Mujeres compositoras. Que pocas no?

Francisco Fanon Baneado
#61 por Francisco Fanon el 15/08/2009
Marles...estas confundiendo al compositor con el arreglista...componer una cancion es hacer una cancion,con musica y letra...o uno de estos elementos por separado....hacer un arreglo es escribir,generalmente en partitura que tiene que tocar cada instrumento....
Subir
Francisco Fanon Baneado
#62 por Francisco Fanon el 15/08/2009
India Arie....
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
guitarra
#63 por guitarra el 15/08/2009
La verdad que por cada mujer compositora, sea del estilo o la época que sea, hay cien hombres compositores, siempre se le achacó al machismo e incluso hasta nuestros días, yo no lo veo así, yo creo más bien que es una razón de origen sexual.
Subir
moa Baneado
#64 por moa el 15/08/2009
guitarra escribió:
La verdad que por cada mujer compositora, sea del estilo o la época que sea, hay cien hombres compositores, siempre se le achacó al machismo e incluso hasta nuestros días, yo no lo veo así, yo creo más bien que es una razón de origen sexual.


Venga hombre, no me seas sexista...

http://ecodiario.eleconomista.es/musica ... fesor.html
Subir
vdbecke
#65 por vdbecke el 15/08/2009
Guitarra.... podrías explayar un poco mas tu teoria?
que bueno verte de vuelta!
Subir
involucrado
#66 por involucrado el 16/08/2009
No sé si alguien nombró a Joni Mitchell...

De Argentina Hilda Lizarazu es una crack...¿Y Gabriela? La mujer de Edelmiro Molinari. En su época me gustaba.

La música creo que es algo más masculino. Hablo de quien la hace. Las mujeres suelen no comprender ese apasionamiento que no saben si no es pura obsesión. Creo que para ellas, los tipos siempre estamos queriendo demostrar/nos lo que valemos, cuán grande la tenemos, como que la cosa es medio pelotuda para ellas. Después disfrutan de la música, eso sí, creo que a la par de los tipos. Igual hay excepciones, claro, como en todo, para todo.

Saludos.
Subir
Briar
#67 por Briar el 16/08/2009
Ellas quieren construir primero la realidad de su entorno a su medida, por eso sus composiciones tienden a ser más íntimas (que no implica no despiadadas). Nosotros somos más ambiciosos de un modo generalista, buscamos primero la repercusión a mayor escala, lo que en el fondo debe hacernos más superficiales, puesto que la mayoría del público es femenino y no pasamos los filtros que les hacen interesante el producto acabado...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#68 por Francisco Fanon el 16/08/2009
guitarra escribió:
La verdad que por cada mujer compositora, sea del estilo o la época que sea, hay cien hombres compositores, siempre se le achacó al machismo e incluso hasta nuestros días, yo no lo veo así, yo creo más bien que es una razón de origen sexual.


estoy contigo,ademas las mujeres hablan primero de revolucionar su entorno privado,intimista,los hombres vamos mas a lo de erevolucionar el mundo.....
Subir
Francisco Fanon Baneado
#69 por Francisco Fanon el 16/08/2009
ademsa,solo aqui en hispa,es evidente que por cada usuaria...hay veinte usuarios,solo conozco PsGirl y otra chica....
Subir
Endre
#70 por Endre el 16/08/2009
Supongo que por eso las mujeres están triunfando más en su vida personal y profesional y los hombres tenemos un enorme índice de fracaso. Y es que la utopía no llena el plato de garbanzos.
Subir
guitarra
#71 por guitarra el 16/08/2009
vdbecke escribió:
Guitarra.... podrías explayar un poco mas tu teoria?
que bueno verte de vuelta!


Gracias por la bienvenida, pues eso, que la música así como el arte en general tiene su génesis profunda en lo masculino del ser humano, de ahí la desproporción tan asombrosa, y no es solo una cuestión de habilidades o destreza, que también, sino de interés natural.


Saludos
Subir
moa Baneado
#72 por moa el 16/08/2009
guitarra escribió:
vdbecke escribió:
Guitarra.... podrías explayar un poco mas tu teoria?
que bueno verte de vuelta!


Gracias por la bienvenida, pues eso, que la música así como el arte en general tiene su génesis profunda en lo masculino del ser humano, de ahí la desproporción tan asombrosa, y no es solo una cuestión de habilidades o destreza, que también, sino de interés natural.


Saludos


Pues no es que te hayas explayado mucho, no... ¿Cuales son esas habilidades y destrezas que el cerebro femenino procesa peor? ¿Que cojones entiendes por "interés natural"?
Subir
PSGirl-Suburbia
#73 por PSGirl-Suburbia el 16/08/2009
guitarra escribió:
Gracias por la bienvenida, pues eso, que la música así como el arte en general tiene su génesis profunda en lo masculino del ser humano, de ahí la desproporción tan asombrosa, y no es solo una cuestión de habilidades o destreza, que también, sino de interés natural.


Tiene su gracia tu teoría. Vamos, al menos yo me he reído. ¿Hay algún artículo científico de donde hayas sacado eso, o es de invención propia?
Subir
Z1
#74 por Z1 el 16/08/2009
Alguien escribió:
guitarra escribió: Gracias por la bienvenida, pues eso, que la música así como el arte en general tiene su génesis profunda en lo masculino del ser humano, de ahí la desproporción tan asombrosa, y no es solo una cuestión de habilidades o destreza, que también, sino de interés natural.


Alguien escribió:


Tiene su gracia tu teoría. Vamos, al menos yo me he reído. ¿Hay algún artículo científico de donde hayas sacado eso, o es de invención propia?


Uy uy uy mal rollito jaja. guitarra hay te has metido ya en las brasas y descalzo, si dices que un sinte no es un instrumento todavia, pero como digas que las mujeres no son un instrumento te van a caer ostias por todas partes jajaja hay si que la puedes liar petarda :lol:
Subir
guitarra
#75 por guitarra el 16/08/2009
PSGirl escribió:
guitarra escribió:
Gracias por la bienvenida, pues eso, que la música así como el arte en general tiene su génesis profunda en lo masculino del ser humano, de ahí la desproporción tan asombrosa, y no es solo una cuestión de habilidades o destreza, que también, sino de interés natural.


Tiene su gracia tu teoría. Vamos, al menos yo me he reído. ¿Hay algún artículo científico de donde hayas sacado eso, o es de invención propia?


Bueno, reirse también es una opción.

No, no lo he sacado de ningun articulo científico, ni de ninguna wikipedia, tampoco es una invención, digamos que es una reflexión personal, no pretendo sentar cátedra ni lo digo con ánimo de excluir otras opiniones, pero así lo veo yo, y ya te digo que este fenómeno lo aprecio en el arte en general, no solo en la música.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas