Múltiples usuarios u ordenador limpio

usi
#1 por usi el 25/11/2008
Hola a todos, os cuento:

Hasta ahora siempre he usado mi portátil con dos usuarios: uno en el que hago todo tipo de trabajos ofimáticos, conexión a Internet, etc., con multitud de programas instalados de todo tipo (con multitud de ellos residentes en memoria y por tanto consumiendo recursos), y otro usuario dedicado únicamente a música, en el que sólo tengo los programas destinados a este fin y el XP optimizado para ello. Evidentemente, se nota la diferencia a la hora de trabajar con Windows entre un usuario y otro, siendo el último usuario mucho más rápido.

Por otra parte, siempre he leído eso de dejar el ordenador limpio si lo usas para música (especialmente para directos, como es mi caso), con lo justo para hacer música y ya está. Entiendo que así te ahorras problemas de virus y troyanos (que nunca he tenido, por otra parte), pero no sé qué más beneficios obtienes.

Ahora me voy a comprar un portátil nuevo. Quiero que sea muy potente porque voy a darle mucha, pero mucha caña. Y por tanto lo quiero optimizado para música en directo. Pero me pregunto: ¿realmente es mejor (y si es así, ¿por qué?) dejarlo limpio? ¿No me vale con una configuración como la que tengo ahora mismo, con múltiples usuarios? Me interesa mucho la experiencia personal y las razones por las que una forma de trabajar es mejor que otra.

Gracias y un saludo,

Usi.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
usi
#2 por usi el 25/11/2008
usi escribió:
Hola a todos, os cuento:

Hasta ahora siempre he usado mi portátil con dos usuarios: uno en el que hago todo tipo de trabajos ofimáticos, conexión a Internet, etc., con multitud de programas instalados de todo tipo (con multitud de ellos residentes en memoria y por tanto consumiendo recursos), y otro usuario dedicado únicamente a música, en el que sólo tengo los programas destinados a este fin y el XP optimizado para ello. Evidentemente, se nota la diferencia a la hora de trabajar con Windows entre un usuario y otro, siendo el último usuario mucho más rápido.

Por otra parte, siempre he leído eso de dejar el ordenador limpio si lo usas para música (especialmente para directos, como es mi caso), con lo justo para hacer música y ya está. Entiendo que así te ahorras problemas de virus y troyanos (que nunca he tenido, por otra parte), pero no sé qué más beneficios obtienes.

Ahora me voy a comprar un portátil nuevo. Quiero que sea muy potente porque voy a darle mucha, pero mucha caña. Y por tanto lo quiero optimizado para música en directo. Pero me pregunto: ¿realmente es mejor (y si es así, ¿por qué?) dejarlo limpio? ¿No me vale con una configuración como la que tengo ahora mismo, con múltiples usuarios? Me interesa mucho la experiencia personal y las razones por las que una forma de trabajar es mejor que otra.

Gracias y un saludo,

Usi.
Bueno, al menos me consuela comprobar que parece que no soy el único que anda perdido con esto :wink:

Saludos,

Usi.
Subir
usi
#3 por usi el 26/11/2008
Otra posibilidad es hacer una partición en el disco duro e instalar otro Windows allí, optimizado para audio. En definitiva, no sé qué es mejor:

- Tres particiones en el disco duro: una para un Windows de ofimática, Internet, etc.; otra para un Windows optimizado para audio; otra para los datos
- Múltiples usuarios en un solo Windows: uno destinado a ofimática, Internet, etc, y otro optimizado para audio
- Un ordenador exclusivamente para audio.

Entiendo que la última opción tiene una ventaja sobre las dos primeras: nada de virus ni troyanos. Pero fuera de esto, mi duda es: ¿hay alguna otra ventaja sobre las otras dos? Y finalmente, de entre las dos primeras, ¿hay realmente diferencias? ¿Vale la pena una más que otra?

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
melodiante
#4 por melodiante el 27/11/2008
Desde luego, lo de los múltiples usuarios no te va a ayudar en nada en la limpieza.
Los servicios del sistema suelen compartirlos todos los usuarios, así que si tienes un usuario lleno de programas, a los demás le afectará. Si a un usuario le entra un virus, le afecta a todos.
Lo de las 2 particiones con 2 sistemas operativos es desde luego, a fecha de hoy, el sistema más limpio con diferencia.
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 27/11/2008
Dos Windows, hace poquito formatee el de trabajo luego de 2 o 3 años, seguro 2, el otro windows lo formateo cada un par de meses, alli pruebo cosas, el problema de usar usarios, donde limitas aplicaciones y servicios, excetera, y para mi hiper importante, es el asunto de los codec tanto de audio como de video, que siempre estaras compartiendo al tener un solo windows, el primer sintoma de lentitud es al explorar las particiones, lo unico raro que tengo en el windows de trabajo es el ffdshow, que permite que windows media player me reprodusca audio a 24 bit, comparto el buzon de correo entre ambos que tengo en otra particion, cosa de no perder nada
Subir
usi
#6 por usi el 27/11/2008
Ok, muchas gracias, desconocía ese tema. Dos preguntas nada más, que no quiero abusar: ¿cómo se hace eso de instalar dos Windows en el mismo ordenador, y cómo hago para escoger en cada momento con cuál arranco?

Vaya, se me ocurre otra: si pongo el ordenador en suspensión o en hibernación, ¿puedo escoger también con cuál de los windows continúo la sesión?

Muchísimas gracias y un saludo,

Usi.
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 27/11/2008
instalas el primero en un particion y el segundo en otro, al terminar arrancara y te dejara las dos opciones, en cuanto a suspencion, supongo que iniciara con el ultimo windows usado
Subir
usi
#8 por usi el 27/11/2008
Perfecto, muchas gracias, no imaginaba que sería tan fácil.

Un saludo,

Usi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo