Multiefectos voz local de ensayo

Óscar
#1 por Óscar el 17/10/2015
Hola a todos,
Soy cantante en una banda de rock y me gustaria que me recomendarais algún multiefectos para el local de ensayo.

Presupuesto unos 150 euros aprox.

He visto algunos lexicon, dbx, etc, pero no se si son más para estudio que para lo que yo lo quiero, que es buena calidad de los efectos y presencia. Los efectos que tiene mi mesa son muy justitos. He visto un beheringuer FX2000 que tiene un poco de todo... También he visto unos amplificadores de micros de válvulas que no se si me darían esa presencia de la que hablo o no valen para nada en locales de ensayo.

Mucha gracias por vuestras recomendaciones porque estoy bastante pez en esto.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 17/10/2015
TC HELICON sin pensarlo el voicelive es una pasada y si no te quieres gastar tanto puedes ver los pedales sueltos para voz que hacen, que son bastante la caña para darle un poco de rollo a las voces.
Subir
Alex
#3 por Alex el 17/10/2015
Suscribo lo que dice Sergio. No lo tengo pero esta en mi lista de deseos. Miratelo en youtube porque es una caña. Yo tenia en mente el Voice live 3, bastante mas caro que los basicos pero muy buen multiefectos de guitarras.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 17/10/2015
Apuntadme también a mi :-) TC-Helicon sin dudarlo. Aunque también hay pedales interesantes de Boss y Digitech yo diría que lo mejor es TC-Helicon.

En el Mercasonic hay un TC-Helicon Voicetone Harmony-G XT que si tocas guitarra va genial.

https://www.hispasonic.com/anuncios/tc-helicon-voicetone-harmony-g-xt/455070

Obviamente no es el Voicelive 3 que vale 3 veces lo que cuesta este, pero te dará casi todo lo que uno busca para directo.

Voz doblada (overdub, para engordar la voz), armonías a 3 voces (la tuya + 2 configurables al gusto), reverbs (muy buena, ideal para darle espacio a la voz antes de la reverb de la mesa), ecualización, pitch-correction, compresión y desesser automáticos (el botón Tone mejora automáticamente la voz). Yo utilizo el mismo pedal pero para teclados, el Harmony-M. Aunque el GTX es para guitarra puedes pasarle el tono igualmente desde un teclado como hace el del video:



El vídeo muestra la combinación de voces para cada canción, lo que te da una idea de las posibilidades.
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 17/10/2015
SergioGonzalez escribió:
TC HELICON sin pensarlo el voicelive es una pasada


Hay un Voicelive Play GTX en el Mercasonic y por poco más tienes multiefectos para voz y para guitarra.

https://www.hispasonic.com/anuncios/tc-helicon-voice-live-play-gtx/469946

... aun lo pillaré yo ;-)
Subir
Óscar
#6 por Óscar el 18/10/2015
Muchas gracias, pero yo tuve un voice liveplay y me dió la sensación de que era más para doblarse las voces en plan James Taylor con rollo acústica, que en plan tener buena presencia con la banda en rollo Zeppelin. De hecho se me ha estropeado y me cobran unos 120 euros para arreglarlo y no se si merece la pena arreglarlo o comprarme otro multiefectos de mejor calidad. Pero por lo que veo, os decantais por ellos voice live no?.
Tendrán mejores efectos los lexicon y compañía?, o mas completo el voice live?.

Muchas gracias
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 18/10/2015
Yo diría que hace bastante más que doblarte la voz (que ya mola en directo) las harmonías usadas con prudencia y de forma discreta son una caña. Otra cosa es que en tu banda haya gente que haga armonías vocales, pero vamos que no es lo más común.

El Voicelive hace bastantes más cosas.

Solo el botón tone ya es genial, te ecualiza, comprime y deesser todo de una.
Subir
Óscar
#8 por Óscar el 18/10/2015
Gracias.
Me decantaré por arreglarlo entonces.

Qué tal son los previos estos de válvulas que hay por ahí para micros?. Los habéis probado para ensayos y directos? . El voice live tiene una función de buster que también va bien.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo