Mundial de fútbol 2026: hilo + encuesta "quién ganará"

¿Qué selección ganará el Mundial de fútbol 2026?
Alemania
Argentina
Brasil
España
Francia
Inglaterra
Países Bajos
Portugal
Uruguay
Otra selección americana
Otra selección europea
Otra selección del resto del mundo
Votos totales: 6
David Baizán
por el 08/06/2026
Pues no sé muy bien por qué, pero hace días que me apetece abrir este hilo y rememorar los viejos tiempos futboleros del foro off-topic.

Supongo que el Mundial es un acontecimiento "especial", porque incluso engancha a gente que por lo general ni siquiera ve fútbol.

Así que nada, aquí lo dejo. A ver si hay suerte y se animan a participar algunos de los "viejos" tertulianos. Y, por supuesto, todos los nuevos que quieran apuntarse.

Y sí, todos sabemos que el fútbol levanta pasiones. Y no pasa nada por bromear y picar a la gente. Pero intentemos que sea un hilo sano para comentar lo que vaya sucediendo en el Mundial y echarnos unas risas.

Por cierto, dejo también una encuesta para que quien quiera diga qué selección cree que ganará. Y no, no están las 48 selecciones, porque no iba a meter los 48 equipos. Y aclaro tan solo que los equipos están puestos en orden alfabético, para evitar cualquier clase de "favoritismo".
undercore
por el 08/06/2026
Mi voto para españita :fiesta: :grupo: :tambor:
maximo II
por el 11/06/2026
...Eslovaquia... y no es un deseo... a mí el futgol ni plim... es una premonición...
maximo II
por hace 3 semanas
maximo escribió:
.Eslovaquia... y no es un deseo...

Eslovaquia no participa...je...

Me está encantando Japón... grande Ito...
David Baizán
por hace 3 semanas

Si te soy sincero, no me había ni dado cuenta. Hay tantos equipos este años que yo les he perdido la pista.

Con todo el respeto para sus habitantes, no termino de entender que Curazao esté en un Mundial de fútbol.

Creo que 48 equipos son demasiados, la verdad.

Y más allá de eso, a ver qué hace España hoy.
1 respuesta directa
Soyuz mod
por hace 3 semanas
La verdad, este año me noto más descolgado que nunca del tema fútbol y no sabría decir si está mejor Costa de Marfil o Argentina, así que ahí dejo el voto por España :mrgreen:
1 respuesta directa
David Baizán
por hace 3 semanas
Pues primer partido de España... horrible, no, lo siguiente. Vale que Cabo Verde tenía a todo el equipo atrás. Y ni siquiera pido que hubiesen ganado. Pero qué pasividad todo el partido, por Dios. El único que intentó desbordar un poco fue Lamine cuando salió, y se le notó que no estaba fino después de dos meses sin jugar.
maximo II
por hace 3 semanas
#5   Je… demasiados equipos de paja… y falta Italia… (un mundial sin Italia, Brasil… o Argentina…es bastante descafeinado…). El mundial de “verdad” comienza el 28. Esto no es más que un precalentamiento… que sirve, además del interés económico obvio del cotarro, como carta de presentación de las selecciones, deportivamente hablando.

Bien Vozhina, Pedri… Yamal…  una pena el no haber sabido abrir la lata africana… buena encerrona, han faltado extremos de pura cepa… cambios de planteamiento tarde… dejar algo de posesión a Cabo Verde para abrir el campo… y el partido… en fin… España… je… de un previsible 7:0… a un empate a cero… y menos mal que no hemos perdido… todo depende de nosotros todavía… a ver con Arabia que tal, será decisivo para llegar al último partido sin presión… Uruguay suele ser un hueso duro de roer, y eso es bueno, saldrán a jugar… y malo… ahí es donde España debe dar la talla…
maximo II
por hace 3 semanas

Más que servidor lo dudo… más de veinte años sin ver un balón, ni televisión… pero mira…me ha picao el gusanillo (reconozco que este hilo me ha “motivado”, y mola, de vez en cuando, hacerse el “tonto”, transigir y seguir la corriente de lo que el mundo consensuado propone)… esta vez me estoy viendo hasta los de madrugada… llevo horario americano… je … (ahora Bélgica… después Uruguay a las 0:00… mañana Francia…y…)… necesito una semanita pa ponerme al día… no sé ni quienes juegan… bendito internet…

Intentaré hacer alguna crónica más como enviado Hispasónico al continente Americano… ya te pasaré la minuta…y las dietas… aquí tó es mu caro…  y mi economía es bastante exigua… me voy a la tribuna de prensa que empieza el Bélgica vs Egipto.
Soyuz mod
por hace 3 semanas
Este partido no he podido verlo, estoy leyendo ahora las crónicas... Y estoy pensando en cambiar mi voto 😅
maximo II
por hace 3 semanas
Soyuz escribió:
Y estoy pensando en cambiar mi voto 😅

juas...chaquetero...

PD: yo todavía no he votado... tengo que ver más todavía para decidirme... (en el futbol...y en todo...soy neutral...)
Carmelopec
por hace 3 semanas
Yo sólo veo los partidos de fútbol en los europeos y los mundiales,
Ayer vi el de Francia y hoy el de Inglatera, y he visto que Argentina hizo los deberes.
No se a quién asustará la selección de España, peor planteamiento y mayor debilidad física de algunos que son esenciales no se puede.
Arabia Saudí y, sobre todo, Uruguay saben jugar.
maximo II
por hace 3 semanas

Efectivamente, Arabia Saudí demostró estar a la altura, apuro pasó la tampoco manca Uruguay. Y en general los equipos que parecían de paja, en concreto los africanos, no lo son tanto. A tener en cuenta que sus plantillas son, principalmente, nacidas, criadas y entrenadas en el viejo continente. Sólo Francia provee con algo más de 90 jugadores dichas plantillas…vamos, casi ocho selecciones titulares al completo… Y entre tanto circo… echo de menos a Italia… por ejemplo… y a otros países, del Este europeo en su mayoría…como Bulgaria, Rumanía…etc…

Senegal y Egipto…me han sorprendido también…para bien...y alguna otra...

Por ahora, a falta de ver más, una de mis preferidas es Argentina, no la veo del todo “engrasada”…pero da igual…llega Messi y goool…desde donde sea…no hace falta ni jugada…es increíble… Francia creo que de momento es la que ha demostrado estar un poco por encima del resto. Croacia increíble delante pero un desastre del medio del campo hacia atrás.

España…o espabila o lo va a pasar mal.  A ver qué tal mañana.

Saludos Carmelo… una alegría el volverte a leer por estos lares.

….

(Última Hora)

Bueno, esto lo cambia todo, menudo equipazo Costa de Marfil, le está dando pero bien a Alemania, no es que sean buenos…en absolutamente todo… es que menudo portento físico…Alemania parecen los teleñecos a su lado… De momento mi preferida absoluta en este mundial…a falta de ver alguna más que no he visto todavía.

No estaría de más, David, que si la cosa sigue así con ellos les des un lugar independiente en la encuesta/pronóstico, de ser posible hacerlo. Quizás me equivoque pero creo que estamos ante una gran candidata.

Comienza la segunda parte...

PD: pues parece que Alemania ha sabido al final cogerle la medida al partido en la segunda parte...un cambio de planteamiento y jugadores más que acertados... al final ha salvado el partido...dándole la vuelta al marcador...in extremis... pero para eso es Alemania...qué tíos... Otra gran candidata... Excelentes ambas... posiblemente el mejor partido en lo que va de campeonato. Alemania tiene el pase de fase asegurado...ojalá Costa de Marfil también lo consiga...(spoiler: lo tiene fácil)
Carmelopec
por hace 3 semanas
Fui a ver si lo echaban en RTVE, creo que sólo lo emitió Dazn (yo tengo sólo las motos y la F1), Los de Senegal son buenísimos, bueno, hay unos cuantos del Álrica francófona en la selección francesa. 
Japón, por lo visto, está birdándolo (Oliver y Benji),Inglaterra, a pesar de ie in Palmer y sin Foden, estupenda el otro día. Kane como en sus momentos mejores. Muy bien también EEUU. Lo de Holanda ayer increíble.
Espero que lo de hoy de España se parezca a lo de la Eurocopa, porque el otro día parecían campeones de la Eurocopa.
Carmelopec
por hace 2 semanas
Carmelo escribió:
campeones de la Eurocopa

De la Europopa quise haber escrito.
Ahora viendo en Inglaterra-Ghana, que acaban de tener una oportunidad los ingleses, pero no ha entrado. Camino de otro papelón del estilo de España con Cabo Verde.
El último mundial, en aquellos estadios morunos, lo vi en la UCI, vamos, vi el España Marruecos, y como estaba recién salido del coma inducido, me quedé frito, menudo ambientillo de perjudicados que había. Nos colocaron  a los que estábamos mejor, para pasar a una planta (carnívora) juntos por si aberrábamos.
Cero-cero al final en el partido.
Igual un día cuento mis experiencias en el hospital en aquella ocasión.
Pero, vista la participación, se me quitan las ganas, joder.
Le contesté el otro día a un cubano, y de ésto hace dias, y aún estoy esperando respuesta y a otro con problemas de acústica y lo mismo.
Me temo que el modelo repositorio de dudas es lo que yo predecía, la gente prefiere lo más rápido y para eso está la iA (de su puta madre, ya me extenderé con lo de la IA de mierda) y con tan poco criterio (se puede desconocer lo que sea; pero algo de mimbres cognitivos de debería tener), pase el cubano, que igual tiene que ir a la plaza el pueblo a pillar una Wi Fi, pero una comunidad vale más que un repositorio de dudas y en vez de buscar las soluciones habría que ir buscando la decencia.
Por eso he vuelto, y por eso (aconsejado por Xavi) ahora me voy a ahorrar las ironías y el tirarme al cuello ante idioteces.
Tenemos que levantar esta comunidad y que los usuarios históricos tengan ganas de comentar la jugada o lo que sea.
Los años pasan factura, también es verdad.
Pero el que menos razones para estar participando soy yo, por cuestiones de salud, no se me malinterprete.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas