sonoridad de la primera.
Subir
miguelinflux
#7 por miguelinflux el 12/04/2012
A mi también me gusta más el sonido de bateria de la primera, la pena es que el bombo está bastante perdido. En la segunda está algo más equilibrada por ahí, pero el sonido está menos natural. Me imagino que si el par de micros no te pillaban bombo hay poco que hacer, tal vez algo de ecu en graves, un compresor multibanda...

Perdona que no seguí el otro hilo, ¿cómo están puestos los micros?

Saludos!
Subir
jipoc
#8 por jipoc el 12/04/2012
la colocacion de los micros es la recorder man. un micro por detras del bateria y apuntando al bombo y el otro justo encima de la caja y apuntando al centro, este casi a un metro aproximadamente de la caja.
Subir
jipoc
#9 por jipoc el 09/06/2012
Creo que he encontrado una manera para resucitar el bombo y sin tener que sacrificar las frequencias agudas de los platos...
Os pongo un trozo del resultado, a ver que os parece. Esta grabado con 2 micros en la Mbox2 con la tecnica recorderman. Por cierto como pondriais los panoramas con esa tecnica?
Saludos

http://www.goear.com/listen/aef0a12/dema-els-altres
Subir
jipoc
#10 por jipoc el 10/06/2012
A ver si por lo menos el bombo en esta ultima mezcla no os parece artificial...
Subir
moynet
#11 por moynet el 11/06/2012
La verdad para estar grabadas con 2 micros no está nada mal, la sala donde grabes te va a dar el sonido que busques tambien y para mi me quedaba con la primera toma, me suena mucho más natural todo y le metía el bombo de la úlitma. La 2 me suena saturada y un poco molesta.

Otra impresión que me da es que lo noto muy expandido el estero, asegurate bien que no tengas cancelaciones de fase.
Subir
jipoc
#12 por jipoc el 20/06/2012
Tomo nota moynet y a ver si lo mejoro, muchas graciss!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo