Mujeres compositoras. Que pocas no?

Z1
#106 por Z1 el 16/08/2009
Incluso algunos individuos se permiten el lujo de incluirle el sufijo -tex para hacer el gracioso juego de palabras Eso es muy goretex no? pero esto es mas raro ya...

fin de la ferdipedia..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vdbecke
#107 por vdbecke el 16/08/2009
guitarra escribió:
NO somos iguales biológicamente, por fortuna. Esas diferencias han establecido que "lo social" tenga una forma determinada y no al contrario.


Creo qeu esta es la clave....
Habitualmente se dice que tal cosa es porque socialmente se impuso asi...pero no está la pregunta...Porque socialmente se impuso asi?....Mas si en casi todas las sociedades la cosa fue muy similar.
Subir
Z1
#108 por Z1 el 16/08/2009
creo que es muy complicado todo esto entramos a intentar comprender la naturaleza originaria de nuestro ser cuando bien sabemos que no somos capaces de llegar a ninguna conclusion plausible respeto a esto, al igual que tampoco sabemos porque el espacio y el tiempo no parecen tener fin ni principio, y aun asi,en el caso de ponerselo tambien nos parece absurda tal idea, son anedonias y paradojas sin fin, creo que en esta materia estamos a la par que una hormiga que pretende ver la tercera dimension..por ejemplo lo que dices vdebeke puede estar justificado tambien por la superioridad de la fuerza del hombre, tal vez se impuso asi en todas partes porque el hombre tambien era mas fuerte que la mujer en todas partes, obviamos lo determinante que ha sido hasta hace poco la fuerza por encima del ingenio, casi todo se ha resuelto a ostiazos hasta el inicio de la industrializacion tal vez la mujer por ello vivio tan al margen de todo, dejo que nosotros derramasemos la sangre como precio para alcanzar el progreso y ahora tal vez en un mundo mas basado en ideas y movimientos del intelecto nos den la patada porque ya no les somos utiles, demosle la vuelta a la tortilla... y si la mujer ha estado esperando agazapada todo este tiempo cuan predador y ahora nos salta a la yugular?
ahhhhh cuidado pecholobos estad alerta porque puede que pasemos del paraiso al infierno en lo que dura un pestañeo..
Subir
moa Baneado
#109 por moa el 16/08/2009
guitarra escribió:
Las diferencias biológicas entre un hombre y una mujer, son también evidentes, NO somos iguales biológicamente, por fortuna. Esas diferencias han establecido que "lo social" tenga una forma determinada y no al contrario.


Pues ya me estás explicando que cambio biológico femenino dio lugar al sufragio universal o que diferencias biológicas existen entre una europea y una musulmana.
Subir
guitarra
#110 por guitarra el 16/08/2009
moa escribió:
guitarra escribió:
Las diferencias biológicas entre un hombre y una mujer, son también evidentes, NO somos iguales biológicamente, por fortuna. Esas diferencias han establecido que "lo social" tenga una forma determinada y no al contrario.


Pues ya me estás explicando que cambio biológico femenino dio lugar al sufragio universal o que diferencias biológicas existen entre una europea y una musulmana.


No hombre no, eso lo buscas tú en las wikis, o diréctamente utilizas tus vivencias personales y tomas como referencia a tus compañeras de oficina, que al igual que tú, seguro que sirven al propósito de la banca con la misma eficiencia y eficacia con que lo haces tú, pero eso pasa en la banca, mis reflexiones están más orientadas al mundo de la música que es lo que conozco un poco.

Yo no voy a seguir tus quiebros reconductores, orientados a tus propósitos personales, yo no tengo la culpa de tu aburrimiento ni de tus necesidades psicológicas, si te aburres es cosa tuya, si necesitas demostrarte algo, hazlo, pero conmigo no cuentes.

Yo ya he dicho lo que quería decir, tendrá más lógica o menos, estará más acertado o no, pero yo no tengo que demostrarte nada, si no sabes leer es cosa tuya.

Si tú crees saber el porqué del asunto de este hilo, exponlo a tu manera y ya está, y que cada uno saque sus conclusiones.
Subir
involucrado
#111 por involucrado el 16/08/2009
guitarra escribió:
la mujer no necesita hacer música porque és música


tá bueno!! =D> =D> =D>
Subir
alaspurpuras
#112 por alaspurpuras el 16/08/2009
La poca aportacion femenina en las diversas areas se entiende entre otras cosas porque ni siquiera les permitian acudir a estudiar las disciplinas a conservatorios. Pero ciertamente desde la mitad del siglo XX hay mujeres que han sobresalido. Un ejemplo al reciente al azar es Zaha Hadid que gano el premio pritzke.

Entrando en el tema del hilo, yo dejo a la unica mujer que puedo llamar amor platico, Stevie Nicks... vaya que naci muy tarde :mrgreen: .



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
moa Baneado
#113 por moa el 16/08/2009
involucrado escribió:
guitarra escribió:
la mujer no necesita hacer música porque és música


tá bueno!! =D> =D> =D>


A mi mas bien me parece un piropo machista.
Subir
vdbecke
#114 por vdbecke el 16/08/2009
moa disculpame la pregunta.
Sos varon o mujer?
Subir
Lanzarote
#115 por Lanzarote el 16/08/2009
Moa, todo piropo es machista, por definición... Aunque entiendo lo que dices, de todas formas, no se puede ser tan categóric@. Toda sociedad es machista, lo que significa que se pone en un lugar a la mujer y en otro al hombre.

Hasta en las sociedades matriarcales.
Subir
vdbecke
#116 por vdbecke el 16/08/2009
Lanzarote escribió:

Hasta en las sociedades matriarcales.


Existen?
Subir
moa Baneado
#117 por moa el 16/08/2009
vdbecke escribió:
moa disculpame la pregunta.
Sos varon o mujer?


Soy un nick.
Subir
moa Baneado
#118 por moa el 16/08/2009
guitarra escribió:
moa escribió:
guitarra escribió:
Las diferencias biológicas entre un hombre y una mujer, son también evidentes, NO somos iguales biológicamente, por fortuna. Esas diferencias han establecido que "lo social" tenga una forma determinada y no al contrario.


Pues ya me estás explicando que cambio biológico femenino dio lugar al sufragio universal o que diferencias biológicas existen entre una europea y una musulmana.


No hombre no, eso lo buscas tú en las wikis


O sea, que no nos lo vas a explicar. Te repito lo que ya dije anteriormente:

moa escribió:
De todas formas estoy un poquito harto de este tipo de juegos a los que nos tiene acostumbrados Guitarra. Es mas fácil y mas rápido inventar estupideces que refutarlas. La razón es muy simple: inventar teorías estúpidas (del tipo de los burros vuelan, el sintetizador no es un instrumento o las mujeres no están capacitadas biologicamente para el arte) no implica ningún esfuerzo intelectual por parte del que las formula mientras que la falsación de esas teorías si que implica un esfuerzo intelectual por la nuestra en tanto que requiere hacer un uso intensivo del conocimiento, la inteligencia, la razón o la lógica, esfuerzo que Guitarra ni ha hecho ni va a hacer. No jugamos pues en igualdad de condiciones. Y me niego a jugar en un juego en el que las reglas no son las mismas para ambas partes.


O las reglas son iguales para los dos o no hay juego.
Subir
alaspurpuras
#119 por alaspurpuras el 16/08/2009
guitarra escribió:
La música es un impulso de manifestación estética, con fines de exhaltación de la belleza, con una pulsión eminentemente seductora, el hombre necesita cortejar y seducir a la hembra, y para ello desarrolla y despliega una suerte de artes, destinadas al cortejo y a la cópula como finalidad absoluta.


:shock: Esa sera tu musica, no la mia.

guitarra escribió:
La cópula a su vez como anhelo natural de transcendencia biológica, así como su práctica habitual, para obtener además la recompensa natural de alejamiento de la muerte, el reencuentro con el estado feliz del periodo de la lactancia, todo un entramado de circunstancias y realidades naturales que tiene como resultado final el desinterés natural de las mujeres hacia el arte y hacia muchas más cosas que tienen su origen en "lo masculino" del ser humano.


Tomar las hipotesis freudianas para fundamentar tu punto, seguro es mejor que ignorar los eventos discriminatorios historicos. Despues diras que los negros son inferiores, porque los genios de los periodos anteriores eran todos blancos.

guitarra escribió:
El hombre tiene más de másculino que la mujer, y por eso destaca infinitamente más en la música, no solo en la producción, si no también en la complejidad de la habilidad y su desarrollo evolutivo a través de los tiempos.


Sera por ello que los homosexuales al ser tan masculinos y tan inspirados por la mujer, han destacado en gran numero dentro de las artes.

guitarra escribió:
Esto no es ni bueno ni malo, como ni bueno ni malo es que el cielo sea azul, la mujer no necesita hacer música porque és música, la mujer es el útero de la vida y la finalidad natural del hombre, la música solo es algo bello que lo femenino induce a lo masculino, una emulación remota de la belleza de la mujer, que el hombre exhala desde su primigenio anhelo.


Tan malo como falso. Un saludo.
Subir
vdbecke
#120 por vdbecke el 16/08/2009
moa escribió:
vdbecke escribió:
moa disculpame la pregunta.
Sos varon o mujer?


Soy un nick.


jajajaj vivir enojado/a te va a sacar arrugas
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas