Música electrónica en España - Necesito vuesta ayuda

Teo Tormo
#31 por Teo Tormo el 21/07/2008
Acid-NN-9 , sinceramente creo que andas bastante perdido.
Yo personalmente creo más bien lo contrario que tu, que estamos en un momento de saturación de música electrónica, de hecho hay tanta saturación que me da la sensación de que igual hasta a la gente le da por cansarse...
Dices que no hay tantas emisoras de radio como antes... ¿cómo antes de que? porque si te refieres a los 90 (creo que has dicho zona de Levante antes) la mayoría de las emisoras de radio especializadas en electrónica eran piratas, y digo la mayoría por no decir el 95%, y te lo dice alguien que ha pasado por algunas de estas emisoras piratas.
Hoy en día hay emisoras especializadas en electrónica, puede que sean algunas menos, pero no son piratas y cuentan con medios económicos decentes. Por ejemplo Danza FM en la zona de Valencia es una emisora con bastante pasta de por medio.
Dices que no hay fiestas? Hoy mismo paseando por la playa de la Malvarrosa he visto tropecientos carteles de una fiesta que se celebra en Canet el día 26 que se llama Electrodoméstico 08, tiene multitud de artistas en directo y dj's, algunos bastante chulos. Recientemente se celebró en Valencia otra edición del Observatori, que este año ha sido la octava edición creo, y dudo que encuentres un festival de electrónica más experimental y transgresor que este, la edición de este año no ha sido muy allá, pero el año pasado se celebró en plena ciudad de las ciencias (¿de verdad que no te enteraste?). También tienes la movida que montó Heineken en las naves esas verdes donde constatemente se hacen directos de electrónica y fiestas. ¿Sabías que en la zona de Valencia es una de las pocas zonas con actividad de estilos como el drum&bass gracias a colectivos como Bassline Abuse? ¿Sabías también que en esta zona se edita la publicación gratuita A little beat donde te informan de todo tipo de fiestas de todo tipo de estilos en la zona de levante y más allá? ¿sabías que en la zona de Levante tenemos los mejores videojockeys ... del mundo!!?? y no lo digo yo, lo dicen los dj's internacinales que han venido aquí y han pinchado sus mejores sets junto a ellos, que por cierto, tenemos en el eje Barcelona, Ibiza, Valencia, los mejores garitos con los mejores sets del mundo mundial a todos los niveles, desde lo más comercial a lo más under.
¿Has oido hablar del Grupo Wandu? Igual si miras todo lo que hacen cambias de idea sobre que la gente pasa de la electrónica aquí... porque está gente está haciendo auténtico negocio en las pistas de baile, en las ondas y en la industria del disco.... ¿sabías que en Valencia se creó el sello discográfico Render que es el que editaba casi todos los éxitos que se bailaban en la época de la ruta?
¿sabías que por aquí hay tiendas de discos de electrónica en las que curra gente dejándose los cuernos que te consigue el vinilo que te salga de los huevos en unos pocos días?
¿En que mundo vives tío?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#32 por Soyuz el 21/07/2008
A lo mejor Acid-NN-9 es muy jovenzuelo y se ha agobiado al ver que en los últimos dos meses hay menos música electrónica que antes :mrgreen:

Cuando yo era chaval, y tengo ya casi 32 años, escuchar música electrónica era algo muy freak. Triunfaba el pop, rock, heavy... la irrupción del sonido electrónico en el "top 40" llegó con el technopop, pero era la excepción que confirmaba la regla.
Subir
muiagudo
#33 por muiagudo el 21/07/2008
Soyuz escribió:
A lo mejor Acid-NN-9 es muy jovenzuelo y se ha agobiado al ver que en los últimos dos meses hay menos música electrónica que antes :mrgreen:.


Mucho me temo que as dado en el clavo .

Aunque , quien no ha tenido una crisis existencial temporal con respecto a la música que produce ?


Jodo , cuanto tiempo hacia que no escribía por estos lares :mrgreen: , un saludo Soyuz .
Subir
undercore
#34 por undercore el 21/07/2008
ya, pero todos esos festivales son under...en lo que a promocion en massmedia se refiere, seguro que hay mas gente que ha oido hablar de rock in rio de madrid que de cualquiera de esos festivales

aqui en tenerife tambien los hay...desde el eolica hasta el magma...pero me da a mi que esos festivales no se anuncia en 40 principales a nivel nacional como cuando se hacia aqui la fiesta mas dance a mediados de los 90's

no es que no se haga nada, es que lo que hay es una "no correlacion" entre cantidad de gente que le gusta, oye y paga por directos en lo que a musica electronica se refiere y su espacio en los medios

pero da igual, como dijeron mas atras es hasta mejor asi
Subir
InternationalDateline
#35 por InternationalDateline el 22/07/2008
Y eso de que es un estilo actual e innovador merece una revisión: de actual, poco. De innovador, será innovador lo que lo sea. La música electrónica no es innovadora per se.

Y además, la mayoría es una puta mierda, como en todos los estilos, y suena a lo mismo de siempre, solo que encima repetido hasta el infinito... ¡y más allá!

Y como consideración más general, no busques otros culpables y "discriminadores" que la falta de calidad de la música que se hace. Es mucho más sano, y con toda seguridad más certero.
Subir
Soyuz mod
#36 por Soyuz el 22/07/2008
muiagudo escribió:
Jodo , cuanto tiempo hacia que no escribía por estos lares :mrgreen: , un saludo Soyuz .


Y que lo digas, te has tomado un buen descanso :D
Subir
nokulture
#37 por nokulture el 22/07/2008
InternationalDateline escribió:
Y eso de que es un estilo actual e innovador merece una revisión: de actual, poco. De innovador, será innovador lo que lo sea. La música electrónica no es innovadora per se.

Y además, la mayoría es una puta mierda, como en todos los estilos, y suena a lo mismo de siempre, solo que encima repetido hasta el infinito... ¡y más allá!

Y como consideración más general, no busques otros culpables y "discriminadores" que la falta de calidad de la música que se hace. Es mucho más sano, y con toda seguridad más certero.


Vale, de acuerdo que es como toda los otros estilos, hay mucha morralla, pero con la cantidad de fusiones que hay hoy en dia, que ya casi todo lo que lleva un sinte o una caja de ritmos, se puede clasificar dentro de la musica electronica, me parece muy exagerado llegar al extremo de decir que la mayoria es una puta mierda. Yo creo que todo es cuestion de buscar, con tanta diversidad, es dificil calificar en general.
Subir
InternationalDateline
#38 por InternationalDateline el 22/07/2008
Precisamente, hay que buscar porque la mayoría es una mierda. :) Es ley de vida en todo. Hacer las cosas mal es muy fácil. Hacerlas bien no.
Subir
Saint-Saens
#39 por Saint-Saens el 24/07/2008
Hola, me parece que el que ha iniciado la pregunta no tiene muy claro lo que quiere decir, o simplemente es una inquietud basada en algo que él particularmente percibe.
En primer lugar creo que se debe tener claro de qué hablamos y de dónde viene lo que hablamos; los términos música electrónica, electro-acústica, concreta y otros vienen -como se ha dicho en este hilo- de principios del siglo xx -por lo menos-, con gente como Schaeffer, Scriabin, y luego Gerhard, Stochausen, Ligeti... Es algo que tiene ya cierta solera en la trayectoria de la música de occidente, y desde luego que prosigue hoy día, pero no la confundamos con la que popularmente se denomona música electrónica, tíos. Aunque hoy día muchos músicos electro-acústicos no le hacen ascos a introducir ritmos o secuencias populares en sus composiciones, -e incluso algunos llegamos a producir álbumes y otros hacen sesiones en clubs de baile-, son dos cosas distintas. Es como llamar a lo que hacía Manolo Escobar igual que lo que hacía Camarón, son dos mundos aparte, aunque se puedan relacionar.
Aclarado esto, hablaremos de la música electrónica "pop", y esta empezó también hará sus añitos. Para mí el mejor momento estaría en los años 70 en Alemania con grupos como Can, Neu!, Amon Duul, Tangerine Dream, y desde luego Kraftwerk con sus sonidos fáciles y frescos, que tantos fans siguen teniendo... Luego, los 90 subieron a todas partes estos sonidos, mezclados y remezclados cada vez más con mil estilos, ...hasta ahora.
Y yo no veo que decaiga para nada!, al contrario, descontando las horteradas de siempre para que consuman los adolescentes -que representan el mejor negocio para las empresas, desde luego- esta música electrónica sería la que se lleva la palma en cuanto a estar en el candelabro... Hasta tal punto que se hacen pesaítos ya de hace un tiempo.
Si vieras entonces lo que sucede con otros estilos minoritarios como el jazz, e incluso la clásica... entonces sí que tendrías que llorar

O sea, que nada de eso, lo que pasa es que si vives en el culo de España y España es aún el culo cultural de Europa, pues se te pueden ocurrir cosas como esa... Date una vuelta por Berlín y verás como se te aclaran las ideas.


Con un saludo :


SSaens._

Wikipedia; Electronic Music
Subir
Acid-NN-9
#40 por Acid-NN-9 el 04/08/2008
No me considero ningun crio con 26 años....
Me parece bien vuestras opiniones y si me contradigo con al decir musica electronica con musica de baile, decidmelo... aunque sean 2 mundos distintos vienen de la misma madre...
Mas enfocado a la musica de baile, tendria que concretar mas
Subir
Accorn
#41 por Accorn el 04/08/2008
Yo creo que lo que quiere expresar el autor del post es la música electrónica entendida desde el punto de vista "protagonista".

Algunos de los post destilan cierta soberbia, la verdad, cuando es mucho más sencillo tratar de pensar a qué se está refiriendo Acid-NN-9, que no hay hits que suenen en los cuarenta principales por la basura de radio fórmula y triunfitos que venden de forma permanente.

Lo primero es que no está claro que estilo es el tuyo Acid-NN-9, pero quizá quieras decir que en España la música electrónica esté muerta, a nivel consumo de masas tienes razón, a otros niveles quizá no.

Hay guías de clubbing inmensas, hay cierto resurgir del electroclash y Fangoria de unos años a esta parte parece que tiene algo que decir, pero no esperes un éxito de VNV Nation en los 40 principales o a Mesh en un recopilatorio medianamente normal.

Hay una gama tremenda de música de la que no vas a oir nada a no ser que te muevas un poco.
Subir
Accorn
#42 por Accorn el 04/08/2008
Acid-NN-9 escribió:
No me considero ningun crio con 26 años....
Me parece bien vuestras opiniones y si me contradigo con al decir musica electronica con musica de baile, decidmelo... aunque sean 2 mundos distintos vienen de la misma madre...
Mas enfocado a la musica de baile, tendria que concretar mas


No tiene mucho que ver. Tienes musica de baile de los Boney M en la que no hay mucha electrónica que digamos.
Subir
Briar
#43 por Briar el 04/08/2008
altcala escribió:
Acid-NN-9 , sinceramente creo que andas bastante perdido.
Yo personalmente creo más bien lo contrario que tu, que estamos en un momento de saturación de música electrónica, de hecho hay tanta saturación que me da la sensación de que igual hasta a la gente le da por cansarse...
Dices que no hay tantas emisoras de radio como antes... ¿cómo antes de que? porque si te refieres a los 90 (creo que has dicho zona de Levante antes) la mayoría de las emisoras de radio especializadas en electrónica eran piratas, y digo la mayoría por no decir el 95%, y te lo dice alguien que ha pasado por algunas de estas emisoras piratas.
Hoy en día hay emisoras especializadas en electrónica, puede que sean algunas menos, pero no son piratas y cuentan con medios económicos decentes. Por ejemplo Danza FM en la zona de Valencia es una emisora con bastante pasta de por medio.
Dices que no hay fiestas? Hoy mismo paseando por la playa de la Malvarrosa he visto tropecientos carteles de una fiesta que se celebra en Canet el día 26 que se llama Electrodoméstico 08, tiene multitud de artistas en directo y dj's, algunos bastante chulos. Recientemente se celebró en Valencia otra edición del Observatori, que este año ha sido la octava edición creo, y dudo que encuentres un festival de electrónica más experimental y transgresor que este, la edición de este año no ha sido muy allá, pero el año pasado se celebró en plena ciudad de las ciencias (¿de verdad que no te enteraste?). También tienes la movida que montó Heineken en las naves esas verdes donde constatemente se hacen directos de electrónica y fiestas. ¿Sabías que en la zona de Valencia es una de las pocas zonas con actividad de estilos como el drum&bass gracias a colectivos como Bassline Abuse? ¿Sabías también que en esta zona se edita la publicación gratuita A little beat donde te informan de todo tipo de fiestas de todo tipo de estilos en la zona de levante y más allá? ¿sabías que en la zona de Levante tenemos los mejores videojockeys ... del mundo!!?? y no lo digo yo, lo dicen los dj's internacinales que han venido aquí y han pinchado sus mejores sets junto a ellos, que por cierto, tenemos en el eje Barcelona, Ibiza, Valencia, los mejores garitos con los mejores sets del mundo mundial a todos los niveles, desde lo más comercial a lo más under.
¿Has oido hablar del Grupo Wandu? Igual si miras todo lo que hacen cambias de idea sobre que la gente pasa de la electrónica aquí... porque está gente está haciendo auténtico negocio en las pistas de baile, en las ondas y en la industria del disco.... ¿sabías que en Valencia se creó el sello discográfico Render que es el que editaba casi todos los éxitos que se bailaban en la época de la ruta?
¿sabías que por aquí hay tiendas de discos de electrónica en las que curra gente dejándose los cuernos que te consigue el vinilo que te salga de los huevos en unos pocos días?
¿En que mundo vives tío?



Oh, dios mío... Una mala tarde la tiene cualquiera...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo