Música en sentido antropologico

Ragonar™
#16 por Ragonar™ el 23/07/2012
Carmelopec escribió:
Gran organista


¿sólo organista?

Fue el compositor, creador, ejecutor y padre de... Concerto For Group And Orchestra... no sé si te suena.


Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 23/07/2012
A ver, Ramón, rokeros refinados los ha habido, al margen del Heavie, tanto en vertiente progresiva, como en la sinfónica, desde la escuela de Canterbury a Gong en Francia, pasando por Focus en Holanda.
Pero, no jodamos, el rigor en la interpretación no es el mismo, no es lo mismo tener una audiencia con partitura que vivir en un continuo rubatto.
Subir
Ragonar™
#18 por Ragonar™ el 23/07/2012
Jon Lord era compositor, pianista y hasta organista. Amante de la música clásica. La compuso, ejecutó, tocó a las mil maravillas. En la intimidad y escasamente en público... que ante este, y con su banda, la transformó vía rock. Nada más que eso. Pan y queso.

Tu nueva foto de avatar se ve demasiado pequeña, poco nítida y malamente, como dirían los paletos, pero se atisba que eres tú, jejeje. Haber colgado otra mejor, tronco.
Subir
jaliwai
#19 por jaliwai el 23/07/2012
Mi fascinación por las guitarras eléctricas no tiene sentido.
Viniendo del conservatorio de violín, violinista fallido, siempre me gustaron las guitarras eléctricas y no lo puedo explicar.
Mi hermano me compro mi primera guitarra, una imitación Jaguar, tenia yo 13 años.
Fue la emoción más inexplicable de mi vida.
Un trozo madera, unos botones, 6 cuerdas y un mástil.
Un olor a componentes electrónicos que no se me olvidarán en la vida.
La primera noche, dormí con ella.
No tenia ampli, no tenía ni idea de guitarra, pero la amaba.
Luego, mi hermano compro el LP de Pink Floyd, Dark Side Of The Moon.
Y no he vuelto a sentir tanta emoción.
Inexplicable.
Subir
Ragonar™
#20 por Ragonar™ el 23/07/2012
jaliwai escribió:
Luego, mi hermano compro el LP de Pink Floyd, Dark Side Of The Moon.Y no he vuelto a sentir tanta emoción.


Pues si te pilla tu brothel el "The Song Remains The Same" de los susodichos Led Zep... no duerme con la Jaguar de palo, la violas directamente.

Eres de los míos... amante de las guitarras. Ya quedamos pocos. Esos bajistas amargados que atacan a los DJ's abundan por estos lares. :satan:
Subir
jaliwai
#21 por jaliwai el 23/07/2012
:desdentado:
Subir
Ragonar™
#22 por Ragonar™ el 23/07/2012
maabo escribió:
la música como resultado de úna acción tanto individual como colectiva


Antropologicamente hablando la música me hizo diferente a algunos de mis congéneres. Tanto como acción individual (silbando, produciendo o jodiéndola) como de manera colectiva (disfrutándola en masas con mi tribu).

Carmelopec escribió:
conciertos al aire libre largísimos jaleados por una audiencia bastante puesta (de porros y alcohol)


Ufff... no coment. Si te parece SÓLO eso la audiencia rockera... pocos conciertos en masa has asistido. Y te lo dije un aficionado a TODO lo que representa el rock en su manifestación más directa con el público.
Subir
MaaBo
#23 por MaaBo el 23/07/2012
Carmelopec escribió:
rigor en la interpretación


Pero el virtuosismo, la técnica o la dificultad en la ejecución no es motivo para ensalzar ningún tipo de manifestación artística. Distinto es que se haya erigido como una manifestación exclusivista distintiva de determinada clase social y otra que, precisamente, una manifestación, en mi opinión, la más espiritual de todas, se jerarquice según grados de dificultad, técnica....
Para mí tiene tando valor un ritmo ritual tribal como una sinfonía de Mozart y puede que estimule en nuestro cerebro distintas sensaciones. No se puede comparar un cuadro, por ejemplo, del expresionismo abstracto con un retrato de Rembrandt: son conceptos distintos. Y francamente, un individuo que nace en en la actualidad no creo que sea más afín al retrato que a cualquier cuadro abstracto. Si se prefiere este último alegando el dominio de la forma, la técnica que se requiere para pintarlo ¿no es un tanto artificial?, ¿no es resultado de un proceso de aculturación particular?
Subir
Ragonar™
#24 por Ragonar™ el 23/07/2012
Borrachos, porreros, drogatas, flipaos lo hay en todos los lados. Desde el jazz, country, pop, disco, techno, acid-jazz, swing, line-dancing, burlesque, etc.
Subir
Ragonar™
#25 por Ragonar™ el 23/07/2012
maabo escribió:
Para mí tiene tando valor un ritmo ritual tribal como una sinfonía de Mozart y puede que estimule en nuestro cerebro distintas sensaciones.


Ahí le has dado. El cerebro, por empatía a veces y por desconocimiento otras, se copia de los gustos de la mayoría. Ahí lo comercial tira mucho. Las distintas sensaciones, pues, para muchos son similares. Para otros son las mismas, sensaciones tribales o las que te pueda transmitir el genio de Salzburgo.
Subir
Ragonar™
#26 por Ragonar™ el 23/07/2012
maabo escribió:
Y francamente, un individuo que nace en en la actualidad no creo que sea más afín al retrato que a cualquier cuadro abstracto. Si se prefiere este último alegando el dominio de la forma, la técnica que se requiere para pintarlo ¿no es un tanto artificial?, ¿no es resultado de un proceso de aculturación particular?


Puede. Depende mucho del momento/lugar del que/donde nace uno/a. Efectivamente, no es lo mismo entender "El Guernica" de Picasso que el costumbrismo de Velázquez, independientemente de la técnica. Artificial o no.
Subir
jaliwai
#27 por jaliwai el 23/07/2012
yo creo que cuando estoy grabando, estoy intentando recordar esa emoción que ya perdí con los años.
Ya no es lo mismo.
Tengo en casa por lo menos 25 aparatos reproductores de música, entre móviles, radios, teles, mp3.
Dicen que el ojo es el sentido más solicitado.
No estoy de acuerdo.
Estoy saturado de música, de hecho, no escucho apenas nada, salvo lo que me traen los chicos a casa, algunas cosas me llaman la atención. Lo último "grande" que escuche, fue Keane, tal vez estoy viejo del todo...
Subir
Ragonar™
#28 por Ragonar™ el 23/07/2012
jaliwai escribió:
Lo último "grande" que escuche, fue Keane, tal vez estoy viejo del todo.


La música nunca muere, somos nosotros querido Gervasio los que nos hacemos viejos... nuestros gustos perduran. Siempre nos gustará Miles Davis, los Stones, Velázquez y todo un sinfín de genios... ahora bien, las nuevas generaciones (y no exclusivamente las del PP) tienen sus gustos. Y ahí, a veces coincidimos, como tú, tus hijos y Keane... pero no te hagas ilusiones. Sólo a veces.

Habrá que verte si el pibón de tu hija viene a casa un día y te casca que le gusta el reggeatton. Eso ya es harina de otro costal.

Por cierto... Alabama Shakes, grupo actual en gira en estos mismos momentos y en cartel del Festival de Jazz de Heineken en San Sebastian, es muy recomendable.
Subir
jaliwai
#29 por jaliwai el 23/07/2012
Ragonar™ escribió:
le gusta el reggeatton


esta currando en un pub, esta muy contenta.
hago de portero, hay mucho desgraciado.
tiene bastante éxito :paletas:
la música es así, cosas de reggeatton, cumbia, ella sabe lo que es bueno, y lo que es puramente alimenticio
Subir
Ragonar™
#30 por Ragonar™ el 23/07/2012
jaliwai escribió:
ella sabe lo que es bueno, y lo que es puramente alimenticio


¿una comidita? ¿eso es bueno, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo