Mujeres compositoras. Que pocas no?

Z1
#256 por Z1 el 21/08/2009
No yo decia de editar todos los post anteriores y cambiarlos enteros jaja para que soyuz no se mosquee, una tarea constructiva a la par que surrealista, en el libro 1984 de orwell el ministerio de la verdad hacia eso,cambiaba sucesos del pasado segun los movimientos que queria realizar y como la gente habia sido educada desde la escuela en la verdad de que 2+2=5 pues aunque diesen cuenta de la incoherencia historica que se acababa de generar lo asumian siempre como verdad y pensaban que se habian equivocado ellos o tal vez les fallaba la memoria, una muestra mas literaria en este caso y obviamente extrema que expone un ejemplo de lo importante que es el determinismo cultural y social para manejar a la plebe,hasta el punto de que se les enseña que aunque vean que dos mas dos es cinco es malo plantearselo asi,se introduce la impronta mental de que el cuestionar una mentira te debe hacer sentir culpable solo por haber pensado en ello, se podria llegar a ese extremo de control educando asi a los niños desde que cobran uso de razon? Yo creo que si sino fijate en el trabajo que hicieron los nazis con sus pupilos a los que fueron mimando poco a poco en sus consignas hast conseguir maquinas de matrar implacables como la SS o la gestapo o la joy division, la division de la muerte de ahi viene el nombre del grupo que era un escuadron extremadamente sadico de chavales absolutamente convecido de que habia que erradicar todo lo que no fuese ario (que por cierto de la joy division aun no se ha hecho ninguna peli decente con el morbo social y la sangre que tiene eso es pura dinamita comercial)

En ese libro tambien se habla de la mujer y el hombre y mucho a colacion de lo que se habla en este hilo y se hacen reflexiones muy interesantes sobre sus pulsiones, instintos maternales y capacidad para percibir ciertas sensaciones ciertas percepciones de la belleza o el amor,y el grado de barrera mental que puede llegar a ejercer el estado sobre el individuo una vez ha perfeccionado sus instrumentos propagandisticos y subliminales un analisis muy detallado y potente sip pero no comentare nada mas porque tampoco soy un revientalibros, asi que el que lo haya leido sabra de lo que hablo y el que no le recomiendo ese libro porque es lectura buena y potente, un clasico obligado vamos, se ha hecho una peli sobre el pero bastante mala con musica de los eurythmics pero deja bastante que desear con relacion al libro aun se debe hacer justicia cinematografica con 1984.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#257 por alaspurpuras el 21/08/2009
moa escribió:


.



Yo soy generacion X, asi que creeme que entiendo lo que en el video se trata... hay montones de obras que critican el sistema escolar... yo recuerdo ahora "el baile de los que sobran", "another brick in the wall", y demas... pero fuera de la critica al sistema, yo si agradezco el poder tocar el piano, escribir partituras, comprender la armonia y otras cosas que se omiten en las criticas... cosas que no evitan que me alucine por dentro, o tenga identidad. Un saludo.

En relacion a la obra 1984, pues la recuerdo y siempre me ha parecido hasta profetica. Segun recuerdo hay otras adaptaciones cinematograficas e inclusive apple uso una similar del big brother para una de sus campañas en 1984 justamente. Este es un tema que seria bueno tratar en el off-topic.
Subir
moa Baneado
#258 por moa el 21/08/2009
alaspurpuras escribió:
No te confundas, no es solo el que no tenga estudios profesionales, nuestro amigo critica tambien al que busca los medios para adquirir conocimiento (critico a moa por leer wikipedia), entonces solo se encierra en visiones personales y no puede o no quiere presentar sus planteamientos de modo objetivo... el argumento es siempre interior y esto ya lo ha confirmado de propia letra. El menosprecio basado en el ejercicio introspectivo no contempla razones de la contraparte, es discriminacion al grado de definicion.


Así explicado es otra cosa. Pero eso no tiene que ver con ir con ir o no a la escuela sino con una visión egocentrista del mundo. Desde esa visión nuestras carencias, en este caso la no escolarización, se convierten en virtudes. Eso es lo criticable y no la propia carencia.

El tama de la "uniformización mental" impuesta por el sistema educativo o las "profecias" orwelianas daría para hablar largo y tendido pero me parece que éste no es el lugar ni el momento pues crearía un enorme offtopic de esos que al politica y tecnologicamente correcto Soyuz le gustan tan poco. Además no tengo tiempo ahora.
Subir
Z1
#259 por Z1 el 21/08/2009
Bufff Jesucristo bendito, alaspurpuras no lleves esto al terreno personal que no es necesario, en otro momento te he atizado verbalmente porque realmente has dicho una frase muy exclusivista y intelectualmente xenofobica, me ha parecido muy desafortunado que el argumento que usases para invalidar las afirmaciones de guitarra fuese puntualizar al publico simplemente que no ha ido a la escuela,como diciendo veis no ha ido a la escuela, asunto resuelto solo esta diciendo chorradas..muy desafortunado por tu parte te lo repito, pero aqui nadie se come a nadie,y todos decimos cosas buenas y malas porque hablar es gratis, ahora si vas a negar que has dicho eso como insinuas pues alla tu, me parece mas practico editar el post y borrar la frase si vas a seguir en tus trece.
Pero a mi lo que me ha parecido preocupante no es que te metieses con alguien simplemente porque no ha tenido la oportunidad de recibir una educacion, sino que invalidases sus argumentos solo por una cuestion de clasismo y precondicionamiento social, eso que has hecho es como comer un caramelo por su envoltorio sin mirar nunca lo que hay dentro, una costumbre peligrosa que no se debe llevar en la vida porque muchas veces en la vida te encontraras con caramelos envueltos en oro que luego estan envenenados por dentro o caramelos con una presentacion humilde pero pura ambrosia por dentro, no ves la vida es como una caja de bombones nunca sabes lo que te puedes encontrar si al final forrest gump tenia razon, y la explicacion mas simple termina siendo la mas acertada.

Alguien escribió:
El que tenga dos carreras es un hecho, ya despues en tu mente puedes tomarlo como liston alto, parametro de exigencia o trasto de presuncion.

Si te han amonestado previamente es porque calificas a los demas como "de inteligencia limitadilla", "inculto", o como otros que sugieren a broma que por tu carrera seas gay o poco inteligente (como ya se ha echo en mi caso 8) ). Si alguien se ha sentido ofendido con mis palabras, pues me reporta y punto. Un saludo.


No ves es que te puede la soberbia a ti jefe, no has entendido la frase, cuando he dicho lo del liston alto no me referia a tus dos carreras sino al liston cultural que le has impuesto a la gente...no hablaba de tus carreras tio...

No, soyuz me llamo la atencion simplemente por salirme de asuntos ontopic no por descalificar a nadie, de hecho es la primera discusion que tengo con alguien aqui y hasta ahora el buen rollo a fluido todo el tiempo,pero claro hay veces que ves cosas y saltas...de todos modos tu tambien estaras en el bombo de las amonestaciones de soyuz mientras quieras seguir con esta contrareplica constante que nos perjudica a ambos.

Dudo que seas tonto,esa frase la he dicho en plan bacile namas,obviamente para terminar la carrera de arquitectura hay que tener algo encima de los hombros, y no veo relacion alguna entre la musica,la arquitectura y la homosexualidad, esto ultimo yo no te lo he dicho asi que no te entiendo, pero vamos que no quiero seguir discutiendo por esto me parece absurdo, yo no soy como moa a guitarra que les encanta jugar a la guerra de barcos entre los dos porque se lo pasan pipa jaja
a mi ese tipo de rollos de replica contrareplica en cuanto no hay mucha mas que decir que el insulto normalmente me aburren y cambio de historia, asi que por mi parte entierro el hacha de guerra no tengo na en contra tuya si tienes algun dardo envenado todavia en la reserva pues te sugiero que no lo uses porque por mi parte no hay discusion ya, esta todo ok
Subir
moa Baneado
#260 por moa el 21/08/2009
Venga, hombre dejadlo. Dejad de agrediros entre vosotros, que ambos sois de lo poco decente que pulula por estos lugares, no deis ahora mal ejemplo. Que haya paz [-o
Subir
involucrado
#261 por involucrado el 21/08/2009
moa escribió:
Venga, hombre dejadlo. Dejad de agrediros entre vosotros, que ambos sois de lo poco decente que pulula por estos lugares, no deis ahora mal ejemplo. Que haya paz [-o
Subir
Z1
#262 por Z1 el 21/08/2009
Si,la obra de orwell da para varias decenas de hilos,pero no solo 1984, todo lo que hizo es pura dinamita para la conciencia humana: rebelion en la granja, subir a por aire...toda su obra gira en torno a la tematica obsesiva de un estado conspiranoico que acecha cuan gargola tenebrosa ojo avizor en las cabezas de nosotros los oh!! pobres ciudadanos de a pie indefensos,sus pasajes son muy paranoicos hasta el punto que si llevas mas de 2 horas leyendole, llama el cartero al timbre pa entregarte un paquete y crees que es un agente secreto del cesid que intenta insertar algun metodo de videovigilancia en tu casa jaja, pero no en serio orwell es uno de los grandes del siglo XX para mi.
Subir
clubdenicks
#263 por clubdenicks el 21/08/2009
involucrado escribió:
moa escribió:
Venga, hombre dejadlo. Dejad de agrediros entre vosotros, que ambos sois de lo poco decente que pulula por estos lugares, no deis ahora mal ejemplo. Que haya paz [-o
Subir
Z1
#264 por Z1 el 21/08/2009
Yo por mi parte no puedo hacer mas aportes objetivos y razonados sobre porque hay menos mujeres compositoras que hombres si no es esgrimiendo el argumento del condicionamiento social al que han sido sometidas durante siglos, condicionamiento que todavia como indica ps girl aun parece existir y que debe ser erradicado por nuestra generacion de forma implacable, es nuestro deber como ciudadanos evolucionados del siglo 21 ir aniquilando los ultimos resquicios que quedan del machismo, yo tengo un inmenso respeto a las mujeres, tal vez porque he sido educado desde niño en los principios de la igualdad hasta el punto de que son mis madres, amigas, compañeras de curro, musas de inspiracion y pilar en el que apoyarme para no volverme loco en esta vida,las necesito y espero que ellas a mi tambien :mrgreen: las defiendo a muerte y las venero y adoro como si fuesen diosas de la fertilidad del neolitico, cada noche saco el rosario y rezo 40 avemarias por ellas....(esto ultimo ya es broma)
Imaginate un tio que reza 40 avemarias por su novia todas las noches, la tia fliparia hasta fibrilar,yo creo que en cuanto el pavo se diese la vuelta la tia sale por patas de ahi en cerocomapi como si estuviese huyendo del mismisimo aberno en llamas jaja.
Y si, son muy diferentes a nosotros en infinidad de aspectos, pero hacen lo que se propongan a su estilo, ahora hasta se enrolan al ejercito a pegar tiros por ahi y se dice que tienen una punteria asombrosa,van directas al aparato chingologico y no fallan y se te acabo para siempre el.... :cuernos:
Subir
alaspurpuras
#265 por alaspurpuras el 21/08/2009
Ferdinanz escribió:
No ves es que te puede la soberbia a ti jefe, no has entendido la frase, cuando he dicho lo del liston alto no me referia a tus dos carreras sino al liston cultural que le has impuesto a la gente...no hablaba de tus carreras tio... No, soyuz me llamo la atencion simplemente por salirme de asuntos ontopic no por descalificar a nadie, de hecho es la primera discusion que tengo con alguien aqui y hasta ahora el buen rollo a fluido todo el tiempo,pero claro hay veces que ves cosas y saltas...de todos modos tu tambien estaras en el bombo de las amonestaciones de soyuz mientras quieras seguir con esta contrareplica constante que nos perjudica a ambos.


Creo que me has malinterpretado de nuevo, si has leido mi ultima respuesta, veras que aclaro el panorama que de nuevo citas, pense que habiamos hecho las pases :shock:. La ultima respuesta no es por reivindicar mi imagen tras ver que tu o moa se lo habian tomado a mal. De echo un poco antes de hacer el comentario de los "estudios y demas", le envie un privado a Moa (que creo no ha leido), pero puede verificar la fecha donde acoto que no invalido al que no estudia, son los demas factores los que dan importancia al tema del estudio, pues definir al arte de manera tan categorica para terminar descalificando a un genero completo, bien valen los argumentos y hechos historicos que contemplan el conocimiento adquirido... en la escuela por ejemplo. Yo no estoy en guerra, enserio tomalo como aclaracion y no como replica injustificada.

Ferdinanz escribió:
Dudo que seas tonto,esa frase la he dicho en plan bacile namas,obviamente para terminar la carrera de arquitectura hay que tener algo encima de los hombros, y no veo relacion alguna entre la musica,la arquitectura y la homosexualidad, esto ultimo yo no te lo he dicho asi que no te entiendo, pero vamos que no quiero seguir discutiendo por esto me parece absurdo, yo no soy como moa a guitarra que les encanta jugar a la guerra de barcos entre los dos porque se lo pasan pipa jaja.


Venga que aquello de la musica, la arquitectura tambien lo he tomado de vacile Ferdinanz, si de echo hasta puse en negritas; "a plan de broma". Si lees de nuevo, acoto que no lo dijiste tu, lo dijo vdbeck y tambien se que no es propio de su pensar, es una vieja broma contra arquitectos... sin embargo comente que aun yo tomando de broma lo que otros pudieran tomar de insulto a mi persona, no me excenta y cualquier ofendido por alguna de las mias derecho a quejarse.

Lo del bombo de soyuz... desde que me meti con la Apple me meti en su bombo. :mrgreen:
Subir
Z1
#266 por Z1 el 22/08/2009
Si, por mi parte yo hago las paces contigo tio hombre!!, que no ha sido tan grave coño, vamos yo la mayoria de lo que he dicho ha sido en plan vacile, sin animo de ofender realmente desde luego, no hay motivo para hacer de esto un grano de arena ni andar lanzandonos granadas a lo tonto, porque es una tonteria un pequeño malentendido nada mas,son palabrillas que se las lleva el viento no hubo nada serio, no te preocupes por eso chico,esta mas que olvidao ya :wink:
Subir
Z1
#267 por Z1 el 22/08/2009
Alguien escribió:

Lo del bombo de soyuz... desde que me meti con la Apple me meti en su bombo. :mrgreen:


Ufff esto ultimo no lo lei, ahi si que la has armado gorda,no mientras no te metas con el logic estas a salvo, porque creo que soyuz es de logic no? Y los de Logic son los mas chauvinistas con su secuenciador, como te metas con el logic aunque sea solo por decir que no te va el color gris van todos a por ti cuan manada de lobos hambrientos jaja, la verdad es que lo digo en serio en el tiempo que llevo aqui solo he visto autentica devocion religiosa en los logistas que aman su programa por encima de todas las cosas..y bueno el logic esta muy bien pero el samplitude es el number one, yo por ejemplo soy samista convencido y ahora que acaba de salir el 11 estoy exaltado y nerviosete como chiquito de la calzada.. :yuju:
Subir
Briar
#268 por Briar el 22/08/2009
:|
Subir
moa Baneado
#269 por moa el 22/08/2009
involucrado escribió:
moa escribió:
Venga, hombre dejadlo. Dejad de agrediros entre vosotros, que ambos sois de lo poco decente que pulula por estos lugares, no deis ahora mal ejemplo. Que haya paz [-o
Subir
pylorca
#270 por pylorca el 22/08/2009
siemrpe veo este post y nunca comento, pero solo veo el titulo...

Mi hna compone, no estudió musica, no estudió ningun intrumento, ella de oido sacaba los temas que tocaba con mi banda... un dia me sorprendió que habia sacado un tema de los beatles, pero no los acordes comunes, sino acordes raros que hace harrison...

al poco tiempo hizo un tema que no me pareció guay, pero sonaba bien, ademans teniendo en cuenta que supuestamente no toca ningun instrumento,

luego hizo el segundo tema, una onda disco de los '70s, me dije a mi mismo "guau, esta pendeja (o pequeñaja como le dicen en españa) como compone" el tema que hizo está mejor que "I'Will survive"

no tiene muchos temas, pero cuando hace uno me siento un don nadie, como que me quiero retirar de la musica, la verdad que se pasa... y es mujer y menor que yo... nunca fue a aprender a tocar ningun instrumento y compone como los dioses...

no lo digo porque es mi hermana, ya que siempre yo la tiro abajo, le digo que lo que hace es una mierda para que no se agrande, porque es muy bueno lo que hace, y si se agranda a su edad nadie la para...

el unico problema es que no se anima a salir a cantar en publico y eso que tiene una voz muy dulce y original... todos estamos acostumbrados a escuhar a voces femeninas y no distinguir quien es, porque todas suenan igual.... pero ella suena original... lastima que sea muy timida (era corista de mi banda, pero el dia que teniamos que tocar en vivo, dijo que se sentia mal, pero en realidad tenia miedo/vergüenza....


voy a ver si la convenzo de grabar un tema que compuso que a mi me encanta... y se los cuelgo en hispasonicos....

este es el perfil de mi hermana en hispasonicos: https:/www.hispasonic.com/silioasis

los temas son de la banda del novio, ayudenme a converncerla de que grabe sus temas!


Saludos
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas