Muestrear sonido wav en NNXT

Javier Lambán
#1 por Javier Lambán el 07/01/2011
Hola a todos... Hace un tiempo adquirí una librería de sonido de Vengeance, la cual contiene, además de bucles e instrumentos de percusión, una carpeta con sonidos de bajo y leads en formato .wav. Son sonidos que suenan bastante profesionales y me gustaría poder utilizarlos. El porblema lo tengo aquí: Resulta que estos sonidos reproducen un sólo instrumento, es decir, que hay gran variedad de sonidos diferentes pero cada uno de ellos tan sólo contiene una nota. Lo que yo pretendía era cargar uno de estos sonidos e ir dándole tonalidades distintas para ir colocándolos a lo largo del teclado virtual con su respectiva nota. En definitiva: PARTIENDO DE UNA SOLA NOTA Y SONIDO, CONSEGUIR LAS DIFERENTES NOTAS EN VARIAS OCTAVAS Y GUARDARLO COMO UN INSTRUMENTO NNXT.

No se si me he explicado bien, y me temo que va a ser bastante complicado hacer lo que yo quiero (aunque se pueda), pero espero vuestra ayuda. GRACIAS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 07/01/2011
Que va es muy sencillo, sólo tienes que extender la vista a la zona de mapeo y control de NN-XT (esa flechita en el lado inferior izdo., clic y se muestra esa parte), clic dcho de ratón y con "browse samples" cargas el sample, después...

después sigues leyendo el manual que lo pone bien clarito :twisted:
Subir
BAC
#3 por BAC el 17/01/2011
de hecho es muy sencillo y como dice toni en el manual lo explica muy bien, si aún fuera el NN-19 si que es un poco mas engorroso lo de mapear samples e ir cargando y tal, pero en NN-XT, con esa pantalla... es tan visual, que no tiene perdida.

échale un ojo al manual e inténtalo, si te surgen dudas, coméntalas aquí para ayudarte a aclararlas.
Subir
Juan Rosa
#4 por Juan Rosa el 25/01/2011
selecciona el NNXT abrelo para que te salga la pantalla encima a la izquierda de la misma viene un icono de folder o carpeta el cual clickeas y seleccionas la ubicación de los samples que quieres incluir seleccionas uno y apreitas y matintienes apretado "shift" (boton con la flecha hacia arriba) y con los botones de las flechas vas bajando para que valla seleccionando todos los samples que quieras cargar despues presionas "enter" y todos estan cargados, clickeas con el boton derecho sobre los samples una vez puestos en el NNXT y seleccionas algo parecido a deteccion de pitch no (no recuerdo bien la frase pues esta en Ingles) y despues seleccionas "automap" y ya esta!! los samples repartidos por nota en el teclado, ya despues te tienes que aventar el tirito de editar cada uno para el playlooping pero eso ya es otra historia y como dicen Bac y Toni lee el intructivo para que logres lo que tu quieres, salu2
Subir
Juan Rosa
#5 por Juan Rosa el 25/01/2011
perdon por aclarar lo que es "shift" lo que pasa es que yo me tarde en entenderlo :-s
Subir
Javier Lambán
#6 por Javier Lambán el 29/01/2011
Muchas gracias por la ayuda y perdonad por no contestar antes, pero sinceramente no he podido. Esta semana probaré vuestros consejos y ya os comentaré qué tal. Muchas gracias por atender mi duda, de verdad. Un abrazo...
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 29/01/2011
No hay de qué.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo