Mujeres compositoras. Que pocas no?

undercore
#46 por undercore el 14/08/2009
el empujoncito que le dio eminem tuvo algo que ver, o así lo veo yo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vdbecke
#47 por vdbecke el 14/08/2009
Eminem produjo a Dido?
Subir
Malve
#48 por Malve el 14/08/2009
Si bueno, pero eso no le quita mérito, además trabajó mucho tiempo con Faithless, y se nota que aprendió mucho de las producciones del propio Faithless (de quien iba a ser si no... yo también soy un crack construyendo oraciones macho)
Subir
undercore
#49 por undercore el 14/08/2009
yo recuerdo esta también...dentro de la electrónica 8incluso de la mas comercial) no se ven muchas mujeres

sonique

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

tambien recuerdo a ultra nate...aunque no se si era solo vocalista o hacia algo mas

Subir
Malve
#50 por Malve el 14/08/2009
vdbecke escribió:
Eminem produjo a Dido?



No, Under se refiere a que Eminem se fijó en DIDO y cogió parte de uno de los temas del 'No Angel' y lo incluyó en uno de los suyos... eso le dio bastante bombo a DIDO y le hizo ganar bastantes puntos en las listas.
Subir
Malve
#51 por Malve el 14/08/2009
Muy buena Sonique también, si señor...
Subir
undercore
#52 por undercore el 14/08/2009
Malve3lxr escribió:
vdbecke escribió:
Eminem produjo a Dido?



No, Under se refiere a que Eminem se fijó en DIDO y cogió parte de uno de los temas del 'No Angel' y lo incluyó en uno de los suyos... eso le dio bastante bombo a DIDO y le hizo ganar bastantes puntos en las listas.


a eso me refiero...claro que el resto del album de dido no estaba nada mal, recuerdo 3 o 4 temas bastante guapos
Subir
Francisco Fanon Baneado
#53 por Francisco Fanon el 14/08/2009
Triames escribió:
Alguien escribió:
Beyonce suele componer y producir,casi todo lo que hace.


Prrfffsssjuassss
Sí, a Beyoncé es que la estoy viendo delante del Cubase devanándose los sesos ante su carpeta de VSTs y preguntando en Hispasonic cómo configurar la tarjeta de sonido para que no le de latencia.
Haciendo un gran esfuerzo te puedo conceder que escriba sus propias letras, pero ¿componer y producir su propia música? Anda ya. Lo harán veinte músicos de estudio alquilados, igual que con todas las divas de la MTV que saben lo que es un instrumento porque ven a gente cargándolos y descargándolos en sus conciertos (Jennifer Lopez, Britney Spears, Shakira, etc etc etc)




No te confundas,la mayoria de ellas saben tocar un instrumento,o han pasado por algun tipo de formacion musical.Sobretodo si hablamos de norteamericanos,que tienen varios tipo de escuela de musica y conservatorios...Chakira,toca la guitarra,ya que lo mencionas....Hasta donde yo se el post se trata de mujeres compositoras....Si en alguna parte se me fue la palabra productoras ha sido error mio.Quise decir,compositoras.
Y hasta donde yo se para componer no hace falta conocer Cubase.Antes de los secuenciadores y los DAW ya se componia y se arreglaba la musica.O crees que mozart tubo Cubase.
jenifer Lopez y Britney,no lo se.No las he mencionado...


no se a lo mejor condoleezza conoce Protools,porque tocar el piano parece que sabe....

Subir
Francisco Fanon Baneado
#54 por Francisco Fanon el 14/08/2009
vdbecke escribió:
HAvana yo entiendo lo mismo que vos...
con sentarse al piano y la guitarra y hacer la estructura para mi ya es composicion...
la producción y los arreglos es otro asunto...
como pusiste a Madonna como primera opción....ya es el ejemplo de lo que NO es una compositora...(igual me encanta lo que hace...)

Cindy Lauper tampoco...
Alicia Keys la ubico de nombre nomas... la musica americana en un 99% es una basura en estos momentos...




A Madonna(aunque si ha compuesto varios de sus temas) y a Cindy,que ahi si me he confundido #-o ,podemos sacarla de la lista si deseas...Beyonce viene componiendo desde Destiny Child,segun wikipedia beyonce compuso Survivol...Si no conoces a Alicia Keys es que estas muy mal,la tipa es tremenda musico,ni te pregunto por Lauren Hill,supongo que ese tipo de musica ni la oyes...Dices que el 99% de la musica norteamericana es mierda?y crees tu que el 99% de la musica de ese pais es la musica comercial del tipo que a ti no te gusta.Ademas no solo en el tipo de musica que te gusta vas a aprender algo..Cuando yo vivia en cuba la musica electronica ni me interesaba.Solo escuchaba,salsa,rock,algo de jazz y hip-hop...Al tercer año de vivir en frankfut empece a escuchar musica electronica.Despues me di cuenta que hacerla no me era tan dificil y ahora pues estoy haciendo hasta Trance...asi es la vida.Hay que intentar mirar mas alla de nuestros gustos.
Subir
vdbecke
#55 por vdbecke el 14/08/2009
Pero que tiene que ver Havanna?...
Seguro que me pierdo un monton de cosas, pero no tengo tiempo para escuchar todo...
No critico a Alicia Keys...solo que no la conozco.
Ahora descubri a Katie Melua con la cual estoy encantado, estoy enamoradisimo de Sigur Ros. Y no califico la musica en comercial o no comercial...sino si me gusta o no.
El chillout y la musica electronica que supuestamente es comercial me gusta mucho tambien, Madonna me encanta... Shakira no me termina de gustar pero la tipa es SUPER talentosa. Hasta Franco de Vita me gusta, Tango, Folclore, Vallenatos, Arabe, Estoy de acuerdo con ir mas alla de los gustos. Creeme que soy totalmente abierto.

Beyonce no se si compone o no pero la negra está mas buena que comer pollo con la mano!!!!

A lo que voy es que en estos momentos la musica americana está marcada por el Rap, el Reggaeton, hip hop, Y me parece la cosa mas espantosa que haya escuchado en mi vida. Son gustos. Al que le guste perfecto...a mi me dan ganas de vomitar.

No hablo de gente puntual hablo del tipo de musica que se escucha habitualmente, Norah Jones me mata, ya mencioné a Dolly Parton que es la diva del Country que compone ella tambien y es una genia.
Subir
DiegoC
#56 por DiegoC el 14/08/2009
perdon pero nadie nombro a Suzanne Vega ? a mi encanta :amor:
Subir
Trms
#57 por Trms el 14/08/2009
Alguien escribió:
Si en alguna parte se me fue la palabra productoras ha sido error mio.Quise decir,compositoras

Ok, me imaginaba.

Alguien escribió:
Y hasta donde yo se para componer no hace falta conocer Cubase.


Era un ejemplo en tono de humor para ilustrar lo poco probable que me resulta que esas personas se tiren encerradas días o semanas componiendo e ideando sus temas abnegadamente en vez de estar por ahí concediendo entrevistas o de fiesta o gastándose millones en joyas y lujos absurdos, que parece ser su único trabajo a jornada completa.

Creo que su única aportación en todo el proceso de producir un disco, promocionarlo y venderlo, es estar buenas y vender una imagen. Para mí, eso no es ser músico, es ser un fantoche, y considero que insulta al propio concepto de músico o de creador. Son un producto de consumo igual que la comida o los electrodomésticos, fabricados en una cadena de montaje, con una campaña de márketing detrás, distribuidores, vendedores, etc. No veo la diferencia en el campo creativo entre un disco de Shakira y una secadora para el pelo.

Por cierto que me parece tristísimo que esto pase sobre todo con mujeres, aunque también haya muchos hombres (Enrique Iglesias, Robbie Williams, las "bandas de cinco tíos" etc).
Subir
vdbecke
#58 por vdbecke el 14/08/2009
Triames: Shakira hace sus propios temas, Robbie Williams tambien...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#59 por Francisco Fanon el 14/08/2009
Triames escribió:
Alguien escribió:
Si en alguna parte se me fue la palabra productoras ha sido error mio.Quise decir,compositoras

Ok, me imaginaba.

Alguien escribió:
Y hasta donde yo se para componer no hace falta conocer Cubase.


Era un ejemplo en tono de humor para ilustrar lo poco probable que me resulta que esas personas se tiren encerradas días o semanas componiendo e ideando sus temas abnegadamente en vez de estar por ahí concediendo entrevistas o de fiesta o gastándose millones en joyas y lujos absurdos, que parece ser su único trabajo a jornada completa.

Creo que su única aportación en todo el proceso de producir un disco, promocionarlo y venderlo, es estar buenas y vender una imagen. Para mí, eso no es ser músico, es ser un fantoche, y considero que insulta al propio concepto de músico o de creador. Son un producto de consumo igual que la comida o los electrodomésticos, fabricados en una cadena de montaje, con una campaña de márketing detrás, distribuidores, vendedores, etc. No veo la diferencia en el campo creativo entre un disco de Shakira y una secadora para el pelo.

Por cierto que me parece tristísimo que esto pase sobre todo con mujeres, aunque también haya muchos hombres (Enrique Iglesias, Robbie Williams, las "bandas de cinco tíos" etc).




como me gustaria Triames que triunfaras a lo grande y te hicieras millonario,para que veas como cambias de opinion...crees tu que Beyonce bailaria y cantaria como lo hace si no fuera una grandisima profesional y dedicara buena parte de su tiempo ademas del pelo,el cuerpo,a su entrenamiento artistico...tambien crees que Marilyn Manson esta tan loco como parecia.....?Mira detras de la mayoria de las estrellas de la industria americana,hay años de entrenamiento y preparacion....muchos de esos negros y negras del R & B,o el rap,han pasado buena parte de su vida cantando gospel en coros de igleisa......Muchos de los roqueros tienen formacion ,eso por no hablar de conservatorios....y muchos tienen un grandisimo talento....no hay mas que comparar lo que gana el American Idol,y los finalistas,con los de otros paises...
chakira a mi no me gusta.pero pienso que cuando alguien llega al gran publico,algo tiene,porque llegar al publico es dificil...aun cuando,los que no han tenido exito se justifiquen con que a estas estrellas las apoya la Industria del disco..
A mucha gente la apoyo la industria y donde estan hoy???Donde esta Paula Abdull???
Mira que detesto a Britney...pero a veces pienso que algo tubo,porque llego...y pocos llegan y llegaran....
Subir
marky2004
#60 por marky2004 el 14/08/2009
Dudo mucho que haya gente que componga sola música tipo rock, pop, jazz, etc... En realidad lo que componen es la melodía, la letra y el acompañamiento de un solo instrumento (por ejemplo, la guitarra). Luego van a un estudio y el resto de los músicos (bajista, batería, teclados) improvisan algo sobre lo que ha hecho el compositor pero esta aportación NO siempre sale en los créditos y se considera composicion.

En el caso de música electrónica y derivados, sí es más posible que alguien componga solo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas