Mujeres compositoras. Que pocas no?

involucrado
#121 por involucrado el 16/08/2009
moa escribió:
involucrado escribió:
guitarra escribió:
la mujer no necesita hacer música porque és música


tá bueno!! =D> =D> =D>


A mi mas bien me parece un piropo machista.


¿Por qué machista?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
moa Baneado
#122 por moa el 16/08/2009
involucrado escribió:
¿Por qué machista?


Creo que ya han respondido a tu pregunta.
Subir
moa Baneado
#123 por moa el 16/08/2009
vdbecke escribió:
moa escribió:
vdbecke escribió:
moa disculpame la pregunta.
Sos varon o mujer?


Soy un nick.


jajajaj vivir enojado/a te va a sacar arrugas


¿Enojado? Te equivocas, si no me lo pasara bien discutiendo estupideces, no estaría aquí :P
Subir
Z1
#124 por Z1 el 16/08/2009
Hombre pero tampoco se trata de aterrizar en rollos de discrimacion machista y movidas homofobicas por el estilo, lo que se debatia aqui antes era una cuestion mas radical, se hablaba simplemente de si realmente desde un punto de vista biologico y evolutivo, el hombre muestra mayor predisposicion a las artes que la mujer y creo que se puede hablar de ello sin caer en topicazos facilones,el debate resultaba interesante,yo personalmente no lo tengo claro,tambien es cierto lo que apuntaba guitarra cuando decia que "gracias a dios somos distintos biologicamente", bueno omitiendo lo del gracias a dios jaja y diciendo simplemente que tal vez biologicamente seamos distintos se podria deducir de esto por ende que tal vez haya tareas en las que el hombre se desenvuelve mejor y viceversa ,aunque me decanto mas por la idea del condicionamiento social, de todos modos a lo largo de este siglo ahora que los roles se han equlibrado de forma algo mas justa podremos ver (si vivimos para ello) de que es capaz una mente femenina a plena potencia y sin limites.
Subir
involucrado
#125 por involucrado el 16/08/2009
moa escribió:
involucrado escribió:
¿Por qué machista?


Creo que ya han respondido a tu pregunta.


Ahá
Subir
Lanzarote
#126 por Lanzarote el 16/08/2009
Analizar algo de este tipo así a la ligera y sin establecer unas bases previas es temerario: dispongámonos a la suerte de la temeridad...

Por un lado, hay algo biológico que ya dije antes: testosterona. Esto es algo que está ahí en lo real y condiciona fisiológicamente, lo que impulsa psicológicamente a hacer algo. De ahí que en general los hombres suelan ser más "activos" (físicos, más bien, brutos, si se quiere) que las mujeres. Incluso en el jardín de infancia, mientras las niñas juegan a la comba o semejantes, los chavales se dan de hostias jugando al fútbol o semejantes.

Pero, y aquí está la otra parte del quid, hay una cuestión ambiental realmente innegable. Históricamente hablando las mujeres han estado imposibilitadas de hacer cosas que los hombres tenían al alcance de la mano (recordemos a la escritora esta [no recuerdo su nombre, jeje] que tenía que firmar sus obras literarias con el nombre de su marido, gallega creo que era).

Esta cuestión ambiental, enmarcada en algo que alguien llamó "el discurso del amo y el esclavo" (patriarcado para los amigos) ha determinado que el objetivo del hombre en la vida, psicológicamente hablando sea más la conquista que otra cosa. Y esto impulsa a muchísimos músicos (no hay más que ver el ego que se gastan algunos). Cosa que las mujeres, en ese sentido, más estables mentalmente, no tienen tal necesidad angustiosa que los hombres solemos sentir y que nos hace buscar (ya no hablo del sentido de la vida) una salida a tal angustia.

Yo al menos, mis andanzas musicales comenzaron porque la música calmaba mi mente, por otro lado descontrolada, era como un bálsamo para mi espíritu.

En definitiva, intentar abordar este tema desde un sólo punto de vista es como mirar la realidad desde dos dimensiones (cartesiano), o desde tres (euclidiano) y no hablemos ya de cuatro (einsteniano) y sin mencionar paradigmas topológicos.

Me encantan estas charlas, jejeje :mrgreen:

Esto ha sido una humilde aproximación que en absoluto pretende abarcar la infinitud de aspectos que conlleva la vida humana.

Como última cosa decir que si hoy en día no hay tantas mujeres compositoras como hombres es simplemente: porque no les da la gana (no les interesa, vamos).

La polémica está servida.
Subir
Z1
#127 por Z1 el 16/08/2009
Asi es lanzarote es interesante reflexionar un poco estos aspectos aunque son dificiles de resolver, no dificiles no directamente imposibles de resolver, solo jugaremos en el terreno de las ideas y la especulacion sin dar con algo solido y definitivo, creo que puede ser una mezcla de ambas cosas, algo de componente biologica y algo de condicionamiento social, lo que esta claro es que la diferencia en numero es abrumadoramente grande, no tienes mas que mirar la cantidad de varones que se pasan por esta web, motivados por diferentes razones algunas mas tecnicas y otras totalmente artisticas, en cualquier caso un numero mucho mayor que el de hembras, es porque no les interesa la musica y el arte en general?,pero porque es esto porque les sale asi del alma o porque la ultima ultramoderna y superigualitaria sociedad les a inculcado la idea de que deben ir a la universidad deben hacer una carrera demostrar que estan capacitadas, que pueden hacer de todo, a veces me da la impresion de que ahora precisamente lo que les pasa es lo contrario, que estan presionadas a hacer determinados tipos de trabajos para demostrar al mundo lo que saben hacer, lo cual deja poco margen para la libertad individual de decidir que quieres hacer con tu vida aunque ello suponga el suicidio de lanzarte a intentar vivir de la musica.
No lo se son muchos factores los que estan en juego, y por supuesto que somos distintos biologicamente la mujer adquiere una vision de la vida mucho mas realista desde que tiene su primera menstruacion,y sabe que tiene ese compromiso con la vida y la funcion de perpetuar la especie y ser madre, y con la esclavitud del parto conciben la vida mas en frio, el hombre en ese sentido es mucho mas libertino, se permite el lujo de soñar mas, lo cual da pie a imaginar cosas y al arte como conclusion final de su ejercicio mental, asi que como digo son muchos factores, la mente humana es compleja,enrevesada e imprevisible como los errores de windows o incluso aun mas imprevisible.
Subir
moa Baneado
#128 por moa el 16/08/2009
guitarra escribió:
La música es un impulso de manifestación estética, con fines de exhaltación de la belleza, con una pulsión eminentemente seductora, el hombre necesita cortejar y seducir a la hembra, y para ello desarrolla y despliega una suerte de artes, destinadas al cortejo y a la cópula como finalidad absoluta.


No es demasiado correcto extrapolar las formas de cortejo de las aves a los seres humanos (y te lo dice un ave :mrgreen: ) En nuestro mundo (el de las aves) las hembras suelen ser bastante feuchas y llamar bastante poco la atención en cuanto a la vistosidad de su plumaje mientras que son los machos los que van vestidos de vistosos plumajes que extienden en todo su explendor para seducir a las hembras. En vuestro mundo (el de los humanos) ocurre en cambio exactamente lo contrario: son las hembras las que van vestidas de vistosos plumajes para seducir a los machos mientras que éstos visten de una forma muy poco llamativa. No tienes nada mas que ojear una revista de moda para comprobarlo.

Por tanto de acuerdo a tu paralelismo entre música y vistosidad de plumaje vuestro mundo debería estar plagado de compositoras. Y no es así.
Subir
guitarra
#129 por guitarra el 16/08/2009
moa escribió:
involucrado escribió:
guitarra escribió:
la mujer no necesita hacer música porque és música


tá bueno!! =D> =D> =D>


A mi mas bien me parece un piropo machista.


Lo sabía, eres el típico comeculos que en cualquier tertulia abandera la reivindicación feminista para quedar bien.

Anda y que te den
Subir
Z1
#130 por Z1 el 17/08/2009
Alguien escribió:

Lo sabía, eres el típico comeculos que en cualquier tertulia abandera la reivindicación feminista para quedar bien.

Anda y que te den


jajajjaja k salvajismo verbal
Subir
Z1
#131 por Z1 el 17/08/2009
Alguien escribió:

No es demasiado correcto extrapolar las formas de cortejo de las aves a los seres humanos (y te lo dice un ave :mrgreen: ) En nuestro mundo (el de las aves) las hembras suelen ser bastante feuchas y llamar bastante poco la atención en cuanto a la vistosidad de su plumaje mientras que son los machos los que van vestidos de vistosos plumajes que extienden en todo su explendor para seducir a las hembras. En vuestro mundo (el de los humanos) ocurre en cambio exactamente lo contrario: son las hembras las que van vestidas de vistosos plumajes para seducir a los machos mientras que éstos visten de una forma muy poco llamativa. No tienes nada mas que ojear una revista de moda para comprobarlo.


Poesia Avicola en estado puro

De todos modos tu no creo que puedes cortejar a muchas hembras de tu especie porque el moa-nalo se extinguio hace mas de 3000 años :lol:
aun asi debo decir que tu mera existencia supone ya un milagro, eres un ejemplar unico donde te encuentras exactamente te vamos a mandar algo de proteccion o algo asi que como te amarre guitarra acaba contigo y se acabaron los moa-nalos para siempre jaja
Subir
guitarra
#132 por guitarra el 17/08/2009
alaspurpuras escribió:
guitarra escribió:
La música es un impulso de manifestación estética, con fines de exhaltación de la belleza, con una pulsión eminentemente seductora, el hombre necesita cortejar y seducir a la hembra, y para ello desarrolla y despliega una suerte de artes, destinadas al cortejo y a la cópula como finalidad absoluta.


:shock: Esa sera tu musica, no la mia.


No hablaba de la música de nadie en particular, excepciones hay a miles, músicos a millones.


alaspurpuras escribió:
guitarra escribió:
La cópula a su vez como anhelo natural de transcendencia biológica, así como su práctica habitual, para obtener además la recompensa natural de alejamiento de la muerte, el reencuentro con el estado feliz del periodo de la lactancia, todo un entramado de circunstancias y realidades naturales que tiene como resultado final el desinterés natural de las mujeres hacia el arte y hacia muchas más cosas que tienen su origen en "lo masculino" del ser humano.


Tomar las hipotesis freudianas para fundamentar tu punto, seguro es mejor que ignorar los eventos discriminatorios historicos. Despues diras que los negros son inferiores, porque los genios de los periodos anteriores eran todos blancos.


No he leido nunca a Froid, escribo desde un razonamiento y convencimiento propio, fruto de mi experiencia y mi visión particular, en cuanto a los negros quédate con Charlie Parker.

alaspurpuras escribió:
guitarra escribió:
El hombre tiene más de másculino que la mujer, y por eso destaca infinitamente más en la música, no solo en la producción, si no también en la complejidad de la habilidad y su desarrollo evolutivo a través de los tiempos.


Sera por ello que los homosexuales al ser tan masculinos y tan inspirados por la mujer, han destacado en gran numero dentro de las artes.


Para mi, dos de los más grandes artistas flamencos actuales, uno hombre y la otra mujer, ambos son homosexuales, ambos desde la masculinidad han rociado de una feminidad extra su obra, algo que los hace únicos, aunque sería otro debate distinto. Pero no olvides que los hombres homosexuales, siguen siendo hombres.

alaspurpuras escribió:
guitarra escribió:
Esto no es ni bueno ni malo, como ni bueno ni malo es que el cielo sea azul, la mujer no necesita hacer música porque és música, la mujer es el útero de la vida y la finalidad natural del hombre, la música solo es algo bello que lo femenino induce a lo masculino, una emulación remota de la belleza de la mujer, que el hombre exhala desde su primigenio anhelo.


Tan malo como falso. Un saludo.


Será para tí, para mi es verdadero, ni bueno, ni malo, se puede explicar de mil maneras distintas, lo importante es el contenido, tú tienes tu manera de verlo, que no has expuesto, y yo tengo la mía.


Saludos.
Subir
guitarra
#133 por guitarra el 17/08/2009
moa escribió:
La razón es muy simple: inventar teorías estúpidas (del tipo de , el sintetizador no es un instrumento o las mujeres no están capacitadas biologicamente para el arte)


Que yo no dialogo con mentirosos ni tergiversadores, a ver si te enteras, haz el favor de no citar nada de lo que digo y me olvidas, que eres un tipo que trabaja en un banco y además mentiroso, y te crees que tú aquí vas a campar con la misma impunidad que lo haces en la sucursal, que no hombre, que eres un julay, y un mentiroso, que yo no he dicho que las mujeres no estén capacitadas biológicamente para el arte, que eso lo has dicho tú.
Subir
Z1
#134 por Z1 el 17/08/2009
Alguien escribió:
Que yo no dialogo con mentirosos ni tergiversadores, a ver si te enteras, haz el favor de no citar nada de lo que digo y me olvidas, que eres un tipo que trabaja en un banco y además mentiroso, y te crees que tú aquí vas a campar con la misma impunidad que lo haces en la sucursal, que no hombre, que eres un julay, y un mentiroso, que yo no he dicho que las mujeres no estén capacitadas biológicamente para el arte, que eso lo has dicho tú.


Ala ya tienes algo ahi pa ir picando moa por si hubiere existido alguna oportunidad para la paz y el dialogo consensuado entre aves y humanos guitarra acaba de pulverizar esa opcion jaja
Subir
vdbecke
#135 por vdbecke el 17/08/2009
moa escribió:
La razón es muy simple: inventar teorías estúpidas (del tipo de , el sintetizador no es un instrumento o las mujeres no están capacitadas biologicamente para el arte)

.[/quote]

Moa...alguien dijo que las mujeres no estan capacitadas para el arte?.......
Cada día me sorprendo mas de la capacidad de imbecilidad humana....
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas