Mujeres compositoras. Que pocas no?

moa Baneado
#226 por moa el 21/08/2009
Ferdinanz escribió:
y con respecto a los gays creo que la mayoria de ellos exceptuando sus preferencias sexuales tienen el mismo cerebro y forma de razonar que un macho cabrio iberico, lo se porque conozcon a algunos y son igual de animales que nosotros lo llevan en la sangre y lo de la pluma es pura fachada, los gays son tios a los que les gustan los tios pero na mas son igual de brutos que nosotros o mas jaja


Con decir que en Madrid los hay que hasta votan a Gallardón :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
guitarra
#227 por guitarra el 21/08/2009
PSGirl escribió:
Estoy con norlander. Todo esto parece muy poco serio. Por eso preguntaba yo al principio si lo que comentan está basado en trabajos científicos, en artículos o libros escritos por gente que realmente ha investigado sobre el tema.


Esto es un foro donde la gente opina, no in instituto de investigaciones científicas, la gente habla desde su oponión, criterio, visión, etc (que no es poco).

PSGirl escribió:
Espero muy pronto darles la noticia del lanzamiento de un sello discográfico dedicado a la difusión de música (en este caso electrónica) hecha exclusivamente por mujeres. Habrá representación de varios países y varios estilos.


Y si quiere participar un hombre? está prohibido? vaya manera de discriminar por razón de sexo. =D>


PSGirl escribió:
Será una muestra más de que las mujeres estamos ahí, componiendo, aunque en ocasiones estemos más en la sombra.


No creo que sea esa la intención, más bien parece una forma de promover el trabajo de una serie de personas eliminando de un plumazo a todas las personas hombre.


PSGirl escribió:
Dato curioso pero revelador: las que hemos sido fichadas por ese sello hemos propuesto (y ya está aceptado) donar las ganancias del primer recopilatorio a una ONG que se dedica a fomentar los estudios científicos, técnicos y el uso de la tecnología entre determinados colectivos de mujeres.


Existe una ONG para eso? como se llama? acaso no existen DETERMINADOS colectivos de hombres susceptibles de iniciativas de esta naturaleza?....


PSGirl escribió:
¿No da eso algo que pensar a la luz de este debate?


Claro que da que pensar....,

mucho.






Saludos
Subir
David Valdés
#228 por David Valdés el 21/08/2009
Alguien escribió:
Aqui no se ofendió a nadie....hay algunos que malinterpretaron "tendencia estadistica" (innegable por cierto...) en "Las mujeres no sirven para el arte" o sea no es ofensa...es no saber leer (por ser suave)...


Menos mal que alguien lo dice, porque parece mentira que el problema sea de lectura.

Alguien escribió:
PS... en una linea decis que tus conclusiones son por simple observacion.
y en la linea siguiente exigis a los demas argumentos cientificos????
No te parece un poquito, por no decir absolutamente contradictorio?

Porque uno por simple observación no puede decir su opinión y vos si?...


Más claro, el agua.

Alguien escribió:
Y es mucho mas evidente el determinismo social que el determinismo biológico. Así de simple.


Con (nunca mejor dicho) doh cohone..., maeztro.

Fíjate si será evidente el determinismo biológico, que hombre y mujer presentan dimorfismo sexual (entre otros muchos). A la vista de esta foto, ¿sabes decirme cuál es hombre y cual mujer? Sí... ¿verdad? A la vista de la misma foto, ¿sabrías decirme quién pertenece a una tribu antropófaga, patriarcal y adoradora de la tríada Sol, Luna y Venus, y cuál a una tribu urbana, matriarcal, y dedicada al culto monoteísta?

Imagen no disponible

¿Cómo que queda claro que es más evidente el determinismo social? Queda claro que el determinismo biológico salta a la vista. El determinismo social es distinto para una tribu de Papúa que para un "yuppy" de Wall street, que para un esquimal o mongol, que para un músico o un empleado de banca... Formas de sociedad (luego determinismos sociales) hay muchas, luego no se puede universalizar. Determinismos biológico/sexuales sólo hay dos, ya que, por muchos tipos de sociedades que haya, sólo hay dos variables posibles (mientras la evolución no nos sorprenda), y esos son hombre y mujer.

Alguien escribió:
Y aún en el caso de no existir esa evidencia es mas fácil observar un determinismo social a simple vista que observar un determinismo biológico.


¿Qué dices, salao…? Tú no has paseado por la playa este verano, ¿verdad? Pásate por San Lorenzo en Gijón, y verás cuánto “determinismo biológico”.

Alguien escribió:
Para observar un determinismo biológico hacen falta unas herramientas de las que vosotros carecéis


Pobrecito…, ¿te faltan los ojos?

Alguien escribió:
Y toda teoría basada en premisas erróneas es lógicamente errónea.


Recuerda eso que dijiste, que me parece (como siempre haces de tanto darle a la sin hueso) que te contradices.

Lo que sí es digno de estudio es el determinismo que te ha llevado a ti a ir de sobradete y mantener esa actitud chulesca, altiva y perdona-vidas. Sigo pensando que alguien como tú no puede existir (tanta majadería no puede caber en un solo cuerpo). Debes ser alguien con mucho tiempo libre, porque si no, no se explica...

Vamos a poner casos hipotéticos, a ver qué pensáis de ellos:

1.- Imaginad por un momento, sólo por un momento, que existieran orquestas sinfónicas donde sólo admitieran mujeres. ¿Qué pensaríais?

2.- Imaginad un concurso de composición donde sólo se aceptaran trabajos de mujeres. Estaría bien, ¿no?

3.- Pensad sólo un instante que, para dirigir una orquesta sinfónica, alguien impusiera una cuota de mujeres al año. ¿Cómo lo veríais?
Subir
vdbecke
#229 por vdbecke el 21/08/2009
PAra encuadrar lo tuyo David....
Subir
alaspurpuras
#230 por alaspurpuras el 21/08/2009
PSGirl escribió:
A ver, no se trata de "opinar científicamente" (¿eso qué es?). Se trata de que cuando se afirma algo con tanta contundencia y con tanta palabrería como lo hacen algunos, digo yo que habrá que citar datos y tal. No sé, igual es deformación profesional.....


Venga PSGirl, se que motiva bastante regresar al hilo tras lo que se argumenta con tanta ligereza, pero creeme que no vale la pena... ya por aqui han declarado que ni por la escuela han pasado, confirmando que toda perspectiva discriminatoria se enfoca en puras puñetas mentales. Un saludo.
Subir
Z1
#231 por Z1 el 21/08/2009
Alguien escribió:
Venga PSGirl, se que motiva bastante regresar al hilo tras lo que se argumenta con tanta ligereza, pero creeme que no vale la pena... ya por aqui han declarado que ni por la escuela han pasado, confirmando que toda perspectiva discriminatoria se enfoca en puras puñetas mentales. Un saludo.


o sea que dices que si no has pasado por la escuela no se puede estar sano mentalmente?
Claro un individuo que no ha ido a la escuela no puede estar sano mentalmente porque no ha pasado por el proceso de "Normalizacion" y no tiene derecho a estar cuerdo no se ha ganado el titulo de equilibrista mental, para eso hay que pasar por el arco del triunfo....

[attachment=0:163xgr2j]20061113135231-ovejas.jpg[/attachment:163xgr2j]
Archivos adjuntos ( para descargar)
20061113135231-ovejas.jpg
Subir
vdbecke
#232 por vdbecke el 21/08/2009
alaspurpuras: tu doctorado lo hiciste sobre....?
Subir
Z1
#233 por Z1 el 21/08/2009
No te ofendas eh alaspurpuras jaja pero me parece gracioso que hables de discriminacion con toda la boca llena, y luego seas tu el que en la misma frase sin ir mas lejos discrimines a una persona por los estudios que tenga, lo cual si me parece un pensamiento de cierta puñeta mental,y una buena cagada por tu parte,un enunciado mucho mas puñetero y malvado que las ideas que se han expuesto aqui libremente y creo que de una manera inteligente y bien redactada, no se chico...aqui por lo que he leido se han echo unas instrospecciones interesantes a nivel filosofico que pueden ser correctas o no sobre un tema que lo ultimo que necesita es el cliche facilon de la guerra de sexos y las discrimaciones y blablabla...eso es de principiantes..

Si lo que ha dicho guitarra de las pulsiones innatas biologicas lo dice ortega y gasset todos nos quedamos babeando no? pero si lo dice guitarra claro como no ha ido a la escuela debe ser solo un vandalo haciendo lo unico que sabe hacer: el vandalo...

Eso es lo que yo llamo INCULTURA con letras mayusculas, prestar mas atencion a las circunstancias que rodean a un hombre cuando enuncia algo que al contenido de su enunciado es un sintoma de incultura atroz y esa es la gente que me preocupa de verdad y mas miedo me da porque siempre se veran influenciados por factores externos al contenido importante, asi pues puede venir un nuevo genocida, esta vez en vez de con un uniforme militar ataviado con un traje de armani y el pelo engominao, subirse a un atril y convencer al mundo de lo que quiera si sabe vender bien su caramelo en un envoltorio bonito, todos caeran como ovejas y pasaran por el arco del triunfo...
Subir
alaspurpuras
#234 por alaspurpuras el 21/08/2009
Ferdinanz escribió:
o sea que dices que si no has pasado por la escuela no se puede estar sano mentalmente?
Claro un individuo que no ha ido a la escuela no puede estar sano mentalmente porque no ha pasado por el proceso de "Normalizacion" y no tiene derecho a estar cuerdo no se ha ganado el titulo de equilibrista mental, para eso hay que pasar por el arco del triunfo....


Reduccion invariable de tu proceder esquematico mental, pues aprender solfeo, geometria descriptiva, calculo diferencial, programacion, historia del arte, etc. son solo normalizantes. =D> . Vaya con Dios pues.

Imagen no disponible

vdbecke escribió:
alaspurpuras: tu doctorado lo hiciste sobre....?
Soy licenciado en musica y arquitecto. Un saludo.
Subir
vdbecke
#235 por vdbecke el 21/08/2009
Ni lo suficientemente marica como para ser decorador...ni lo suficientemente inteligente como para ser ingeniero? :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Subir
Z1
#236 por Z1 el 21/08/2009
Alguien escribió:
Reduccion invariable de tu proceder esquematico mental, pues aprender solfeo, geometria descriptiva, calculo diferencial, programacion, historia del arte, etc. son solo normalizantes. =D> . Vaya con Dios pues.


Siempre existiran en esta vida los monos ilustrados con la cabeza llena de pajaros, y se ampararan en papeles, documentos y logaritmos neperianos para esconderse y no admitir cuando se han hundido en un charco de mierda con todo el equipo asi que vete tu con dios que yo me voy con la virgen y carretera y manta... :mrgreen:

[attachment=0:1sa7vbe4]1993-Con-la-cabeza-llena-de-pajaros_obra_grande.jpg[/attachment:1sa7vbe4]

Alguien escribió:
Soy licenciado en musica y arquitecto. Un saludo.


PD:Eso es genial, solo te digo una cosa ten cuidado de no hacer edificios con pentagramas y sinfonias con mapas estructurales lo segundo no implica partes damnificadas pero lo primero puede suponerte cagadas aun mayores que la frase que has esputado antes..
Archivos adjuntos ( para descargar)
1993-Con-la-cabeza-llena-de-pajaros_obra_grande.jpg
Subir
guitarra
#237 por guitarra el 21/08/2009
alaspurpuras escribió:

ya por aqui han declarado que ni por la escuela han pasado, confirmando que toda perspectiva discriminatoria se enfoca en puras puñetas mentales. Un saludo.


Pues te garantizo que en su día, más tuvieron que ver las cincunstancias sociales que la predisposición biológica, aunque en este caso carezca de interés. (por esto mismo le decía a PS que si no hay colectivos de hombres legítimos destinatarios de las sesibilidades de ese tipo de ONG's)

Ojalá, por lo menos, los bienaventurados letrados quedaran al márgen de perspectivas discriminatorias enfocadas en puñetas mentales.


Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#238 por PSGirl-Suburbia el 21/08/2009
guitarra escribió:


Y si quiere participar un hombre? está prohibido? vaya manera de discriminar por razón de sexo. =D>



A mí cuando me lo propusieron a bote pronto también me pareció discriminatorio. ¿Por qué un sello con música solo hecha por mujeres? ¿Y por qué además necesariamente música electrónica y no otra? Estuve a punto de rechazar mi paerticipación ahí.
Pero analizando los objetivos, la razón de crear un sello así (por cierto, creado por un hombre)....es como si me preguntas que si no es discriminatorio que yo no pueda participar en un sello de música bossa hecha en Singapur, o de flamenco hecho en España, o en un sello que solo mueva música colombiana. Un sello simplemente elige lo que quiere promover. Simplemente es un sello enfocado a abrir un mercado que practicamente no existe y, si me apuras, casi a difundir un mensaje, el mensaje que venimos defendiendo algunos en este hilo.
Sí, realmente parece discriminatorio a simple vista, y yo que siempre he sido bastante anti-feminista es raro que participe en algo así, pero teniendo en cuenta que aveces vas con tu música a un concierto y el propio técnico de sonido se ríe de ti porque según él eres una "niñita con unos teclados y unos aparatitos raros", como ya me ha pasado a mí y les pasa a muchas......No es victimismo feminista porque te juro que nunca he encontrado comentarios similares en otros ámbitos de mi vida, pero sí los he encontrado en la música. Gente que dice que solo eres una niña mona jugando a hacer música, gente que abiertamente te dice "la música electrónica no es más de tíos?"......Simplemente por intentar que no tengamos que aguantar el clásico discurso de "eres una mujer en un mundo de hombres", lo cual es mentira, vale la pena intentarlo.

Esto de la música electrónica en particular y las mujeres es ya otro debate que no vale la pena que se aborde en extensión en este hilo, que tiene otro objetivo más general.

Sí, hay asociaciones que promueven el uso de la tecnología y el estudio de las ciencias en comunidades en las que está mal visto que la mujer se dedique a esas cosas. Lo creas o no, todavía hay sitios donde a las niñas no las dejan estudiar.
Subir
PSGirl-Suburbia
#239 por PSGirl-Suburbia el 21/08/2009
guitarra escribió:


(por esto mismo le decía a PS que si no hay colectivos de hombres legítimos destinatarios de las sesibilidades de ese tipo de ONG's)



Guitarra, supongo que sí. Vamos, espero que sí! Hay colectivos que promueven los estudios en países en los que los niños trabajan en vez de estudiar...casi cualquier ONG lo hace.
Subir
alaspurpuras
#240 por alaspurpuras el 21/08/2009
Ferdinanz escribió:
Siempre existiran en esta vida los monos ilustrados con la cabeza llena de pajaros, y se ampararan en papeles, documentos y logaritmos neperianos para esconderse y no admitir cuando se han hundido en un charco de mierda con todo el equipo asi que vete tu con dios que yo me voy con la virgen y carretera y manta... :mrgreen:

Alguien escribió:
Soy licenciado en musica y arquitecto. Un saludo.


PD:Eso es genial, solo te digo una cosa ten cuidado de no hacer edificios con pentagramas y sinfonias con mapas estructurales lo segundo no implica partes damnificadas pero lo primero puede suponerte cagadas aun mayores que la frase que has esputado antes..


Si prefieres a los que se amparan con alucinaciones... definitivamente tu lugar es con la virgen jajaja. :mrgreen:

PD: Para estupar frases cagadas sobre el arte por lo menos tengo respaldo en la investigacion, metodo y conocimiento, pero tu... ¿tambien fumas marihuana y concluyes? =D> .

vdbecke escribió:
Ni lo suficientemente marica como para ser decorador...ni lo suficientemente inteligente como para ser ingeniero? :mrgreen: :mrgreen:

Saludos


¿Envidia? ¿Y en la mediocridad que tal les va?

guitarra escribió:
Pues te garantizo que en su día, más tuvieron que ver las cincunstancias sociales que la predisposición biológica, aunque en este caso carezca de interés. (por esto mismo le decía a PS que si no hay colectivos de hombres legítimos destinatarios de las sesibilidades de ese tipo de ONG's)

Ojalá, por lo menos, los bienaventurados letrados quedaran al márgen de perspectivas discriminatorias enfocadas en puñetas mentales.

Saludos.


Pero mira que ahora es "guitarra" el que me pide analizar las circunstancias y entoro, para ignorar el fondo jajaja... que me estoy divirtiendo bastante. Yo te aseguro no vivi mejores condiciones que las tuyas, bienaventurados los que sostienen echos amigo guitarra, sin pretextos. Pero alucinaciones que fundamenten el menosprecio de todo un genero, en este letreado si que quedan al margen... te lo aseguro. :!:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas