Mujeres compositoras. Que pocas no?

Z1
#31 por Z1 el 05/08/2009
tal vez por eso controlo un poco mas de sonido que de lo demas al no haber rubiazas en las que fijarte al final te pones a escuchar lo que dice el tipo ese que esta de pies hablando :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Z1
#32 por Z1 el 05/08/2009
a mi la voz de Dolores O'Riordan de los cramberries me mola muchisimo, es de las tres que escogeria si tuviese que elegir entre todas las voces de la historia , aretha franklin me pega tambien un subidon increible

edito: perdon ahora he visto que hablabais solo de compositoras no de solistas sorry
Subir
undercore
#33 por undercore el 05/08/2009
hombre voces féminas guapas hay unas cuantas, sobretodo negras

estas se hicieron famosas gracias a versiones house/dance/hardcore a principios de los 90's

candi station





Loleatta Holloway





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Z1
#34 por Z1 el 05/08/2009
si ya recuerdo a Loleatta Holloway mola el rollito funk que tiene jeje, otra tia que me gustaba mucho y que si era compositora era aimee mann y la cancion "save me" que luego salio en la soundtrack de magnolia pero hace tiempo que no la escucho ni se si a sacado algun album nuevo
Subir
Trms
#35 por Trms el 12/08/2009
Suzanne Ciani!

ef725682f7afc08e636e7e9919484-2155828.jpg
(con un pedazo de modular Oberheim)

6db8ef6c7affa4c461d5fc95ea35d-2155828.jpg
(eso parece una 808)

Imagen no disponible

De la wiki:
Alguien escribió:
Suzanne Ciani (nacida en 1946) es una compositora, pianista y pionera en el campo de la música electrónica. Es una de las primera mujeres en hacerse un nombre en el mundo de la música New Age. Entre los reconocimientos a su obra destacan cinco nominaciones a los premios Grammy y un Globo de Oro.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#36 por Francisco Fanon el 13/08/2009
vdbecke escribió:
Revisando mis discos y mis preferencias veo que siempre me gustan mas las cantantes que los cantantes...
y veo que pocas son las que son sus dueñas de sus propias composiciones...
Generalmente son interpretes de canciones ajenas...

A quienes rescatarían como buenas compositoras...?
Mis elecciones:

Dolly Parton
Loreena McKennit
Alanis Morrisette
KT Tunstall
Las hermanitas Corr (pese a que el unico hermanito hace casi todo..)




Te refieres a lo de siempre de los gustos de aqui...no?Rock y electronica....Si pocas...pero es que ya son pocas las mujeres que sean musicos de esos estilos...
En otros estilos como pop,o R & B hay mas.....
Madonna.
alicia Keys
Mary G Blige
Miss Elliot
Maria carey
chakira
Lady Gaga

Barbra Streissan
Nelly Furtado
Janet Jackson
Beyonce
Cindy Lauper

hay muchas creo yo....sobre todo en estilos mas comerciales .....
Subir
vdbecke
#37 por vdbecke el 13/08/2009
Havana ....Compositoras que hagan sus propios temas...
Saludos
Subir
Francisco Fanon Baneado
#38 por Francisco Fanon el 13/08/2009
no se a que llamas componer sus temas...pero si visitas la pagina de wikipedia dedicada a Alicia Keys...ya te van a salir otras tres mas que componen sus temas...Esa es otra razon por la cual yo compro C-D,y no me descargo la musica de la web,porque asi puedo leer los creditos del libreto.....

aqui el link a la wiki de alicia,alli te informaras....
http://es.wikipedia.org/wiki/Alicia_Keys
compuesta y producida por ella:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


otros ejemplos....


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Los americanos suelen trabajar mucho en equipo,por eso,si compras un c-d veras que mucha gente interviene en una misma cancion....Beyonce suele componer y producir,casi todo lo que hace.Ella y su equipo...




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



aun despues de esto me gustaria que me explicaras cual es tu concepto de compositora para entenderte


saludos


Subir
undercore
#39 por undercore el 13/08/2009
¿¿ella y su equipo??

lo que habria que explicar es que hace ella y que su equipo, de todas formas no te creas a pies juntillas todo lo que pone en los libretos, hay mucho "negro" en el showbisiness

negro: dicese de la persona que realiza en secreto un trabajo para que otro se lleve el merito

que se lo preunten a ana rosa quintana :lol:

http://es.wikipedia.org/wiki/Escritor_fantasma
Subir
Trms
#40 por Trms el 13/08/2009
Alguien escribió:
Beyonce suele componer y producir,casi todo lo que hace.


Prrfffsssjuassss
Sí, a Beyoncé es que la estoy viendo delante del Cubase devanándose los sesos ante su carpeta de VSTs y preguntando en Hispasonic cómo configurar la tarjeta de sonido para que no le de latencia.
Haciendo un gran esfuerzo te puedo conceder que escriba sus propias letras, pero ¿componer y producir su propia música? Anda ya. Lo harán veinte músicos de estudio alquilados, igual que con todas las divas de la MTV que saben lo que es un instrumento porque ven a gente cargándolos y descargándolos en sus conciertos (Jennifer Lopez, Britney Spears, Shakira, etc etc etc)
Subir
vdbecke
#41 por vdbecke el 13/08/2009
HAvana yo entiendo lo mismo que vos...
con sentarse al piano y la guitarra y hacer la estructura para mi ya es composicion...
la producción y los arreglos es otro asunto...
como pusiste a Madonna como primera opción....ya es el ejemplo de lo que NO es una compositora...(igual me encanta lo que hace...)

Cindy Lauper tampoco...
Alicia Keys la ubico de nombre nomas... la musica americana en un 99% es una basura en estos momentos...
Subir
Pablogic
#42 por Pablogic el 13/08/2009
A mi me gusta Dido. Compone casi todo ella y a veces con su hermano.
Subir
vdbecke
#43 por vdbecke el 13/08/2009
Dido es una de mis preferidas.... y la producción de los discos es muy creativa
Subir
Malve
#44 por Malve el 13/08/2009
Triames escribió:
Alguien escribió:
Beyonce suele componer y producir,casi todo lo que hace.


Prrfffsssjuassss
Sí, a Beyoncé es que la estoy viendo delante del Cubase devanándose los sesos ante su carpeta de VSTs y preguntando en Hispasonic cómo configurar la tarjeta de sonido para que no le de latencia.
Haciendo un gran esfuerzo te puedo conceder que escriba sus propias letras, pero ¿componer y producir su propia música? Anda ya. Lo harán veinte músicos de estudio alquilados, igual que con todas las divas de la MTV que saben lo que es un instrumento porque ven a gente cargándolos y descargándolos en sus conciertos (Jennifer Lopez, Britney Spears, Shakira, etc etc etc)




No tío, que dices de Cubase, Beyoncé es de Sibelius macho... nada de edulcorantes hi-fi... :mrgreen:
Subir
Malve
#45 por Malve el 13/08/2009
Por cierto, DIDO me parece muy buena dentro de su estilo... tuvo un par de discos con los que consiguió que por lo menos algo de la escena "comercial" sonase mínimamente fresco... Y su producción me parece de primera.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas