Mundial de fútbol 2026: hilo + encuesta "quién ganará"

¿Qué selección ganará el Mundial de fútbol 2026?
Alemania
Argentina
Brasil
España
Francia
Inglaterra
Países Bajos
Portugal
Uruguay
Otra selección americana
Otra selección europea
Otra selección del resto del mundo
Votos totales: 7
maximo II
por el 13/07/2026

Juasss
maximo II
por el 14/07/2026
yo no digo ná...

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225603

maximo: vidente, curandero, futurólogo...y Don Luis.
Carmelopec
por el 14/07/2026
Fallé en la predicción.
Fallé en, peli buena.
Carmelopec
por el 15/07/2026
¿Está jugando Italia en espíritu con la selección española?.
Ah lo dejo, cadenazo... 
Carmelopec
por el 15/07/2026
Kylian ha protestado al arbitro por regar tanto en las pausas.
Me empapé, ha comentado al final del partido.
maximo II
por el 15/07/2026
Carmelopec escribió:
Kylian ha protestado al arbitro por regar tanto en las pausas.
Me empapé

No era riego…eran las lágrimas de Mempalmé……joer…partidazo de España…Francia parecía Curasao…ni tres pases seguidos daban…

El de mañana mejor todavía…me mojo…Argentina 4…Inglaterra 2.
maximo II
por el 15/07/2026
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225604

14 aciertos (en verde)

3 fallos (en rojo)

82,35294117647059 %...no está mal.
walerandei mod
por hace 4 semanas
España vs. Argentina.

Raro que nadie dice na de na! ;)
Hay dudas? Miedos? :mrgreen:
1 respuesta directa
Soyuz mod
por hace 4 semanas
No es miedo, es expectación :mrgreen: Va a ser un partido muy difícil, pero así, más dulce será la victoria 🏆
maximo II
por hace 4 semanas

Hemos hablado ya de ello…y de todo un poco…je…

Un partidazo. Espero que se mantenga en los cauces deportivos y que no derive en un mero espectáculo, como ayer (Francia/Inglaterra)… o peor aún, en un escaparate donde proyectar asuntos extra-deportivos de forma deliberada…

En lo deportivo, se presentan los dos mejores equipos de todo el campeonato. Una Argentina que ha demostrado ser algo más que Messi y diez más, con un entrenador de esos que adoras si es tu aliado y temes si lo tienes enfrente. Un animal que se crece en la adversidad, que parece como si la buscara para poder lucirse después, un jabalí herido que arremete contra aquello que pone en peligro su supervivencia. Un verdadero equipo de pies a cabeza, versátil y con una capacidad mental seria y madura. Todo un adversario que a su vez es capaz de sacar lo mejor de sus rivales, especialmente si están a la altura. España lo está, y en lo estrictamente futbolístico tiene todos los boletos para pasar victoriosa esta tarde/noche. No creo haber visto un equipo tan completo en mi vida, ni siquiera la España de Iniesta lo era. Es como si los astros se hubieran confabulado para crear la, posiblemente, mejor selección de todos los tiempos. Aunque es posible que no sea azar, o no exclusivamente. Una selección sin estrellas, porque la estrella es el equipo…y nada puede destacar individualmente en ella, cada compañero hace mejor al otro en una proyección que no tiene fin…salvo cuando pita el árbitro el final del partido. Argentina posee también ese talento…aunque la sombra de Messi sea demasiado alargada.

A priori se presentan dos equipos con cualidades aparentemente diferentes, el mejor ataque contra la mejor defensa, pero en realidad catalogarlo así es una ficción demasiado simplista, pues ambas se arrogan el poseer absoluto dominio en todas las áreas…especialmente en el medio del campo, que es, en el fútbol… y en la vida…, donde se genera todo lo demás. Quien domine el centro del campo se llevará el partido a su terreno, eso, junto con la posesión de balón, creo, serán determinantes en el devenir del partido. Pero es fútbol, y además una final de Mundial, cualquier cosa puede pasar.

Añadir la polémica, y controvertida, asignación del árbitro, pues no es precisamente un dechado de virtudes… aunque espero que eso, el arbitraje, no sea el protagonista de la velada… no debería serlo cuando se enfrentan las dos mejores selecciones del campeonato.

Sólo deseo ver fútbol, nada más, me da igual quien gane porque para mí ya han ganado las dos, demostrando que un equipo es más que la suma individual de sus componentes, y eso es, desde mi punto de vista, lo más bello del deporte (y del arte, música incluida)…sea fútbol, ciclismo…fórmula uno… Sinceramente, que gane España sería justo…y lo contrario también. En realidad ganamos todos, los que creemos en la naturaleza humana y los que la utilizan para su propio interés particular… los que amamos el deporte y los que lo utilizan como mero espectáculo de masas (no es nada nuevo esto, en la música ídem, incluso peor).

Ahora, en lo personal, futbolísticamente hablando, creo que España le va a pasar por encima a Argentina, y cuanto más luche ésta, más dura será la represalia. La España actual es el único equipo del mundo que condiciona totalmente a su rival, anulándolo por completo, da igual quién tenga delante, su forma de juego no es negociable, jamás da un paso atrás. Argentina, mi querida Argentina, a priori solo puede sucumbir, y la única manera de salir al paso con la cabeza alta es entrar al partido que España proponga…todo lo demás es un suicidio. Vamos a ver a una España atacando…y una Argentina demostrando que también sabe defender, creo que eso será lo paradójico de todo esto. Pero esto sólo es lo probable…y el futbol, máxime siendo una final, no entiende de probabilidades, sólo de mentalidad, quien mantenga la concentración y una lucidez clara frente a las eventualidades del partido vencerá. En el fútbol lo de menos es la pelota.

Hace unas semanas dije que la final sería Argentina-España…con victoria para España de 3 a 0. Lo mantengo…aunque esto es fútbol, como digo, y cualquier cosa es posible.

Que gane el mejor equipo.

PD: lo importante del evento, aparte de lo meramente  deportivo, es que la hispanidad ha vuelto a demostrar por qué es magnánima, independientemente del continente donde habite, haciendo evidente, una vez más, que el individuo no debe servir de excusa para las causas comunes ficticias, sino que son las causas comunes reales  las que hacen grandes a los individuos.
4
por hace 4 semanas
lastima que el Puyi sea del madrid..

FCBarcelona 2 Francia 0

Pronostico:

FCBarcelona 1 Argentina 0
undercore
por hace 4 semanas
undercore escribió:
Mi voto para españita

Pues eso :grupo: :fiesta: :platano: :plasplas: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor:
Soyuz mod
por hace 4 semanas
Vamoooosss jeje

Enhorabuena a todos
maximo II
por hace 4 semanas
España campeona del mundo 2026.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225615

FELICIDADES...
Carmelopec
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo