Multa por ruidos ! ayuda !

matias
#46 por matias el 24/10/2014
fankel escribió:
Yo creo que si no tomaron muestras del ruido no pueden sancionarte.


Gracias por la ayuda y el apoyo !!!!! no tomaron nada, (en un momento después de haberme tirado por la escalera estuve con ellos en la calle mientras les pasaba mis datos y llamaban a la central o no se donde para ver mi situación) y no me comentaron de nada de esas cosas, lo que si leí que es suficiente la palabra del policía en estos casos para multarte. Q si es un comercio si necesitan esas muestras pero en estos casos solo con su palabra seria suficiente, no se….lo lei por ahí a si que no estoy totalmente seguro de eso.

La verdad hay tanta información alentadora y de la otra….. que bueno, a ver que pasando !!!! por ahora no llego nada….
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 24/10/2014
fankel escribió:
Yo creo que, si no tomaron muestras del ruido, no pueden sancionarte


Vaya, tengo competencia desleal hasta en la urbana de Barcelona...
Subir
Mordus
#48 por Mordus el 24/10/2014
#43
Nadie, reptito: nadie. Nadie ha dicho que "la policía estuvo bien en ejercer la fuerza". Eso lo has dicho tu. Si has entendido algo parecido es tu problema.

Y mi participación en este despropósito (aunque pareciera un hilo "normal" al principio), no está sujeta a condiciones; más allá de dar mi opinión. Que ya sabes cual es y no ha ido en esa dirección.

Ya te hemos dicho, varios, cómo funcionan este tipo de sanciones o avisos. Pero da la sensación que buscas una confrontación absurda. Si el policía te agredió, vas a la guardia urbana (o del cuerpo que fuera el policía) y haces una denuncia o queja. Estas es tu pleno derecho. Si además te causó daños físicos, vas a la seguridad social y presentas el informe médico junto a la denuncia.

No marées más al personal.

#46 eso de las mediciones ya se te ha dicho hace rato, pero tu a lo tuyo...
Subir
fankel
#49 por fankel el 24/10/2014
matias escribió:
solo con su palabra seria suficiente


Lo dudo, lo que para una persona puede ser ruido para otra no. Además por esa regla de tres la policiía de tráfico te podría sancionar por ir deprisa según su criterio o el velocímetro de su coche patrulla, pero no, hace falta un radar homologado, igual que en este caso hace falta un sonómetro homologado.
Subir
1
Teo Tormo
#50 por Teo Tormo el 24/10/2014
matias escribió:
por que si me identifique, di mi nombre y mi numero de documento argentino

Eso no es identificarse. Identificarse es mostrar un documento con validez territorial que corrobore tu identidad. Cualquiera puede inventarse un nombre y un número de documento que un guardia urbano no puede comprobar ya que in situ no tiene acceso a la base de datos de documentos de Argentina.
matias escribió:
Imagino que buen amigo debes ser pensando así, que por no tener algo te tiene que maltratar físicamente. Linda educación tío !

La analogía la has hecho tú solito y la has puesto tú en mi boca. Lo que no puedes esperar es un trato amable y apacible cuando tú mismo estás dando indicios de que podrías ser un delincuente: escándalo, indocumentación... Como digo, me gustaría saber la versión de la policía, a ver cómo describe el policía la actitud que mostraste en presencia de la autoridad. Tirar a alguien por una escalera no entra en el manual de actuación de ningún cuerpo policial ya que puede producir unas lesiones difíciles de justificar y todo tipo de problemas durante una detención y en el proceso judicial posterior. Algo ocurriría desde que abriste la puerta hasta que acabaste por la escalera. Si francamente crees que la policía actuó mal, donde deberías estar es en el juzgado de guardia denunciando y no aquí rajando de los representantes de la autoridad y de los que creemos en ella.
matias escribió:
la mayoría opinan sobre algo que no vieron

Pero que tú te has empeñado en contar.
Subir
solker
#51 por solker el 24/10/2014
Mira, eso del "buen rollito" es muy bonito, pero también te digo, que ha día de hoy la gente está muy pillada … una pregunta, ¿tu vecino te conoce? o ¿conoces tu a tu vecino?

Mi madre ha tenido la desgracia de sufrir, a dos tipas arriba haciendo todo tipo de ruidos, nunca las ha picado al timbre, porque? … por miedo, porque estaban mal de la olla. Aún así, cuando las veía por el día, se lo decía con buenas palabras … obviamente caso omiso.

Como el piso es de alquiler, al final las echaron.

Ahora, hay otra familia, que ni la conocemos, pues el otro día a las 12 de la noche con golpecitos, de hecho están haciendo ruido sistemático todos los días, insoportable … pues mi madre no se atrevía subir a decirles nada porque no sabe quien hay y a día de hoy, eso mismo de picar es un riesgo, por que por esas cosas a día de hoy meten puñaladas, o sea, que no se parezca tan raro … ya que yo mismo, sin saber quien tengo arriba, posiblemente llame antes a la policía que al timbre.
Subir
Soyuz mod
#52 por Soyuz el 24/10/2014
Efectivamente, no es tan raro que la gente no quiera llamar a la puerta. Muchos no querrán pasar por la incomodidad de "enfrentarse" a un vecino que no conocen, o simplemente evitarán el mal trago.
Subir
matias
#53 por matias el 24/10/2014
#51 entiendo, el tema es que es la primera vez que pasa algo así, eso es lo que me da bronca, que así de una sin ni un aviso llamen a la policía, no es que todos los días hago algo así, es mas soy bastante hermiataño por que me quedo todo el día con auriculares editando cosas, o sea que no es normal esto, pero por primera vez llamar a la policía es fuerte tío, pero bueno por las cosas que me dicen de q les podría agrrar miedo por un vecino lo entiendo….. aunque raro tenerle miedo a un vecino que ni conocen no? pero bueno puede ser si una poción.

#52 tienes razón, me cuesta entender q uno tenga incomodidad de tocarle un timbre justamente por que lo están incomodando. Tengo que tratar de entender eso, me cuesta por que realmente si viene alguien y toca timbre bajaría en absoluto la música sin dudar un segundo pero bueno obvio ellos tal vez no lo sepan.

Vivo hace 2 años en Barcelona, antes vivía en Paris, y es la primera vez que me pasa, no sabia que un vecino podría llamar a la policía sin un aviso o un timbre antes o algo así, me cuesta entender que no quieran comunicarse por temor o algo así, acá realmente es cuando noto la diferencia cultural, (no por algo malo ni bueno ya que he dicididl vivir aquí) pero estoy acostumbrado mas a la comunicación o al trato no tan directo con la policía en estos casos, ni a mi peor enemigo lo denunciaría, si a un policía.

Pero bueno hay q aprender, eso si con la palabra de los policías seria suficiente de hecho lo es…………. ahora pagar ? eso si que esta mal, no es que le dieran la plata al vecino por las molestias….…..
Subir
1
Netz
#54 por Netz el 24/10/2014
dudo mucho que pagues nada si ni siquiera pudieron identificarte correctamente....
Subir
1
D4v
#55 por D4v el 24/10/2014
Suerte que llamo a la policía,te puede tocar un vecino loco que lleve turno de mañana se tenga que levantar a las 5 de la mañana y te tire la puerta abajo,créeme,tienes suerte.
Subir
1
Origami
#56 por Origami el 25/10/2014
Mis suegros tienen una vecina que riega las plantas por la noche y el agua cae directamente en el balcón de ellos. Mi suegra se lo comentó un día en el ascensor y aparte de llevarse unas muy malas palabras, durante días estuvo regando más de la cuenta y más tarde. Y un día incluso tenían una pintada con insultos cerca de su puerta. Nunca sabes lo loco que está tu vecino.
Subir
1
ps
#57 por ps el 25/10/2014
#28 Bueno, lo decia porque por el ruido normalmente te hacen una advertencia... Ya lo de no tener el Dni estando en tu casa, lo desconozco...

Hace poco estube en el local de un amigo, donde no hay vecinos relativamente cerca, y estubimos tocando dos baterias a la vez, con las ventanas abiertas porque hacia mucho calor y logicamente eso se escucho en todo el barrio... Ademas ese local esta como en un segundo piso, no hay ningun timbre y la puerta de abajo es una valla cerrada con llave por lo que no puede subir nadie... La policia nos aviso gritando desde la calle, aprovechando un momento que no tocabamos, pero vaya, que se tiraron 1 hora y pico esperando para poder hablar con nosotros... Aunque se que no estubo bien, tampoco era tan tarde serian las 8 o las 9... Y aun asi, nos identificaron y quedo solo como una advertencia...

matias escribió:
voy a ir a denunciar al policía que me hizo eso, pro que su propio compañero esta de testigo

Estas de broma no? Que eran Mossos o Urbanos?
Subir
ps
#58 por ps el 25/10/2014
solker escribió:
ya que yo mismo, sin saber quien tengo arriba, posiblemente llame antes a la policía que al timbre.

Pues con perdon, eres un poco cagao... Una cosa es que una señora mayor prefiera llamar a la policia por que le da miedo, pero otra cosa es que la gente en general se emparanoye de esta manera con estas cosas que dices... Normal que en los pueblos se rian de nosotros, si hasta para quejarnos del ruido del vecino llamamos a la policia, no vaya a ser que nos peguen una puñalada... #-o
Subir
Origami
#59 por Origami el 25/10/2014
#58
Te voy a contar este caso, que es más fuerte. Mi hermano tuvo durante años a unos vecinos de arriba alquilados que no estaban bien de la cabeza. Solían hacer mucho ruido, como de arrastrar bombonas de butano por el suelo, de perros, etc. Una vez mi hermano entró en su casa a no sé qué y vio que aquello era una pocilga. Tiempo más tarde, por algún intercambio de pareceres o así, la vecina tiró un cubo de agua y lejia a la puerta de la casa de mi hermano. Y otras anécdotas que lamentablemente no recuerdo bien. De verdad que hay gente que está muy mal, y obviamente esa gente es vecina de alguien, solo falta que te toque a ti ser ese alguien.
Subir
ps
#60 por ps el 25/10/2014
#59 Esta claro, siempre hay locos y hay casos de conflictos vecinales que han acabado muy mal... Pero en mi opinion, cuando un vecino hace ruido, lo normal es ir personalmente a pedirle que pare. Eso de llamar a la policia a la minima no lo acabo de ver... Ya si despues de quejarte no hace caso y te ignora, pues algo habra que hacer, esta claro, llamas a la policia. Muchas veces es innecesario llamar a la policia para estas cosas, alomejor si vas y le pides al vecino que deje de hacer ruido con eso basta...

Es inutil debatir esto, ya han salido muchos temas parecidos en el foro, y hay opiniones de todo tipo... Lo que esta claro es que ademas del foro hermano guitarristas.info, si se hiciera uno de 'vecinos formales' tendria bastante exito... :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo