Música para videos de youtube

tails
#1 por tails el 19/05/2013
Muy buenas, vereis... estoy empezando a crear videos machinima (de videojuegos) y me acaban de aprobar como partner de youtube, el caso es que estoy muy liado con el tema de los derechos de autor, para la parte de video no hay problema de monetización, pero con la música si, y tengo mis dudas, he visto que otros partners si usan musica comercial en sus videos, incluso partners famosos, habia oido que se pueden usar temas comerciales siempre que sea un fragmento y no pase de cierto tiempo, ¿es verdad? otra duda es si existe algún tipo de música que pueda usar libremente para monetizar los videos, no se... alguna libreria de dominio publico o algo así, he buscado por google y solo he encontrado a jamendo que me intenta astillar 100€ al año por track. Ojala arrojeis un poco de luz a mis dudas, gracias :hispasonic:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pato_C
#2 por Pato_C el 19/05/2013
Lo que se puede utilizar son los tracks que poseen "royalty free", que es cuando un artista deja la opción de que se pueda utilizar su obra de manera libre o gratuita, ese es el punto principal.
Aquí un ejemplo, hay muchos mas; http://www.partnersinrhyme.com/

Saludos
Subir
tails
#3 por tails el 19/05/2013
Gracias por la respuesta, he encontrado una autentica mina de musica free royalty en Soundcloud, hay muchos grupos colgando musica liberada :cascos: :cascos: :cascos: :cascos: :cascos: :cascos: :cascos: :cascos: :cascos: :cascos: :cascos:
Ahora a descargarla y remezclarla :dj: :dj: :dj: :dj: :dj:
que guay, estoy muy contento :yuju:
Subir
Pato_C
#4 por Pato_C el 23/05/2013
Me alegro que la data haya sido útil.
Tal vez podrías postear la dirección que encontraste para aquellos que quieran utilizarla. Saludos
Subir
tails
#5 por tails el 09/06/2013
pues al final no he encontrado nada, todas las royalty free de soundcloud tienen marcas de agua para que se las compres... y caras, no se... tendre que tirar de creative commons y pasar de la monetización, pero realmente creo hace falta un punto de inflexión en los jodidos derechos de autor, estan poniendo piedras en las ruedas de las nuevas generaciones de artistas y no es justo que te inculquen una educación musical a golpe de machacar siempre los mismos temas en los medios y luego te digan que no puedes utilizar más ese material en plena era Dj xP
Y claro... la calidad de los temas en CC no es la misma T_T parece que la única solución son las bibliotecas de loops..., bueno, bonito y barato.
Subir
locutor99
#6 por locutor99 el 06/09/2013
Si te interesa la música libre de derechos de autor puedes conseguir temas gratuitos en esta web:
http://www.locutortv.es/musicalibredederechos.htm . Solamente se pide un link a cambio
Subir
4
#7 por 4 el 06/09/2013
Has pensado en escoger tema y ponerte en contacto con el autor pagandole?

Yo me ofrezco por un modico precio a poner musica, segun como sean los videos solo te pedire money y nada de credito..

Si no te gusta my music (mensj priv y te paso link a la musica y videos) puedo hacerla a la carta.. si no me gustan tus videos no te pedire creditos
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 06/09/2013
si subes un tema comercial y pones quien es el autor y el owner del tema en el comentario normalmente youtube no te quita el audio.
Subir
4
#9 por 4 el 06/09/2013
ahi estas sisu, rompiendome el negocio :paletas: :desdentado:

no hay nada como la musica a la carta =;
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 06/09/2013
#8

No es tan así Sisu. A youtube han subido centenas de videos con música y catalogo que me pertenece.
He borrado centenares de videos y los que se han quedado ahí es por que quienes los han subido me han caído en gracia.

Aunque ponga el crédito y si es que el personaje (usuario) no me gusta, le borro el video.
Subir
4
#11 por 4 el 06/09/2013
bien hecho
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 06/09/2013
#10 ni idea pero veniendo de ti me lo creo. saludos!

la question era petarle el negocio a 4ti :satan:
Subir
4
#13 por 4 el 06/09/2013
jaja, con esta me jubilo :mrgreen:

va enserio, la musica free royalties te vas a tirar la vida buscando sin encontrar lo que realmente buscas y tambien sincronizando (en muchos casos) lo facil es pedirla a la carta.

yo te lo sincronizo milisegundo a milisegundo
Subir
4
#14 por 4 el 06/09/2013
Alguien escribió:
Programas de radio 680 €
Cuña de radio regional 400 €
Música para audiovisual 1.000 €
Música para telefonía 50 €
Música para webs 120 €
Música para guías turísticas 1.000 €
Jingles cantados 420 €
Música para videojuegos 1.000 €
Spot televisión nacional 2.900 €
Spot televisión regional 2.500 €


No se, estos son unos precios que vi por ahi, y a ver que chapucilla hacen.. bueno suerte en tu andadura
Subir
Rober Psysick
#15 por Rober Psysick el 09/08/2017
Hola! Yo tengo un canal en Youtube con música para vuestros vídeos. Os invito a suscribiros, todos los dias se suben uno o dos temas. Solo licencias Creative Commons CC-BY y CC-BY-SA
https://www.youtube.com/channel/UCHhEeImwPb6nnWRCWzas4Qg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo