Música con AMD!

trilobo
#31 por trilobo el 11/12/2003
Hola. Estoy pensando en comprarme una DMX 6 fire de terratec con un amd ó unPIV 2.8 ó 3 pero no me habeis resuelto las dudas entre uno y otro. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#32 por Jorge Ruiz el 11/12/2003
Alguien escribió:
Ahora mismo no recuerdo.. sorry. Quizás ronden los 10ms. Mañana por la tarde en el estudio te lo miro sin falta.

Gracias
Subir
ferny
#33 por ferny el 12/12/2003
hola amiguetes, yo tengo un spectrum, y aun no se me ha quedao colgao!
que va es coña, se me quedo una vez, pero porque quise grabar un pista simultánea.

Bueno os cuanto mi experiencia;
trabajo con cubase sx, con cerca de 150 plugg-ins cargados, con un amd 1800 xp con dos discos duros de 40 gbytes con proyectos cercanos a los 10 gigas con 1024 megas sdram ddr.windows xp profesional la targeta, hoontec-sta 2000 c port, 12 entradas simultáneas; resultado:
1 año = 0 cuelgues.
El expectrun lo cambié por un maillot ciclista, ahora me arrepiento, pero en fin! un saludo compadres
Subir
PSGirl-Suburbia
#34 por PSGirl-Suburbia el 12/12/2003
150 plugins cargados???? Qué barbaridad!! :)

¿La memoria RAM influye mucho en los VSTs? Sé que en el audio sí, normalmente al usar samplers software también, pero para conseguir poder usar más instrumentos VST simultáneamente...¿se gana mucho aumentando la memoria RAM? ¿No sería mejor para esto invertir en un procesador más rápido?
¿En qué medida influye la tarjeta de sonido (que no sea DSP, claro)? ¿En cuestión de hacer trabajar a la CPU, es lo mismo usar una Live que una Terratec con el mismo ordenador?
Graciaaaaas
Subir
Pocho
#35 por Pocho el 12/12/2003
hola,
por lo que he podido ver con mi ordenata, y los de algunos amiguetes, el aumentar la RAM , se nota casi tanto en vsti's como en pistas de audio,; aunque el procesador influya mucho, no notarás una diferencia tan significativa (hablando de misma gama pero con diferentes mhz), como lo harás con aumentando la RAM.

Lo de la tarjeta de sonido no lo he probado, la verdad.
Subir
le_pendex
#36 por le_pendex el 12/12/2003
Eso PS Girl!! como poder realizar una comparación con Hardware-Software. Te doy un ejemplo, tenía el Windows XP Professional y lo cambie al XP Corporate (que creo que es el equivalente al Professional + SP1) y te cuento que el consumo de Cubase aumentó una barbaridad con este "nuevo" Windows XP. A que se debe esto? Regulalizar drivers? (tengo los ultimos de mi tarjeta de audio, motherboard, etc.) volver a mi sistema antiguo??

DFI Infinity AD77
AMD Athlon XP 2400+
RAM 512 Mb. 333 Mhz.
HDD WD 80 Gb.
SB Audigy 2 Platinum
Subir
urbania
#37 por urbania el 12/12/2003
Sahul
Publicado: 11 Dic 2003 - 10:10 AM

--------------------------------------------------------------------------------

Hablando de la Powercore, ¿qué tal te va con el tema de la latencia y Cubase? Yo me estoy pensando pillar una UAD-1, pero como trabajo principalmente con VSTi me da un poco de reparo no poder tocar, por ejemplo, un instrumento con un compresor aplicado como este meta latencia...

Yo he tenido la UAD-1 y ahora tengo la Powercore, la latencia en la UAD1 es un coñazo, aunque al final te haces, en la powercore apenas se nota, yo incluso no meto conpensaciones porque son mínimas y con la de cubase me sobra. Ah! si trabajas con esas latencias no tendrás problema alguno y menos ahora con el nuevo cubase.
Subir
Jorge Ruiz
#38 por Jorge Ruiz el 12/12/2003
urbania, ¿pero tocas instrumentos VSTi con efectos de la Powercore aplicados? Por ejemplo, compresores, o una reverb por envío. Porque SX2 compensa la latencia al reproducir, pero no al tocar un VSTi... Esa es mi mayor preocupación.
Subir
ferny
#39 por ferny el 12/12/2003
mas que en velocidad, la ram afecta a la cantidad, tanto si hablamos de pistas, como de vsti (no los utilizo), o de efectos tanto en envio como en insercion,
quizas me he explicado mal al decir que tengo mas de 150 pluggins cargados. me refiero a que en la parrila de efectos, tengo entre vst, direct x de sound forge y fruity loops y los que he instalado hoy de tc electronics y waves mas de 150, pero obviamente no los utilizo todos y menos al mismo tiempo.
Otra cosa, creo que si que afecta la targeta y mucho en el rendimiento de tu máquina, pero no se darte argumentos, quizas alguien mas te los pueda dar. un abrazo
Subir
urbania
#40 por urbania el 12/12/2003
Sahul escribió:
urbania, ¿pero tocas instrumentos VSTi con efectos de la Powercore aplicados? Por ejemplo, compresores, o una reverb por envío. Porque SX2 compensa la latencia al reproducir, pero no al tocar un VSTi... Esa es mi mayor preocupación.


Mi experiencia es que usando las reverbs que trae, ya sea la Classicverb o la megareverb por efecto de envio va perfecto, AL TOCAR, con sx1.06.
Subir
Jorge Ruiz
#41 por Jorge Ruiz el 12/12/2003
Alguien escribió:
Mi experiencia es que usando las reverbs que trae, ya sea la Classicverb o la megareverb por efecto de envio va perfecto, AL TOCAR, con sx1.06.

He estado leyendo ahora mismo en foros sobre la UAD-1 y la latencia. Resulta que la Powercore la gestiona mejor, solo emplea 1x la latencia que utilices. Es decir, si trabajas a 6ms, con un plugin de la Powercore se te sube la latencia al doble, 12ms. Con la UAD-1 no es así, sino 2x, con lo que se va un poco más de madre y te obliga a usar latencias más bajas en tu tarjeta para compensar si quieres tocar instrumentos a tiempo real, con lo que eso supone: actualizar PC, comprar nueva tarjeta de sonido con 2ms o menos de latencia, etc...
Subir
Luchos
#42 por Luchos el 12/12/2003
Sahul, creo que estás equivocado, en la UAD-1 es exáctamente igual que como lo que has dicho de la Powercore. Ahora, si pones otro seguido entonces será el doble del doble. (En la Powercore no se.)

Salu2!
Subir
le_pendex
#43 por le_pendex el 12/12/2003
y donde quedó el tema principal? (AMD)? este no era un tópico sobre Musica con AMD?
Subir
Dj_Geizer
#44 por Dj_Geizer el 13/12/2003
Buenas Sahul, Luchos te podrá decir mejor porque la del estudio es suya. Tengo entendido que introduce +1X.

Saludos :)
Subir
Jorge Ruiz
#45 por Jorge Ruiz el 13/12/2003
Alguien escribió:
Buenas Sahul, Luchos te podrá decir mejor porque la del estudio es suya. Tengo entendido que introduce +1X.

Yo me he limitado a transmitir lo que he leído en el foro de Cubase, no tengo ni idea del asunto, por eso quería que me "iluminarais" :lol:. Hice una búsqueda por "Uad-1 latency", y en una de las respuestas comentaban eso que os he puesto arriba sobre 1x y 2x. El que lo escribía se sorprendía de cómo la Powercore conseguía que solo fuera 1x.

Sigo con la duda. Si alguien pudiera hacer un test en vivo y comentarlo, lo agradecería de verdad. Gracias a todos.

Sahul
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo