Music Production Toolkit

ESTUDIOS VINDIO
#1 por ESTUDIOS VINDIO el 19/12/2007
Hola. Me he hecho del music production toolkit. Y va de vicio.

Principalmente lo cogí por poder ampliar a 48 pistas mono o estereo. Y también por lo del beat detective multipista, aunque de ese ya les plantearé mis dudas, pues hay cosas que no logro hacer.

La pregunta es, que es un rever de convolución, y como se usa. No se usa como un reverb normal?

Algun pequeño consejo sobre como se usa.

Gracias, saludos.
Subir
AAS
#2 por AAS el 19/12/2007
Hola Azconaa2, realmente el uso de las reverbs de convolución es identico al de las normales, la de TL Audio que cviene en el Music Productión suena muy bien.

La diferencia entre la convolución y las normales es muy simple.

Una reverb normal usa algoritmos para generar el efecto, mientras que convolución es una muestra del sonido que genera un equipo, una sala, un habiente... es decir, la convolución son "muestras de audio" que se recogen de un lugar o equipo específico que se va a emular, a esa muestra se le quita el sonido, dejando solamente un "archivo de uadio" que contiene las características que se le ha aplicado a ese sonido. El plugin de comvolución lo que va a hacer es coger ese archivo que está generado pro el procedimiento de convolución, y aplicarlo al audio que vas a procesar, por tanto le aplica las características a tu audio del hardware o el lugar que se emula....¡ ;)
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#3 por ESTUDIOS VINDIO el 20/12/2007
Uy madre. Me he hecho un lio.

El caso esque lo pongo, y creo que no trae ningún preset así a simple vista. Y yo no soy ningún manitas, es más casi siempre lo pongo por defecto. Y esta vez no me sonaba nada. Tengo que ponerle un sonido? escoger uno de los que trae ello para emular o como va?
Subir
fourier Baneado
#4 por fourier el 22/12/2007
Alguien escribió:
Una reverb normal usa algoritmos para generar el efecto, mientras que convolución es una muestra del sonido que genera un equipo, una sala, un habiente... es decir, la convolución son "muestras de audio" que se recogen de un lugar o equipo específico que se va a emular, a esa muestra se le quita el sonido, dejando solamente un "archivo de uadio" que contiene las características que se le ha aplicado a ese sonido. El plugin de comvolución lo que va a hacer es coger ese archivo que está generado pro el procedimiento de convolución, y aplicarlo al audio que vas a procesar, por tanto le aplica las características a tu audio del hardware o el lugar que se emula....¡


Empanadilla mental ;)
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 22/12/2007
Voy a intentar resumir en pocas palabras lo que es una reverb de convolución.

Un sistema (en este caso pongamos el ejemplo de que es una sala con su acústica específica), puede determinarse por medio de su respuesta al impulso h(t). Esta h(t) se obtiene excitando el sistema por medio de un pulso de amplitud infinita y de duración infinitesimal, osea un pedo fortísimo y muycorto (en acústica se usan pistolas de fogeo cuando hay presupuesto y globos cuando no lo hay).

Si tenemos el comportamiento de un sistema ante un pulso como el que hemos dicho antes podemos obtener el comportamiento de la sala para cualquier señal de entrada haciendo la convolución (que es una operación matemática) entre dicha señal de entrada x(t) y la respuesta al impulso h(t). De esta form es como si x(t) estuviese en la sala.

Es un tema muy complicado y que lleva mucha tralla matemática, pero el concepto es ese que he puesto...

Espero que fourier de el visto bueno a mi exposición... que me consta que es buen conocedor de estos temas (de hecho creo que una vez lei que hasta le gustaba el MATLAB, que es una de las cosas a las que mas manía le tengo yo).

Un abrazo.
Subir
monoescorpion
#6 por monoescorpion el 23/12/2007
Permiso...

La reverb es como una sombra del sonido original. En el caso de las convolutivas, "la sombra que ves", se la hemos copiado a otra persona; si te pones un sombrero, a la sombra le "aparece" uno, copiado de otro sombrero.

Si suena bien, déjalo así... :|

Salu2.
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#7 por ESTUDIOS VINDIO el 24/12/2007
Entendido el concepto... jeje.

Ahora solo me falta saber aplicarlo. :)
Subir
lodesfigurado
#8 por lodesfigurado el 02/01/2008
A ver si alguien puede ayudarme...

Yo también me he compardo el music production toolkit por aquello de ampliar a 48 pistas...

Lo he instalado y he hecho la prueba de abrir el protools y crear 40 pistas de audio para ir rellenando... (solo para hacer la prueba) y me dice que son demasiadas y que muchas de ellas dejarán de ser activas...

¿es que hay que hacer algo más?

Otra cosa que me sucede es que instalo la reverb que viene... y en un primer momento se abrió. Luego empezó a dar mensajes de error... y tras volver a reinstalarlo todo ya ni aparece.

Yo tengo el Protools LE 7.3...

¿Alquien puede arrojar algo de luz a mis tinieblas?

Muchas gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo