Música electrónica sin base melódica

minijack_defender
#106 por minijack_defender el 17/05/2015


Luc Ferrari solía tirar de grabaciones de campo. Una buena grabación de campo puede ser muy musical, por sí misma o en un contexto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jaliwai
#107 por jaliwai el 17/05/2015
#59
mil gracias por publicar este documental sobre la elaboración de Dark Side of the Moon.
Es una delicia. :birras:
Subir
Nox
#108 por Nox el 18/05/2015
Bueno, ya que estamos siendo brutalmente sinceros.

#92 También hay mucho listo que se aprovecha de las estructuras armónicas que han existido desde la época de María Cristina para asaltar nuestros oídos con una repetición tras otra de la misma mierda ñoña melódica cutre salchichera por los siglos de los siglos amén, hundiéndonos en la mediocridad a base de suscitar sentimientos fáciles que aparecen al explotar nuestra memoria cultural y personal; estos listos están tooooodos los días en la radio... en casi todas las radios, claro, en la mía no, a mí es que ya me sale espuma por la boca cuando me ponen ese tipo de música.

#97 ¿Reinventar la rueda? Ahí vamos con el mismo argumento otra vez.

Cada vez que alguien usa este argumento, me pregunto yo qué problema habrá con reinventar la rueda si a mí me da la gana de hacer una rueda cuadrada, funcione o no, u ovalada que así todo funcionaría, o geocéntrica si se da el caso con una mini tierra en el centro de los radios de mi rueda :flauta:
A mí que me expliquen el problema... ¡Es mi rueda! El que no le guste que no la use y todos tan contentos.

Mi rueda la hago como quiero simplemente por que me da la gana, o quizá por que me aburre hasta muerte por huelga cerebral la música que viene repitiendo melodías, armonías y ritmos desde hace siglos (literalmente, no hay exageración alguna en esto), y que básicamente representa el 99% de la música que se escucha en el mainstream desde los 70 hasta hoy en día.

Los que se aprovechan de toda esa ñoñería para irse al otro extremo y hacer mierda ininteligible, que los hay, pues claro, o son poco agraciados, o tienen una falta de ética que comparte la mayoría de la sociedad hoy en día, pero es que los que hacen toda la ñoñería melódica son inaguantables, infumables, me vencen por aburrimiento y sobresaturación, todas mis terminaciones nerviosas gritan y se enfurecen pidiéndome que me tape los oídos ](*,)
Subir
6
Origami
#109 por Origami el 18/05/2015
#108
:plasplas:
Subir
rod_zero
#110 por rod_zero el 18/05/2015
#108



Mucha melodia!
Subir
jaliwai
#111 por jaliwai el 18/05/2015
rod_zero escribió:
Mucha melodia!


mucha papilla para los oídos.
destinado principalmente a jovencitas, con sus bailecitos grupales.
curioso la presencia de "it´s my life" del guapetón Bon Jovi.
hay 2 temas de los Backstreet, 1 de la Britney, 3 de la Kate Perry que valen la pena.
lo demás prescindible. a mi gusto vamos.
Subir
ephiphone
#112 por ephiphone el 18/05/2015
Cada vez lo tengo más claro, la única esperanza que le queda a la musica son las castañuelas
Subir
rod_zero
#113 por rod_zero el 18/05/2015
#111 Todos esos deben tener la misma base armónica. pero bueno era paa ilustrar el punto que no todo lo melódico es bueno
Subir
ephiphone
#114 por ephiphone el 18/05/2015
rod_zero escribió:
#111 Todos esos deben tener la misma base armónica. pero bueno era paa ilustrar el punto que no todo lo melódico es bueno


Y seguramente también tengan la misma base de percusión
Subir
Tabu Playtime
#115 por Tabu Playtime el 18/05/2015
La melodía es para el día, ... ritmo, ritmo de la noche !!
Subir
Gustavo Eduardo SoMaR
#116 por Gustavo Eduardo SoMaR el 18/05/2015
Cuando se Logre Romper las Estructuras mentales quizás se logre sentir el significado de Música.
Subir
ephiphone
#117 por ephiphone el 18/05/2015
Gustavo Eduardo SoMaR escribió:
Cuando se Logre Romper las Estructuras mentales quizás se logre sentir el significado de Música.


Vaya parrafada:

En primer lugar las estructuras mentales no se rompen, se estudian o se usan, algunos más que otros por lo que leo.

Una mente poco o mal estructurada, tiene dificultades de comprensión, razonamiento, de comunicación lingüística. etc,
Subir
Tabu Playtime
#118 por Tabu Playtime el 18/05/2015
Deberíais definir primero estructuras mentales, las ideas fijas son muros pesados pensados que te hacen torpe y lento, la mente es curva.

Y solo escribió una linea difusa, no un párrafo largo, jjjj
Subir
rod_zero
#119 por rod_zero el 18/05/2015
#118 Depende de muchas cosas, pero básicamente se reduce a dos formas de ver el mundo: con verdades absolutas o sin ellas.

La primera forma conduce fácilmente a tener una mente cerrada, intolerancia, miedo al cambio, conservadurismo.

La segunda tiene varios caminos.

Pero eso de decir que perder la estructura es razonable o deseable... me parece una mala elección de palabras, estructura necesitamos para hacer sentido del mundo. Pero definitivamente a todos nos viene bien alguna vez en la vida perder el ego y salir un poco de nuestro razonamiento consciente para observar si nos hemos vuelto cerrados o escondemos problemas en el fondo de nuestro subconsciente.
Subir
ephiphone
#120 por ephiphone el 18/05/2015
TabuPlaytime escribió:
Deberíais definir primero estructuras mentales, las ideas fijas son muros pesados pensados que te hacen torpe y lento, la mente es curva.


En mi respuesta creo que esta implícita tal y como las entiendo.

Por otra parte si aceptamos como cierto :
"las ideas fijas son muros pesados pensados que te hacen torpe y lento"

Como esa frase pasa a ser una idea fija, nos hace inevitablemente torpes y lentos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo