Murio Nestor Kirchner

gar_ink
#31 por gar_ink el 28/10/2010
Intelectuales argentinos valoran la figura de Kirchner tras su muerte:

http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_17/Tes
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
involucrado
#32 por involucrado el 28/10/2010
Soyuz escribió:
Muevo esto a offtopic porque ha derivado claramente en política. Vamos a dejarlo correr, aunque la política no esté permitida, porque es algo que concierne mucho a los hispasónicos argentinos, muy excepcional, y no estaría bien cerrarlo... pero por favor, no os enzarcéis.


Por mi parte aplaudo tu decisión Xavi !!
Subir
involucrado
#33 por involucrado el 28/10/2010
Y yo me retiro del hilo, cada cual tiene un trip en el bocho.... Me apeno por el dolor de los que les duele lo de Néstor, y me apeno también por los que sienten alivio y/o alegría. Así es la vida. Tiene razón el presidente uruguayo: nos tenemos que querer más :(
Subir
micol
#34 por micol el 28/10/2010
vdbecke escribió:
...viste? estamos de acuerdo!!!


Nooo, ni un poco.
Subir
vdbecke
#35 por vdbecke el 28/10/2010
si la mafia te apoya....por logica de primer grado.....que tipo de persona sos????


Respondes?
Subir
micol
#36 por micol el 28/10/2010
vdbecke escribió:
si la mafia te apoya....por logica de primer grado.....que tipo de persona sos????


Respondes?


Eh...a mi me preguntás?
Buena persona, sin dudas.
----------------------------------------------
Lo que digo, es que éste país aún es bastante desastroso, y no hay manera de gobernarlo sin los sindicatos, el peronismo, y todo el clientelismo del mundo.
Es así desde el comienzo de los tiempos, por otro lado.
Los que han tenido la fuerza, son los que han llegado a finalizar sus mandatos. Podemos revisar cada caso que se te ocurra.
Es triste, pero es así, y no tiene nada que ver con los K, es parte de nuestro folclore, que tampoco es demasiado original, no jodamos.
Yo creo firmemente, como argentino, viviendo en Argentina hace 40 años, que éste país es un poquitito mejor que hace 10.
Un poquitito, nada mas.
Pero creo que es mejor que nada, y creo que los gestos, aún siendo puramente demagógicos, valen mas mil berrinches sin ideas.
Los pobres siguen siendo horriblemente pobres, y los ricos cada vez mas ricos, pero hay un sector importante en el medio que está cada vez mejor, tiene trabajo, tiene planes, tiene proyectos.
Vos mismo, no estás mejor que hace un tiempo??
En fin, por algo se empieza.
Subir
vdbecke
#37 por vdbecke el 28/10/2010
Bueno...yo como cuadrado que soy...digo....

Si la mafia te apoya...es porque sos mafioso...tal vez soy demasiado simplista...

Yo no creo que en Brasil haya menos mafias que aca...pero Lula hizo eligio otro camino...

Yo personalmente...estoy intentando armar mi empresa...y la carga impositiva es INSOSTENIBLE...y no...no estoy mejor que antes, la comparacion es donde podría estar no donde estaba pero bueno...

Tengo una tristeza al ver la decadencia sin fin...vos de pendejo podias salir a la calle y andar en bicicleta...hoy a tu hijo no lo podes dejar ir al almacen....yo tenia 6 años y me mandaban a 3 cuadras al kiosko!...imaginate hoy!

El innombrable HIJODERECONTRAUNAMILPUTAS, inventó la Marginalidad, y este que tenía todos los vientos para ser San Martin,,,,tiene una sociedad Rehen de los matones... El jueves estuve 50 minutos para hace 3 puentes en la Pana...porque no se quienes poronga cortaron la panamericana...y TOOOODOS los dias es igual....se puede vivir asi???

No hay que ser muy creativo... porque no nos fijamos que se hace en los paises exitosos y los copiamos???..... para ellos los ricos no son enemigos!! son los que dan laburo!!! aca el pobre accede a una casa sin laburar y el clase media esta condenado a alquilar toda su vida...un profesional gana la mitad que un operario....
en 10 años...cual es el panorama de esta forma de hacer las cosas?....

Como detalle....en la plaza de mayo estan cantando QUE SE MUERA COBOS...
Subir
micol
#38 por micol el 28/10/2010
vdbecke escribió:
Bueno...yo como cuadrado que soy...digo....

Si la mafia te apoya...es porque sos mafioso...tal vez soy demasiado simplista...



Es probable.
Sin eso éste país es ingobernable.


vdbecke escribió:


Tengo una tristeza al ver la decadencia sin fin...vos de pendejo podias salir a la calle y andar en bicicleta...hoy a tu hijo no lo podes dejar ir al almacen....yo tenia 6 años y me mandaban a 3 cuadras al kiosko!...imaginate hoy!


Yo creo que esos fueron los peores años de la historia argentina, sin dudas.
Si vos añorás eso...




vdbecke escribió:
.. porque no nos fijamos que se hace en los paises exitosos y los copiamos???......

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Dale, deberíamos volver a pedir asesoramiento al FMI, esa bendición.
:shock:

Exitosos como cual?
Noruega?
EEUU?
Ya se intentó,y así nos fue.
Subir
juan valero 60
#39 por juan valero 60 el 28/10/2010
vdbecke escribió:

(...) No hay que ser muy creativo... porque no nos fijamos que se hace en los paises exitosos y los copiamos???...


Eso mismo digo yo cuando me hablan de inventos políticos.
Lo malo es que de poco sirve copiar el modelo sueco o danés si el país no lo tenés lleno de suecos o daneses, sino de argentinos (o de españoles) :)

Gran pérdida para el mundo de los "negocios".
Subir
neomad
#40 por neomad el 28/10/2010
micol escribió:
Me mata como se habla alegremente de lo que pasa aca desde la loma del ojete.
Yo desde ACA, veo todo mucho mejor que antes, pero mucho.
Capaz que le monde la ve de otro color. Clarin ni hablar.
Y quiero ver al proximo presidente, sea Duahlde, Macri o Scioli, sin el apoyo de Moyano y la mafia.
Duran 6 dias.
Ese es un mal endemico, historico y de momento irreversible.


Micol, amigo, entiendo que este comentario va para mi.

Vos sabes que sigo la realidad del pais a diario. No leo Clarin unicamente... (soy tarado pero no tanto). Leo todo, pero mas aun, la prensa internacional. Pero te digo mas: voy cada 12/18 meses (cosa de poder ver la evolucion/involucion de las cosas) y mis amigos y familiares siguen viviendo alli (a pesar que no voy a tomar un vino contigo como te prometido algun dia) . Te parece que no puedo hablar ??? yo creo que si, tengo la distancia necesaria para intentar ser objetivo sin estar inmerso en la voragine diaria.

En capital, donde si mal no recuerdo vivis vos, si he visto todo mejor. Pero no en todos los barrios (tampoco fui a Mataderos ni Pompeya, pero de Caballito para el rio tuve que patear bastante). El resto, mejor ni hablar...

De todas formas no es necesario que estemos de acuerdo, pero no me saques el derecho de hablar de mi pais. Me fui porque me echaron, porque ese pais mato a toda mi familia (padre, madre y hermano), porque te rompes el culo para que te afanten todo, o te peguen 2 tiros... por eso sigo en la loma del ojete: mis hijos no tienen porque pagar mi pertenencia
Subir
neomad
#41 por neomad el 28/10/2010
Y a no comerse la historia del FMI. Eso fue una valentonada politica genial, pero economicamente inviable !! se paga mas caro el interes a los bonos de venezuela que al FMI !! por favor... nadie habla que la deuda externa ha crecido ? y el hambre? y la analfabetizacion ?? che, en serio... hay que salir un poquito de los 200 km a la redonda de Baires...

Claro que se esta un poco mejor... (la metafora de los 5cm y los 30cm.. vio..)
Subir
monarca
#42 por monarca el 28/10/2010
lo del fmi no es por la movida de los intereses sino por un tema de mayor independencia en la fijacion de politicas... creo que lamentablemente en todos los paises ocurren desgracias y crimenes y entiendo el resentimiento que pueda quedar con ese lugar que representa para uno una perdida irreparable, pero precisamente por eso no es el mejor prisma para analizar otro tipo de cuestiones relacionadas mas con la situacion general, que claramente evolucionó para mejor. la deuda en terminos pbi durante la gestion k. ha descendido a niveles manejables. recomiendo que busquen (a los que les interese, por supuesto) el ultimo dvd (anda por ahi para descarga) de la serie de historia argentina, producido por felipe pigna (no el "algo habran hecho" sino el que es mas documental clásico) para ver como estaba el pais a comienzos de la decada del 2000 y como se llego a eso... y despues vemos quienes defienden tal o cual modelo (que SI tiene que ver, y mucho max)
Subir
walerandei mod
#43 por walerandei el 28/10/2010
Chicos ...
Veo bastante calor por aqui. Es comprensible que todos tengamos diferentes opiniones y visiones del asunto; pero por favor, ante todo no olvidemos que somos colegas por aqui y tratemos de no acabar mas distanciados de lo que ya nos separa el oceano atlantico ... solo por diferencias de opinion :)

Soyuz tuvo la amabilidad de dejar correr este hilo en particular (aunque claramente se torno en un debate intenso sobre politica) ... no digo que no se hable el tema (que dadas circunstancias de la noticia es ineludible), pero sobre todo tratemos de hacerlo desde el cariño a nuestra patria natal, y desde el respeto a una persona de interes nacional (nos guste o no), que fallecio sin mas.

Opinemos ... pensemos diferente ... pero que sea desde el cariño entre argentinos, vale? :wink: (esto no excluye a Españoles y otros latinos, claro!)
Subir
neomad
#44 por neomad el 28/10/2010
Leo: no hay problemas, hay carino y afecto. Se discute como en un cafe ;)

Monarca: nadie puede ser 100 % objetivo. Esta claro que tampoco yo por lo que he vivido pero soy quien eligio irse del pais (y luego de la crisis, no en el 2001 que se fueron unos cuantos por no haber otra opcion).

Pero cual es el mejor prisma para analizar lo que pasa ? Nadie duda que la situacion evoluciono: peor no se podia estar, simplemente. Pero descartar el comentario de alguien porque vive lejos no es logico (sobre todo que por ejemplo vos tambien vivis lejos y el tuyo si que vale porque vas en la misma linea de Micol) No dejo de respetar vuestra forma de ver las cosas, no he descalificado ninguna opinion. No veo porque la mia tiene que estar descalificada por estar en la 'loma del ojete'

No FMI= FIjacion de politicas? he visto que has trabajado en comercio exterior durante una decada. Pues bien, ya llevo 12 años y continuo haciendolo. Muy pocos quieren hacer negocios con / en Argentina. La imagen de inseguridad juridica no atrae ni inversiones ni cambio. Lo que se ha logrado es una cierta libertad (o flexibilidad) para poder confiscar en marcos legales medianamente aceptables, pero nada mas. El FMI (que menudos hdp son) jamas hubiera aceptado el pago de deuda con reservas, ni canjes tan raros. Te parece normal tanta estatizacion ? demagogia y populismo para la gilada. El estado interventor omnipotente esta muerto hace decadas y estos (y otros) se matan por salvarlo... tanta nacionalizacion aleja capitales !! tanto populismo mata galan, y no digo que no haya que transar con los sindicatos, los milicos y la iglesia... pero tantooo??

Prefiero quedarme con la imagen de un pais mejor que he visto en mis 2 ultimos viajes y solo quiero que mi gente viva feliz. Siempre queda la esperanza y la nostalgia de volver rapido... pero bien ;) luego podemos hablar de nuestra forma de ser y como podriamos mejorar, pero sera otro debate.

Un abrazo para todos
Subir
neomad
#45 por neomad el 28/10/2010
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas