Mujeres compositoras. Que pocas no?

marky2004
#76 por marky2004 el 16/08/2009
Creo que ya muy poca gente compone sola, si leeis créditos de grandes estrellas como Britney Spears, aunque ella no componga la canción, se la han compuesto entre dos o tres tíos, no lo ha hecho uno solo. Componer a solas un tema puede ser, entre otras cosas, un quebradero de cabeza, no puedes pasar mucho tiempo escuchando eso una y otra vez porque te vuelves loco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
guitarra
#77 por guitarra el 16/08/2009
Ferdinanz escribió:
Alguien escribió:
guitarra escribió: Gracias por la bienvenida, pues eso, que la música así como el arte en general tiene su génesis profunda en lo masculino del ser humano, de ahí la desproporción tan asombrosa, y no es solo una cuestión de habilidades o destreza, que también, sino de interés natural.


Alguien escribió:


Tiene su gracia tu teoría. Vamos, al menos yo me he reído. ¿Hay algún artículo científico de donde hayas sacado eso, o es de invención propia?


si dices que un sinte no es un instrumento todavia, pero como digas que las mujeres no son un instrumento te van a caer ostias por todas partes jajaja hay si que la puedes liar petarda :lol:


Que un sinte sin controlador no es un instrumento es algo que ha quedado bien claro, no hay más que consultar el famoso hilo, y que cada uno desde su inteligencia concluya, en cuanto a lo que nos ocupa, yo todavía no he escrito la palabra "mujeres", no inventes cosas que yo no he dicho.
Subir
Z1
#78 por Z1 el 16/08/2009
Alguien escribió:
Creo que ya muy poca gente compone sola, si leeis créditos de grandes estrellas como Britney Spears, aunque ella no componga la canción, se la han compuesto entre dos o tres tíos, no lo ha hecho uno solo. Componer a solas un tema puede ser, entre otras cosas, un quebradero de cabeza, no puedes pasar mucho tiempo escuchando eso una y otra vez porque te vuelves loco.



pero britney spears es mujer?

No se yo eh... te pongo aqui una foto suya ejerciendo el bandalismo cuan babuino anabolizado y luego juzga por ti mismo, pa mi que es pecholobo disfrazado de mona....

[attachment=0:22901mao]britney-spears-goes-nuts.jpg[/attachment:22901mao]
Archivos adjuntos ( para descargar)
britney-spears-goes-nuts.jpg
Subir
Z1
#79 por Z1 el 16/08/2009
Alguien escribió:
la música así como el arte en general tiene su génesis profunda en lo masculino del ser humano


Jaja,Bueno claro tal vez quisiste decir con eso que con los frutos secos tambien se puede hacer una tortilla claro no lo habia visto desde esa perspectiva..
Subir
guitarra
#80 por guitarra el 16/08/2009
Ferdinanz escribió:
Alguien escribió:
la música así como el arte en general tiene su génesis profunda en lo masculino del ser humano


Jaja,Bueno claro tal vez quisiste decir con eso que con los frutos secos tambien se puede hacer una tortilla claro no lo habia visto desde esa perspectiva..


Si tu lo dices..
Subir
vdbecke
#81 por vdbecke el 16/08/2009
Yo creo que la opción "facil" y demagoga es la postura de crítica a la teoría de guitarra, porque obviamente es politicamente incorrecta.

Ahora...El lleva no solo a la musica sino al arte en general, lo que es valido.
Guste o no. La realidad no se puede negar.
Si por cada 100 hombres artistas hay 10 mujeres artistas (o pongan el numero que quieran) Eso es un hecho.

Eso indica sin lugar a dudas, que hay una tendencia estadistica a lo artistico más del hombre que de la mujer. No creo que lo haya impuesto la sociedad, como se escucha muchas veces.

Asi como la mujer tiene mas tendencia a dominar los detalles, el hombre tiene tendencia a ver mas lo global sin entrar demasiado en lo inmediato. O la capacidad de aguantar el dolor de la mujer que es infinitamente superior a la nuestra.

Hay tendencias naturales....y pareciera ser que la musica tiene una tendencia más masculina, porque la realidad lo indica.
Creo.... Hasta ahora lei criticas hacia Guitarra, pero ninguna otra suposicion de porque las cosas son como son.
Subir
moa Baneado
#82 por moa el 16/08/2009
guitarra escribió:
No, no lo he sacado de ningun articulo científico, ni de ninguna wikipedia, tampoco es una invención, digamos que es una reflexión personal, no pretendo sentar cátedra ni lo digo con ánimo de excluir otras opiniones, pero así lo veo yo, y ya te digo que este fenómeno lo aprecio en el arte en general, no solo en la música.


¿Y no has parado un poquito a reflexionar también un poquito sobre el hecho de que mientras los hombres tocaban la balalaika las mujeres tenían que dedicarse a cuidar de sus hijos? Si hablas de motivaciones biológicas en lugar de sociales tendrás por lo menos que precisar cuales son esas motivaciones biológicas, no basta con una mera reflexión personal cuyo contenido detallado tan ni siquiera precisas.
Subir
guitarra
#83 por guitarra el 16/08/2009
vdbecke escribió:
Hasta ahora lei criticas hacia Guitarra, pero ninguna otra suposicion de porque las cosas son como son.


No le pidas peras al olmo.


Saludos.
Subir
moa Baneado
#84 por moa el 16/08/2009
vdbecke escribió:
Asi como la mujer tiene mas tendencia a dominar los detalles, el hombre tiene tendencia a ver mas lo global sin entrar demasiado en lo inmediato. O la capacidad de aguantar el dolor de la mujer que es infinitamente superior a la nuestra.


Y ahora me explicas que tiene que ver eso con la música.

También las mujeres son mas sensibles y se supone que hace falta una cierta sensibilidad para dedicarse a tareas artísticas. Por lo tanto el arte debería estar plagado de mujeres.

No hombre, no. Claro que los principales factores son sociales y no biológicos.
Subir
vdbecke
#85 por vdbecke el 16/08/2009
moa escribió:
guitarra escribió:
No, no lo he sacado de ningun articulo científico, ni de ninguna wikipedia, tampoco es una invención, digamos que es una reflexión personal, no pretendo sentar cátedra ni lo digo con ánimo de excluir otras opiniones, pero así lo veo yo, y ya te digo que este fenómeno lo aprecio en el arte en general, no solo en la música.


¿Y no has parado un poquito a reflexionar también un poquito sobre el hecho de que mientras los hombres tocaban la balalaika las mujeres tenían que dedicarse a cuidar de sus hijos? Si hablas de motivaciones biológicas en lugar de sociales tendrás por lo menos que precisar cuales son esas motivaciones biológicas, no basta con una mera reflexión personal cuyo contenido detallado tan ni siquiera precisas.


Moa: Te estas dando cuenta que tu argumento en vez de refutar esta apoyando la teoria de guitarra??
Estas explicando el PORQUE de que los hombres hagan mas arte.

Si te preguntas PORQUE era el hombre el que tocaba la balalaika y no la mujer....ya llegaste a lo biologico.

Sería bueno leer algun argumento y no posturas enojadas.

Estas diciendo que la mujer es mas sensible. O sea estas admitiendo diferencias biològicas en cuanto a la tendencias naturales..... Yo creo que la música es mas racional que sensible... creo qeu está mas relacionado con lo matematico....pero eso sería otro tema...
Subir
Trms
#86 por Trms el 16/08/2009
Alguien escribió:
Si te preguntas PORQUE era el hombre el que tocaba la balalaika y no la mujer....ya llegaste a lo biologico.

Y aquí es cuando dejo de leer este hilo.
Subir
Z1
#87 por Z1 el 16/08/2009
Alguien escribió:
Yo creo que la opción "facil" y demagoga es la postura de crítica a la teoría de guitarra, porque obviamente es politicamente incorrecta.


No, no tiene porque ser politicamente incorrecta, es una realidad gigantesca, los mejores compositores de la historia han sido siempre hombres, moa dice que tal vez eso sea asi porque la mujer historicamente ha sido siempre relegada a realizar otras labores y no se le ha dado la oportunidad de expresarse en este ambito,totalmente factible, yo asi lo pienso tambien, como asi ha sido tambien en otros ambitos de la politica o la ciencia, yo lo unico que diria es que si vamos a debatir el tema no nos perdamos en eufemismos y digamos las cosas tal y como suenan como piedras que caen del cielo,si existe una remota posibilidad real de que la mujer tal vez desde un punto de vista natural no tenga tanta facilidad para crear arte porque no debatirlo con un par de cojones y diciendo las cosas claras aun a riesgo de que venga psgirl y nos rebane los escrotos a todos pa hacerse unas castañuelas con ellos? :mrgreen:
Subir
vdbecke
#88 por vdbecke el 16/08/2009
Todo el mundo se ofende y no argumenta nada.....
:lol: :lol: :lol:
Lo decía por Triames.

Esta bien tu postura Ferdinanz... Yo creo que no pasa por tener que bordar mientras el hombre se ponia a tocar el piano.
Y que en cuanto al arte incluso hasta la mujer tuvo mas posibilidad de hacerlo que el hombre.
Mucho mas incluso que estudiar carreras universitarias. Donde si claramente hubo una limitación social.

Fijate como en pocas decadas las mujeres ya practicamente estan a la altura o superan en cantidad a los universitarios hombres. Lo que muestra que eso si era una limitación social.

Sin embargo en lo artístico el desbalance sigue estando....
Pero son opiniones....
Subir
Z1
#89 por Z1 el 16/08/2009
Es que vdbecke una mujer cabreada vale por mil orcos armados jaja...hay miedecillo a hablar.. :oops: :oops:
Subir
Z1
#90 por Z1 el 16/08/2009
Por ejemplo este es un foro de musica, porque solo aparece una tia por cada 100 tios mas o menos en esa proporcion o incluso aun mayor, que pasa es que soyuz hace aduana con las tias lo dudo seriamente, mas bien creo que a las mujeres les interesa menos el arte que a los hombres y creo que es porque aun los roles sociales siguen pegando fuerte, no en lo social y lo visible pero si en la subconsciencia de las gentes...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas