Mujeres compositoras. Que pocas no?

vdbecke
#181 por vdbecke el 18/08/2009
Moa: a veces no se si realmente la neurona la usas para respirar o nos tomas el pelo....
Juro que no lo se
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#182 por Francisco Fanon el 18/08/2009
bueno ultimamente hay cada vez mas europeas en carreras de fondo y medio fondo en atletismo..porque el desarrollo y la optimizacion en los entrenamientos y la tecnica,a la que dificilmente tienen acceso los paises africanos,un dia puede que se imponga entonces habran mas europeas rubias (y rubios) y menos kenianos...

por cierto,yo,que soy igualmente negro,no es que le de un valor tan tan importante a correr....mejor seria que los africanos fueran capacez de hacer que sus paises funcionaran mejor,al precio que fuera necesario....asi no darian pie a comentarios despreciativos como el que hace poco hizo un premio nobel norteamericano ,que aprovechando su influencia se quizo pasar de perpicaz....

mucha gente ha intentado decir que los negros solo servimos para eso...para correr...por eso ponia todos los ejemplos...porque todo puede ser utilizado de una manera ofensiva,y lo mas gracioso...donde unos empiezan a sentirse mas tranquilos,y superiores siempre llega alguien y le dice...no no,yo soy mejor que tu.......de ahi el enojo de muchos grupos de ultraderecha en usa por lo de obama,porque era una posibilidad que ellos no habian imaginado y que ha roto todos sus esquemas...
pero es la serpiente que se muerde la cola.....y ya nos hemos ido mas alla del tema....

en todo caso....sin mujeres la musica no seria igual.....al menos
visualmente...... :lol: :lol: :lol:
Subir
Z1
#183 por Z1 el 18/08/2009
The battle never ends...



[attachment=0:277peivn]sm0h1l1y.jpg[/attachment:277peivn]
Archivos adjuntos ( para descargar)
sm0h1l1y.jpg
Subir
moa Baneado
#184 por moa el 18/08/2009
guitarra escribió:
El pavo real despliega sus plumas para cortejar a la hembra, y en la especie humana el macho hace lo propio con la música y con el arte en general, quizás como un impulso del subconsciente primario y ajeno a la conciencia razonada. Personalmente no he tenido la fortuna de conocer y/o relacionarme personalmente con ninguna mujer compositora en el sentido riguroso de la palabra, y un porcentaje sospechoso de las buenas instrumentistas que he conocido, manifestaban ciertos signos de desfeminización aparente, aunque conocí hace poco una chelista con un talento increible y una cara y un estilo digno de una diosa y que para nada se ajustaba a ese perfil.


guitarra escribió:
También conozco a muuuuchos bailarines, la mayoría gays, que ocurre? que la danza es más femenina?, pues puede ser, porqué? pues no lo se, pero creo que sería más interesante analizarlo antropológicamente antes que desde la sociología. porqué la mayoría de los peluqueros son gays? el oficio te hace gay? o el gay se interesa por el oficio, pues francamente no lo sé, pero esa es mi percepción, me gustaría saber qué opinan ustedes.


Opino que ni tu mismo te aclaras...

Si admitimos que la música tiene connnotaciones sexuales masculinas como es que ahora nos estás diciendo que la danza tiene connotaciones sexuales femeninas cuando tan íntimamente está unida a la música incluso desde un punto de vista sexual.

Si en nuestros orígenes los machos aviares utilizábamos conjuntamente la música de nuestros trinos y la danza de nuestros bailes de cortejo para atraer a las hembras como es posible que en vosotros los humanos la danza se haya separado de la música y haya perdido completamente sus connotaciones sexuales masculinas pasando a convertirse por el contrario en femeninas. Algo no cuadra en tu teoría...
Subir
Lanzarote
#185 por Lanzarote el 18/08/2009
Ferdinanz... Eres un crack!!! :mrgreen:
Subir
Z1
#186 por Z1 el 18/08/2009
Alguien escribió:
Ferdinanz... Eres un crack!!! :mrgreen:


Un crack no...solo una especie de extraño hombre del renacimiento multifuncion en su tiempo de asueto jaja

Yo soy como un puto aspersor de psicosis nunca paro de hacer el congrio!!!!

This is me...

[attachment=0:42x4tux4]videoman1.jpg[/attachment:42x4tux4]
Archivos adjuntos ( para descargar)
videoman1.jpg
Subir
guitarra
#187 por guitarra el 19/08/2009
jajajaja :D :D :D lo que me he reido con las fotos..... :D :D que fenómeno!!! :D
Subir
moa Baneado
#188 por moa el 19/08/2009
Ferdinanz escribió:
Alguien escribió:
Ferdinanz... Eres un crack!!! :mrgreen:


Un crack no...solo una especie de extraño hombre del renacimiento multifuncion en su tiempo de asueto jaja

Imagen no disponible



A ver si Guitarra toma ejemplo de tu renacentismo y deja de darme constantemente el coñazo recordándome a cada segundo que mi condición de bancario me incapacita completamente para hablar de todo lo que tenga que ver con el arte ya que solo entiendo de banca y finazas (aunque creo recordar que tu también recurriste a tan contrarrenacentista argumento en cierta ocasión :mrgreen: ) Por supuesto que uno no es Leonardo da Vinci pero se puede ser chato y teniente coronel (y bancario y músico electrónico). Efectivamente hay que ser un poquito mas renacentista aunque sea para escapar de un mundo laboral excesivamente especializado.

Por cierto, a ver si Guitarra nos explica también como se sostiene ahora su antropológica y freudiana teoría de la masculinidad de las artes cuando el mismo la ha refutado sin querer al hablar de la homosexualidad en la danza, y por tanto afirmando el carácter femenino de la danza.
Subir
Lanzarote
#189 por Lanzarote el 19/08/2009
Una cosita:

-Para la gente que le gusta leer a Freud y que realmente conoce su obra y la estudia y la aprecia, que sepáis que es un insulto:

1º-Que cuando se quiera insultar, menospreciar algo, se diga que es freudiano.

2º-Que se diga que algo es freudiana sin tener ni idea de lo que es eso. Especialmente cuando nadie ha nombrado a Freud en su argumentación.

Lo digo porque llevo años estudiándole y es interesante, pero cansa que se le utilice para menospreciar una rama del pensamiento, por otro lado bastante esclarecer y enriquecedor.

Un saludo.
Subir
Lanzarote
#190 por Lanzarote el 19/08/2009
Por lo demás, aquí hay gente que ha argumentado, aparte de guitarra y sólo se le responde a él. Tío, debes ser como un imán o algo, yo quiero mi parte de gresca también :mrgreen:

Jejeje.

¿Nadie habló de la testosterona? Qué raro...
Subir
guitarra
#191 por guitarra el 19/08/2009
Yo no he leido nunca Freud, ya lo dije antes , y si no hubiera visto como lo ha escrito Lanzarote, posiblemente hubiera escrito "Froid", tengo menos estudios que tarzán, aprendí a tocar la guitarra de una manera rudimentaria y callejera, sin secuencidores, sin plugins, sin google y sin wikis, cuando opino, lo hago de manera personal, sin bucear en la red para prepararme la respuesta, y cuando no tengo nada que decir sobre algo, me limito a leer y me callo.

Lo que tenía que decir sobre el asunto ya lo he dicho, podría darle vueltas a lo mismo, con distintas palabras o perspectivas, pero sería más de lo mismo, ahora que opinen otros que seguro que aportan cosas interesantes, y sobre todo, después del buen rollo que me ha dado el extraordinario humor de ferdinanz, paso de dejarme envenenar la sangre con tonterías.

Ahora háblanos tú moa, date un chapuzón en la web e ilústranos sobre música, danza y sexualidad, eso sí, previamente filtrando los contenidos desde tu particular concepto de igualdad y hermafroditismo del ser humano, a ver si nos traes la luz, porque dudo que sin un pc frente a tu naríz y desde tu experiencia personal como homemúsico, puedas aportar algo realmente sólido al tema.


Saludos
Subir
moa Baneado
#192 por moa el 19/08/2009
guitarra escribió:
Yo no he leido nunca Freud, ya lo dije antes , y si no hubiera visto como lo ha escrito Lanzarote, posiblemente hubiera escrito "Froid", tengo menos estudios que tarzán, aprendí a tocar la guitarra de una manera rudimentaria y callejera, sin secuencidores, sin plugins, sin google y sin wikis, cuando opino, lo hago de manera personal, sin bucear en la red para prepararme la respuesta, y cuando no tengo nada que decir sobre algo, me limito a leer y me callo.


El exceso de modestia es sinónimo de soberbia. No te creo. Hacen falta ciertos conocimientos y ciertos estudios para tener una retórica del insulto tan elaborada como la tuya. A Tarzán solo le has visto en las películas. ¿Sin Google y sin Wikis? ¿Y también sin libros, maestros o simple tradicion oral? ¿Naciste sabiendo tocar la guitarra? Tampoco me lo creo.

Claro que recurro a menudo al Google y a la Wikipedia, del mismo modo que mis antepasados recurrían a menudo a los libros y los antepasados de mis antepasados recurrían a menudo a la tradición oral para adquirir conocimientos. No es ningún deshonor buscar información en el Google, el deshonor es no hacerlo o no saber buscarla.

Eso no significa que tenga que recurrir al Google para cada frase, palabra, sílaba o letra que escribo, como parece que quieres insinuar, sino que me he chupado muchas horas delante del Google ampliando mis conocimientos, horas que me sirven ahora para escribir en éste y en otros lugares. Conocimiento adquirido se llama. E inteligencia se llama a saber relacionar unos conocimientos adquiridos con otros sacando conclusiones propias. Despreciando al Google estás despreciando al conocimiento y a la inteligencia.

Menos malgastar pues palabras en desprecios hacia mi persona y mas desarrollar tu propia teoría. Sigues echando balones fuera y sin contestar a mis preguntas: ¿Como es compatible la masculinidad de las artes con tan alto grado de artistas homosexuales? ¿No será mas bien que las artes son femeninas y ha sido la sociedad la que ha impedido su desarrollo a las mujeres, de ahí que solo han podido triunfar aquellas mujeres que tenían forma de hombre?

Te agradecería pues que dejases de ningunearme y contestases a las preguntas que te formulo.
Subir
moa Baneado
#193 por moa el 19/08/2009
Lanzarote escribió:
Por lo demás, aquí hay gente que ha argumentado, aparte de guitarra y sólo se le responde a él. Tío, debes ser como un imán o algo, yo quiero mi parte de gresca también :mrgreen:

Jejeje.

¿Nadie habló de la testosterona? Qué raro...


Ahora voy a por tí pero hay que reconocer que Guitarra se lo curra mejor :mrgreen:

Del mismo modo que hemos abierto un estudio sobre la masculinidad o feminidad de las artes habría que abrir otro estudio sobre la susceptibilidad de los artistas. ¿Es la susceptibilidad también otro determinismo biológico que afecta especialmente a los músicos y profesionales del sonido? Porque anda macho que no somos susceptibles ni nada por estos lugares...

Me explico:

Un servidor si que ha leído algo a Freud, no en profundidad, pero lo ha leído. Y es mas, comparte algunas de sus teorías, no todas, pero si bastantes. Un servidor no pretendía por tanto despreciar a Freud al calificar de freudianas las teorías del señor Guitarra. Porque freudianas son. Otra cosa es que las teorías de Freud se utilicen para bien o para mal. Lo mismo pasa con la filosofía de Nietzsche o con la música de Wagner. Ni Freud, ni Nietzsche ni Wagner son responsables de que su obra se utilice posteriormente para respaldar teorías fascistoides.

Estoy de acuerdo con cierta parte de la base del planteamiento del señor Guitarra. No podemos negar que la danza y la música tienen unas fuertes connotaciones sexuales, lo que concuerda bastante con las teorías freudianas. Pero de ahí a concluir que la música es esencialmente masculina y que las mujeres están menos preparadas biológicamente para la creación musical hay demasiado trecho. Es mas, las connotaciones sexuales de la música y de la danza no son monopolio de un solo sexo. Sexualidad tienen tanto los hombres como las mujeres y tanto entran en el juego de la seducción los unos como las otras. La música tiene sensualidad y sexualidad pero no tiene sexo. Guitarra eres un rancio.
Subir
guitarra
#194 por guitarra el 20/08/2009
moa escribió:
guitarra escribió:
Yo no he leido nunca Freud, ya lo dije antes , y si no hubiera visto como lo ha escrito Lanzarote, posiblemente hubiera escrito "Froid", tengo menos estudios que tarzán, aprendí a tocar la guitarra de una manera rudimentaria y callejera, sin secuencidores, sin plugins, sin google y sin wikis, cuando opino, lo hago de manera personal, sin bucear en la red para prepararme la respuesta, y cuando no tengo nada que decir sobre algo, me limito a leer y me callo.


El exceso de modestia es sinónimo de soberbia. No te creo. Hacen falta ciertos conocimientos y ciertos estudios para tener una retórica del insulto tan elaborada como la tuya. A Tarzán solo le has visto en las películas. ¿Sin Google y sin Wikis? ¿Y también sin libros, maestros o simple tradicion oral? ¿Naciste sabiendo tocar la guitarra? Tampoco me lo creo.


Hombre, soberbia sería decirte que terminé en junio de este año el Superior en Córdoba con sobresaliente, sin haber hecho grado medio ni elemental y tras haber superado las pruebas de acceso, incluida la de bachillerato que tampoco lo estudié en su día, "sólo tenía la antigua E.G.B", mientras en mi tiempo libre trabajo para llegar a fín de mes tirando de una familia numerosa, pero como de todas maneras voy a quedar como soberbio, sea pues. El que no me creas es un elogio, gracias.

Aprendí como pude, sin medios, sin profesores, sin material didáctico, sin youtube, sin dinero, sin rumbo, sin ayuda, sin orientación, pero con mucha energía y vocación, aprendiendo una falseta por aquí y otra por allá, una escala a un hipi que me encontraba tocando por las calles, un acorde que le pillaba a un gitano en el Albaycín, la oreja pegada al cassete, alguna clasecita de una hora cada varios meses de algún semiprofesional a precio de oro, y mil anécdotas más, nada que ver con los medios que afortunadamente hay hoy día, pero bueno, casi todos los de mi generación jugábamos con la misma baraja, tampoco me quejo, es lo que nos tocó vivir y punto. También me elogias al no creerme, de veras.

moa escribió:
Eso no significa que tenga que recurrir al Google para cada frase, palabra, sílaba o letra que escribo, como parece que quieres insinuar, sino que me he chupado muchas horas delante del Google ampliando mis conocimientos, horas que me sirven ahora para escribir en éste y en otros lugares. Conocimiento adquirido se llama. E inteligencia se llama a saber relacionar unos conocimientos adquiridos con otros sacando conclusiones propias. Despreciando al Google estás despreciando al conocimiento y a la inteligencia.


Pues nada hombre, sigue adquiriendo conocimientos y evacuándolos en distintos foros y sobre todo muchas gracias por enseñarnos lo que es la inteligencia. Yo no desprecio al Google, entre otras cosas porque lo utilizo a diario, más que nada porque tengo un negocio de informática desde 1999, (guardo todos los I.A.E y la documentación fiscal de todos estos años), oficio que también aprendí de forma no reglada y autodidacta, absorviendo como una esponja de aquí y de allá, tan solo me llama la atención el uso que tú le das al susodicho buscador en relación a los hilos.

moa escribió:
Menos malgastar pues palabras en desprecios hacia mi persona y mas desarrollar tu propia teoría. Sigues echando balones fuera y sin contestar a mis preguntas: ¿Como es compatible la masculinidad de las artes con tan alto grado de artistas homosexuales? ¿No será mas bien que las artes son femeninas y ha sido la sociedad la que ha impedido su desarrollo a las mujeres, de ahí que solo han podido triunfar aquellas mujeres que tenían forma de hombre?


Has perdido la capacidad de estimularme, estás bajando de forma y evidencias demasiado tus cebos, sigue practicando y no pierdas la esperanza de volver a ser el moa de días atrás, no me importaría desarrollarte las sencillas cuestiones que me planteas, pero has tocado mi talón de aquiles "el aburrimiento" y frente a eso, poco puedo hacer.

moa escribió:
Te agradecería pues que dejases de ningunearme y contestases a las preguntas que te formulo.


Nunca podré ningunearte mejor de lo que lo haces tú solito.

Saludos.

PD.- No hay manera de citar correctamente y la cita previa no funciona... (Yaaaa está, había un quote de más)
Subir
moa Baneado
#195 por moa el 20/08/2009
guitarra escribió:
Has perdido la capacidad de estimularme, estás bajando de forma y evidencias demasiado tus cebos, sigue practicando y no pierdas la esperanza de volver a ser el moa de días atrás, no me importaría desarrollarte las sencillas cuestiones que me planteas, pero has tocado mi talón de aquiles "el aburrimiento" y frente a eso, poco puedo hacer.


No parece que haya perdido la capacidad de estimularte a juzgar por la cantidad de palabrería que viertes constantemente sobre mi persona. Otra cosa es que sobre el verdadero tema de discusión no hayas dicho esta boca es mía desde hace ya bastante tiempo porque careces de argumentos para defender lo indefendible.

Hablar (mal) de mi no es otra cosa que un escudo, una cortina de humo, para no hablar del tema en cuestión cuando se carecen de argumentos convincentes. El tema de este hilo no es Moa, es la escasez de mujeres compositoras. Así que menos palabrería despectiva sobre mi persona, menos hablar de ti y de mí, y céntrate en el tema. Te lo agradeceré yo y te lo agradecerá todo Hispasonic. Nuestras batallitas personales para ver cual la tiene mas grande no le interesan a nadie.

Te repito una vez mas las preguntas que tienes pendientes de responder:

¿Como es compatible la masculinidad de las artes con tan alto grado de artistas homosexuales? ¿No será mas bien que las artes son femeninas y ha sido la sociedad la que ha impedido su desarrollo a las mujeres, de ahí que solo han podido triunfar aquellas mujeres que tenían forma de hombre?

¿Las vas a responder o vas a seguir hablando de mi y echando balones fuera?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas