Multa por ruidos ! ayuda !

matias
#16 por matias el 24/10/2014
VAle, aprovecho para hacer la pregunta de nuevo.


A alguien le paso de que le venga la policía? alguno ya le pusieron este tipo de multas? saben si se puede ir a un juez a poder salvarse de pagarla? es la primera vez que me pasa y no tengo suficiente información y me gustaría que alguno que le haya pasado me diga algo……vamos no creo que sea el único que le haya venido la policía alguna vez por volumen alto…! Ensima toke timbre d todos los vecinos para decirle que ante cualquier molestia por favor me avisara que sin problema bajaría el volumen y ningún tuvo los cojones de decirme quien fue…..maricones.

Algun dato? alguna sugerencia? por que imagino que no te peuden venir y multar de una sin una previa advertencia o algo por el estilo. No creo que por que un vecina llame y vengan tenga q pagar casi un alquiler de multa sin previo aviso, sin anestesia…..alguna forma de arreglar esto tiene que haber, enzima toque timbre de todos los apartamento y nadie se hace cargo….
Subir
Boero
#17 por Boero el 24/10/2014
Hombre, se supone que tienen advertirte primero y multarte la segunda vez. Aunque puede que hayan estado picando y no los hayas oído. O quizas ya te habían denunciado antes y tu no lo sabías. Pero si alguien se quejó y la guardia urbana constató el ruido y te hicieron la multa, es por que habrán medido con el decibelímetro. No creo que te sirva recurrir, si es que se puede en este caso. :sad:

Quizás no fuen un vecino de tu finca... Barcelona es así...
Subir
Max
#18 por Max el 24/10/2014
#16

...a ver, por partes:

...si te han identificado porque alguien ha denunciado, deberás esperar a la denuncia en sí. Si recibieras la denuncia, tranquilo, sin un informe de Medio Ambiente, será tu palabra contra la suya + el informe de los agentes, que por muy "agentes" que sean, pueden decir que se oía la música y su palabra tiene la veracidad (SALVO PRUEBA EN CONTRARIO), y la única PRUEBA, es que no hay prueba que indique lo contrario, es decir, que al no haber informe del nivel de ruido, no te podrá sancionar POR NADA. De hecho, al ser la primera vez, JAMÁS (con el procedimiento ordinario normal) los agentes pueden sancionar por ruido (ellos saben que no), pero sí te advierten verbalmente y te advierten de que si sigues así, entonces te denuncian ellos y la segunda vez que vengan, vendrán con el Técnico de Medio Ambiente que medirá (GENERALMENTE SIN QUE TÚ LO SEPAS) los decibelios que le llega al denunciante y en consecuencia levantará Acta Técnica para que el agente la adjunte a la denuncia que en éste caso si superas la normativa, date por jodido, porque ese acta es como la foto del rádar de tráfico.

...no te van a hacer nada y no te pueden multar por nada. OJO, en éste caso, por ser la primera vez y tal como lo has contado.

...hay que portarse bien con los vecinos y cumplir la normativa, que por otra parte y con la misma, también puedes joder al vecino legalmente (hay muchos trucos y acciones para ello) si el mismo es un tocapelotas que se queja por todo y a cualquier hora con tal de hacerte la vida imposible....que también los hay.

...yo soy de los que pienso que lo mejor es llevarse bien con los vecinos y usar el sentido común tanto por tu parte como por la suya. Un sábado por la mañana a las 12 que te pongas a pinchar y se oiga un poco tampoco es para que el vecino se queje, pues todo el mundo tiene los TV a cierto volumen y suele haber bastante ruido en el ambiente sobre todo si vives en una ciudad, donde hay mucho tránsito y viviendas de pisos con mucha densidad.

...no lo pienses más....y pórtate bien.

;)
Subir
Mordus
#19 por Mordus el 24/10/2014
Matias, tranquilo hombre...

Este tipo de multas, como dice Max, no son tan sencillas. Seguro que es un aviso, simplemente. Lo que sí que es importante es colaborar con la policía.
Pasate por la comisaría de la guardia urbana de tu zona, y aporta la documentación que no pudiste aportar en ese momento (estas cosas son importantes, todos estamos obligados a identificarnos ante la policía). Seguro que todo se aclara. Si es la primera vez que reciben este tipo de aviso, ten por seguro que no habrá multa. Pero para próximas ocasiones, y para evitar problemas mayores, ten el nie o el pasaporte a mano.


(Edito)
Nos hemos cruzado Max, creo que soy el más lento de foro en escribir...
Subir
Max
#20 por Max el 24/10/2014
#19
:birras:
Subir
raat
#21 por raat el 24/10/2014
Si es la primera vez que te has pasado con el volumen, como te dice Bonobo, te dan un toque de atención, otra cosa es que no sea la primera vez y puede que te hayan denunciado pero dudo mucho que te denuncien sin avisarte antes.

Suerte, tampoco le des mas vueltas hombre.
Subir
matias
#22 por matias el 24/10/2014
muchas gracias por los comentarios, pero, SI, es la primera vez, y no hubiera sido la primera si solamente me tocaban un timbre o si no es de la finca un silbido o algo, la verdad q claro que estuve mal, pero bueno realmente es la primera vez espero que no me llegue nada.

Y opino lo mismo, soy de los que me gusta llevarme bien, y la única manera de llevarse bien es que si algo te molesta vas y en menos de un segundo lo arreglas hablando, comunicandote como gente civilizada, no llamando a la policía.

Si la policía decide hacer algo y hacerme todo el papelerio…….saben cuanto podría tardar en llegarme la carta, o la multa, o lo que me tengan que mandar? seria algo entre días, o tal vez un mes o algo? imagino que seria en días no?

por que me gustaría poner en mi cabeza un poco de paz si pasan días y nada llega…...
Subir
Hagen Baneado
#23 por Hagen el 24/10/2014
Pues sí, menudo hilo..

Matías, la multa es más que merecida y espero que la pagues. Si yo tuviese un vecino como tú me encargaría de que eso fuese así.

Si quieres hacer ruido te compras un chalé y te vas en medio de la sierra a dar por culo, pero si quieres vivir en una ciudad tendrás que atenerte a las normas, como todos hacemos,
Subir
matias
#24 por matias el 24/10/2014
Sla d1951 opino todo lo contrario a vos.

Si es verdad habre molestado a vecinos, y esta mal, no me justifico de lo qeu estoy encontra es de llamar a la policía de primera sin dialogar o decir algo, para mi el volumen no estaba alto, como puedo saber que molesto a alguien si no me lo comentan? realmente no estaba tan alto, no había fiesta ni nada. Pero se arreglan de otra formas las cosas. Ensima peor, por que estuvo aguantando mucho tiempo el supuesto volumen alto ( q de por cierto tampoco estaba tan alto, no era una fiesta ni nada parecido, éramos 3 personas sentadas y poniendo música) en vez de tocarme la puerta y solucionarlo en un segundo, eran las 8 de la noche y me tocaron el timbre a la 1 de la mañana, horas y horas aguantando? sos un estúpido, toca timbre como gente y listo, no fue intención molestar…..)

Soy mas de la comunicación y del buen rollo, no me di cuenta que el volumen estaba de mas de alto, pero con unas simples palabras se arreglan las cosas y de forma mas rápida. Esto se resuelve con palabras no con dinero. Anda a sacarle dinero a quien roba, no a quien trabaja. La comunicación me parece fundamental, repito es mas fácil hablar que llamar a la polica. Mas rápido y mas efectivo.

Es mas si diera la cara y me dijera lo que tu me estas diciendo en la cara, me pondría realmente violento por q seria un vecino realmente estúpido por darme una contestación tan ridícula.

No quiero hacer ni fiestas ni pongo el volumen fuerte, y otra vez ES LA PRIMERA VEZ ! ni alquile con la intención de hacer fiestas, ni nada de las tonterías que dices.
Una noche vinieron dos amigos a poner unos vinilos y tomar unas birrias y de repente vino la policía y me quiere sacar plata, donde estamos? en un ejercito? o somos seres humanos? con la comunicación se arreglan las cosas, no con la fuerza.

Y si haría eso todos los días y no me importaran los vecinos claro que llamaría a la policía yo también, pero siendo la priemra vez en casi un año que vivo acá…….por favor…. realmente una mala persona y te deseo lo peor.

No como la vecina que tengo de enfrente que tiene 70 años y la genia mientras cocinada bailaba !! y hasta me tiro una birra desde su balcón !!!! una genia, me llega a decir que baje el volumen ella y directamente vendo mis disco, mi intecion jamas es la de molestar, y menos si fue una sola vez !!!!

comprate buen rollo, te lo vendo a buen precio sland 1951 !!!!!! con palabras podes arreglar las cosas, no hace falta llamar a otros para que las arreglen con dinero.
Subir
1
Teo Tormo
#25 por Teo Tormo el 24/10/2014
Debes tener un problema en general con las normas, porque tampoco te conoces las de Hispasonic. Ya que en #12 has cascado dos párrafos enteritos en mayúsculas, lo cual contraviene la norma número 8 de los foros. Y sí, ya te he denunciado a un moderador.
Subir
1
Mordus
#26 por Mordus el 24/10/2014
matias escribió:
como puedo saber que molesto a alguien si no me lo comentan?

¿Mirando el reloj? ...creo yo. Y poniéndote en el lugar del vecino.


[...]

Buen rollo, sí, mucho...
matias escribió:
sos un estúpido, toca timbre como gente y listo, no fue intención molestar…..

matias escribió:
ni nada de las tonterías que dices.

matias escribió:
anda a molestar a gente que roba, a mi no

Eso mismo debió pensar el vecino, no crees?
Subir
Soyuz mod
#27 por Soyuz el 24/10/2014
matias escribió:
Soy mas de la comunicación y del buen rollo


matias escribió:
si me dijera lo que tu me estas diciendo en la cara, me pondría realmente violento por q seria un vecino realmente estúpido


Tú mismo...

Estás dramatizando un poco; creo que cualquiera sabe que no se puede armar ruido a la 1 de la mañana; por tanto, qué sentido tiene quejarse de que te hayan denunciado? La normativa varía por municipios, pero en general no se puede hacer ruido desde las 10 de la noche a las 8 de la mañana. El hecho de desconocerla no te libra de cumplirla, pero vamos, creo que seguramente eras consciente de que no podías poner música alta a esa hora.

Por supuesto, al que comete una infracción se le impone una sanción; otra cosa es que no tuvieran denuncias previas y te hagan la vista gorda, cosa que en la práctica queda a la discrecionalidad de los agentes.
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 24/10/2014
Piano_Salsero escribió:
Yo dudo que te llegue ninguna multa


Yo lo que dudo es que no le llegue, cualquier cosa que le represente pasta la cobran.
Subir
Soyuz mod
#29 por Soyuz el 24/10/2014
Por cierto, releyendo el hilo, creo que la estamos liando un poco con el tema de la multa... La multa no la cobra el vecino :D Es una sanción administrativa que impone el estado, claro.

Pero aparte, veo que la cosa no se limita a armar ruido, sino que no te identificaste a la policía y supongo que te pusiste a discutir u ofreciste resistencia, porque te sujetaron. Cuidadín porque ahí ya hablamos de un delito penal que implica detención y puesta a disposición judicial, como ellos mismos te dijeron. Evidentemente lo pasaron todo por alto, quizá porque al menos mostraste un documento y diste tu nombre, o a lo mejor porque pensaron que no hacía falta hacer más. Pero no es buena idea saltarse las normas y pretender que la policía y los vecinos sigan las tuyas propias, por muy basadas en el sentido común que estén, supuestamente. Cuando aparece la policía todo lo que hay que hacer es escucharles, hacerles caso, facilitarles el trabajo y responder o dar explicaciones cuando corresponda.
Subir
1
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 24/10/2014
Soyuz escribió:
otra cosa es que no tuvieran denuncias previas y te hagan la vista gorda, cosa que en la práctica queda a la discrecionalidad de los agentes


Quedaba; ahora hay una consigna clara: a pillar pasta, que, dicho sea de paso, en este caso es bien merecida la sanción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo