Por que la musica clasica es tan valorada?

Ángel Santana
#31 por Ángel Santana el 24/11/2014
Yoberog escribió:
La música clásica carece de la complejidad de la musica actual mas moderna. En la clásica no hay ritmos ni baterías, ni sonidos electrónicos

#-o

Pues no puedo estar más en desacuerdo.

Primero, en la música clásica, como en cualquier otra, hay ritmo. Éste es precisamente el elemento que define la música. ¿Baterías? Deberías saber que una batería no es más que un conjunto de instrumentos de percusión, y en la música clásica encontrarás varios de ellos. ¿Los sonidos electrónicos son los que aportan complejidad a una obra? Entonces gran parte del jazz tampoco es complejo ¿verdad? Supongo que pulsar play en cualquier secuenciador es hacer música compleja... en fin...

Párate por un momento a imaginar cómo llega una persona a escribir un conjunto partiendo de un papel y una pluma, sin más luz que la de una vela, sin un ordenador que le permita secuenciar cada parte y editarla... y dime si eso no es complejo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#32 por Ángel Santana el 24/11/2014
Yoberog escribió:
¿qué pasa, que los DJ no son músicos?

Tampoco están en esa lista The Beatles, ni Pink Floyd, ni Bob Dylan, ni Queen... ni pueden ni deben estar, y eso no desprestigia su música. Y antes de nada, habría que definir qué es un DJ (tradicionalmente, un "pincha-discos", y eso no tiene máyor complejidad que la que pueda tener elegir la ropa para ir conjuntado. Y ojo, sin desprestigiar el papel de un DJ, pero a falta de una definición más precisa me quedo con esa).
Subir
Tabu Playtime
#33 por Tabu Playtime el 24/11/2014
jajaj

Dale al bombo, dale a la caja, ja. ha ja
Subir
Ángel Santana
#34 por Ángel Santana el 24/11/2014
avallesp escribió:
"Influencia de la armonía inductiva y la afinación a 432 hz en la simpleza de la música ergonómica desde el siglo VIII al XX: ¿Un nuevo paradigma para el plodustol del Siglo XXI?"

Cuidado, que a lo mejor a alguno le da por "afinar" a la velocidad del reloj de su i7 y a lo mejor suena a "Pitufos clásicos" .
Subir
Jordi bcn Baneado
#35 por Jordi bcn el 24/11/2014
#31 #32

Yoberog estaba siendo irónico.
Subir
Tabu Playtime
#36 por Tabu Playtime el 24/11/2014
Ángel Santana escribió:
Y antes de nada, habría que definir qué es un DJ (tradicionalmente, un "pincha-discos", y eso no tiene máyor complejidad que la que pueda tener elegir la ropa para ir conjuntado. Y ojo, sin desprestigiar el papel de un DJ, pero a falta de una definición más precisa me quedo con esa).



Se ve que controlas del temario la de Diors
Subir
Ángel Santana
#37 por Ángel Santana el 24/11/2014
Jordi bcn escribió:
Yoberog estaba siendo irónico.

Pues sí es así lo siento, pero no tengo elementos para llegar a esa conclusión.
Subir
Jota Arkham
#38 por Jota Arkham el 24/11/2014
#29

Tampoco estamos ni tú ni yo. Aparecen compositores e instrumentistas que han dejado huella y que el mundo académico ha podido asimilar y estudiar a fondo. Pero de ningún modo la lista es cerrada. No descartes la posibilidad de que en un futuro haya DJs, músicos de pop, de rock,... en esa lista. El estudio y la asimilación son cosas reactivas, en muchos ámbitos académicos se tarda décadas en integrar plenamente conceptos contemporáneos, sobretodo en aquellos poco dados al cambio o la innovación tecnológica. Mira lo que ocurrió en el siglo pasado con la atonalidad, el serialismo, etc. y te darás cuenta que en la academia (hablando así, en general) hay una pugna constante por imponer o corregir un canon: es la lucha entre conservadores y progresistas (ese debate siempre acaba siendo positivo, y ha de suceder para que la cultura vaya hacia alguna parte).

Por otra parte, ¿qué DJ merecería ahora mismo estar en una lista junto a Stravinski y Debussy? :comer:
Subir
Jordi bcn Baneado
#39 por Jordi bcn el 24/11/2014
#38

A ver, que parecéis tontos. ¿Cómo va a haber un dj en una lista de algo serio? Yoberog estaba siendo irónico, repito.

Sería como poner a mi abuela en la lista de mejores los mejores tenistas de la historia.
Subir
Jota Arkham
#40 por Jota Arkham el 24/11/2014
#39

Mu listo pareces tú; faltón, que eres un faltón.
Subir
Ángel Santana
#41 por Ángel Santana el 24/11/2014
Jordi bcn escribió:
A ver, que parecéis tontos.

Mejor parecerlo que serlo.

Jordi bcn escribió:
Yoberog estaba siendo irónico, repito.

Y yo también repito, no hay elementos para saberlo. Y aunque así fuera... a lo mejor todos estamos siendo irónicos, digo yo, ya puestos...
Subir
2
Lisboetas
#42 por Lisboetas el 24/11/2014
pelea pelea!!!1

juas

Pues yo no comprendo por que decis vetoben es un buen productor
Subir
supertorpe
#43 por supertorpe el 24/11/2014
A ver gente, vamos a ajustar el detector de sarcasmos que parece que no anda muy fino :trompeta:
Subir
bolibic21
#44 por bolibic21 el 24/11/2014
#1 Pero tio... Como se te ocurre decir q la música classica es simple.... Estaba claro que por aquí no sentaria muy bien. Espero que pusieras el post para conocer puretas. Os voy a dejar una reflexión, si Beethoven hubiera compuesto reggeton con la misma brillantez que sus obras, seria el reggeton la música de los intertextual es ? Ahí lo dejo
Subir
bolibic21
#45 por bolibic21 el 24/11/2014
Intelectuales, puto corrector
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas