Mujeres compositoras. Que pocas no?

guitarra
#91 por guitarra el 16/08/2009
La música es elementalmente masculina, el porqué es un asunto tan complejo como interesante, no es tan facil como demostrar contundentemente que un sinte no es un instrumento, y viendo que algunos elementos babean por agarrar cualquier material para formar la flame, se quitan las ganas de exponer nada.

Además, ellos y sus wikis ya lo han dicho todo, si alguien tiene cualquier duda sobre cualquier asunto de cualquier naturaleza, no tiene más que preguntarle a estos ilustrados con piernas y asunto resuelto.

Lo que sí que me gustaría, es que alguien me diera una explicación de porqué esa abrumadora desproporción estadística, y que no me vengan con milongas de discriminación machista o cuidado de los hijos, que el hombre tiene que trabajar para alimentar a esos hijos y eso también se lleva su tiempo, quizás más que atender la casa, no creo que sean esas las razones, además hoy día hay millones de mujeres con treinta años sin hijos, y los porcentajes siguen siendo los mismos.

Que alguien dé una explicación a este fenómeno, pero una explicación que sea interesante de verdad, y no el manido rollo del machismo y la discriminación, para quedar bien y no decir nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lanzarote
#92 por Lanzarote el 16/08/2009
En mi opinión y sin querer entrar en discriminaciones sexistas diría que es porque el hombre tiene una mayor carga de angustia y tener mayor necesidad de aplacarla (esto no es una discriminación, sino, simplemente una realidad, los asesinos en serie y los militares, son esencialmente hombres). Echadle la culpa a la testosterona si queréis.

Por supuesto, los casos individuales, gracias a Dios, están para demostrar que en la naturaleza humana casi todo es posible.

Sería interesante una discusión sobre el asunto.
Subir
Lanzarote
#93 por Lanzarote el 16/08/2009
Que conste que doy mi opinión (que es bastante más extensa) porque lo pide guitarra, que sino, no lo haría, jejeje :mrgreen:
Subir
PSGirl-Suburbia
#94 por PSGirl-Suburbia el 16/08/2009
Ferdinanz escribió:
a riesgo de que venga psgirl y nos rebane los escrotos a todos pa hacerse unas castañuelas con ellos? :mrgreen:


:) :) Oiga, que yo no voy a comerme a nadie, ¿eh? :mrgreen:

Estoy de acuerdo en que hay muchas menos mujeres que hombres interesadas en la tecnología musical. No hay más que ver la proporción de participación femenina en esta misma web. Estoy de acuerdo en que la mayoría de los grandes compositores de todos los tiempos han sido hombres. Hay cosas que con la simple observación se demuestran.
Pero no estoy de acuerdo en que se pueda decir así, alegremente, sin nada que lo pueda demostrar, que todo esto es algo "biológico". Yo más bien apoyo la posibilidad de que sea algo social, como ocurre en muchos otros campos del conocimiento.

En todo caso, después de leer lo de la balalaika, yo también me retiro. Ciao!
Subir
Z1
#95 por Z1 el 16/08/2009
Alguien escribió:
Y que en cuanto al arte incluso hasta la mujer tuvo mas posibilidad de hacerlo que el hombre.


Exacto, la mujer antaño en cuanto terminaba sus labores solo le quedaba esperar a su marido, tenia mas tiempo libre,mucho mas tiempo libre que el hombre que era el que iba a currar o a darse de ostias en primera linea de batalla, sin embargo por lo que se ve nunca le dio por crear cosas desde la imaginacion, y sabe dios que para crear algo llamativo y bonito hay miles de maneras de hacerlo no se necesita un sinte o un daw o una les paul de 400mil napos, a veces basta con escribir en un papel o ponerte a hacer dibujos en una pared para resaltar genialidad, el arte cuando se tiene surge como algo volcanico no tiene limitaciones materiales de ninguna clase...asi que eso que dices vedecke le daria un punto a la teoria biologica..
Subir
moa Baneado
#96 por moa el 16/08/2009
vdbecke escribió:
Hasta ahora lei criticas hacia Guitarra, pero ninguna otra suposicion de porque las cosas son como son.


Yo ya te he dado una. De todas formas estoy un poquito harto de este tipo de juegos a los que nos tiene acostumbrados Guitarra. Es mas fácil y mas rápido inventar estupideces que refutarlas. La razón es muy simple: inventar teorías estúpidas (del tipo de los burros vuelan, el sintetizador no es un instrumento o las mujeres no están capacitadas biologicamente para el arte) no implica ningún esfuerzo intelectual por parte del que las formula mientras que la falsación de esas teorías si que implica un esfuerzo intelectual por la nuestra en tanto que requiere hacer un uso intensivo del conocimiento, la inteligencia, la razón o la lógica, esfuerzo que Guitarra ni ha hecho ni va a hacer. No jugamos pues en igualdad de condiciones. Y me niego a jugar en un juego en el que las reglas no son las mismas para ambas partes.
Subir
guitarra
#97 por guitarra el 16/08/2009
PSGirl escribió:
Hay cosas que con la simple observación se demuestran.


No hay más que observar un jp8080



PSGirl escribió:
Pero no estoy de acuerdo en que se pueda decir así, alegremente, sin nada que lo pueda demostrar, que todo esto es algo "biológico". Yo más bien apoyo la posibilidad de que sea algo social, como ocurre en muchos otros campos del conocimiento.


Las diferencias biológicas entre un hombre y una mujer, son también evidentes, NO somos iguales biológicamente, por fortuna. Esas diferencias han establecido que "lo social" tenga una forma determinada y no al contrario. La música es un impulso de manifestación estética, con fines de exhaltación de la belleza, con una pulsión eminentemente seductora, el hombre necesita cortejar y seducir a la hembra, y para ello desarrolla y despliega una suerte de artes, destinadas al cortejo y a la cópula como finalidad absoluta.

La cópula a su vez como anhelo natural de transcendencia biológica, así como su práctica habitual, para obtener además la recompensa natural de alejamiento de la muerte, el reencuentro con el estado feliz del periodo de la lactancia, todo un entramado de circunstancias y realidades naturales que tiene como resultado final el desinterés natural de las mujeres hacia el arte y hacia muchas más cosas que tienen su origen en "lo masculino" del ser humano. Todos tenemos una parte masculina y otra femenina en nuestro ser, de forma natural, "aunque en algunos casos más o menos equilibrada".

El hombre tiene más de másculino que la mujer, y por eso destaca infinitamente más en la música, no solo en la producción, si no también en la complejidad de la habilidad y su desarrollo evolutivo a través de los tiempos.

Esto no es ni bueno ni malo, como ni bueno ni malo es que el cielo sea azul, la mujer no necesita hacer música porque és música, la mujer es el útero de la vida y la finalidad natural del hombre, la música solo es algo bello que lo femenino induce a lo masculino, una emulación remota de la belleza de la mujer, que el hombre exhala desde su primigenio anhelo.
Subir
guitarra
#98 por guitarra el 16/08/2009
repe
Subir
guitarra
#99 por guitarra el 16/08/2009
repe2
Subir
Z1
#100 por Z1 el 16/08/2009
Alguien escribió:
Ferdinanz escribió: a riesgo de que venga psgirl y nos rebane los escrotos a todos pa hacerse unas castañuelas con ellos? :mrgreen:



:) :) Oiga, que yo no voy a comerme a nadie, ¿eh? :mrgreen:


Si bueno eso lo dices ahora psgirl pero yo porsia no me la juego :mrgreen: , prefiero tener contentas a las tias que como fijen sus objetivos contra ti estas muerto....jaja

yo a mi novia pa tenerla contenta le decia siempre que parecia que hubiese perdido medio kilito hasta que un dia me dijo pero aver imbecil, no te das cuenta que me has dicho tantas veces eso que si sumo todos los medios kilos de menos deberia ya pesar -250 kilos? hay k andar con cuidado,hay k andar con cuidado,como un soldado que camina por un campo lleno de minas.. :mrgreen:
Subir
Z1
#101 por Z1 el 16/08/2009
Alguien escribió:
La música es un impulso de manifestación estética, con fines de exhaltación de la belleza, con una pulsión eminentemente seductora, el hombre necesita cortejar y seducir a la hembra, y para ello desarrolla y despliega una suerte de artes, destinadas al cortejo y a la cópula como finalidad absoluta.


Jajajaja es la definicion mas gore k e oido de la musica,la musica como excusa pa follar k bueno t sigo leyendo....
Subir
Z1
#102 por Z1 el 16/08/2009
si todos tenemos esa naturaleza dual, a mi me suele pasar que mi parte masculina se enchocha con mi parte femenina y al final me formo tal cacao que acabo dando vueltas sobre mi mismo como chiquito de la calzada..
Subir
guitarra
#103 por guitarra el 16/08/2009
Ferdinanz escribió:

Jajajaja es la definicion mas gore k e oido de la musica....


qué es gore?
Subir
guitarra
#104 por guitarra el 16/08/2009
Lanzarote escribió:


Por supuesto, los casos individuales, gracias a Dios, están para demostrar que en la naturaleza humana casi todo es posible.



Sin duda
Subir
Z1
#105 por Z1 el 16/08/2009
ah perdona, somos de generaciones distintas supongo..gore viene del genero cinematografico gore, pero al final la juventut le ha terminado dando un significado comodin en su forma de expresarse, unas veces para explicar una situacion literalmente sadica, salvaje o sangrienta, pero tambien se emplea coloquialmente en muchos casos para dar enfasis a las frases y denotar que algo que has visto u oido te ha chocado, me ha parecido muy gore=me ha llamado la atencion poderosamente, aunque tambien puede significar, me ha parecido extralimitado, no se adquiere varios significados, la expresion aun se esta formando en las calles..
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas