Música Clásica

  • 1
bigtrack
#1 por bigtrack el 16/01/2014
Hola a todos,Haber que os parece esta musica que acabo de componer haciendo unos arreglos,soy nuevo y aficionado a este mundo tan apasionante como es la musica y sobre todo,toco de oído.Gracias por perder vuestro tiempo escuchándola y sobre todo acepto criticas (constructivas)

Un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
MUSICA 1.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/01/2014
Bastante guapa la pieza, los sonidos tal vez poco procesados muy como vienen en la librería pero la mezcla en general muy cuidada y con esto comprobamos que para el talento no hay impedimentos ya que tocas de oído, ¿que librerías usas?.
Subir
bigtrack
#3 por bigtrack el 16/01/2014
Muchas gracias Raul,sobre todo por el tiempo que le dedicaste para escucharla,las librerías son las de 8Dio y sobre procesar los sonidos, a mi me suenan bastantes realistas, porque la verdad, no sabría como sacarle mas partido a los sonidos, pero repito Muchisimas gracias de verdad.

Un saludo.
Subir
Sepuede
#4 por Sepuede el 17/01/2014
¿90% Adele?
Subir
rafasl18
#5 por rafasl18 el 17/01/2014
#4 jajajajaja esq usa una estructura armónica muy comun y que qda muy bien siempre por cierto. A mi personalmente me recuerda mucho a la canción de secreta de one república y más a la versión de los piano guys q lo hacen con violonchelo.

#1 Con respecto a la canción no esta mal para estar empezando, quiero que sepas que no tengo mucha idea y menos de este tipo de musica.

Pero te recomendarlas que le hicieras con respecto a la composición más variación, me refiero por ejemplo a que hay un instrumento de cuerda que creo q es un violonchelo que va haciendo un arpegiado de base armóníca para toda la canción.

No sé que tipo de musica quieres hacer. Si quieres hacer música comercial ( no es en termino despectivo ni mucho menos eh, digo en plan one república o krewella que a mi me gustan bastante) no vas mal. Si quieres hacer algo que se parezca más a musica clásica te he de decir que tienes que esforzarte y aprender sobre todo música porque son canciones en las que importa la parte de la composición mas que cualquier otra cosa.

Teniendo en cuenta la mezcla te recomendaría principalmente que le dieras más "fuerza" a la melodía y no subiendo el volumen hasta que se coma los otros instrumentos si no repitiendola una octava por debajo o por encima con el mismo instrumento o con otros. También aplicandole algún plugin que excite los armónicos y le de color (prueba a excitar y subir un poco las frecuencias agudas para darle brillo). También creo que tienes alguna frecuencia de los medios altos o bajos que debido a la poca instrumentación que tienes está siempre sin cubrir. Te recomiendo que pruebes a añadir algún instrumento más para cubrir esas frecuencias por ejemplo un piano con los acordes del piano que suele ser bastante rico en armónicos, que no destaque pero que este ahí.

De todas formas ya te digo que no tengo mucha idea pero creo que te encuentras en un momento en el que estás siendo un poco conformista con tu trabajo y en la música SIEMPRE hay que ser inconformista. En esos momentos a mí personalmente me cuesta saber por donde seguir y me desánimo un poco así que siempre agradezco mucho los comentarios que me hace otra gente con sugerencias.

Espero haberte ayudado y ánimo que con un poco de esfuerzo seguro puedes llegar a hacer cosas muy grandes.

Saludos!
Subir
bigtrack
#6 por bigtrack el 17/01/2014
No se que quieres decir con 90% adele,Sepuede y radasl18 muchas gracias por los consejos,respecto, por donde voy? ni lo se y tampoco me lo había planteado,tengo claro que para hacer musica clásica hacen falta estudios y ahora no me lo puedo permitir,lo que hago es, me pongo delante del piano, miro los plugins los hago sonar y a esperar a que llegue la imaginacion,probare hacer lo de la octava y me podrias recomendarme algun plugin, para eso de la excitación de los armonicos?.Os digo lo mismo que a raulMX,Muchas Gracias .

Un saludo
Subir
rafasl18
#7 por rafasl18 el 17/01/2014
#6 Si es por tiempo lo de no poder permitirtelo no puedo hacer nada. Pero si es por dinero te recomiendo que te pases por aquí https://www.hispasonic.com/foros/teoria-musical-composicion/f66 hay gente que entiende bastante de esto y que te puede echar una mano, tu demuestra que te esfuerzas y que tienes ganas y la gente no tendrá problema en echarte una mano.

Con respecto a un plugin para excitar los armonicos... Hay muchos y depende de lo que quieras hacer, yo como uso el FL Studio uso bastante el Fruity Blood Overdrive y el Soundgoodizer (o algo asi). Sin embargo si no usas FL no creo que te sirva de mucho, cada DAW (Secuenciador) tiene sus propios VST, busca entre ellos.

De todas formas te puedo recomendar el Izotope Ozone, es un plugin que es una maravilla lo que puedes hacer, lo malo es que es un poco complicado de usar y la gente sin experiencia opta por poner un preset que es más facil, pero si no sabes lo que haces pues a mi me parece que no es correcto usarlo...

Te recomiendo también que te pases por aquí y pidas un poco de ayuda...
https://www.hispasonic.com/foros/plugins-instrumentos-virtuales/f37

Saludos.
Subir
Sepuede
#8 por Sepuede el 17/01/2014
#6 Sencillamente, bigtrack, lo percibo similar a Someone Like You (de la cantante Adele)...lo percibo como una variación. Si alguien crea una variación, está haciendo lo que los músicos han estado haciendo toda la vida. De ahí la pregunta sobre el porcentaje.

Cuando se hace una variación, se utiliza un grado variable de elementos del original. ¿Si has tomado algo de Adele, ¿qué cantidad has tomado?

Si la pregunta es incómoda o poco relevante, no le prestes atención.

Saludos


- - - - - - - -
PD: tal vez, sería más apropiado hablar de música orquestal que de música clásica, en este caso. Para que la música sea clásica, se necesita que primero se haya convertido en un clásico, algo que mucha gente haya escuchado o ejecutado repetidamente durante algunos años, décadas, o siglos. ¿Qué piensas?
Subir
1
bigtrack
#9 por bigtrack el 18/01/2014
Ni mucho menos es incomoda la pregunta.Pero no conozco a la cantante Adele (sin ofender) En el fondo me alegra que pueda sonar algun artista reconocido,significa que tan mal no lo estoy haciendo y no digo con esto que quisiera parecerme a alguien me gustaria ser único(como casi todos),pero como dice rafasl18 existen estructuras muy comunes,todo dependerá en el tempo he intencion de como se tocan,puff este es un tema tan extenso.

Seguramente el titulo del post no es correcto.

Gracias por tu interés Sepuede

Un saludo.
Subir
Sepuede
#10 por Sepuede el 18/01/2014
Increíble, hubiera jurado que tu pieza estaba inspirada en Someone Like You. En realidad, es el principio el que más asocio con esa música.

Recuerdo haber compuesto una melodía para vientos de metal hace algunos años, mientras caminaba por la calle. Para mi sorpresa, al llegar a mi casa y encender la radio (en una estación de música clásica), escuché una pieza increíblemente similar.

Si bien aún me gusta más mi melodía, realmente la diferencia era pequeña. Lo que sí era distinto era la elaboración sucesiva que yo tenía en mente y la elaboración de la pieza emitida por la radio.

Eso indica que, si bien algunas melodias y pasajes suelen parecerse, la elaboración o la historia que una pieza cuenta hará una diferencia. Es decir, es menos probable que dos personas elaboren algo igualmente.

bigtrack escribió:
En el fondo me alegra que pueda sonar algun artista reconocido,significa que tan mal no lo estoy haciendo

Excelente enfoque.

Tu composición me gusta, aunque hay cosas que podrían ser revisadas. El comienzo es de naturaleza aditiva, es decir, los instrumentos se van añadiendo creando una textura más compleja, y cada aparición de un nuevo instrumento trae nuevas emociones.

Luego viene lo que no me gusta tanto, para ser sincero, y estoy hablando de gustos, sin creerme que las cosas deban hacerse de un único modo. Pero si luego de haberse sumado todos los instrumentos no hay una forma de pausa, algún descanso, un respiro...algo nuevo...podría producirse en el oyente lo que se conoce como habituación, o sea, nos aburrimos y dejamos de prestar atención.

Veamos si lo puedo expresar más claramente: tu pieza tiene los elementos para una parte A, pero falta una parte B, y finalmente podrías retomar A modificada. Dicho de otro modo, no hay contraste, sólo hay un clímax. Este tipo de composición en la que sólo hay clímax es útil para anuncios publicitarios...pero no hay romance.

Busca algo de información sobre las FORMAS de la música clásica u otras músicas. Las formas de los pasajes de una pieza suelen representarse con letras mayúsculas, por ejemplo, ABA, ABBA, ABC, y así. Eso puede darte las herramientas necesarias para pensar un poco más allá.

Espero que eso satisfaga tu deseo de críticas constructivas.

Gracias por compartir tu pieza, realmente la disfruté. :D
Subir
bigtrack
#11 por bigtrack el 19/01/2014
Hola de nuevo Sepuede,agradezco mucho tus consejos y los tendré en cuenta para la proxima vez,te dejo este link para que veas como me quedo la música con unas imágenes que me pasaron, segui algun consejo que me dejo rafasl18 y en la música hay algun arreglo que otro. Haber que te parece. https://vimeo.com/84482347


Un Saludo y gracias otra vez

PD-la musica entra mas tarde,porque lógicamente no se compuso para dichas imágenes y la sincronice en el mejor sitio posible.
Subir
Sepuede
#12 por Sepuede el 19/01/2014
Ahí se puede ver que el problema de la habituación es menos relevante cuando hay imágenes nuevas que nos van manteniendo interesados.
Realmente, en esa situación, en la que la música acompaña a las imágenes, tu música hace un bonito trabajo. Música e imágenes se potencian mutuamente.

Obviamente, cuando la música se tiene que valer por sí sola, está más exigida y se ve obligada a dar sucesivas y nuevas visiones musicales para mantener el interés.

La verdad es que después de haber visto tu vídeo me siento mejor...algo de magia hubo ahí...jejeje.. :D
Subir
rafasl18
#13 por rafasl18 el 19/01/2014
#11 Me alegra mucho ver que mis consejos te hayan servido de algo y espero que sigas mejorando ;).

He visto el video y me gusto, la musica le pega mucho, esta muy bien.

Saludos
Subir
bigtrack
#14 por bigtrack el 20/01/2014
Buenas chicos.

Aqui os dejo el mismo tema pero con algun cambio, gracias de nuevo por vuestros consejos

Un saludo.

P.D.y con esto os dejo tranquilos
Archivos adjuntos ( para descargar)
MUSICA 2.mp3
Subir
Sepuede
#15 por Sepuede el 21/01/2014
:yeah:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo