Multiples tiempos de compás.

bekosolo
#1 por bekosolo el 07/01/2021
Hola amigos: Una partitura que estoy tratando de digitalizar tiene distintos tiempos en los diferentes compases que la componen. Para que os hagáis una idea os adjunto una foto del primero de los sistemas en el que se aprecian los tiempos: 8/8, 5/8 y 13/16. Estos mismos tiempos son los que se repiten, sin ningún orden aparente, a lo largo de toda la partitura.
Se que puedo hacer que cada pentagrama admita tiempos diferentes y también puedo asignar tiempos diferentes a cada uno de los compases pero en este caso es un trabajo "de chinos"; es por ello que si alguien sabe como hacerlo de forma más "automática" le agradecería nos lo explicase.
Gracias de antemano por vuestra atención.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
manuelmiguellopez
#2 por manuelmiguellopez el 07/01/2021
¡ Hola Bekosolo!
No veo el archivo. Pero por lo que comentas, se me ocurre la idea de igualar pulsos y escribir sin compás. No sé, sin ver la partitura...

Adjunta archivo y veremos que podemos hacer.
Saludos
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 07/01/2021
!Hola de nuevo Bekosolo!
Tras un primer analisis del archivo que adjuntas, creo que no tendrásmás remedio que hacer el trabajo " de chinos"

Por el compás del principio, se puede pensar en un zortziko, pero, dala impresión que iguala a semicorcheas en vez de a corcheas.

Parece que hay secuencias ritmicas, que se repiten. Podrias ir copiando notas, y después poner la letra que es distinta en cada secuencia.

A ver si alguien del foro se anima, y nos proporciona otra solución.

Un saludo cordial y un Buen año 2021
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#4 por Iker Gonzalez Cobeaga el 07/01/2021
Hola Bekosolo!

Acabo de abrir la partitura y la verdad que no la entiendo. Visto que está en euskera, yo también he pensado en un zortziko pero, no es que las negras rompan el ritmo, sino que no completa un 5/8.

De hecho las negras, tendrían que ser semicorcheas, lo que encajaría en un zortziko. Y si es una "deconstrucción" el compás no puede ser el que aparece, porque en el primer compás hay bastantes más corcheas que 5.

Por otro lado, diría que es a voces graves, pero las líneas de tenor no aparecen con la clave adecuada. No es clave de sol sino que es clave de sol con un 8 debajo. Antiguamente la parte de tenor estaba en Do en Cuarta pero actualmente se escribe en clave de sol pero suena una octava por debajo de lo escrito.

Muy extraño, a ver si puedes confirmar el ritmo...

En caso de que sea así a mí únicamente se me ocurre el trabajo manual...

Saludos

Iker
Subir
bekosolo
#5 por bekosolo el 08/01/2021
Hola Manue-Iker: Efectivamente creo que voy a tener que armarme de paciencia y hacerlo manual.
La partitura se publicó en la revista Kantuz y para que podáis verla os adjunto una copia en PDF de la misma.

Saludos y... !!Muchas Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo