Tu música no le importa a nadie

A. Picardi
#46 por A. Picardi el 19/02/2020
Ya han imaginado que tras nuestra muerte, se queda algo muy directo hacia nosotros muchísimo más que ir a nuestra tumba en el puto campo santo? Pues si, nuestras músicas en YouTube y otras plataformas. También los escritores pero no tan directamente y no tan fácil. Aunque sea una instrumental sin vocal, has hecho tu y lo saben la familia, amigos y desconocidos. Aunque sean sólo unos 3 o 6 mil views son miles de personas hombre. Si hubiese sido solo un mecánico o solo un cocinero como yo, olvido absoluto vamos. Dejar marca, legado, algo accesible y de cultura, arte, también de eso se trata en esta vida tan efímera.
Lo mío es por hobby, placer, ni siquiera tengo una track propia aún, solo remixes, mejor digo: Bootlegs. Pero me llena mucho. Junto a eso, tocar un instrumento musical, no estar solo con las facilidades de componer con1 ratón y vsts, ser también un músico aunque sea para producir no para tocar en directo. Eleva el alma, más que todo.
A principio pienso solo en mi entorno cercano, mis amigos de Facebook, quizás Instagram y YouTube pero en youtube, tengan cuidado para no quemarse. Esperar hasta tener algo de calidad para subir y asociar a su nombre artístico.
El placer de tocar un instrumento musical no hace falta decir todos saben, pero más aún, gracias a la tecnología de hoy, tocar y producir musicas que antaño solo pocos podían hacerlo.
Además, puede pasar, ejemplos hay miles, de otros, de que tu música pueda explotar. Yo no tengo pretensiones grandes y así tiene que ser, y así puede pasar. Otra cosa, no metas en los amigos y familiares tu música, seas sutil, convence más y despierta curiosidad. Te verán como un talentoso y quizás hasta como un erudito (aunque tu produzca en FL LoL).
Nietzche dijo que sin música la vida no tiene sentido. Así que vamos bien! No se cobren tanto, busquen la calidad sonora, tecnica y creativa y no directamente fama, millones de views, publicidad etc. Si pasa las dos cosas, pues mejor aún!!. Saludos desde Barcelona. Aunque brasileño, odio samba y amo música electrónica principalmente.
Un último consejo aunque yo sea un novato que ni siquiera domina un DAW aún: Será mucho más difícil que subas y llame la atención haciendo música de estilos comerciales, saturados, aunque te guste estes estilos. Demasiado masificado y ahí si que manda propaganda, enchufes y "empujones" que nosotros no tenemos. Así que estilos menos comerciales es menos difícil destacar y agradar y encima el público es mucho más fiel y caliente., selecto, no común, diría yo. Hay más posibilidades en el "underground". Es solo mi opinión en este caso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#47 por Carmelopec el 19/02/2020
A. Picardi escribió:
hacia nosotros muchísimo más que ir a nuestra tumba en el puto campo santo? Pues si, nuestras músicas en YouTube y otras plataformas. También los escritores pero no tan directamente y no tan fácil.


Vamos, que para los mortales vamos a pasar por funcionarios, intocables...
En lo de no tan fácil los escritores como los plodustoles musicales te doy la razón, no hay más que ver los méritos de la mayoría de creadores que escucho (accidentalmente) en los últimos años.
Subir
Nel-Ectron
#48 por Nel-Ectron el 19/02/2020
A. Picardi escribió:
Aunque brasileño, odio samba y amo música electrónica principalmente.


Pues no odies, que odiar no crea nada bueno!

Toda la música tiene su momento hombre... y estoy seguro que sampleando esta cosita de samba por aquí, esta otra de allá... conseguirás un tema de electrónica brutal ;)
Subir
Klaus Mari Kong
#49 por Klaus Mari Kong el 19/02/2020
Bastard-Symphony escribió:
yo represento todo aquello que cualquier músico romántico e idealista odia y soy el causante de la precaria situación de la industria musical en este país, aquel que monta bandas tributo y bandas de versiones con el único fin de ganar dinero, aquel al que las salas prefieren llamar en lugar del que hace música original.


Entonces todo abogado romántico se odia si no hace penal, todo médico que no sea cirujano se odia a si mismo y así con todo... hay quien tiene talento como intérprete, hay quien tiene talento como compositor, letrista o productor. Y no necesariamente tienes que ser todas esas cosas a la vez.

Debe ser terrible ser primer violín en una orquesta sinfónica y odiar a Prokofiev... y tener que tocar sus composiciones de cuando en cuando. Pues no, eres un profesional y tocas lo que te pongan delante. Que para eso te pagan. Y luego tienes un cuarteto barroco en tus ratos libres donde profundizas únicamente en la música de compositores pelirrojos, que es lo que te apasiona.

Tú eres un profesional y eso es digno de todo respeto, incluyendo el tuyo propio.

Sobre las bandas tributo hemos hablado muchas veces. Aquí me cito a mi mismo en una encarnación anterior...

--157413-- escribió:
Yo la idea de banda tributo no la encuentro mala en absoluto. No sólo ya de grupos concretos si no las que hacen música de un estilo o época concreta. Es una cosa a mitad de camino entre la orquesta de pachanga de toda la vida y un concierto de rock-pop. De hecho creo que debería haber muchas más. Creo que es saludable que uno se foguee en una de estas bandas (como los propios Beatles hicieron en Hamburgo) y mejore su técnica en directo. Y también me da la impresión de que en virtud del tema del copyright hemos dado demasiado bombo al concepto del cantautor cuando tocar covers siempre ha sido algo interesante.

En todas partes menos en Spain es clásico que un local de copas tenga una de estas bandas un par de veces por semana, alternando con otros tipos de grupos.


En respuesta a un forero que tiene un tributo a Bon Jovi pero se "disculpaba" por ello... y desmontábamos la idea del cantautor de rock (Jovi ha usado siempre compositores externos, de Desmond Child a Max Martin).

The Real Klausmaria escribió:
Yo creo que desde los Beatles, el album y la invención de la industria pop moderna las discográficas siempre han puesto mucho énfasis en lo del modelo de banda/cantautor (probablemente por el modelo de ingresos derivados de la cesión de los derechos editoriales)... pero no veo porqué todos los artistas tienen que ser cantautores. Hay autores que escriben muy bien pero no conectan con el público e intérpretes que no escriben nada pero tienen presencia y capacidad para transmitir. Son cosas diferentes. Ni siquiera veo más mérito en que alguien haga bien las dos cosas.



Con respecto al tema del hilo: tu música no le importa a nadie... es completamente cierto. Y lo que es peor, tienes el 98% de probabilidades de que siga siendo así siempre. Se produce mucha música. Demasiada. Sobre todo demasiados álbumes llenos de temas de relleno para arropar 2 posibles hits. La mayor parte de las bandas no pasaran de one-hit-wonder en el mejor de los casos y seguirán publicando temas agónicamente durante varios álbumes más que... no le importarán a nadie.

Esto es así. Es como funciona.

Siempre lo he dicho en este foro. Yo seguiría el truco de Bublé... cada album 8 versiones de clásicos (curradísimas, claro) y 2 singles nuevos para hacer caja. No digo que compongas 2 canciones al año... digo que publiques únicamente 2. Las 2 mejores, las únicas que valen la pena.

--157413-- escribió:
hacer covers de canciones que fuesen afines a su estilo, darse a conocer al público de otros artistas interpretando sus temas. Esto va en contra del modelo cantautor que actualmente impera (yo sólo canto lo mío) y del negocio alrededor del LP, pero parece adaptarse muy bien a Internet y su forma de enlazar el contenido.

La idea es: descubre qué artistas comparten público contigo y versionéalos para conseguir visibilidad.


Yo quiero músicos que se ganen bien la vida, garitos con música en directo por todas partes, de hecho música en directo en todo tipo de eventos desde religiosos a empresariales. Porque quiero que haya muchos músicos para que algunos creen un temazo de cuando en cuando.

Sigue componiendo temas, selecciona lo mejor para publicarlo en Internet (lo demás al cajón), prueba a hacer covers de clásicos, ya sea llevándolos a tu estilo ya sean clásicos de tu subgénero, monta un espectáculo digno con un repertorio que encaje en tu público objetivo, cuélales tus temas estrella entre los clásicos. No hay garantías de que lo vayas a petar... pero al menos algo más que si sólo haces música en tu dormitorio.
Subir
______________
#50 por ______________ el 19/02/2020
Mi música no le importa a casi nadie, cierto, ahora, si es así, que luego no vengan a decirme que quieren hacer música con migo.
Subir
udog
#51 por udog el 19/02/2020
The Real Klausmaria escribió:
Se produce mucha música. Demasiada.

The Real Klausmaria escribió:
Yo quiero músicos que se ganen bien la vida, garitos con música en directo por todas partes, de hecho música en directo en todo tipo de eventos desde religiosos a empresariales. Porque quiero que haya muchos músicos para que algunos creen un temazo de cuando en cuando.


Yo creo que para que lo segundo ocurra se tiene que producir mucha música, demasiada si hace falta.
Un poco como la producción de cine en USA, mucha morralla para que salgan obras maestras (o simplemente buenas pelis) de vez en cuando.
El exceso de oferta puede parecer de ahora. Pero yo creo que siempre se ha hecho mucha música, lo que ocurre es que ahora se graba y publica toda, se produce toda. Pero no problemo, lo que aguanta, se queda, y lo que no, al sumidero del olvido.

En cuanto a las bandas tributo, están bien. Pero por favor, si es posible no hacer tributos a bandas que están en activo en tu propio país. Pueden dar paso a situaciones realmente extrañas:

Alguien escribió:
"Para que te hagas una idea, el último concierto que hice en solitario fue aquí en Pamplona, en la Zentral y se subieron todos al escenario, menos El Piñas, que estaba como una cuba, y justo ese mismo día a la misma hora tocaba un grupo tributo a Marea... Imagínate la cara que se nos quedó".

"Pero es que encima mi entrada valía 10 pavos y la suya 15... y todavía metieron a más gente que yo. Casi le planteo a Alén que los MAREA hiciéramos un tributo a MAREA, si total...".


Es un tal Kutxi, de un grupo que se llama Marea. Que por otro lado se parecen muchísimo a otra banda muy conocida.
https://www.todorock.com/entrevistas/marea-sobre-los-grupos-tributo-dan-verguenza-y-son-autenticos-mercenarios/
Se pasa un poco el tipo creo yo, pero la situación si que es curiosa.

La banda tributo le contesta:

https://www.todorock.com/curiosidades/grupo-tributo-responde-a-las-acusaciones-de-marea-no-enganen-a-la-gente/

Un poco ridícula la situación (y la comparación con VOX que hace el tal Kutxi), una banda tributo llamando borracho al cantante de la banda a la que le rinden tributo.

The Real Klausmaria escribió:
No hay garantías de que lo vayas a petar... pero al menos algo más que si sólo haces música en tu dormitorio.


Yo creo que esa es la cuestión. Salir del dormitorio, con lo que sea. Luego el público que decida y a ser consecuente.
Tenemos que caer muchos para que otros logren esos hits!. Al final es una aportación sin precio.
Subir
Klaus Mari Kong
#52 por Klaus Mari Kong el 19/02/2020
udog escribió:
Yo creo que para que lo segundo ocurra se tiene que producir mucha música, demasiada si hace falta.
Un poco como la producción de cine en USA, mucha morralla para que salgan obras maestras (o simplemente buenas pelis) de vez en cuando.


No estoy en contra de que se produzca mucha música... si no de que se publique toda :-) es más una impresión subjetiva. Pero creo que los músicos podrían ser algo más selectivos con su propia obra. Que durante décadas el imperio del album ha hecho que se produjesen y publicasen un 80% o más de temas básicamente de relleno (con honrosas excepciones) y que en los tiempos de iTunes y Spotify esto tiene poco sentido. Incluso desde un punto de vista de marketing.

Creo que puede ser más interesante concentrar los esfuerzos de promoción en un tema tras otro (lo que antes serían singles)... y si te falta repertorio siempre puedes echar mano de clásicos, covers y demás que el público reconoce y agradece. Así era antes de la invención del 33 rpm y que la industria te hiciese cederles los derechos editoriales para tener atado tu catálogo.

Otra cosa es que seas U2, Bon Jovi o los Stones y tengas 2 horas o más de hitazos en tu catálogo. Pero va a ser que la mayor parte de bandas y más las noveles ya tienen dificultades para hacer media hora digna. Es mi experiencia.

udog escribió:
En cuanto a las bandas tributo, están bien. Pero por favor, si es posible no hacer tributos a bandas que están en activo en tu propio país.


Ya se lió hace tiempo con un tributo a Sabina y Serrat que acabó como el rosario de la aurora. No puedes llamar a tu tributo igual que la banda original, usar fotos promocionales de la banda, etc... y menos ocultar deliberadamente que es un tributo. Creo que puedes hacer un tributo, incluso sin pedir permiso. Si no quieres que la gente toque tus temas, incluso silbarlos, te los metes donde no brilla el sol y en paz... una vez publicas la canción tienes derecho a cobrar por su interpretación pero creo no puedes prohibir su ejecución. Aunque sí puedes limitar que sea grabada y/o publicada por otros.

Igual convendría no montar tributos de bandas locales en activo... por cortesía. O igual no, igual deberíamos montar un tributo a OT 2020 ;-) y sacar unas perras ;-)
Subir
udog
#53 por udog el 19/02/2020
The Real Klausmaria escribió:
No estoy en contra de que se produzca mucha música... si no de que se publique toda


Eso se lo tendríamos que decir al Mr. Internet, Mr DAWkins y Mrs. HomeStudio. Pedirle a un artista que no exponga su obra cuando es relativamente facil y muy barato creo que no va a funcionar.
Y pedirle a los sellos y microsellos que no aprovechen la circunstancia creo que tampoco.

Entiendo lo de la morralla, pero a lo que iba en mi comentario anterior es a que solo los genios, como bien dices, hacen LPs de hits al completo. El resto de los mortales han de funcionar con el ensayo/error y el relleno.
Lo de los singles ya se lleva bastante, y parece buena idea. Hay muchos que primero sacan unos singles y si la cosa tira, ya graban la morralla. Bendito Phil Spector (sin pecado concebida), un LP consta de dos buenas canciones y ocho mierdas.
Pero ojo, que entre la mierda y con tiempo yo he encontrado cosas muy interesantes en el trabajo de muchas bandas de aquellos tiempos dorados. Y es que fijar que es malo o bueno en esto es complicado, por lo de los gustos. Más aún para el autor, y para el productor que cobra imagino que tambien.

The Real Klausmaria escribió:
Igual convendría no montar tributos de bandas locales en activo... por cortesía. O igual no, igual deberíamos montar un tributo a OT 2020 ;-) y sacar unas perras


El artículo que he enlazado me parece que se pasa cien pueblos. Solo ha sido para exponer que puede haber medida en lo que uno decide hacer.

Yo ya lo tengo en mente. Rosalía será mi tributada. Ya tengo melena, solo teñir el salt and peppa´ y listo. El chandal es barato y las uñas...solo necesito tiempo (todo real por supuesto).
Subir
Bastard-Symphony
#54 por Bastard-Symphony el 19/02/2020
udog escribió:
En cuanto a las bandas tributo, están bien. Pero por favor, si es posible no hacer tributos a bandas que están en activo en tu propio país. Pueden dar paso a situaciones realmente extrañas:


Qué bestia ésto, no?

A mí no me gustan las bandas tributo, pero estoy metido en el negocio porque tengo que ganarme la vida, pero sí que tenemos en cuenta no hacer tributos de bandas nacionales. Todo lo que hacemos es Rock y Hard Rock, aunque ni siquiera es mi estilo. Yo vengo del clásico, estudié piano clásico y lo que me gusta es componer y producir bandas sonoras sinfónicas pero me he tenido que especializar en rock y metal porque vi que el público que sigue esos estilos es el más fiel y el negocio puede funcionar bien con estos estilos. Siento que tengo una deuda pendiete con la música y siento que tengo la obligación, como porfesional, de aportar arte propio, es algo que me mata cada vez que salgo a un escenario y veo al público y pienso que porqué no estoy ahí tocando algo mío, pero por otra parte sé que haciendo algo mío ya no estaría ahí. No sé, es una lucha interna muy bestia y en serio que me amarga más de lo que podáis pensar. Estoy planteándome seriamente empezar a meter temas propios en el repertorio, sin aviso, y que le den al que no quiera oirlos... y encima tocarlos al final, en el punto álgido, que es el momento más fácil para llevarse la gloria. Si lo hago he de reconocer que es por puro ego, sí, pero necesito hacerlo.
Subir
2
Bad Suite
#55 por Bad Suite el 19/02/2020
#54

Cólales alguna cosilla a ver que pasa.

Sinceramente, hay un factor innato en todos nosotros Llamadlo ego, narcisismo, necesidad de reconocimiento, necesidad de compartir nuestro mundo interior y testear como reaccionan los del mundo exterior para verificar nuestras capacidades, habilidades o ideas sobre lo que nos rodea.
Independientemente de los resultados, si disponemos de un motor creativo propio seguiremos haciendo canciones, aunque sean mediocres o no se ajusten a los estándares del momento.
Subir
udog
#56 por udog el 19/02/2020
Bastard-Symphony escribió:
Qué bestia ésto, no?


¿Por que lo dices?, ¿por el enlace?. A mi tambien me lo parece (la entrevista al de Marea) y no tengo nada en contra de esas bandas. Tengo amigos metidos en ello.
Pero bestia también es tener una banda que se ha trabajado un sonido original y tener que competir con otra que le está haciendo un tributo (aprovechando el rebufo, lo del enlace) en su propio pais en plan coetáneo. Sinceramente no lo veo, compartir ciudad en un bolo con la banda a la que tributas como mínimo me parece extraño, si no desleal. Por lo menos algo de ojo al programar y esas cosas.

Bastard-Symphony escribió:
Siento que tengo una deuda pendiete con la música y siento que tengo la obligación, como porfesional, de aportar arte propio, es algo que me mata cada vez que salgo a un escenario y veo al público y pienso que porqué no estoy ahí tocando algo mío, pero por otra parte sé que haciendo algo mío ya no estaría ahí. No sé, es una lucha interna muy bestia y en serio que me amarga más de lo que podáis pensar.


Yo comencé en mi oficio (un oficio artístico) para desarrollar una seríe de proyectos personales. Veinticinco años despues sigo haciendo encargos para otros y nunca llevé a cabo lo mio (llegará). Y ahí surgió la música y montar una banda, por eso no tengo intención de montar repertorios de 80% versiones y 20% temas propios. Para mi sería un paso atrás, mejor lo dejo.
Pero lo que comenta Klausmaría es buena idea (y de toda la vida) para quien vive de ello y no quiere perder el carro. Ir combinando las dos cosas.


Bastard-Symphony escribió:
Estoy planteándome seriamente empezar a meter temas propios en el repertorio, sin aviso, y que le den al que no quiera oirlos... y encima tocarlos al final, en el punto álgido, que es el momento más fácil para llevarse la gloria. Si lo hago he de reconocer que es por puro ego, sí, pero necesito hacerlo.
Subir

Pues yo te animo (facil porque no me va nada en ello). El ego está muy devaluado últimamente y hay que cuidarlo. No todo es el "hay que comer" al final.
Subir
udog
#57 por udog el 19/02/2020
udog escribió:
por eso no tengo intención de montar repertorios de 80% versiones y 20% temas propios.


Por eso y porque no doy la talla como músico para hacer versiones dignas, dicho sea de paso. Que no cualquiera vale para eso, además.
Subir
Carmelopec
#58 por Carmelopec el 19/02/2020
Una de las cosas que denotan lo chapucera que es la música pop es tener que hacer lo propio como estrategia para que no haya comparaciones. Esto está muy en lo profundo y en lo remoto ya en el tiempo, así que pasa desapercibido.
Sin embargo a la sinfónica de Chicago no se la critica por tocar versiones de Copland, o Wagner.
Subir
Klaus Mari Kong
#59 por Klaus Mari Kong el 19/02/2020
udog escribió:
Y ahí surgió la música y montar una banda, por eso no tengo intención de montar repertorios de 80% versiones y 20% temas propios. Para mi sería un paso atrás, mejor lo dejo.
Pero lo que comenta Klausmaría es buena idea (y de toda la vida) para quien vive de ello y no quiere perder el carro. Ir combinando las dos cosas.

Es una sugerencia genérica... tienes una banda novel, tenéis 4 o 5 temas buenos, ¿cómo tocar una hora u hora y media?. Yo lo veo bastante claro. Además de otras ventajas:

- Ganas dinero porque por tocar covers sí te pagan.
- Mejoras como intérprete al hacer el esfuerzo de tocar un tema ajeno.
- Seguramente mejorarás como compositor también, siempre se aprende de los clásicos.
- Tocar y moverte es básico para promover tu propia música.
- Atraes la atención de la gente a tu propios temas utilizando la de otros.

Pero ya digo que seguramente no sea lo ideal para todos. Yo hablo desde mi propia experiencia. Abandoné la música hacia los 20 y pocos porque empecé tocando siempre mis propios temas pero no tenía los mimbres para hacer nada particularmente interesante ni la técnica para interpretarlo. Salvo en contadas ocasiones nunca hice covers y por lo tanto nunca salí de mi zona de confort... que se volvió aburría en pocos años.

Así que si un aspirante a rockstar me pregunta qué haría yo: empieza por tocar covers. Escoge lo que te gusta y progresivamente muévete a otros estilos. Desarrolla tu técnica y entiende porqué este u otro tema es genial. Mejorarás como interprete y como compositor, tendrás más recursos para tus propios temas y más destreza para interpretarlos. Si quieres hacer música como NiN, genial, toca temas de NiN, de otras bandas similares, de bandas que han influenciado a NiN. Entiende a Reznor :-)

Toca covers incluso aunque no lo hagas en público, por el hecho de aprender. La ventaja es que por tocar covers incluso te pagan ;-) pero si no quieres hacerlo en público también está bien.

Bastard-Symphony escribió:
No sé, es una lucha interna muy bestia y en serio que me amarga más de lo que podáis pensar. Estoy planteándome seriamente empezar a meter temas propios en el repertorio, sin aviso, y que le den al que no quiera oirlos... y encima tocarlos al final, en el punto álgido, que es el momento más fácil para llevarse la gloria. Si lo hago he de reconocer que es por puro ego, sí, pero necesito hacerlo.


No te amargues. Toca tus temas, prueba a ver cómo reacciona el público. Como verás yo recomiendo tocar covers como aprendizaje, pero por lo que entiendo a ti no te hace falta. Tocar covers es una forma de ganarte la vida. Y eso no es malo, hay quien es fontanero y lo odia. Siempre puede ser peor ;-) podrías ganarte la vida en algo que no tuviese nada que ver con la música.

Bastard-Symphony escribió:
Yo vengo del clásico, estudié piano clásico y lo que me gusta es componer y producir bandas sonoras sinfónicas pero me he tenido que especializar en rock y metal porque vi que el público que sigue esos estilos es el más fiel y el negocio puede funcionar bien con estos estilos.


Quizás el problema es que lo que quieres está muy lejos de lo que haces... puedes entender el rock como un trabajo y tener un proyecto paralelo con las bandas sonoras. O quizás haya sitio para algún proyecto en esa línea.

Supongo que montar una Film Symphony Orchestra es complicado... la banda tributo de las orquestas sinfónicas :-) Yo les he visto un par de veces y la verdad es que llenan y a la gente le encanta. E incluso se permiten tocar alguna BSO que se sale del sota, caballo y rey de Williams, Zimmer y las clásicas (como la ultima de Stark Trek o La Teoría del Todo). Supongo que habrá puristas a los que les espante pero a mi me parecen un buen producto.

Se me ocurre que igual se puede montar algo a menor escala y que funcione en locales más pequeños que un auditorio de conciertos, que combine instrumentos en vivo y librerías orquestales. Se que es algo completamente diferente pero ¿has visto lo que hace el tal Kebu? toca temas de BSO electrónicas y da bolos por toda Europa.



Igual podría funcionar con una sección de cuerda limitada y bien te teclas :-) . Es una idea loca...
Subir
Bastard-Symphony
#60 por Bastard-Symphony el 19/02/2020
udog escribió:
¿Por que lo dices?, ¿por el enlace?. A mi tambien me lo parece (la entrevista al de Marea) y no tengo nada en contra de esas bandas. Tengo amigos metidos en ello.
Pero bestia también es tener una banda que se ha trabajado un sonido original y tener que competir con otra que le está haciendo un tributo


Es que mira que hay bandas en el mundo y en la historia para tributar que tener que hacerlo con una banda local me parece que sólo puede ser por 2 motivos y ninguno bueno; por tocar los cojones y por aprovecharse del auge emergente de la nueva banda... es que a ésto yo no lo llamaría ni tributo, ésto es directamente una usurpación de identidad, es un robo y está hecho claramente para confundir y que la gente te tome por el original.... bufffff nunca había oído de esta práctica, pero me parece realmente muy peligrosa, sobre todo para bandas nuevas emergentes.

Bad Suite escribió:
Sinceramente, hay un factor innato en todos nosotros Llamadlo ego, narcisismo, necesidad de reconocimiento, necesidad de compartir nuestro mundo interior y testear como reaccionan los del mundo exterior para verificar nuestras capacidades, habilidades o ideas sobre lo que nos rodea.


Los músicos siempre hemos sido unos exhibicionistas, es algo que es innato en nosotros y el que no lo es porque no se dedica a ésto de verdad. Narcisistas, envidiosos, presumidos y algo gilipollas. Así somos.

udog escribió:


Por eso y porque no doy la talla como músico para hacer versiones dignas, dicho sea de paso. Que no cualquiera vale para eso, además.


Mira, me interesa realmente el tema... dejadme dar mi opnión sobre el porqué no funciona la música original desde el punto de vista de empresario de show bisness y músico de tributos y versiones.

El 95% de los que hacen música original no les funciona, y voy a dar mi opnión, basada en mi experiencia sobre los escenarios, sobre el porqué no les funciona. Hay dos motivos principales, porque su es mala o porque su música está mal hecha. La mayoría de bandas que hacen música original suelen tocar piezas que son un coñazo, música aburrida, genérica y los del segundo grupo son aquellos que se ponen a hacer música sin saber tocar muy bien su instrumento o sin tener conocimientos de producción, y en este caso es más sangrante, porque a veces puede haber buenas ideas ahí que se van a la mierda por una ejecución deficiente o por una producción de aficionado.
Lo que yo he aprendido tocando versiones ante el público es a darme cuenta que es lo que funciona y lo que funciona es, que hagas el estilo que hagas tienes que hacer que tus temas sean de una calidad brutal y que sean contundentes, que suenen como un huracán, porque la gente lo que quiere es flipar en los directos, lo que quieren es ir a un concierto y decir "joder, que buena es esta banda" y eso, haciendo música aburrida es imposible. Así que lo primero antes de hacer música original y lanzarla al público es autoanalizar tu propia música y ver si realemente va a dar la talla y si no es así habría que cambiar la manera de hacer música. por eso, para hacer música original y querer moverla hay que dejarse la piel en la composición, la ejecución y la producción, hay que darlo todo, no vale con ir subiendo "cosillas", a ver "que pasa"... sino tienes un producto TOP ni te molestes. Es un todo o nada... y aún así no está asegurado ningún éxito, pero si lo intentas, hazlo bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo