Musescore 4

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 15/01/2022
Buenas a todos.

Solo deseo dejar una pregunta.
¿ Sabeis algo de Musescore 4?

Al parecer iba a aparecer el ultimo trimestre de 2021, oeri yio ando buscando por la red, pero nada de nada.
Algo he leido en el foro, sobre el uso de note performer, pero al parecer, se iban a centrar de momento en la consolidación de su propio módulo de reproducción de audio.

Se agradeceria una información, si alguien sabe algo más.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 15/01/2022
Puedes comprobarlo instalando y usando las versiones beta o nightly

https://ftp.osuosl.org/pub/musescore-nightlies/

La versión beta es de julio de 2021, algo anticuada, y las versiones nightly son compilaciones diarias que muestran el desarrollo más reciente. Por definición son más inestables que una versión publicada, pero pueden servir para hacerse una idea.

a152ece075cde2aec3a747b7c145c-4822817.jpg

La versión nightly que he probado unos minutos tiene una interfaz rediseñada y soporta VST. A mí me reconoce (ARIA de Finale, Pianoteq o HALion de Steinberg) El mezclador está completamente rediseñado y en el inicio todo apunta a que van a integrar las librerías de StaffPad dentro de MuseScore como añadidos de pago extra. Esto les permite mantener el modelo híbrido entre un editor de partituras gratuito con módulos complementarios de pago para generar ingresos.

Teniendo en cuenta que ahora son propietarios de StaffPad, y que Sibelius y Dorico han lanzado versiones para esta plataforma, es probable que estén trabajando en una versión similar o que sea compatible con StaffPad o que dote de funciones de edición al lector para tablets.

Todo esto son suposiciones ya que no hay anuncios oficiales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MuseScore4-Beta.jpg
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
hollenius
#4 por hollenius el 29/01/2022
#2
Tendrá opción de integrar vídeo?
Subir
a13x
#5 por a13x el 21/12/2022
Resucito el post. He visto que Musescore 4 ha salido hace una semana con soporte VST3, nueva interfaz, librería de sonidos gratuita y otras novedades... No sé como no está en portada, supongo que se les ha pasado.
Subir
1
cota
#6 por cota el 18/01/2023
Musescore 4. (Repeticiones y Sinalefa)

Hola:

Estoy haciendo una partitura coral con Musescore 4 y me encuentro con dos cosas que no he podido solucionar.

1. Quisiera que la barra de repetición se reprodujera 3 veces, pero no consigo que haga mas de dos. (el tres que aparece en la imagen se lo inserté yo).

2. Sobre las sinalefas: En la versión anterior, podía poner un símbolo de "elisión" corto por debajo de la letra. No era allá que muy intuitivo pero me valía. Luego copiaba y pegaba donde fuese necesario. Pero ahora no me hace eso, copio, pero al pegar me arma un lío visual inaceptable. Lo que he podido conseguir es hacer un guión corto (Ctrl+-) como mal menor.

¿Alguien sabe como solucionar, por lo menos lo de las repeticiones?.

Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Muse.Rep.x3.jpg
Subir
manuelmiguellopez
#7 por manuelmiguellopez el 21/01/2023
Busca en Youtube «escuela online de ediciones musicales»
Tienes toda una colección de videos sobre muses
A ver si allí tienes solucion
Subir
cota
#8 por cota el 23/01/2023
#7
Gracias. Pero las respuestas que hallé ahí ya me las sabía yo. Puedes repetir mas de una o varias veces si las dos barras están en un solo compás (propiedades del compás), pero si lo haces en dos o mas compases, nai, nai. No encuentro nada. Rarito. :roll:
Puse la pregunta al youtuber del canal que me indicaste, a ver si me contesta. 8-[
Subir
cota
#9 por cota el 23/01/2023
¡Ah! Y por cierto: En la versión de Musescore 3.6.2 no hay problema. Todo va bien. Pero en la 4 nai.
Subir
hollenius
#10 por hollenius el 06/03/2023
A mi me pasa, que al abrir un archivo, se abre Muse, pero no abre el archivo...y debo abrir desde dentro...que puede pasar??
Subir
hollenius
#11 por hollenius el 09/03/2023
Cargo los Muse sound, y al enviar el archivo al drive, lo vuelvo a bajar, y pone los basic...por???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo