A ver, Ramón, rokeros refinados los ha habido, al margen del Heavie, tanto en vertiente progresiva, como en la sinfónica, desde la escuela de Canterbury a Gong en Francia, pasando por Focus en Holanda.
Pero, no jodamos, el rigor en la interpretación no es el mismo, no es lo mismo tener una audiencia con partitura que vivir en un continuo rubatto.
Jon Lord era compositor, pianista y hasta organista. Amante de la música clásica. La compuso, ejecutó, tocó a las mil maravillas. En la intimidad y escasamente en público... que ante este, y con su banda, la transformó vía rock. Nada más que eso. Pan y queso.
Tu nueva foto de avatar se ve demasiado pequeña, poco nítida y malamente, como dirían los paletos, pero se atisba que eres tú, jejeje. Haber colgado otra mejor, tronco.
Mi fascinación por las guitarras eléctricas no tiene sentido.
Viniendo del conservatorio de violín, violinista fallido, siempre me gustaron las guitarras eléctricas y no lo puedo explicar.
Mi hermano me compro mi primera guitarra, una imitación Jaguar, tenia yo 13 años.
Fue la emoción más inexplicable de mi vida.
Un trozo madera, unos botones, 6 cuerdas y un mástil.
Un olor a componentes electrónicos que no se me olvidarán en la vida.
La primera noche, dormí con ella.
No tenia ampli, no tenía ni idea de guitarra, pero la amaba.
Luego, mi hermano compro el LP de Pink Floyd, Dark Side Of The Moon.
Y no he vuelto a sentir tanta emoción.
Inexplicable.
Borrachos, porreros, drogatas, flipaos lo hay en todos los lados. Desde el jazz, country, pop, disco, techno, acid-jazz, swing, line-dancing, burlesque, etc.
yo creo que cuando estoy grabando, estoy intentando recordar esa emoción que ya perdí con los años.
Ya no es lo mismo.
Tengo en casa por lo menos 25 aparatos reproductores de música, entre móviles, radios, teles, mp3.
Dicen que el ojo es el sentido más solicitado.
No estoy de acuerdo.
Estoy saturado de música, de hecho, no escucho apenas nada, salvo lo que me traen los chicos a casa, algunas cosas me llaman la atención. Lo último "grande" que escuche, fue Keane, tal vez estoy viejo del todo...