Tu música no le importa a nadie

udog
#196 por udog el 27/02/2020
ismaelberdei escribió:
No es lo mismo todo esto de lo que habláis con 20/30 años que con 40/50...


Ya te digo, yo estoy en la segunda franja. A estas alturas es cuestión de creerselo un poco, lo que te dejen las canas, y disfrutarlo. Porque otra cosa ya es más dificil. Pero hay individuos, entre los que me cuento, que no sabemos tener aficiones sin implicarnos hasta las trancas. No se si es un error o no, pero lo bien que lo pasemos y tal.

ismaelberdei escribió:
Estoy en un dúo en el cual hacemos un tipo de música ya de por sí bastante indefinible...(error) pero que nos gusta

Por ello no es fácil encontrar un sitio en donde hacer un directo en una ciudad media. La mayoría de sitios tienen programaciones estables de jazz/rock/ y sobre todo versiones....
Si te sales de ahí lo tienes bastante jodido para hacer al menos 3 o 4 bolos al año.
La alternativa? Tocar en diferentes ciudades...
Directo. Muy bien? Quién te busca eso? Por norma general se repite la misma historia.
Mi razonamiento es que si te sales un poco de lo habitual te comes los mocos.
Hace poco sondeamos la posibilidad de tocar en Barcelona o Madrid. Si haces como Juan Palomo tienes que contactar directamente a los sitios.
Muy bien!
Allá fuimos.
Resultado. Alquiler de sala inasumible + desplazamiento.
Y sobre todo algo que ya me parece un escarnio:

" Nos gusta mucho lo que hacéis pero tenéis muy pocos seguidores en RRSS"
AVISADNOS cuando tengáis más


Pues no se puede describir mejor el panorama para los "raros" hoy en día. Yo suelo ir con la confianza en que voy a palmar. Si sale mediánamente bien, una alegría que me llevo.
Y lo de las redes y los seguidores, es así en muchos casos. Comprensible por otro lado, los códigos, usos y costumbres han cambiado y en resumen la gente (y menos aun gente más joven) no va a ver a pelaos desconocidos a ver que hacen. Cosa que yo si hacía hace 20-30 años.

Tambien es posible que en muchos casos le hayan cargado a las bandas algo en lo que deberían de colaborar ellos (salas) tambien por su propio interés. La promoción del bolo. Lo que hay de toads formas.

Pero creo que la persistencia es un valor añadido, por lo menos vas haciendo camino que no es poco.

El resto, los likes y los follllowers, las estrategias y demás...muy bien pero muy aburrido y zafio para el artista y me da que pelín contraproducente para lo que yo entiendo por creación artística.

Ahora bien, nunca ha sido facil. Tampoco quiero hacerme lios y lloriquear mas de la cuenta. Vivir de hacer lo que te gusta tiene su precio, de eso si se algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bastard-Symphony
#197 por Bastard-Symphony el 27/02/2020
ismaelberdei escribió:
" Nos gusta mucho lo que hacéis pero tenéis muy pocos seguidores en RRSS"
AVISADNOS cuando tengáis más

En el momento que para tocar en locales te miden los seguidores al peso apaga y vámonos.


Compra likes y followers SIN PIEDAD. En serio, a la mierda. Que les den- Si quieren likes y followers pues espera un momento que ahora me compro 5000. Si es esa mierda la que quieren para cerrar bolos, pues sin ninguna piedad, a comprarlos. Yo lo he hecho y no me da ninguna vergüenza reconocerlo, es más, es una buena decisión, porque al final lo vergonzoso es que te miren a ver cuantos seguidores tienes en el Facebook para cerrarte un bolo. Si quieren esa mierda pues yo no tengo ningún problema en comprar 200.000 seguidores si así cierro bolos. Que les den.
Subir
4
#198 por 4 el 28/02/2020
los likes y followers son gratis, es muy facil los hace un bot, rss no se hacerlo, pero no quiere decir que no se pueda

Bastard-Symphony escribió:
Compra likes y followers





Por algo instagram quito los likes
Subir
4
#199 por 4 el 28/02/2020
rss tb es posible..
Subir
4
#200 por 4 el 28/02/2020
Lo que vi de rss no parece un bot de seguidores, lo cual no quiere decir que no exista..

Al llit.. dews
Subir
Klaus Mari Kong
#201 por Klaus Mari Kong el 28/02/2020
3af700849f7d098dd013d7cc56ebc-4648414.jpg
Subir
masterpieces composer
#202 por masterpieces composer el 28/02/2020
Subir
Bad Suite
#203 por Bad Suite el 28/02/2020
Hace muchos años (espero que esto ya haya pasado a la historia) pasaban "caravanas de mujeres" por los pueblos en busca de solteros. Se podría intentar hacer lo mismo pero en modo "Caravanas de likes". Una furgoneta con un portátil e intercambiar un like por bocadillo o algo así.
Subir
1
masterpieces composer
#204 por masterpieces composer el 28/02/2020
Si tu música es una mierda es normal que no le importe a nadie. Como decía el compañero Dario en la página anterior lo bueno es extremadamente escaso. El problema es que la mayoría no es consciente de la realidad y de lo truño que es la música que hace.

Bad Suite escribió:
like

Bach sin Youtube es Bach, Youtube sin un youtuber sigue siendo Youtube, los youtubers sin Youtube no son nada, Música sin Bach sería otra Música, Youtube sin música seguiría siendo Youtube. Tsun-Tzu 1300 BC.
Subir
masterpieces composer
#205 por masterpieces composer el 28/02/2020
arco escribió:
El problema es que la mayoría no es consciente de la realidad y de lo truño que es la música que hace.

Esa pérdida de la noción del bien y del mal; afecta al oyente también. No puede sobrevivir el arte y la estética sin la capacidad crítica del espectador, sólo hay mamoneo sistémico. Una canción con chorrocientosmil like o un grupo que actúa en el festival grihander, se asumen sin pestañear como algo decente. Es normal que el aficionado reproduzca entonces la misma mierda, aunque normalmente peor ya que carece de medios; influye también el autoengaño del miedoso que vive en la red. Una pequeña parte de la sociedad del membrillo por montera.
Subir
Bad Suite
#206 por Bad Suite el 28/02/2020
arco escribió:
Bach sin Youtube es Bach, Youtube sin un youtuber sigue siendo Youtube, los youtubers sin Youtube no son nada, Música sin Bach sería otra Música, Youtube sin música seguiría siendo Youtube. Tsun-Tzu 1300 BC.


Buena reflexión. :-D

Pero nosotros los seres humanos, sin una adaptación al medio que nos rodea, aunque seguiríamos siendo seres humanos estaríamos muertos. Otra cuestión es si youtube realmente es un habitat que esté contribuyendo realmente A una adaptación exitosa que nos permita sobrevivir, que en mi opinión es evidente que NO. :mrgreen:
Subir
masterpieces composer
#207 por masterpieces composer el 28/02/2020
Bad Suite escribió:
Otra cuestión es si youtube realmente es un habitat

Es virtual; no existe físicamente. El problema son los valores que trascienden cuando lo virtual trasciende a lo físico. Es decir, que un youtuber con muchos likes haga un concierto físico no transforma su mierda de música en buena música, aunque haya en el concierto cien mil idiotas. El problema es que Youtube tiene la capacidad de elevar la mierda virtual a mierda física; y por extensión tiene la capacidad de alterar o anular la capacidad crítica de las personas; es decir, destrozar el arte. La mierda trascendente. El día que eliminen seguidores, likes y gilipolleces, todo volverá a la normalidad. Pero no lo harán, pues sería el final de su industria.
Subir
Klaus Mari Kong
#208 por Klaus Mari Kong el 28/02/2020
arco escribió:
Si tu música es una mierda es normal que no le importe a nadie. Como decía el compañero Dario en la página anterior lo bueno es extremadamente escaso. El problema es que la mayoría no es consciente de la realidad y de lo truño que es la música que hace.


Una verdad como un puño... en tanto no encierre aquello de "que estupendo es lo mío y que mierda lo de todos los demás".



arco escribió:
Una canción con chorrocientosmil like o un grupo que actúa en el festival grihander, se asumen sin pestañear como algo decente. Es normal que el aficionado reproduzca entonces la misma mierda


La aceptación popular puede no ser un baremo de calidad... pero la pregunta es ¿cuál es ese baremo?. Porque si nos ponemos exquisitos sólo escucharíamos Bach y Miles Davis ya que todo lo demás es una mierda. Lo que no deja de ser un despotismo ilustrado como cualquier otro... el pueblo llano es ignorante y zafio ya se sabe.

Una tonadilla pop tiene su contexto, es un fenomeno de la cultura popular y puedes valorarla en lo que es. Algunas están muy bien hechas aunque supongan una aportación escasa a la historia de la música. Otras son una mierda sin paliativos que o bien ha triunfado por el factor novelty o porque ha conectado con la zeigeist idiota del tiempo que nos ha tocado vivir.
Subir
masterpieces composer
#209 por masterpieces composer el 28/02/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
en tanto no encierre aquello de "que estupendo es lo mío y que mierda lo de todos los demás".
La premisa debe ser: todo lo que he hecho es una mierda, lo que hago no sé lo que es pero mañana será una mierda, lo que haré espero que no sea tan mierda, aunque lo acabará siendo y lo de los demás, aun siendo mierda también, me la sopla. A partir de ahí se puede no empeorar cada día; lo que viene siendo salvarse de ahogarse en el propio vómito.

Klaus Von Hohenfollen escribió:
despotismo ilustrado

Es mandatorio para el artista.
Subir
masterpieces composer
#210 por masterpieces composer el 28/02/2020
Lo grave es que a un artista le preocupe que su arte no le interesa a nadie. He ahí la cuestión. No seas artista y hazte gogó gilipollas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo