Musica electronica en Alicante y Valencia

  • 1
AdriC
#1 por AdriC el 10/09/2009
Que tal compañeros? Se que no es hora de estar escribiendo en foros, pero ultimamente tengo un insomnio que no veas....al lio:

Mañana voy para alicante a pasar unos dias, y si todo va bien para la semana que viene me marcho un mes a currar en Valencia.

De alicante conozco algunas zonas de marcha, puesto que tengo amistades ayí, aunque la verdad que no de ambiente o rollo house o techno, por lo que si conoceis alguna agradecería que me la dijerais.

Y de Valencia siempre he oido que tienen buenas discos de musica electrónica, creo recordar algún nombre como "bananas", y alguna otra que me comentaron con varias plantas y una cúpula que se habre a primeras horas de la mañana (no se si me la habrán metido.... :mrgreen: ). Asi que igualmente, rogaría a gente que conozca que me vaya diciendo aunque sea los nombres, aver si aparte de currar pues aprovecho y me pego unas buenas fiestas por allí.

Un saludo y gracias gente :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ibfhardtechno
#2 por ibfhardtechno el 10/09/2009
en valencia tienes a essta gente que tiene muy buen gusto musical

http://www.myspace.com/hypnoticacolectiva
Subir
lakasoide
#3 por lakasoide el 10/09/2009
Miraté este foro www.excesivo.net
Subir
OFT
#4 por OFT el 10/09/2009
hola yo estuve este agosto en torrevieja y fui al Revival (alicante-los montesinos), muy recomendable......;)

http://www.discorevival.com/

saludos
Subir
DjPum
#5 por DjPum el 10/09/2009
Posiblemente las mejor discoteca de Valencia sean Barraca y Puzzle, referente a musica techno, electronica, minimal..
Subir
Fran Carpen
#6 por Fran Carpen el 10/09/2009
Bueno, pues en Alicante capital no es que sea muy bollante la escena electrónica, como mucho algún sítio de housito comercial como muy pijo, lo demas que es en el barrio, pues de todo un poco, con innumerables locales cada uno de un estilo, por supuesto con mucha pachanga, pero también con estilos como pop, rock, etc.

Hace un tiempo estaba un club de reféncia no sólo en alicante si no en toda españa, y de lo más underground, donde los mismos djs se quedaban aluzinados del ambiente que se creaba, con un público tirando a mayor, cosa rara en estos sítios un rollo inmejorable, y había que vivirlo para darse cuenta, y que abrían como mucho dos veces al mes, pero se montaban unas fiestas tremendas, y que se llamaba metro dance club, situado en la vega baja de alicante, por Origuela, pero de momento se encuentra cerrada por el ayuntamiento por problemas burocráticos.

A revival hace mucho tiempo que no voy, lo recuerdo por un sonido espectacular, pero el ambiente me dejó mucho que desear, mucha chavalería y con lo de siempre. 8)

En Valencia, barraca era un sítio buenísimo por muchas cosas, sonido, ambiente, cartel, pero ahora está atravesando un momento muy malo, con mucho crio, con ganas de bulla, movidas malas, y han tenido que abrir menos veces al mes y todo son malos comentarios por culpa del ambiente.

Bananas sin comentarios, una vez fuí y duré 5 minutos, patético, con pachangueo, y dance comercial.

A groso modo es desde mi punto de vista como lo veo a modo personal según mis preferéncias, seguro que otros piensan todo lo contrario por supuesto, y también se me escaparán otros sítios por esta zona que no conozco.

Saludos
Subir
Rasungod
#7 por Rasungod el 10/09/2009
Barraca. Buen cartel casi siempre, buen sonido y mal ambiente.
Quitando algunos dias de cartel wapo en los que la discoteca se peta (Richie Hawtin, Troy Pierce, etc...) el resto yo creo que no vale la pena ir.
Ya no es lo que era. Antes era la cuna del buen rollito pero ultimamente mucho capullo ciclao de 20 años que se cree el capo de la mafia siciliana.
No sé si os habéis dado cuenta pero hace unos años la chusmilla no se veía en locales de techno y sí en los de poki wakoki, en los de hardcore o (aunque en menor cantidad) en los de house. Parecía como que el techno era para gente con más "cultura" musical.
Ahora, con el boom del minimal y la "technolización" del house ( :shock: ,luego explico esto) lo que antes eran Clubs de calité se han convertido en discotecas de las de siempre llenas de gentuza que sale a liarla.

Por cierto, en Barraca suelen poner minimal, más que techno.

P.D.: "Technolización del House": dícese de los temas house de nueva hornada, que si les quitas las 4 vocecitas o melodía se convierten en bases techno con una caja bastante remarcada. Ésto se está poniendo muy de moda, y le estoy cogiendo una tirria a este estilo que no veas. También contribuye el que cada vez el techno esté más amariconado. Antes el house era house y el techno era techno. Ahora no se sabe que mierda es lo que estas escuchando cuando vas a una discoteca.

No pretendo ofender a nadie con esto, es sólo mi opinión personal. Lo que pasa es que tal y como escribía me he ido calentando... creo que voy a crear un hilo con mis impresiones.

Saludos!
Subir
obione
#8 por obione el 10/09/2009
En Alicane hay muy buen rollo pero como comenta el compañero, no es una cuna electrónica. Una pena tener cerrada la Metro porque era todo un referente, espero que vuelva a serlo pronto.

Barraca hace tiempo que empezó a dar oportunidades al panorama más underground, especialmente el drum&bass que te molará, y el techno más duro, estilos que no se veían casi en salas grandes. No obstante se programa también minimal (es su estilo principal hoy en día) que atrae a gente con ganas de pasárselo bien y gente con ganas de hacerlo pasar mal

En Valencia, aún más que en Alicante, predomina lo comercial y el rollete pijo. Puzzle, Bananas, Revival... y muchas más. Si quieres algo diferente puedes pasarte por excesivo.net y echarle un ojo a la sección "Clubbing:Informa". Mañana tienes d&b en Pink Club, también hay un garito pequeñajo pero en ocasiones bastante acogedor, el Flow. Ahí podrás escuchar break, ragga... entre otros estilos.

Si quieres salir de baretos, el Flow está en una muy buena zona (Plaza Honduras, junto al Cedro). También tienes cosillas por el barrio del Carmen.
Subir
Alex10
#9 por Alex10 el 10/09/2009
buenas, en alicante, hay una disco, dirigida, creo, por los dueños de metro, sigue bastante esa linea musical, aqui te dejo la web.

http://www.mintclubs.es/


un saludo
Subir
AdriC
#10 por AdriC el 10/09/2009
Muchisimas gracias a todos los que vais comentando. Deciros que hoy por la mañana llegé a Alicante ya, y en principio creo que me quedo hasta el martes.

Por aquí si que e estado varias veces ya, y he salido al barrio, que la verdad es muy del rollo "malaga centro", con muchos pubs y tal pequeñajos, pero lo normal en estos sitios es mas plan pachangueo, recuerdo un local (creo que se llama habana cafe) que por las noches si que ponian algo más de housete, solo he ido una vez pero a primeras horas de la noche estaban poniendo un house rollo más elegantón, y a mediados de la noche ya era todo más comercial. Pero bueno, aun así, nada de regaeton ni pachangueo ni nada de eso.

La ultima vez que estube (hara 3 semanas o así) estube en el golf, en un localito que no recuerdo como se llamaba, y más o menos estaba bien, ponian varios temas comerciales, y varios no tan comerciales, house y technete blando (del que comenta Rasungod xD). Pero bueno, bien. Tambien hay que tener en cuenta que con quien voy de marcha pues no le desagrada esa musica, pero tampoco esque le encante....

De Revival he odio precisamente eso, que es una sala bastante grande, impresionante, pero que hay mucho "niñaterio", y para ese plan la verdad prefiero ir a otro lado...

Bueno, por el momento me voy apuntando los nombres que me vais dando, sobre todo los de valencia, y aver si cuando este ayí voy a algunas que me habeis comentado. Ya os contaré que tal ;).

Muchisimas gracias a todos, se siguen admitiendo propuestas :)
Subir
Fran Carpen
#11 por Fran Carpen el 10/09/2009
Alguien escribió:

buenas, en alicante, hay una disco, dirigida, creo, por los dueños de metro, sigue bastante esa linea musical, aqui te dejo la web.

http://www.mintclubs.es/




Sí es cierto, y son los mismos de metro pero no va nadie, una lástima por que no es el encanto de metro, el chalet como se le dice cariñosamente, con sus varias salas, su jardin, su historia, sus famosos amaneceres donde no se podía andar cuando salía el sol, son míticas esas sesiones, etc. Pero mientras estan con el tema de poder abrir metro pues están con este club en alicante capital, pero no tiene aceptación, aún trayendo djs como Angel Molina, Nuria Guia, etc.

Camelot tampoco está mal, en Santa Pola, con una tradición de poner guitarreo, con estilos como el pop y el rock pero muy underground y de calidad, y tambien abiertos al mundo de la electrónica
Subir
DjPum
#12 por DjPum el 10/09/2009
Hola Rasungod, pienso lo mismo que tu, yo hace bastante tiempo que no voy a sitios parecidos como Barraca mas que nada por que el ambiente no tiene nada que ver al de hace años en atras, de todas formas el ambiente que se respira por las noches ya no es el mismo en el que antes hacias amigos/as ,la forma de vida que se lleva educacion, comportamiento etc.. en fin la gente a cambiado para mal, saludos..

Quien no sepa salir de fiesta que se quede en casa!!!!!!!
Subir
Fran Carpen
#13 por Fran Carpen el 11/09/2009
A revival los domingos dicen que aún se puede ir, pero creo que los sábados mucho niñato.
Subir
OFT
#14 por OFT el 11/09/2009
tienes razon dionisio, el mejor el dia para el revival el domingo y sobre si es comercial la musica que ponen yo podria decir que el dia que estuve fue puro techno.........;) la metro si q molaba.............. =D>

saludos
Subir
Alex10
#15 por Alex10 el 11/09/2009
la clave de revival son los domingos apartir de las 4 o las 5 de la tarde, siempre queda alguien que lleva toda la noche pero la mayoria es gente nueva, aparte que la musica del domingo suele ser mas cañera que la de lsabado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo