Multiefectos para guitarra de nylon

manueleunam
#1 por manueleunam el 22/05/2008
alguien sabe algo sobre algun multi EFX para guitarra clasica / flamenco electro-amplificada de nylon ?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Darki
#2 por Darki el 22/05/2008
Has probado con algun multiefectos standard, digamos los que utilizamos para las electricas ?
Yo tengo una electroacustica tipo OVation, viene equipada con un Cut-away que supongo que es lo que tiene tu guitarra clásica y tengo un multiefectos de korg, uno sencillito. Utilizó el multiefectos para meterle un compresor, EQ y un poco de reverd y el resultado es increible le dá un colorido mucho mayor, tambien he probado a añadirle algun simulador de ampli que trae el multiFX y le dá mas cuerpo. No me ha dado ningun problema y salvo algun tipo de acople por exceso de volumen de fácil corrección pues estoy encantado.
No sé si es la respuesta que necesitas pero yo te cuento lo que he probado y supongo que con la guitarra clasica puedes hacer lo mismo. Hay efectos que no van bien, por supuesto, por ejemplo las distorsiones ya que el concepto es distinto pero bueno a mi me ha dado buenos resultados. No sé si se te ocurre preguntarme algo al respecto encantado en contestarte.

Saludos !!!!
Subir
Ramoff Fromit
#3 por Ramoff Fromit el 22/05/2008
Darki, ¿a que te refieres con Cut-away?
Subir
Darki
#4 por Darki el 22/05/2008
perdón !!! me colé al decir cut-away que es el corte que llevan algunas guitarras acusticas o clasicas para acceder a las notas mas altas del mastil.
Lo que queria decir (vaya colada) es el previo que llevan las guitarras electro acusticas y algunas clasicas para captar las vibraciones que resuenan dentro de la caja de las mismas.
Mil perdones no se en que estaria pensando para poner cut-away en lugar de previo o preamplificador.

Saludos !!!
Subir
Ramoff Fromit
#5 por Ramoff Fromit el 22/05/2008
Jaja, un despiste tiene cualquiera, no?
:twisted:
Subir
Musicall
#6 por Musicall el 26/05/2008
Hola manueleunam:

manueleunam escribió:
alguien sabe algo sobre algun multi EFX para guitarra clasica / flamenco electro-amplificada de nylon ?


Tengo un amigo que tiene este y le gusta mucho:

https://www.thomann.de/es/boss_ad3_aip.htm

Tambien esta éste, que además de efectos tiene un simulador de guitarras acústicas, aunque no te se decir como va.

https://www.thomann.de/es/boss_ad8.htm

En mi caso uso una GT3 (pedalera de Boss tipo GT8 pero ya descontinuada), con una Godin Nylon Gran Concert y me va de perlas.

Saludos.
Subir
manueleunam
#7 por manueleunam el 27/05/2008
ostras que bueno.....gracias tio...

yo tengo una gt8 (tienes algun preset definido?)

si me lo pasas me molaria....

tengo guitarras flamencas con todos los previos existentes....lr baggs , fishman , ibanez , godin ....todos.......y nunca termino contento...
Subir
Woodman
#8 por Woodman el 28/05/2008
Hola: yo últimamente estoy pasando las guitarras por un Lexicon MX200 para el delay/reverb/chorus y suena bastante bien.........

Un saludo.
Subir
ednarg
#9 por ednarg el 05/06/2008
los ultimos años han aparecido procesadores especificos para acustica de todas las marcas, boss, korg, zoom, etc...yo soy de la opinion de que sirve cualquier procesador, ultimamente yo he usado la GT8 quitando las simulaciones de ampli, pero ahora uso la me-20 (boss) que es solo procesador sin simuladores, y la gt8 para la electrica...
De todas formas yo experimentaria con la gt3 que ya tienes, seguro que consigues buenos resultados

un saludo
Subir
rese
#10 por rese el 08/06/2008
Yo tengo una korg ax3000g que no es muy cara y la uso de maravillas con mi guiarra cuerdas de nylon , tiene un pre fishman premium blend mas un poco de reverb y algún simulador de ampli queda excelente! :D
Subir
OSCARCROSB1
#11 por OSCARCROSB1 el 12/05/2009
adqiri hace poco un korg ax3000g para mi guitarra clasica cuerdas de nylon utizo un piezoelectrico backusberry de muy alta ganancia y los resultados son muy buenos lo unico es la poca ganancia que percibo quisiera su alguno de uds ha experimentado algun tipo de dsitorsion bajo estos parametros un sonido parecido al violin agradecere sus consejos
Oscar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo