Tu música no le importa a nadie

Oscar Aullon aka NOLuA
#31 por Oscar Aullon aka NOLuA el 16/02/2020
#29
A ver te entiendo perfectamente y claro, yo lo veo desde mi punto de vista como artista en solitario no como banda. Yo ya he vivido muchas historias y a mi no me compensa, para mi no es o todo o nada. Estoy bien como estoy, no necesito ser famoso o pinchar en un escenario con miles de personas. Ya lo he hecho. Ya tuve mi época de fama y os la regalo toda. Me gusta que la gente escuche mi música y discutir para mejorar y seguir este camino más que la fama. Lo de invertir para sonar a pro también es discutible. No necesariamente invertir en sonido te da un mejor sonido pero ese es otro tema.
Cuando me hablas de bandas de Rock,punk,etc. Pienso en Smashing pumpkins, Nirvana, etc. Pero también en la tipica banda de orquesta de Fiestas de pueblo. Y pienso, ¿No les gusta lo que hacen? Sí,¿No?
Entiendo que uno pueda tener aspiraciones, pero hay que ir paso a paso y saber donde estas y disfrutar con ello.
Para mi es emocionante actuar en mi estudio y retransmitirlo en YouTube y ver que una persona me ha visto en directo y le ha gustado y me ha comentado. Lo que quiero decir es que no puedes pensar que tu música no vale nada si hay una persona que te escucha. Ni pensar en el todo o nada. Jeff Mills podria pensar que Richie Hauwtin no le llega ni a la suela de los zapatos hablando de fama o técnica y este a Len Faki y este a James Holden ,etc. El todo o nada es muy relativo.
Un saludo.
Subir
eddietrooper
#32 por eddietrooper el 16/02/2020
Creo que muchos no sentimos bastante identificados con tu post.

Yo particularmente tengo otra profesión con la que me gano la vida así que no tengo la "necesidad" de tener éxito con la música. pero aún así me ocurre lo mismo con mi faceta musical..

Hago música por placer, porque me encanta el proceso,esa es la teoría, pero le echas muchas horas y cada vez que obtienes resultados que te parecen buenos te parece que ha ocurrido un pequeño "milagro" que te gustaría que alguien pudiera disfrutar... y acabas con un producto del que estás orgulloso, incluso haces de diseñador gráfico, editor de vídeos, haces promoción en las redes... pero sin embargo recibes la misma atención y el mismo trato que si lo que ofreces fuera una chapuza que hubieras hecho en 5 minutos. Es frustrante a veces. El ser humano necesita ese refuerzo positivo, ese reconocimiento, pero no es nada fácil obtenerlo.

No digamos ya si esperas que alguien pague unos pocos euros por tu obra, los cuatro amigos que te animan desaparecen en seguida, incluso aquellos que son músicos y a los cuales tú les has comprado sus discos...

Yo tengo períodos en los que estoy muy entusiasmado por algo que estoy haciendo, luego me pego de bruces con esta realidad y suelo estar unos meses más inactivo, pero siempre acabo volviendo a componer y grabar, es adictivo, y no hacerlo me generaría aún más frustración que hacerlo sin reconocimiento...

Eso sí, al menos en mi caso prefiero tener 20 personas que me digan que han disfrutado con mi música, que 100000 reproducciones anónimas. Si sé que tengo un puñadito de personas que van a disfrutar lo que haga ya tengo motivación de sobra.
Subir
2
Bastard-Symphony
#33 por Bastard-Symphony el 16/02/2020
Yo voy a proponer un experimento, no sé si social, o qué, pero que os va a dar mucho que pensar... yo ya lo he hecho y conozco los resultados del mismo, pero me gustaría que lo probarais vosotros y que me comentárais los resultados.

El experimento consiste en producir 2 temas.

Uno que realmente os guste, muy currado en producción y que sea lo que vosotros consideréis como un temazo

Otro hecho en plan coña, la típca canción de mierda que se suele hacer para reirse, producida de manera rápida (le metéis un preset del Ozone y a correr)

Subid los 2 temas a las redes sociales y mirad que pasa... aquí empezaremos a entender el porqué realmente lo que nos tomamos en serio no importa a nadie.

Realmete ya os habréis dado cuenta de que este experimento es retórico, y en realidad no necesita hacerse porque todos conocemos cuales serán los resultados, todos sabemos que el tema hecho a coña y mal producido va a arrasar en comparación del que tiene calidad y es serio. Entonces, con estos resultados quizá podemos empezar a entender que el problema de que nuestra música no importe no es nuestro, sino del resto, de la gente en general... ellos tienen el problema y es un puto problema, porque les encanta la mierda y poco podemos hacer ante eso.
Subir
4
#34 por 4 el 17/02/2020
Bastard-Symphony escribió:
El experimento consiste en producir 2 temas.

Uno que realmente os guste, muy currado en producción y que sea lo que vosotros consideréis como un temazo

Otro hecho en plan coña, la típca canción de mierda que se suele hacer para reirse, producida de manera rápida (le metéis un preset del Ozone y a correr)

Subid los 2 temas a las redes sociales y mirad que pasa... aquí empezaremos a entender el porqué realmente lo que nos tomamos en serio no importa a nadie.


Aqui hay un hilo de extraterrestres que ha ganado no se cuantos grammys.
https://www.hispasonic.com/foros/extraterrestres-mundo/538782/pagina3#post4645156

Nah!!! dale caña, trabaj trabaja trabaja pica piedra y la romperás.. No te olvides de la promocion, que es de lejos lo mas importante :trompeta: :teclado: .. son las dos cosas

Si alguien quiere hacer de leticia sabater, pues tambien hay trabajo de promocion, no se si de Leticia, pero de la gente de detras.

#33 Si tu eres capaz de hacer una parida y tenga muchas escuchas, enhorabuena, dedicate a eso
Subir
Nel-Ectron
#35 por Nel-Ectron el 17/02/2020
Si es que no hay que hacer experimento alguno... solo viendo que está triunfando gente como uno llamado "bad bunny", el trap y el reggeaton ya lo tienes claro...

Entonces... tendrás que analizar qué quieres, si hacer dinero o que reconozcan tu obra personal. Si es la segunda opción posiblemente este no sea el momento de la historia mas propicio... Pero eso es lo que nos ha tocado, es lo que hay.

Y como bien han dicho... la promoció... la promoció...

Entonces, qué harás? hacer dinero siendo bueno haciendo mierda que guste a la mayoría o no ganando dinero haciendo lo que a ti te gusta, lo que viene siendo "por amor al arte"?

Cuanto antes lo decidas, mas salud tendrás. O:)
Subir
1
Bad Suite
#36 por Bad Suite el 17/02/2020
#33

No estoy del todo de acuerdo con el resultado hipotético que arrojaría el experimento. Cierto es que posiblemente aumentaríamos el número de reproducciones en la red pero seguíriamos siendo un grano de arena en un desierto de propuestas tìpicas y comerciales lo cual significaría que seguíriamos siendo pobres :mrgreen:

La autorealización se halla en la cúspide de la pirámide de las necesidades humanas. Por ello muchos seguimos componiendo (en ocasiones cosas mediocres o incluso malas) pese al escaso o nulo reconocimiento. :smile:
Subir
1
udog
#37 por udog el 17/02/2020
Oscar Aullon escribió:
Entiendo que uno pueda tener aspiraciones, pero hay que ir paso a paso y saber donde estas y disfrutar con ello.

Eso es cierto, por ahí iba o que escbribí en cierto modo. Asumir que sea lo que sea lo que quieres (todo respetable) tiene su precio.
El "donde estás" es importante. Vendrá bien entender que no todo lo que se compone y graba está destinado o hecho para que a muchísima gente le guste.

Bastard-Symphony escribió:
ellos tienen el problema y es un puto problema, porque les encanta la mierda y poco podemos hacer ante eso.


No me queda claro eso. El gusto musical no se si se puede dividir en "mierda y lo que no lo es". Es una de las cruces del artista, al público (de lo que sea) le llega el primer impacto de lo creado, no el proceso seguido para llegar a ello. Eso creo que viene luego.
Subir
Bad Suite
#38 por Bad Suite el 17/02/2020
Yo no propongo un experimento sino una pregunta fácil: ¿Cuánto dinero cuesta el subidón que consigues al terminar un tema y sentirte satisfecho con el resultado, percatándote de que has mejorado respecto a tus resultados anteriores? Es evidente que no existe esa cifra. Los estudios demuestran que la gratificación intrínseca supera con creces a la extrínseca cuando se trata de medir la sensación de felicidad a medio plazo.
Subir
2
Bastard-Symphony
#39 por Bastard-Symphony el 17/02/2020
Podríamos crear un grupo anónimo entre todos y firmar bajo un nombre así chungo rollo Pink Rat o Chokocrispis y empezar a producir basura en cantidades industriales y colapsar el mercado subiedo miles de traps jodidisimos cada semana hasta hacer reventar a burbuja. Para producir los temas usamos librerias de loops de trap y para las letras cualquier texto de lo que sea que aparezca, yo que sé, de wikipedia, lo leemos tal cual y le ponemos autotune.
Subir
1
Nel-Ectron
#40 por Nel-Ectron el 17/02/2020
Qué pereza... xDD

Y si luego triunfáis, os gusta eso de tener jet privado y los videoclips de culos bailarines y os acabáis haciendo traperos profesionales?

ojo... que el dinerito cambia a la peña...

:mrgreen:
Subir
4
#41 por 4 el 18/02/2020
Bad Suite escribió:
o no propongo un experimento sino una pregunta fácil: ¿Cuánto dinero cuesta el subidón que consigues al terminar un tema y sentirte satisfecho con el resultado, percatándote de que has mejorado respecto a tus resultados anteriores?


sí sí.. eso no se sabe después de acabar el tema, eso se sabe después de 6 meses de no haber escuchado la canción, y con la calma..

Yo me he dado cuenta, que con el tiempo puedo decorar los temas de distinta manera, pero sigo siendo el mismo..

bueno, no es del todo asi, empece habiendo chill out oscuro, porque no sabia hacer musica del averno aunque lo intentaba y me salia chill out (era toda una frustacion).. Igual que esos grupos moñas cuando empiezan hahaha
Subir
Chystu
#42 por Chystu el 18/02/2020
Yo creo que el arte no se debería vender o, por lo menos, crear una pieza artística para su venta. Otra cosa es que alguien quiera pagar por cómo le hace sentir una creación. Por lo tanto, uno debe sentirse satisfecho por otras razones, no por lo que le importe a los demás.

El arte no se prostituye.
Subir
1
4
#43 por 4 el 18/02/2020
El arte es lo que mas se prostituye porque es lo mas dificil de alcanzar: una pieza verdaderamente artistica. Y es lo mas dificil de conseguir, por lo cual debiera ser lo mas caro
Subir
dapri
#44 por dapri el 18/02/2020
Mi principal motivación musical desde hace algo más de 15 años es disfrutar tocando, sobretodo la improvisación, con la guitarra y últimamente con el piano, el disfrute es instantaneo si me salen cosas chulas y veo que progreso en el instrumento. Por otra parte, hace un par de años me planteé empezar a grabar cosas y publicar, y rápidamente me he dado cuenta de que ahí entra nuestro ego, que pide reconocimiento, y es algo que nos puede hacer daño, tenemos que tener cuidado con esto y seguir haciendo lo que tanto nos gusta, que es un tesoro. Es algo creativo que nos hace bien, nos relaja, beneficia a nuestra mente y salimos al mundo con mejor onda. Tambien hay un problema actual, la gente en general está saturada de contenidos, redes sociales, instagram, series de Netflix, etc etc, y eso no lo podemos cambiar. A seguir cacharreando muchachos ad infinitum !!
Subir
Carmelopec
#45 por Carmelopec el 18/02/2020
#44

Ese Merlaux diva de tu foto de perfil ¿es tuyo?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo