Multa por ruidos ! ayuda !

matias
#1 por matias el 23/10/2014
Buenas, soy de Barcelona y ayer estaba con amigos haciendo back to back entre varios divirtiendonos hasta que vino la policía por que un vecino la llamo por la 1 de la mañana. (reconozco que estuve mal, pero venga vecino ! que me dices que lo baje y lo bajo sin ningún problema !!!!)

Me preguntaron mis datos y todo y la verdad q no se los di por qeu no encontraba mi nie ni mi pasaporte, les di mi numero de documento argentino que no tiene nada q ver ni con el pasaporte ni con nada. Me dijeron que me iban a denunciar por no dar datos (los cuales les di por que anotaron mi nombre) y por los ruidos y que podía llegar a todo como a unos 700 euros.

La verdad me temblaron las piernas cuando escuche ese numero pero realmente no encotraba nada de lo que me pedían.

Aca viene la pregunta.

A alguien ya le paso? puedo llegar a salvarme sin que sepan mi nie? alguien tuvo ya alguna denuncia por el estilo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 23/10/2014
No tengo ni idea de lo que es back to back, sexo de cerca? :loco:

Pues que quieres que te diga, a la una de la mañana te parecerá bonito estar molestando a la gente...tu vecino no tiene por que ir a decirte nada, que si, que podría bajar y tu bajas la música pero no tiene por qué hacerlo, seguramente estuvo un buen rato esperando a que dejarais de hacer ruido pero como os estabais divirtiendo, se cansó y llamo.

La próxima vez respeta a tus vecinos y ya está, por aquí después de las 22:00 no se hace ruido, ni back to back ni black in black.
Subir
2
Max
#3 por Max el 23/10/2014
#1

...tranquilo.....como no haya acta de medio ambiente......que te la chupen!! (perdón por la expresión, pero como dices, podía el vecino haberte avisado de su molestia....si directamente ha llamado a la policía.....que le den.....no va a sacar nada...tenlo claro)

...se quedará en una advertencia.

...sobre los datos, preséntate hoy mismo para complementar tu documentación y.....asunto solucionado.

...por lo demás.......que te la chupen !! Parece mentira que los propios policías no sepan de qué va ésto. Serían unos pardillos y como te hayan puesto una multa, ten claro que hay 1752471875248 argumentaciones para que esa multa (la primera y como cuentas) se la coman con patatas.

...no te agobies y ves directamente a ampliar tu documentación y que te den un justificante (aunque te digan que no hace falta, EXÍGELO) como que has ido a complementar la documentación que te faltaba.

;)
Subir
1
raat
#4 por raat el 23/10/2014
#1 Después queda con Max para hacer back to back.
Subir
Max
#5 por Max el 23/10/2014
raat escribió:
...tu vecino no tiene por que ir a decirte nada, que si, que podría bajar y tu bajas la música pero no tiene por qué hacerlo,


...está mal molestar al vecino, por supuesto. Es algo indiscutible y no justificable.

...pero hombre, si a mi me molesta un vecino, lo primero que hago es ir a hablar con él. Seguro que actúa en consecuencia y baja el volumen o deja de poner música. Hay que tener cierta comprensión. Mucha gente no se da cuenta de las molestias que ocasiona, hasta que se lo dicen.

...y te lo pueden decir directamente.....o a través de la policía, vale. Pero ir a la policía antes que al que te molesta, personalmente lo veo más grave que la propia molestia. Otra cosa es que vayas y el vecino molesto pase de ti, entonces vale, vas a la policía.

...además, muchas veces se pierde la razón (legal) por actuar de manera ignorante. Si el vecino cree que tiene razón y que va a prosperar su denuncia (que es la primera) para sacar algo....ya te digo yo que así no. Hay muchas maneras. Aunque sigo diciendo que el sentido común es lo que debe prevalecer. Primero por parte del que molesta....no son horas para estar pinchando con vecinos.....y luego con el molestado....que debería haber advertido su molestia. Seguro que se habría ahorrado mucho tiempo y la solución hubiese sido más rápida y de buen rollo.
Subir
3
Max
#6 por Max el 23/10/2014
#4

...en mi casa y a cualquier hora se puede hacer. Yo no tengo ese problema.

...pero repito que no es quitarle al vecino la razón de la molestia ni justificar nada. Se trata de algo más sencillo: COMUNICACIÓN.
Subir
3
yoshidrum
#7 por yoshidrum el 23/10/2014
jajajaja que garron chabon! ( see, tambien soy argentino) una vuelta un vecino me metio tres denuncias en la misma semana xq me juntaba a ensayar, yo era (sigo siendo) el baterista, pero nunca prospero la denuncia xq el tipo llamaba a las 3 de la tarde, con la escusa de q le interrumpia la siesta......
Salud!
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 23/10/2014
Los europeos son unos delicados con el ruido. Hay una enorme diferencia entre la tolerancia al mismo de los dos lados del charco. :P
Subir
Endre
#9 por Endre el 23/10/2014
Sólo es una advertencia, y veo que ha surtido efecto, que es lo que realmente importa. Lo de los datos te convendria solucionarlo, y evitar molestar de madrugada también. Por lo demás no creo que hayan consecuencias.

Yo nunca le digo a nadie lo que tiene que hacer o dejar de hacer; si un vecino molesta de madrugada sabe que tiene a la policía en diez minutos. El sentido común está para algo.
Subir
4
dario
#10 por dario el 23/10/2014
Alguien escribió:
...pero hombre, si a mi me molesta un vecino, lo primero que hago es ir a hablar con él. Seguro que actúa en consecuencia y baja el volumen o deja de poner música. Hay que tener cierta comprensión. Mucha gente no se da cuenta de las molestias que ocasiona, hasta que se lo dicen.


Que alguien haga un ruido insoportable de madrugada y ni siquiera sospeche que pueda estar molestando dice mucho de el. No creo que nos corresponda el papel de justicieros ni el de educadores. Se supone que las personas son mayorcitas para todo. Además, aparecer en su casa en pijama y con cara de tonto no me parece una buena idea. :shock:
Subir
1
ps
#11 por ps el 23/10/2014
Yo dudo que te llegue ninguna multa. Normalmente, a no ser que tengan ganas de putear te vienen a dar una advertencia y ya esta, pero en tu caso al no tener el dni seguramente te dijeron eso para asutarte un poco, pero como digo, no creo que te llegue ninguna multa...

#6 Totalmente de acuerdo Max, siempre lo digo en estos hilos del ruido... Yo intento usar el sentido comun y no pasarme de la hora, aunque si es verdad que he tenido mucha suerte con mis vecinos y durante el dia puedo poner la musica muy fuerte. Pero la palabra es esa, comunicacion, no llamar a la policia como un chivato, que luego encima no sabes ni que vecino ha llamado... Hay algunos vecinos que parece que desayunan vinagre.
Subir
2
matias
#12 por matias el 23/10/2014
Mil gracias por las ayudas ! Max un genio toda la razón. Y repito

A LA PRIMERA QEU ME DICEN ALGO, SIMPLEMENTE UN TOKE EN LA PUERTA PARA DECIRME BAJA EL VOLUMEN, Y YO, NO LO BAJARIA, DIRECTAMENTE LO CORTARIA POR QUE LA COMUNICACION ME PARECE LO PRIMERO, SIMPLEMENTE UN GOLPE Y DECIR ESTA ALTO Y NADA MAS PROBLEMA SOLUCIONADO PARA SIEMPRE, POR UNA NOCHE A CUALQUIERA SE LE PUEDE IR UN POCO EL VOLUMEN, PERO ES HABLAR Y LISTO, LO ULTIMO QUE QUIERO ES Q ESTE UN VECINO POR DOS HORAS AGUANTANDO HASTA LLAMAR A LA POLICIA CUANDO HABLANDO Y EN 1 MINUTO ESTABA SOLUCIONADO.

PERO LLAMAR A LA POLICIA DE PRIMERA, SIN NI DECIR NADA Y COMERME TAL VEZ MAS DE 500 EUROS….NO ME PARECE, ES MAS ES PEOR QEU AHORA LE AGARRO BRONCA, Y SI ME DECIA ALGO PRIMERO, COMO BAJA EL VOLUMEN, YO SIN DUAR LO HARIA Y SEGURO HABRIA MEJOR ROLLO.

A si que opino lo mismo no da molestar a los vecinos, realmente no da. Pero si un día te parece el volumen un poco alto, tocas la puerta y decis:" gente el volumen esta muy alto, bajenlo gente". Y LISTO. pero hacerme comer 500 euros que todavía no se si me van a venir o no…… es maldad.

Espero salvarme ! ensima en un momento me agarraron del brazo y me tiro y casi caigo por la escalera…..aguanta un poco viejo…… y ensima me decía que si no le daba los datos me iban a hacer un juicio penal por no se que……….. por favor…. fue una noche que habremos subido el volumen y me estas hablando de un juicio penal…..anda a molestar a gente que roba, a mi no. Dentro de todo se calmaron y me insistieron con el nie pero bueno se fueron al final y nada, no se no me dejaron ni un papel ni nada……
Subir
Mordus
#13 por Mordus el 24/10/2014
vaya tela de hilo...
Subir
Max
#14 por Max el 24/10/2014
#13

...aquí en el foro "hay de todo".

...incluso contestaciones como la tuya.

:comer:
Subir
3
Mordus
#15 por Mordus el 24/10/2014
#14
Pues sí, me ha sorprendido. :silbar:

disculpen las molestias...

(edito)

¿Por lo menos habrás encontrado el nie o el pasaporte? ... yo de esto sí me preocuparía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo